Esta vez las carencias de este sistema no han quedado tan al descubierto como en la primera carrera, pero eso no quiere decir que los problemas no sigan ahí.
En mi opinión este sistema es totalmente incompatible con el uso limitado de neumáticos, da igual como lo planteen, mientras haya un número limitado de neumáticos también habrá un número limitado de vueltas, y con este sistema lo único que consiguen es que la acción se concentre en los primeros minutos de cada sesión. Y también que la diferencia entre los mejores coches y los no tan buenos sean aun mayores, ya que al verse obligados a gastar los neumáticos en las primeras sesiones no tienen opciones de sorprender en las siguientes.
Que por cierto, ya que saco el tema, nunca he entendido el porqué del uso limitado de neumáticos en la clasificación, y que encima estos tengan que ser los mismos neumáticos que usen en carrera. Ya que con esto solo consiguen dar más ventajas a los que mejor clasifiquen de cara a la carrera, cuando debería ser justo al contrario y que buscasen igualarlo.
Yo es que estas cosas de la F1 no las entiendo, añaden algunas reglas que buscan igualar ciertas cosas, y a la misma vez mantienen otras que consiguen todo lo contrario. En fin, un sinsentido.