Recluta_Patoso escribió:bitman escribió:Bueno, entiéndeme la expresión...quizás podríamos decirle "el francotirador" xD
ByEs
Correcto, en la actual parrila el mas parecido sin duda Alonso.
No estoy para nada de acuerdo: Alonso es el tipo que va segundo, con un coche inferior y aprieta al de delante, aunque tenga una ventaja de 10 segundos. Se lo hemos visto hacer tropecientas carreras.
No es conformista ni mucho menos, y está protagonizando muy buenos adelantamientos, arriesgando en las salidas para remontar (¿quien es el piloto que estamos viendo que adelanta, ya no solo en salida, si no en la primera vuelta atacando a muerte?)
La diferencia es que Alonso es inteligente y no se ciega en tonterías, cómo le suele ocurrir a Hamilton (en la retina tengo el "adelantamiento" que le hizo Hamilton a Alonso, que se apartó... por que si no lo hace, se lo lleva puesto... y luego le devolvió el adelantamiento por que el inglés iba muy pasado: Hamilton después de eso, entró a boxes...).
Pero vamos, no verás nunca a Alonso conformarse salvo que realmente, no conformarse, no sirva para nada. Si tiene una pequeña posibilidad de forzar al de delante un error metiendo presión, la mete y si se le pone a tiro y puede, lo adelanta, aparte de que en los últimos años está mucho más agresivo y se ha quedado varias carreras fuera por toques en la primera curva por que va con el cuchillo entre los dientes (basta ver el toque que tuvo con Vettel y como luego, sin alerón, mantuvo a raya a Webber, hasta que se le desprendió y se acabo su carrera).
Así que no me parece a mí que sea un pilo tan frío y calculador como alguno se piensa, pero repito, es inteligente y si sabe que sus opciones de ganar una carrera aumentan calmándose un poco en cierta etapa de la carrera, lo hace y si sabe que sus opciones aumentan en otra, arriesga todo lo que haya que arriesgar (mirad a Kimi, con lo agresivo que es y cómo ahora le saca partido a cuidar los neumáticos y como empieza a ver las carreras de otra manera: es que es de tontos, ser muy agresivo y en dos vueltas, quedarte sin gomas y que te pase hasta el apuntador, simplemente)