[Hilo Oficial GP'S F1] CANADÁ 9, 10, 11 Junio

1, 2, 3
descoat escribió: los japos llevan 3 años haciendo lo de siempre. Esperemos que el asesoramiento externo les haga recortar CV para que no sea tan angustioso este campeonato.

Realmente no es así, este año cambiaron la especificación del motor buscando uno similar al de Mercedes. Y de ahí la cagada brutal de este año, el primero les pasó lo mismo y no fueron capaces de sacar algo mediodecente hasta el segundo año y aún así era un mojón comparado con el resto.

Los japoneses son unos inútiles, no tienen ni idea de hacer motores híbridos, Mclaren y Alonso deberían haberse visto esto y no dejarse engañar por la pasta de Honda.
A ver si anuncian ya el cambio al motor Mercedes...
minmaster escribió:
descoat escribió: los japos llevan 3 años haciendo lo de siempre. Esperemos que el asesoramiento externo les haga recortar CV para que no sea tan angustioso este campeonato.

Realmente no es así, este año cambiaron la especificación del motor buscando uno similar al de Mercedes. Y de ahí la cagada brutal de este año, el primero les pasó lo mismo y no fueron capaces de sacar algo mediodecente hasta el segundo año y aún así era un mojón comparado con el resto.

Los japoneses son unos inútiles, no tienen ni idea de hacer motores híbridos, Mclaren y Alonso deberían haberse visto esto y no dejarse engañar por la pasta de Honda.

No van por ahí los tiros sobre lo que Zak insinuó sino su metodología de hacer las cosas o de resolver problemas. McLaren consiguió que los japos aceptaran ayuda externa a última hora pero hace falta un cambio de rumbo en cómo hacen las cosas porque la tecnología más avanzada del mundo en motores dejó de estar en Japón hace muchos años y siguen rodeándose de becarios que no les llegan a la suela de los zapatos a los ingleses e italianos. Lo peor es que su capacidad de respuesta es lenta y mala y es ahí donde Zak quiere saber si van a cambiar o no la forma de trabajar de los japos que parece que tienen demasiada paciencia y como dice Brown, unos meses son años en la f1.

Aunque saquen un buen motor ahora, si no cambian las cosas, no hay capacidad de respuesta rápida y fiable cono en la conpetencia y no asegura poder luchar en condiciones idénticas.

Hace años, los japos eran el mejor equipo del mundo, gente experimentada que te hacia lo que pedias en un cerrar de ojos. Ahora ni tienen experiencia, ni son los mejores, ni te hacen lo que piden de forma rápida. Un par de carreras de reacción no te dejará luchar por un campeonato del mundo.

@Jar-Jar
Vamos a ver cuando sacan la nueva especificación y es ahí donde lo sabremos. Los japos quieren hacerlo tarde para retrasar todo intencionadamente ( que McLaren no tenga mucho tiempo de hacer el próximo chasis pensando en el siguiente motorizador y sembrar dudas con un motor sacado en circuitos que no les saque sus defectos )
Lo único cierto es que como dijimos a principio de temporada, el McLaren tiene un chasis con cosas únicas que funcionan mejor que otros que están en primera linea y eso jode porque no pueden aprovechar la ventaja que tenían este año.
El problema es que lo único que no se tiene en la f1, aparte de dinero infinito, es lo que no tiene McLaren, tiempo y paciencia. El primero Pq no se puede regalar, y el segundo ya lo ha quemado Honda....
Verstappen por fin se ha llevado un poco del karma por sus salidas accidentadas.
Jar-Jar escribió:El problema es que lo único que no se tiene en la f1, aparte de dinero infinito, es lo que no tiene McLaren, tiempo y paciencia. El primero Pq no se puede regalar, y el segundo ya lo ha quemado Honda....

Cierto, aunque el chasis de Mclaren está ahí y llevan esa ventaja frente al resto. Sólo tienen que pulir más la parte trasera; cosa que iniciaron el año pasado pero aún no está totalmente encauzada.

De ahí que Vandoorne no tenga confianza. Alonso sabe a estas alturas cómo lidiar con cualquier coche porque ha tenido mierdas durante varios años, incluyendo aquel patético ferrari que hundió a Massa pero que a pesar de ello, casi consigue un mundial con aquel trasto... más bien se lo robaron los dos lotus kamikazes ( 50 puntos le rebañaron con un mundial que estaba sentenciado a mitad de temporada ). Esa fuela despedida de ferrari a la confianza de Pat Fry y el fichaje de Allison que les ha dado un coche ganador este año.

La ventaja de Alonso es que sabe identificar los puntos flacos y adapta su conducción para maximizar lo que puede dar de sí cualquier coche. Eso no lo hace ni Vettel que ha sufrido dos años ( uno con Red Bull y otro con ferrari ), ni Hamilton que cuando el coche no va a su modo de pilotaje, desaparece y sus compañeros lo borran del mapa.

Si el año que viene cambian de motorista, tendrá un sponsor principal y con ese chasis, conseguirá volver arriba. Ahora mismo es mejor que el red Bull; desgasta menos y agarra más. Quizás el chasis de ferrari está por encima de los ingleses en algunos aspectos como el fondo plano. Mercedes está por detrás del mclaren.
Creo sinceramente que a nivel global tienen el segundo mejor chasis pero el mejor en algunos circuitos. Si pulen esa parte trasera para el 2018, se pueden llevar a Alonso para luchar por el mundial con un motor decente.
@descoat El principal problema de Alonso, ahora mismo, es valorar si el cambio de escudería o apostar fuertemente por el cambio de motorista en McLaren...... que el coche es bueno, me quedo claro ayer..... si con la mierda de coche que tienen, en Canada, se queda a 1,2 segundos del poleman, el chasis funciona si o si, o si, pero el motor no empuja lo que debe. Puede que en este circuito le fuera bien, pero sinceramente me gustaría ver que hubiera hecho Alonso en Monaco, o en su defecto en Singapur... un coche donde un buen chasis es básico......
Jar-Jar escribió:@descoat El principal problema de Alonso, ahora mismo, es valorar si el cambio de escudería o apostar fuertemente por el cambio de motorista en McLaren...... que el coche es bueno, me quedo claro ayer..... si con la mierda de coche que tienen, en Canada, se queda a 1,2 segundos del poleman, el chasis funciona si o si, o si, pero el motor no empuja lo que debe. Puede que en este circuito le fuera bien, pero sinceramente me gustaría ver que hubiera hecho Alonso en Monaco, o en su defecto en Singapur... un coche donde un buen chasis es básico......

Monaco para Alonso es donde quizás ha hecho alguna de sus mejores carreras y también la peor de toda su trayectoria.
Este año seguramente hubiese llevado el coche en clasificación entre la posición de Verstappen y la de Ricciardo que era la estimación que calculé desde el inicio. Con un motor más potente podrían haber metido algo más de carga y seguramente haberse llevado la primera fila. Es el coche con mejor tracción mecánica en estos momentos, sobre todo desde que caparon las suspensiones de mercedes y red bull.

Lo que tiene Mclaren, va más allá de lo que hicieron estos dos y encima legal. Ferrari optó por otro camino igualmente eficaz. Pero esto ya lo dijimos en pretemporada y lo comenté aquí porque lo había filtrado algún pajarito. De hecho ya lo dejé caer el año pasado; que estaban probando todo para el año 2017 que es cuando sacarían el chasis con todo junto.

Me acuerdo de aquellas páginas sensacionalistas del marca y el as u otros periodistas que pusieron a parir el chasis de mclaren diciendo que ni motor ni chasis... que era un desastre. Y es que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Honda está en la fase del silencio en estos momentos y probablemente acelerando el proceso de testeo de forma secreta. Creo que tienen varios coches dando caña a los prototipos de UP.

Lo digo porque Hasegawa suele hablar entre lineas. Lo único malo es que McLaren ya no tiene esa paciencia y dependen de Alonso sí o sí para sobrevivir como esducería por lo que puede que aceleren la transición.

Una pena porque el centro de gravedad de ese motor Honda es una maravilla. Además de la ligereza lo cual te permite jugar mucho a tu favor en el chasis. Con el el motor mercedes pierden eso y quizás su punto fuerte es haber jugado con esto último.
Lo malo de todo esto es que ni Alonso ni McLaren tienen paciencia para esperar, los 90 días que han dicho todos, entre lineas y abiertemente que les van a dar a Honda, es para decirles, o nos das un zas en los morros a todos, o salis de aqui con la cabeza agachada y con el arakiri, no hay más, pero tengo claro que tras las vacaciones normales (Spa o Monza) si no hay un zas en los morros a Mclaren o Alonso, el binomio McLaren-Mercedes estará de vuelta, pero..... ¿motor, up, y demás menesteres, pata negra ?
Jar-Jar escribió:Lo malo de todo esto es que ni Alonso ni McLaren tienen paciencia para esperar, los 90 días que han dicho todos, entre lineas y abiertemente que les van a dar a Honda, es para decirles, o nos das un zas en los morros a todos, o salis de aqui con la cabeza agachada y con el arakiri, no hay más, pero tengo claro que tras las vacaciones normales (Spa o Monza) si no hay un zas en los morros a Mclaren o Alonso, el binomio McLaren-Mercedes estará de vuelta, pero..... ¿motor, up, y demás menesteres, pata negra ?

Estaba pensando que una buena alternativa para Fernando, aunque nunca para ganar, podría ser Williams. No obstante, si el binomi McLaren Mercedes vuelve, cuál creéis que será más fuerte? Tengo mis dudas.
@largeroliker antes que Mercedes era un motorista, lo tengo claro, su principal cliente era Mclaren, pero ahora que son motorista/Equipo.... ya lo dudo....

No obstante si es verdad como indica @descoat que McLaren tiene un buen chasis, sólo por detrás de Ferrari y a la par (en algunas cosas mejor y otras peor) que Mercedes, me gustaría ver a McLaren con un motor mercedes pata negra...
Si vuelven con motor mercedes va a depender de muchas cosas entre ellas cuanta parte del chasis ha sido diseñado para ese centro de gravedad y ligereza de motor porque el reparto de pesos este año es importante. Si han de replantear un cambio, lo harían a sabiendas que no se les jode el trabajo de estos dos años con Prodromu.

Lo segundo es comentar que McLaren- Mercedes era un binomio igual al que hoy forma con Honda. Si volviese a montar sus motores, NO sería lo mismo puesto que NO lo harían en condición de socios.

Las negociaciones pueden ir del orden.... desaparezco en 2021 y tendrás acceso absoluto a toda la información de la UP. Pero no se sabe si va a ocurrir así, sólo son rumores los que apuntan a que salen del mundial y se mantienen como motoristas una vez terminado el pacto con la F1.
Así que sabiendo que Williams es a mercedes lo que Hass es a ferrari, puede que la "colaboración" entre matriz y cliente sea algo más "transparente" en la sede del equipo de Sir Frank.
Cosa lógica ya que había un paquete accionarial de Williams que poseía Toto ( ya no lo tiene ) y el trasvase del pequeño saltamontes al equipo inglés.
Quizás se esté preparando todo para pasar la estructura completamente a williams cuando abandonen y si eso es así, McLaren debe ser cauta.
¿Fernando a Williams?
No lo descarto pero si es inteligente, debe aceptar que se ha cerrado las puertas en el pasado y no le queda nada decente así que iría a la Indy la temporada entera con McLaren y a correr Le Mans. En ambos tiene equipo para ganar.
La única puerta que le queda es McLaren o Renault. Ferrari sólo lo intentaría si Vettel no gana el mundial, cosa que creo que es pan comido para mercedes aunque todos creais que no [jaja]
Ver a Alonso vestido de Rojo es poco probable porque Sergio no recibió demasiado bien sus calabazas, pero los negocios hacen pareja de viaje a quien sea.

@Jar-Jar
Fíjate donde tiene problemas los que montan motor mercedes esta temporada: todos se van de atrás. ¿Es el chasis McLaren apto para llevar esa UP? Igual sí pero están barajando otro motorista más precisamente por eso y por el "acceso" a la información de la UP más "transparente". Quizás ahora Renault lo está haciendo con red Bull pero cuando tengan su chasis listo para luchar por el mundial, ¿Seguirán dando acceso completo?
Para mí la clave es el tercer motorista ( Audi o Cosworth ) [beer]
Dudo que AUDI entre [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , sería el tio más feliz del mundo si eso pasase, y eso que no tengo nada en el tema. Costworth, definitivamente, no lo veo, no que aparezca, sino que tenga un motor potente....

Lo que aqui se ha hablado así de hurtadillas, pero si monta motor Ferrari.... igual que Hass o pata negra?

Bueno, desde Inglaterra, se está empezando no sólo a filtrar, sino a decir abiertamente, que Mercedes motirizará a Mclaren desde el 2018.....
Me suena tan raro que vuelva Mercedes...
Ahora, la morterada que está poniendo Honda para el equipo se va.
Así que ya pueden buscar patrocinadores como locos. Que pregunten a Hawkers. [poraki]

La verdad es que Honda lo ha hecho fatal.
No puedes ir tan despacio en esta categoría. Esa filosofía puede funcionar en otro sitio,peo no aquí. Y mucho menos poner a novatos.
A Roncola se le llenó la barriga con el pasado que tuvieron, y los dineritos que metería Honda y claro... Vaya tres años de mierda se han marcado.
Es un problema de anacronismo. Honda se ha creído que estábamos en un momento de la historia que dejamos atrás hace más de 20 años. Ahora las cosas no son como cuando ellos arrasaban, ha cambiado todo menos ellos.

Yo creo que es prácticamente imposible que Honda pueda hacer un motor a la altura del de Mercedes o Ferrari. Tampoco le veo la progresión que tiene el de Renault. Pero bueno, hay una pequeñísima posibilidad de que con la nueva especificación (que a ver cuándo la presentan) den con la tecla.

Veremos.
Renault viene siendo asesorada por Mario Illien desde hace tiempo. Ya no está y efectivamente ha mejorado muchísimo pero ha pasado año y medio y siguen con un déficit de potencia respecto a los dos de arriba. Hasta el 2018 no van a sacar una nueva especificación que les iguale con el resto; osea dos años y medio desde que fue ayudada de forma externa.

Todo esto con gente con experiencia desde hace años en Viry-Chatillon.

Esperamos que Honda con un equipo de becarios que es como lo llamó en su día Arai, haga un motorazo en dos meses con el asesoramiento de Illien y encima sobrepase al Renault... lo veo entre crudo y poco hecho [sati]

¿Pueden sacar algo bueno? Si. ¿Y además fiable? Difícil ¿Que esté al nivel de los mejores?... ein?
Recordemos que los de arriba seguirán sacando mejoras mientras estos igualan al motor de este año.
La pega es que en estos tiempos siendo cliente de Mercedes o Ferrari no hay opciones de luchar por el mundial.

Aunque almenos saldrán del pozo
DaNi_0389 escribió:La pega es que en estos tiempos siendo cliente de Mercedes o Ferrari no hay opciones de luchar por el mundial.

En circuitos de mucha carga, pueden ganar con motor mercedes. En circuitos de mucha potencia, será jodido porque no pueden extraer todo lo que da de si el motor. Ellos lo llaman nueva gasolina Petronas [qmparto] ... como si fuésemos tontos.
descoat escribió:
DaNi_0389 escribió:La pega es que en estos tiempos siendo cliente de Mercedes o Ferrari no hay opciones de luchar por el mundial.

En circuitos de mucha carga, pueden ganar con motor mercedes. En circuitos de mucha potencia, será jodido porque no pueden extraer todo lo que da de si el motor. Ellos lo llaman nueva gasolina Petronas [qmparto] ... como si fuésemos tontos.

A mí me parece que Mercedes se guardará algo del motor para ellos, que para eso son los fabricantes y tienen escudería propia. Sería bastate ingenuo por su parte vender a otra escudería un motor exactamente igual a los que pongan en sus coches... Y lo mismo vale para Renault y Red Bull.
Jesugandalf escribió:A mí me parece que Mercedes se guardará algo del motor para ellos, que para eso son los fabricantes y tienen escudería propia. Sería bastate ingenuo por su parte vender a otra escudería un motor exactamente igual a los que pongan en sus coches... Y lo mismo vale para Renault y Red Bull.

Mercedes y Ferrari están suministrando a las otras escuderías el motor del año pasado. Ni Williams, ni Force India tienen el motor Mercedes de este año, pero bueno es evidente que el motor Mercedes del año pasado es infinitamente mejor que el Honda actual.

Red Bull si tiene el motor Renault de este año.
minmaster escribió:
Jesugandalf escribió:A mí me parece que Mercedes se guardará algo del motor para ellos, que para eso son los fabricantes y tienen escudería propia. Sería bastate ingenuo por su parte vender a otra escudería un motor exactamente igual a los que pongan en sus coches... Y lo mismo vale para Renault y Red Bull.

Mercedes y Ferrari están suministrando a las otras escuderías el motor del año pasado. Ni Williams, ni Force India tienen el motor Mercedes de este año, pero bueno es evidente que el motor Mercedes del año pasado es infinitamente mejor que el Honda actual.

Red Bull si tiene el motor Renault de este año.

Tengo entendido que todos tienen motor mercedes 2017. Desde la semana pasada ya pueden suministrar las UP que usaron mercedes en la penúltima carrera.
Los suminstradores de motores no pueden dar motores distintos a los que ellos usan pero sí llegar a un acuerdo en caso de que el equipo sólo quiera tecnología del año pasado.

Entonces siendo la misma UP, ¿por qué unos tienen más potencia y otros no? Por el acceso a ella.
Es como si te doy un ferrari y no puedes pisar a fondo porque no sabes que hay que retorcer el pié para terminar de sacar ese plus. Ahora el único equipo que es transparente es Renault con Red Bull porque tienen un acuerdo pero cuando ellos tengan equipo para luchar, desaparecerá esa transparencia.
Bueno, que se anuncie el cambio a Mercedes, o al menos la ruptura con Honda se aproxima a marchas forzadas....

Por un lado que antes de Agosto se anuncia, por otro que no siguen....., pero los medios ingleses no paran de dar información que esto va a anunciarse en los próximos días..... , aunque para mi la puntilla ya, son las declaraciones de Zak Brown, indicando Creo que ya se convierte en una decisión de negocios, la realidad es que al final perdemos mucho dinero en premios, dinero que es fácil de documentar. También perdimos socios patrocinadores que se fueron a otros equipos..

Blanco y en botella....
Yo es que lo veo muy normal... No puede ser que en tres años Honda no haya sido capaz ya de sacar un motor potente, sino que ni siquiera es fiable, y ahí está el gran problema. Volver a Mercedes es la mejor opción, porque pensar en Mclaren ejerciendo también de motorista sería volver a lo mismo.
No es suministrador para sus coches de calle BMW?
Igual tienen firmado algo para la F1...y estos no son los de Honda haciendo motores...
Podría ser una buena salida si tienen trabajo hecho.
Creo que un motorista nuevo ahora mismo es volver a la travesía del desierto.
Me refiero a completamente nuevo al ver mensajes con AUDI,BMW, etc.
1Saludo
Ademas que viendo la entrada triunfal de Honda en la F1 de nuevo, no creo que los motoristas nuevos estuviesen muy animados a meterse en este "fregao"....
Toyota también podría ser motorista, en la época que estuvo en F1 es verdad que no ganaron nada pero su motor era el que mas caballos tenía, siempre tuvieron buen motor y tecnología.
Y están a la vanguardia en cuanto a híbridos.

Por soñar...
Project-2501 escribió:Toyota también podría ser motorista, en la época que estuvo en F1 es verdad que no ganaron nada pero su motor era el que mas caballos tenía, siempre tuvieron buen motor y tecnología.
Y están a la vanguardia en cuanto a híbridos.

Por soñar...

Su empeño en engañar al consumidor sobre la tecnología de la pila de hidrógeno y la mala gestión de calidad de algunos de los componentes de sus coches de calle poniendo en peligro la seguridad, me parece lamentable. Antaño, eran lo mejor de lo mejor y ahora no es la sombra de lo que era.

Si obviamos eso, a nivel de competición, tienen buen hacer y sí que me hubiese fiado de un motor hecho por ellos.
Buenas:

Permitidme una reflexión, y ya después me apedreais si eso;

El otro día Takuma Satou ganó la Indi500, competición totalmente menospreciada en este pais, y de la que decian era el retiro para los pilotos fracasados, esos que en F1 no habian demostrado nada. Obviamente, se decía eso hasta que Fernando Alonso ha participado en ella. Ahora la Indi500 es una prueba interesantísima y uno de los pilares de la Triple Corona del Automovilismo.

Ayer Kamui Kobayashi hizo una vuelta increible en Le mans. Otra competición completamente inexistente para la gran mayoría de publico que solo ve la F1 y "las motos", menos ahora, que se escucha el rumor de que algun día Fernando pueda participar en ella en busqueda de dicha Triple Corona.

Esos 2 pilotos japonenes han sido siempre menospreciados y ridiculizados en España por los comentaristas y el público (entendido, según ellos mismos se catalogan) de F1. Pilotos que, no solo son magníficos profesionales (como todos) sino que igual que los demas, se juegan la vida en cada carrera (eso parece que no cuenta).

Ahora, miren ustedes, Honda es el nuevo hazmereir del momento.

A lo mejor, ni Takuma Satou es tan mal piloto como todo el mundo decia, ni Kamui Kobayashi es tan mal piloto como todo el mundo decia, ni Toyota es tan patética como se insinua cada gran premio de F1 desde hace 2 años.

A lo mejor, en el año 2010, si Kobayashi hubiera tenido el RedBull de Vettel en vez del Sauber, él hubiera sido el campeón del mundo. Quien sabe, Button logro serlo el año anterior sin ser, segun el público entendido, el mejor piloto de la parrilla (ni siquiera un buen piloto), sino gracias a la diferencia entre su choche y los demas.

A lo mejor Takuma Satou hubiera "demostrado" más durante su paso por la F1 si no hubiera estado en equipos de menor calado como Jordan, BAR y SuperAguri.

A lo mejor, ni Alexander Rossi, ni Montoya, ni Sébastien Bourdais son tan malos pilotos como nos han estado diciendo todos los días, por nombrar algunos que ahora mismo participan en la Indi Car, ni Nelson Piquet Jr, ni Vitaly Petrov, ni Bruno Senna, por decir algunos que estan participando en las 24 horas de Le Mans, son pilotos tan ridiculos como se nos ha hecho creer continuamente.

Principalmente porque las cosas no son blanco y negro, sino que tenemos millones de grises. Y, ademas, en esta supercompetición que es la F1, el coche es MUCHIIIIISIMO.

Y lo triste no es eso, lo triste es que la gente además le coge tirria, asco, apatía, etc... a un piloto, a una marca, a una escuderia, etc... tan solo porque no "concuerda" con la de su piloto preferido.

Durante estos años, los comentaristas de las retrasmisiones, los periodicos deportivos, y el publico "entendido", han estado menospreciando pilotos, escuderias y equipos, y creo que solo con 1 único motivo.

Ahora ya pueden seguir menospreciando a Honda. Sin duda las cosas no estan saliendo nada bien, ni el año pasado, ni este, y es una verdadera pena. De ahí, a llamarle lo que se le llama, simple y llanamente porque es la escuderia de Fernando Alonso... me parece muy poco objetivo y muy triste.

Saludos.
MQC escribió:De ahí, a llamarle lo que se le llama, simple y llanamente porque es la escuderia de Fernando Alonso... Que triste.

Supongo que querías decir Honda. Alonso no está ni ha estado con Toyota que recuerde.
Buenas:
Alonso707 escribió:
MQC escribió:De ahí, a llamarle lo que se le llama, simple y llanamente porque es la escuderia de Fernando Alonso... Que triste.

Supongo que querías decir Honda. Alonso no está ni ha estado con Toyota que recuerde.

Sí, perdoname, vengo de ver las 24 horas de Le Mans y me he confundido. Ya lo he corregido.

En todo caso, entiendo que se comprende mi comentario.

Gracias.
Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Permitidme una reflexión, y ya después me apedreais si eso;

El otro día Takuma Satou ganó la Indi500, competición totalmente menospreciada en este pais, y de la que decian era el retiro para los pilotos fracasados, esos que en F1 no habian demostrado nada. Obviamente, se decía eso hasta que Fernando Alonso ha participado en ella. Ahora la Indi500 es una prueba interesantísima y uno de los pilares de la Triple Corona del Automovilismo.

Ayer Kamui Kobayashi hizo una vuelta increible en Le mans. Otra competición completamente inexistente para la gran mayoría de publico que solo ve la F1 y "las motos", menos ahora, que se escucha el rumor de que algun día Fernando pueda participar en ella en busqueda de dicha Triple Corona.

Esos 2 pilotos japonenes han sido siempre menospreciados y ridiculizados en España por los comentaristas y el público (entendido, según ellos mismos se catalogan) de F1. Pilotos que, no solo son magníficos profesionales (como todos) sino que igual que los demas, se juegan la vida en cada carrera (eso parece que no cuenta).

Ahora, miren ustedes, Honda es el nuevo hazmereir del momento.

A lo mejor, ni Takuma Satou es tan mal piloto como todo el mundo decia, ni Kamui Kobayashi es tan mal piloto como todo el mundo decia, ni Toyota es tan patética como se insinua cada gran premio de F1 desde hace 2 años.

A lo mejor, en el año 2010, si Kobayashi hubiera tenido el RedBull de Vettel en vez del Sauber, él hubiera sido el campeón del mundo. Quien sabe, Button logro serlo el año anterior sin ser, segun el público entendido, el mejor piloto de la parrilla (ni siquiera un buen piloto), sino gracias a la diferencia entre su choche y los demas.

A lo mejor Takuma Satou hubiera "demostrado" más durante su paso por la F1 si no hubiera estado en equipos de menor calado como Jordan, BAR y SuperAguri.

A lo mejor, ni Alexander Rossi, ni Montoya, ni Sébastien Bourdais son tan malos pilotos como nos han estado diciendo todos los días, por nombrar algunos que ahora mismo participan en la Indi Car, ni Nelson Piquet Jr, ni Vitaly Petrov, ni Bruno Senna, por decir algunos que estan participando en las 24 horas de Le Mans, son pilotos tan ridiculos como se nos ha hecho creer continuamente.

Principalmente porque las cosas no son blanco y negro, sino que tenemos millones de grises. Y, ademas, en esta supercompetición que es la F1, el coche es MUCHIIIIISIMO.

Y lo triste no es eso, lo triste es que la gente además le coge tirria, asco, apatía, etc... a un piloto, a una marca, a una escuderia, etc... tan solo porque no "concuerda" con la de su piloto preferido.

Durante estos años, los comentaristas de las retrasmisiones, los periodicos deportivos, y el publico "entendido", han estado menospreciando pilotos, escuderias y equipos, y creo que solo con 1 único motivo.

Ahora ya pueden seguir menospreciando a Honda. Sin duda las cosas no estan saliendo nada bien, ni el año pasado, ni este, y es una verdadera pena. De ahí, a llamarle lo que se le llama, simple y llanamente porque es la escuderia de Fernando Alonso... me parece muy poco objetivo y muy triste.

Saludos.

En casi todo de acuerdo...
No es nada que no se sepa y ademas también se ha comentado varias veces lo de el nivel de la prensa de este pais en muchos aspectos.

Pero el lo referente a que solo se critica a Honda por ser el equipo de Alonso, pues creo que no es asi.
Se le critica por que es patética la imagen que llevan dando 3 años. El año pasado aun aun se noto mejoria y no había tanto linchamiento, pero este año han sido tres pasos hacia atrás. No hay mas.
Una escuderia puede ser lenta o no dar con la clave y estar arriba, pero 3 años sin siquiera un motor fiable para rodar un fin de semana completo. Y si encima es una escuderia "top" como McLaren, puees....
Se le critica aquí en España, en Inglaterra, en Alemania y en cualquier pais,
Pero el echo de que haya coincidido con los años de Alonso no hace mas que aumentar la repercusion, ya que es uno de los pilotos mas mediaticos que hay en activo.
[beer]
Estoy de acuerdo en parte. No son mancos para nada. Pero tampoco tienen nivel para ser campeones de F1.

MQC escribió:A lo mejor, ni Takuma Satou es tan mal piloto como todo el mundo decia, ni Kamui Kobayashi es tan mal piloto como todo el mundo decia, ni Toyota es tan patética como se insinua cada gran premio de F1 desde hace 2 años.

El fallo de base es que si Sato por ejemplo hubiera tenido el mejor coche de la parrilla, el campeón habría sido Button. Porque le superó con claridad.
En el caso de Kobayashi es más difuso porque está 1-1 con Pérez.
MQC escribió:Ahora ya pueden seguir menospreciando a Honda. Sin duda las cosas no estan saliendo nada bien, ni el año pasado, ni este, y es una verdadera pena. De ahí, a llamarle lo que se le llama, simple y llanamente porque es la escuderia de Fernando Alonso... me parece muy poco objetivo y muy triste.

A Honda la critica todo cristo. Pero no porque sea la escudería de Fernando Alonso...sino porque ha hecho que McLaren sea el nuevo Williams y nade en la más auténtica miseria. Y prometiendo un coche campeón.
Honda se merece todas y cada una de las críticas que se está llevando (y se merecería más) después de estos tres últimos años con McLaren.
@MQC

En F1 no eran pilotos destacables.

No se porqué hay que extrapolar una carrera a otra cuando no tienen nada que ver.
Si en F1 eran unos paquetes, no quiere decir que lo sean en todas las categorías.

El caso es sacar mierda de un piloto en concreto sin venir a cuento.

BAR Honda por cierto, no era ni mucho menos un mal equipo. Tenían un buen coche, al que no se le sacaba provecho. Lo intentaron con un doble deposito xDDD.

Kimi en los rallys hizo el ridículo. Por ponerte un ejemplo. En cambio en F1 se le respeta. A algunos se le fue la pinza diciendo que era de los mejores del mundo, ... les faltó especificar en una tabla del 1 al 100 en que puesto xD. Top 3 le ponían :-| ?.
Para llegar a la F1 no se puede ser mal piloto. Todos los que llegan han demostrado su calidad en categorías inferiores. Pero una vez se llega, al igual que en todos los deportes, hay mejores y peores pilotos dentro de la élite.
Esto me recuerda a cuando la gente ve un partido de fútbol de primera división y hablan de muchos jugadores diciendo que son unos paquetes...esos paquetes nos darían un toque a cualquiera de los que vemos los partidos por la tele, porque aunque te parezcan malos si los comparas con muchos del Barça o Madrid, la realidad es que tienen unas cualidades para jugar al fútbol que son únicas.
No son malos, simplemente es que hay otros (pocos) jugadores que están a otro nivel.
136 respuestas
1, 2, 3