LuiFer escribió:Apoyo a Alonso y si el cree que se siente capaz de correr tanto física como anímicamente, entonces porque no?.
Que mal que se lo nieguen nuevamente, cierto es que hay que resguardar la seguridad del piloto, pero hasta que punto.
Que él se encuentre con ganas de correr es lógico y que esté dispuesto a aguantar el dolor, también.
El problema es que la lesión que tiene puede empeorar si corre y supone un peligro para su vida.
Se trata de una costilla rota que puede moverse por la presion del cinturón, por la fuerza de las frenadas o por las fuerzas G en las curvas, clavarse en un pulmón y causarle una lesión mucho más peligrosa.
Estamos hablando de un riesgo claro para su salud e incluso para su vida.
Además, no sería solo él el afectado.
Pongamosnos en el caso de que a consecuencia del dolor o de las complicaciones de la lesión llegara a desmayarse (algo que no es descartable) y perdiera el control del coche.
Ya no sería él el único que podría verse perjudicado si no que se estaría poniendo en riesgo la integridad de otros pilotos, de los comisarios y del público (aunque en Bahrein entre que las gradas no suelen estar muy llenas y que están bastante alejadas de la pista este riesgo es menor, pero no quiere decir que deja de existir)
Es la decisión más lógica no solo por la salud de Alonso si no por la seguridad de todos y aunque a muchos nos gustaría verle correr este fin de semana la decisión de impedirselo es la correcta.
thadeusx escribió:Pues a ver que tal la 2ª carrera. Habrá que estar atentos si Mercedes se durmió en la salida de Australia o si Ferrari sale como un tiro.
Hubo de todo un poco: Mercedes no salió bien y Ferrari salió de lujo. Y, para mí, fue más determinante lo que tuvo de bueno la salida de Ferrari que lo que tuvo de malo la de Mercedes.
Los de la estrella tienen que mejorar en ese aspecto si no quieren que las carreras se les compliquen como les pasó en Australia por que a una vuelta son superiores a Ferari, pero en ritmo de carrera no hay tanta diferencia y con aire limpio por delante pueden tener la carrera en su mano y bajo su control.