Rodie escribió:
No estoy diciendo que un F1 lo sepa llevar cualquiera, para hacer lo que ha hecho Verstappen hace falta talento y lo hizo genial. Haciendo el último sector muy bien sin errores para que Kimi no pudiera superarlo en la recta con el DRS, sacando el máximo provecho a un Red Bull que es uno de los mejores coches de la parrilla (como me gustaría verlo con un motor Mercedes o Ferrari pata negra). Aunque digáis que no, tuvo suerte y mucha, pero eso también forma parte del juego y supo aprovechar su oportunidad.
Pero que estos F1 actuales son más fáciles de llevar no lo digo yo, lo dicen los pilotos que llevan tiempo y que llevaron F1 de hace 10 años con los V10.
Esto no lo digo para quitar méritos a Max, si no como un pensamiento/dilema que tengo sobre hacia donde va la F1 actual. Antes que un chaval de 17 años que no hubiera corrido más que cuatro carreras de monoplazas cogiese un F1 con buenos resultados era algo impensable. Se encontraba con un monstruo de coche que después de una carrera hubiera acabado reventado. Un F1 era lo máximo y ahora no creo que signifique ningún desafío para un piloto.
Ya lo he dicho antes, ojalá continue progresando y que no se le suba a la cabeza... porque a mi me parece que tiene un gran futuro,
Bueno esto es un poco subjetivo porque ni tu ni yo hemos probado ambos F1
Pero bueno yo pienso que no hay menos exigencias físicas, siguen siendo igual de rápidos, las mismas fuerzas G, misma presión...
Además que han de estar a mil cosas mientras pilotan. No creo ni de lejos que sean unos pipiolos que no pudieran con los V10 como decís. Más cilindros no quiere decir más exigencia
Lo que pasa que cada vez hay más gente que tiene acceso a correr desde pequeños, y salen muchos pilotos que tienen el culo pelao de Km y Km. Y luego las preparaciones físicas que se meten....hay que tenerlo en cuenta. Por eso parece "fácil", pero siguen siendo superhombres a otro nivel
Y vale que ayuda la aerodinámica y las ayudas electrónicas pero bueno. Coches finos ahora mismo hay 2 o 3, los demás son una tortura con las correcciones
y cámbiame el no tener TC con estar pendiente de mil mapas motor, baterías, reparto de frenada, etc etc
Jar-Jar escribió:Lo que debieran de quitar son todos los adelantos tecnológicos a los pilotos, y volver a la esencia de los F1....
En eso estamos de acuerdo casi todos. Una conducción más pura sin las mierdas de que si ahora recargo la batería ahora conservo. Pero ten en cuenta que la F1 no es tanto pilotaje, sino ingeniería, eficiencia, y estar desarrollando y desarrollando...