[Hilo Oficial GP'S F1] ESPAÑA 13, 14, 15 Mayo CARRERA EN ABIERTO TVE

14, 5, 6, 7, 8
Adris escribió:A estos pipiolos les das un V10 o un V8 y probretes...

Eso estaba pensando yo.

Pero vamos, sin dudar de que VES es un gran piloto y se hará un pilotazo que marcará época a poco que siga con esta tendencia, los que dicen que cambiarlo por KVY porque ayer ganó supongo que se olvidan de que tanto la temporada pasada como lo que iba de ésta hasta ayer había dos coches, o al menos uno, en la carrera contra los que era imposible luchar.

Ayer, Red Bull estaba a un nivel similar a Ferrari. VES aguantó como un campeón y demostró que es un gran piloto y tiene un potencial brutal. Pero no hizo nada que no hubiera podido hacer KVY también, bajo mi punto de vista. Porque no leí a nadie ensalzar a KVY cuando quedó tercero, por detrás de ROS y VET.
Dice mucho de esta competicion que para haber sido una buena carrera e interesante,han tenido que quedar fuera los dos mercedes si no,otro coñazo mas....
Jar-Jar escribió:Lo que debieran de quitar son todos los adelantos tecnológicos a los pilotos, y volver a la esencia de los F1....

las 3 o 4 marcas potentes se negarían a que se las iguale en carrera con marcas que van detrás.
la f1 como competicion es un desastre porque esta llena de intereses economicos.
Jesugandalf escribió:
Adris escribió:A estos pipiolos les das un V10 o un V8 y probretes...

Eso estaba pensando yo.

Pero vamos, sin dudar de que VES es un gran piloto y se hará un pilotazo que marcará época a poco que siga con esta tendencia, los que dicen que cambiarlo por KVY porque ayer ganó supongo que se olvidan de que tanto la temporada pasada como lo que iba de ésta hasta ayer había dos coches, o al menos uno, en la carrera contra los que era imposible luchar.

Ayer, Red Bull estaba a un nivel similar a Ferrari. VES aguantó como un campeón y demostró que es un gran piloto y tiene un potencial brutal. Pero no hizo nada que no hubiera podido hacer KVY también, bajo mi punto de vista. Porque no leí a nadie ensalzar a KVY cuando quedó tercero, por detrás de ROS y VET.

Más que olvidarnos, al menos por mi parte, nos maravilla el temple que tuvo Max.
Tener a Kimi con un Ferrari pegado sin cometer errores durante decenas de vueltas.
Cuidar las gomas para que aguanten más que a nadie de la cabeza.
Superar a un "veterano" como Ricciardo con el mismo coche en su primer fin de semana.
Esas cosas son las que personalmente me han llamado la atención.
Claro que con Mercedes la cosa hubiese cambiado pero dudo que Kvyat hubiese ganado estando al volante del coche de Max.
Esa, para mi, es la diferencia.
Que parece que estemos diciendo que estamos ante el mejor de la historia cuando lo que hacemos es alabar un grandioso trabajo hecho por un chaval que hace 2 meses no podía ni haber bebido de la botella de Champagne.
1Saludo
Bueno, realmente lo de Ric y Vet simplemente fue otra apuesta... tanto RB como SF jugaron con doble estrategia, de manera que las luchas iban a ser 2 vs 2... les tocó a Ves y Rai delante como podría haber sido al revés.

Ahora que hay que echarle huevos para aguantar a Rai tooooda la puta carrera a 2 segundos xDDD
Rodie escribió:
No estoy diciendo que un F1 lo sepa llevar cualquiera, para hacer lo que ha hecho Verstappen hace falta talento y lo hizo genial. Haciendo el último sector muy bien sin errores para que Kimi no pudiera superarlo en la recta con el DRS, sacando el máximo provecho a un Red Bull que es uno de los mejores coches de la parrilla (como me gustaría verlo con un motor Mercedes o Ferrari pata negra). Aunque digáis que no, tuvo suerte y mucha, pero eso también forma parte del juego y supo aprovechar su oportunidad.

Pero que estos F1 actuales son más fáciles de llevar no lo digo yo, lo dicen los pilotos que llevan tiempo y que llevaron F1 de hace 10 años con los V10.

Esto no lo digo para quitar méritos a Max, si no como un pensamiento/dilema que tengo sobre hacia donde va la F1 actual. Antes que un chaval de 17 años que no hubiera corrido más que cuatro carreras de monoplazas cogiese un F1 con buenos resultados era algo impensable. Se encontraba con un monstruo de coche que después de una carrera hubiera acabado reventado. Un F1 era lo máximo y ahora no creo que signifique ningún desafío para un piloto.

Ya lo he dicho antes, ojalá continue progresando y que no se le suba a la cabeza... porque a mi me parece que tiene un gran futuro,

Bueno esto es un poco subjetivo porque ni tu ni yo hemos probado ambos F1 :p

Pero bueno yo pienso que no hay menos exigencias físicas, siguen siendo igual de rápidos, las mismas fuerzas G, misma presión...
Además que han de estar a mil cosas mientras pilotan. No creo ni de lejos que sean unos pipiolos que no pudieran con los V10 como decís. Más cilindros no quiere decir más exigencia :-?

Lo que pasa que cada vez hay más gente que tiene acceso a correr desde pequeños, y salen muchos pilotos que tienen el culo pelao de Km y Km. Y luego las preparaciones físicas que se meten....hay que tenerlo en cuenta. Por eso parece "fácil", pero siguen siendo superhombres a otro nivel XD

Y vale que ayuda la aerodinámica y las ayudas electrónicas pero bueno. Coches finos ahora mismo hay 2 o 3, los demás son una tortura con las correcciones XD y cámbiame el no tener TC con estar pendiente de mil mapas motor, baterías, reparto de frenada, etc etc

Jar-Jar escribió:Lo que debieran de quitar son todos los adelantos tecnológicos a los pilotos, y volver a la esencia de los F1....

En eso estamos de acuerdo casi todos. Una conducción más pura sin las mierdas de que si ahora recargo la batería ahora conservo. Pero ten en cuenta que la F1 no es tanto pilotaje, sino ingeniería, eficiencia, y estar desarrollando y desarrollando...
Lo que digo, es que todo lo que pase en el coche, debe y ha de estar controlado es por el piloto, no por los ingenieros, la telemetria y similares.

Si el neumatico se está degradando, que sea el piloto el que cambie la manera de atacar en curvas y no perder décimas en el crono, etc, etc..... ni drs, ni kers, ni control de tracción..... la F1 pura.
Jar-Jar escribió:Lo que digo, es que todo lo que pase en el coche, debe y ha de estar controlado es por el piloto, no por los ingenieros, la telemetria y similares.

Si el neumatico se está degradando, que sea el piloto el que cambie la manera de atacar en curvas y no perder décimas en el crono, etc, etc..... ni drs, ni kers, ni control de tracción..... la F1 pura.

Vaya por delante que opino como tú, pero piensa que hay gente que esta carrera le pareció normal/aburrida porque entre los 4 de cabeza no se adelantaron... Si quieren llegar a todo ese público, pues tienen que añadir esas cosas...
ahora he visto en un resumen el lance de carrera entre los mercedes... eso le beneficia a rosberg asi que bien.

yo si le tengo tirria a max porque me parece un niñato. si es un crack corriendo, no lo sé, ya lo vere.
Jar-Jar escribió:Si el neumatico se está degradando, que sea el piloto el que cambie la manera de atacar en curvas y no perder décimas en el crono, etc, etc..... ni drs, ni kers, ni control de tracción..... la F1 pura.

La F1 pura es sin control de tracción, pero no sin drs ni kers. El drs es una forma de corregir los circuitos mal fabricados o que no sirven para la f1 y en los que es imposible adelantar. El kers es una variable extra que permite explotar el talento de los pilotos en función de cuando elijan usarlo. Por lo demás sí, prefiero que los pilotos no vayan tutelados en carrera. Bastante poca importancia tienen los pilotos como para que encima se conduzca por ellos...
Manveru Ainu escribió:
Jar-Jar escribió:Si el neumatico se está degradando, que sea el piloto el que cambie la manera de atacar en curvas y no perder décimas en el crono, etc, etc..... ni drs, ni kers, ni control de tracción..... la F1 pura.

La F1 pura es sin control de tracción, pero no sin drs ni kers. El drs es una forma de corregir los circuitos mal fabricados o que no sirven para la f1 y en los que es imposible adelantar. El kers es una variable extra que permite explotar el talento de los pilotos en función de cuando elijan usarlo. Por lo demás sí, prefiero que los pilotos no vayan tutelados en carrera. Bastante poca importancia tienen los pilotos como para que encima se conduzca por ellos...
Pues el Kers ya no existe, ahora es el Ers y deja de ser un elemento diferenciador para ser parte de la propulsión desde 2014.
Lo sé lo sé, digo que me parece bien, no que aún siga. Aún así, es una variable que los pilotos pueden elegir cuándo usarla. De hecho yo le metería algún control de uso, porque muchas veces los pilotos lo usan para compensar el drs de un rival y es un poco lo comido por lo servido jejeje
Manveru Ainu escribió:Lo sé lo sé, digo que me parece bien, no que aún siga. Aún así, es una variable que los pilotos pueden elegir cuándo usarla. De hecho yo le metería algún control de uso, porque muchas veces los pilotos lo usan para compensar el drs de un rival y es un poco lo comido por lo servido jejeje

El ERS ahora mismo es automático y no elije el usuario cuando utilizarlo, no se puede usar para compensar un DRS o rebufo.
albertoooooooooo escribió:
Manveru Ainu escribió:Lo sé lo sé, digo que me parece bien, no que aún siga. Aún así, es una variable que los pilotos pueden elegir cuándo usarla. De hecho yo le metería algún control de uso, porque muchas veces los pilotos lo usan para compensar el drs de un rival y es un poco lo comido por lo servido jejeje

El ERS ahora mismo es automático y no elije el usuario cuando utilizarlo, no se puede usar para compensar un DRS o rebufo.

Eso de donde sale?

Creo que ya lo he visto, parece que ahora esto se hace a traves de mapas de motor en vez de dejar un boton para forzar la entrega de potencia del ERS. Vamos, que los pilotos no "aprietan un boton" para entregar la potencia electrica, sino que ajustan el mapa de motor para ponerse en modo "ataque" o "defensa".

Un saludo!
Abro conspiracion [poraki]

Que opinais del adelantamiento de Vettel y Ricciardo a Gutierrez entando este doblado?

Se abrio bien para Vettel , pero Ricciardo le tuvo que pasar por la zona sucia en una curva rapida y perdiendo mucho tiempo.....

Hass Ferrari Gutierraz.....
No digo na y lo digo to [poraki]
fluzo escribió:Abro conspiracion [poraki]

Que opinais del adelantamiento de Vettel y Ricciardo a Gutierrez entando este doblado?

Se abrio bien para Vettel , pero Ricciardo le tuvo que pasar por la zona sucia en una curva rapida y perdiendo mucho tiempo.....

Que sepas que tiene el mismo nivel de conspiración y realidad que cuando se decía que los TR se dejaban adelantar.
Como osas plantear siquiera eso.

[hallow]
En serio facilito mas el adelantamiento al Ferrari que al RB? No puede ser.
Adris escribió:
fluzo escribió:Abro conspiracion [poraki]

Que sepas que tiene el mismo nivel de conspiración y realidad que cuando se decía que los TR se dejaban adelantar.
Como osas a plantear siquiera eso.

[hallow]

Ni se notó que era un Ferr... digo un HAAS [hallow] [hallow] [hallow]
Honda está probando parte de la evolución del motor en los test de Barcelona, vídeo ... suena "diferente" ¿no creen?

https://www.youtube.com/embed/u2dyK_BdG ... onicaf1.es
PORTUENSE_14 escribió:Honda está probando parte de la evolución del motor en los test de Barcelona, vídeo ... suena "diferente" ¿no creen?

Suena diferente si. A que ya no venden tanto humo.

Mas les vale que se pongan las pilas pronto, que si no a los dos pilotos que tienen les van a capar el carnet por jubilación.
McLaren-Honda-tacataca. xD
Adris escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Honda está probando parte de la evolución del motor en los test de Barcelona, vídeo ... suena "diferente" ¿no creen?

Suena diferente si. A que ya no venden tanto humo.

Mas les vale que se pongan las pilas pronto, que si no a los dos pilotos que tienen les van a capar el carnet por jubilación.
McLaren-Honda-tacataca. xD

A mi me suena como más "redondo" ¿no?
No tanto a tractor... (es difícil explicar un sonido xD).

Yo solo espero que con esa evolución den un salto grande porque sino... Claro que luego ves noticias que dicen que están entre Mercedes y Ferrari (en cuanto a motor) xD.
De los mejores chasis + segundo mejor motor de la parrilla y quedan 10 en clasificación.... Claaaaaaaro.
Menos sonar y mas correr.
Monaco no sera para juzgar la evolucion del motor, pero veremos en el resto de circuitos como se comporta para ver si es tal la evolucion.

#alomejorhayevolucion [hallow]
fluzo escribió:Menos sonar y mas correr.
Monaco no sera para juzgar la evolucion del motor, pero veremos en el resto de circuitos como se comporta para ver si es tal la evolucion.

#alomejorhayevolucion [hallow]

En principio hasta Canadá no pondrán la evolución del motor... Por lo que en Mónaco llevarán la misma especificación que en Barcelona.
Esto es el día de la marmota. Estamos haciendo los mismos comentarios que el año pasado, a las mismas declaraciones de McLaren Honda y sus pilotos.

Que si ahora si que si, que si somos optimistas, que si esperamos una evolución importante.

Asumamos la realidad.

NO VAMOS A VER A ALONSO GANANDO CON MCLAREN.

Están a un jodido universo de distancia. Que si, que han mejorado respecto al año pasado, pero evolucionar desde las últimas posiciones hasta media tabla debería ser algo fácil para un equipo como McLaren. Lo jodido es recortarle el último medio segundo a los Mercedes. Y resulta que no hay medio segundo que recortar. Hay media hora que recortar al final de una carrera.

Alonso es uno de los mejores pilotos en pista, pero es cuestión de tiempo que deje de serlo. Nadie puede luchar contra el paso del tiempo. Sus reflejos no pueden ser ya iguales a los de Verstappen o a los del próximo niño prodigio que venga del karting. La experiencia es un grado, si, pero está llegando el momento en el que las nuevas generaciones le van a pasar por encima. A él, a Button, a Massa y a todas las viejas glorias.
Opino lo mismo, es difícil que veamos volver a ganar a estos craks que todavía siguen dando el callo y peleándose cada fin de semana con la nueva generación de promesas que están saliendo, el ultimo Verstappen.
A alguien le apetece ir mañana a los test de montmelo? Si alguien quiere una entrada que me mande mp
376 respuestas
14, 5, 6, 7, 8