› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mjmbcn escribió:`Por cierto, carrerón. Que espectacular, el año que viene será complicado superar estas carreras tan emocionantes. Puro espectáculo la F1...
Mebsajerodepa escribió:Carreras de puro trámite para Alonso. Vettel es para quitarse el sombrero.
PORTUENSE_14 escribió:Resulta ahora que todos teneis una bola de cristal para atreveros y asegurar que vettel sin su red bull seria un don nadie.![]()
PORTUENSE_14 escribió:Resulta ahora que todos teneis una bola de cristal para atreveros y asegurar que vettel sin su red bull seria un don nadie.![]()
eolpxw escribió:Al final lo de Kovalainen ha quedado en nada. A ver si tiene más suerte en la próxima.
josepvf escribió:No hace falta la bola de cristal, lo que tiene que demostrar ya lo ha demostrado con el RedBull, que lo demuestre con otro coche más modesto. Si no lo hace, o es por dinero o es por miedo de ser ese don nadie.
tato27 escribió:mjmbcn escribió:`Por cierto, carrerón. Que espectacular, el año que viene será complicado superar estas carreras tan emocionantes. Puro espectáculo la F1...
Yo animando a ver si Massa quedaba 12º, pero no ha habido suerte.![]()
Carrera para enmarcar... en el contenedor de basura más próximo.
FA ha dicho que RB clasificaba bien, pero sufrían en las carreras, con el cambio de gomas, 8 victorias seguidas. Seamos o no alonsistas, es muy cierto lo que dice. Yo le añadiría que Ferrari no ha sabido adaptarse a ese cambio, al igual que otras escuderías como Force India, y sí, como Mercedes, Sauber y un 50% Lotus, Rai, no / Gro, sí.
dralash escribió:josepvf escribió:No hace falta la bola de cristal, lo que tiene que demostrar ya lo ha demostrado con el RedBull, que lo demuestre con otro coche más modesto. Si no lo hace, o es por dinero o es por miedo de ser ese don nadie.
Que sino se va de RB es porque tiene miedo a ser un don nadie o por pasta ? lo que hay que leer... A ver quien es el loco que se va de un equipo ganador como RB, no seria muy listo la verdad.
josepvf escribió:Pobre Webber, es un jodido estúpido. Lo que hay que leer...
anonimo95 escribió:No he visto la carrera, algún resumen?
dralash escribió:josepvf escribió:Pobre Webber, es un jodido estúpido. Lo que hay que leer...
?? yo no he dicho nada de webber eh, solo que decir que si vettel se queda en RB es por dinero o por miedo a ser un don nadie me parece para flipar
josepvf escribió:Pues no flipes tanto, está claro que no es tan fácil cambiar de equipo, pero vamos, casi toda la parrilla ha cambiado de escudería. Cuando le toque a Vettel, si le toca y en un equipo modesto o que no tenga el mejor coche, veremos si es ese superclase o uno que ha estado en el momento adecuado en el equipo adecuado. Si es lo segundo, para mí se quedaría en un DON NADIE (no al extremo que su mérito tiene), si es un piloto espectacular no dudaría en admitirlo.
Aquí sólo se ha visto una cara de la moneda de la que todos podemos opinar, la otra cara está ahí y por lo que sea aún no la hemos visto, está en su mano. Si la mayoría de gente opina de la cara que se ve será por algo. Cada uno lo interpretará de una forma, pero la mayoría coincide. Alonsistas y antialonsistas no son objetivos.
Y recurro al "yo veia la F1 antes de Alonso", porque por decir lo que digo muchos tachan de algo.
Chatin escribió:Lo que está claro que hay un antes y un después desde el cambio de neumáticos. Ferrari dominaba las carreras con el mejor ritmo de carrera.
xXxsnakexXx escribió:PORTUENSE_14 escribió:Resulta ahora que todos teneis una bola de cristal para atreveros y asegurar que vettel sin su red bull seria un don nadie.![]()
cuando este en otra escudería potente y saque dos segundo por vuelta me callare
ese coche tiene algo legal o ilegal que lo hace imbatible
josepvf escribió:dralash escribió:Que sino se va de RB es porque tiene miedo a ser un don nadie o por pasta ? lo que hay que leer... A ver quien es el loco que se va de un equipo ganador como RB, no seria muy listo la verdad.
Pobre Webber, es un jodido estúpido. Lo que hay que leer...
chant escribió:kyubi, si Alonso llega a adelantar a Hamilton, habría hecho un pleno a los 6 primeros
NeCLaRT escribió:Pues para estar claro Vettel estuvo todo el mundial por delante de Fernando en la clasificacion.
NeCLaRT escribió:Ferrari domino 2 o 3 gp's, que ni siquiera pudo plasmar el dominio en puntos. En ese punto ya le habia recortado RB todo, y antes de cambiar nada ya estaba muy por delante.
SLAYER_G.3 escribió:El cambio de neumaticos no tiene que ver nada por las continuas delaminaciones del principio de año, solo es para que RBR ganara..., siendo pirelli una marca italiana... No será que RBR han sido mejores que el resto? que han hecho un binomio perfecto con Vettel? Porque a webber no le sirve para ganar el mundial...
guarmar escribió:Con éste planteamiento normal que los norteamericanos prefieran la nascar y la indy...
anonimo95 escribió:No he visto la carrera, algún resumen?
SLAYER_G.3 escribió:El cambio de neumaticos no tiene que ver nada por las continuas delaminaciones del principio de año, solo es para que RBR ganara..., siendo pirelli una marca italiana... No será que RBR han sido mejores que el resto? que han hecho un binomio perfecto con Vettel? Porque a webber no le sirve para ganar el mundial...
N100 escribió:Neumáticos que degradan y muchas paradas en boxes = 7 carreras ganadas por 7 pilotos distintos en el inicio de 2012
Jar-Jar escribió:Es hora de verdad de hacer una F1 paralela, ya no para que gane Alonso, sino para que la F1 sea lo que fue siempre un deporte de motor.
V12, sin controles de tracción, con reportajes, con varios suministradores de gomas.... Y SIN obligación de tener que cambiar gomas o repostar....
subsonic escribió:P.D: Y quiero burnouts en cada carrera, si es con humo de colores mejor.
guarmar escribió:N100 escribió:Neumáticos que degradan y muchas paradas en boxes = 7 carreras ganadas por 7 pilotos distintos en el inicio de 2012
Que emocionante fue ese inicio de campeonato.
Juanzo escribió:Yo fui de los que dije que no me creía que el cambio de neumáticos fuese solo por beneficiar a RedBull, y hace ya varias carreras me retracté de aquello. Es obvio que, sea porque se llama RedBull o sea por lo que sea, se cambiaron las gomas para beneficiar al coche más poderoso del circuito.
Jar-Jar escribió:Es hora de verdad de hacer una F1 paralela, ya no para que gane Alonso, sino para que la F1 sea lo que fue siempre un deporte de motor.
V12, sin controles de tracción, con reportajes, con varios suministradores de gomas.... Y SIN obligación de tener que cambiar gomas o repostar....
NeCLaRT escribió:Juanzo escribió:Yo fui de los que dije que no me creía que el cambio de neumáticos fuese solo por beneficiar a RedBull, y hace ya varias carreras me retracté de aquello. Es obvio que, sea porque se llama RedBull o sea por lo que sea, se cambiaron las gomas para beneficiar al coche más poderoso del circuito.
Eso es obvio que es una falacia, lo que se discutia es cuanto les beneficio el cambio, no si el cambio fue para beneficiar al que ya iba lider destacado y para que el mundial perdiera toda emocion y audiencia.
SLAYER_G.3 escribió:El cambio de neumaticos no tiene que ver nada por las continuas delaminaciones del principio de año, solo es para que RBR ganara...
SLAYER_G.3 escribió:siendo pirelli una marca italiana
SLAYER_G.3 escribió:No será que RBR han sido mejores que el resto? que han hecho un binomio perfecto con Vettel?
Thonolan escribió:SLAYER_G.3 escribió:SLAYER_G.3 escribió:siendo pirelli una marca italiana
El dinero no entiende de banderas.
Thonolan escribió:SLAYER_G.3 escribió:No será que RBR han sido mejores que el resto? que han hecho un binomio perfecto con Vettel?
¿Y digo yo que no lo hayan sido?
Pero no eran tan perfectos a principio de temporada.
Tras el cambio de neumáticos si que han alcanzado la perfección. ¿hasta que punto ha influido ese cambio (pedido insistentemente) en su perfección?
No contentos con que Pirelli modificara los neumáticos previstos para Bahréin por unos más duros, ni con que en la próxima carrera de Montmeló se vayan a utilizar los neumáticos más duros posibles, ni con que Pirelli haya decidido endurecer los compuestos más duros hasta final de temporada… no contentos con todo eso, en Red Bull se siguen quejando de los neumáticos.
Ha sido, cómo no, el asesor del equipo energético, Helmut Marko, quién ha vuelto a disparar contra los neumáticos:
“Queremos un neumático que no restrinja nuestro potencial. Tenemos que ser capaces de obtener el máximo rendimiento del coche porque ese es nuestro compromiso, pero nos vemos obligados a ajustar el coche para hacer los mínimos pit-stops posibles”
Marko asegura que en su equipo se ven obligados a pedirles a sus pilotos que no vayan tan rápido por culpa de la limitación de los neumáticos:
“Tenemos en el equipo a dos pilotos ‘top’ y eso no es barato, pero tenemos que decirles que no tomen algunas curvas al máximo para que conserven los neumáticos y eso no es fácil. Eso distorsiona la competición”
El asesor de Red Bull añade que Lotus se ha convertido en un rival peligroso por culpa, también, del lastre que sufre su equipo por el desgaste de neumáticos:
“El neumático es impredecible y algunos coches manejan la situación mejor que otros. Lotus parece que ha conseguido ser más rápido en todos los circuitos”
A Marko habría que decirle (aparte de que deje de llorar) que los neumáticos son iguales para todos y que su equipo ha tenido todo el invierno para adaptar el coche a las exigencias de las gomas (igual que el resto de escuderías).
PD. Si en Red Bull han hecho mal su trabajo, no pueden pretender cambiar ahora las reglas del juego porque eso sí que sería una distorsión de la competición.
Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/05/01/red-bull-sigue-quejandose-de-los-neumaticos/