› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:martuka_pzm escribió:Entre no apelar y que sea normal hay un trecho.
Toma anda lee.
Igual si Carlos te dice que le perjudicó a él también vez un poco a qué nos referimos los demás
https://www.motor.es/formula-1/pilotos- ... 3_amp.html
Bueno la declaraciones de Sainz van más porque inicialmente dijeron que ninguno se desdoblarían y luego solo unos... Nadie defiende a Masi en esas cosas, ha demostrado muy poca personalidad a la hora de tomar decisiones.
Que sea discutible la decisión no significa que sea ilegal. Para mí fue la decisión correcta para que el campeonato no acabara en un safety car sí que hubiese sido desastroso.
Sacar la bandera roja también hubiese sido muy discutible y no sería ilegal porque vuelto a repetir: el que decide es el director de carrera.
largeroliker escribió:No sabía que Masi podía activar un escudo de invulnerabilidad a placer.
hi-ban escribió:largeroliker escribió:No sabía que Masi podía activar un escudo de invulnerabilidad a placer.
No, pero podía haber penalizado apropiadamente, y no lo hizo.
largeroliker escribió:hi-ban escribió:largeroliker escribió:No sabía que Masi podía activar un escudo de invulnerabilidad a placer.
No, pero podía haber penalizado apropiadamente, y no lo hizo.
Si mal no recuerdo, en Hungría fue Bottas quien se llevó a Verstappen (y fue penalizado por ello). ¿Penalizamos también a Hamilton de regalo ?
En Silverstone Hamilton causó una colisión y se llevó la penalización que toca al causar una colisión: 10 segundos.
Mrcolin escribió:Estais discutiendo con un tio que estuvo erre que erre diciendo que no habia habido brake test… pero hasta Marko salio diciendo que si lo hubo (y ya sabemos todos como es el).
RubenLLC escribió:@ErisMorn si Hamilton entraba antes que Max,este último no para y se pone primero. Si paraba después de Max, también se iba a segundo, porque ya estaban todos apiñados. Después de parar hubiese acabado la carrera detrás del SC y Hamilton hubiese perdido el mundial de la forma mas ridícula posible. Mercedes hizo lo que tenia que hacer, que era guardar la posición. Tuvieron la mala suerte de las decisiones de Masi y nada más.
También creo que lo mejor hubiese sido bandera roja nada mas estrellarse Latifi, las dos opciones que quedaban al salir el SC me parecen injustas para los dos pilotos. Acabar con SC perjudicaba a Max y relanzarla en la última vuelta perjudicaba a Hamilton.
_Saludos_
RubenLLC escribió:@ErisMorn si Hamilton entraba antes que Max,este último no para y se pone primero. Si paraba después de Max, también se iba a segundo, porque ya estaban todos apiñados. Después de parar hubiese acabado la carrera detrás del SC y Hamilton hubiese perdido el mundial de la forma mas ridícula posible. Mercedes hizo lo que tenia que hacer, que era guardar la posición. Tuvieron la mala suerte de las decisiones de Masi y nada más.
largeroliker escribió:Por otro lado, a los que critican que Mercedes no parara: Recordaros gustosamente cómo Masi sacó un SC en Arabia Saudí, los Mercedes pararon, Red Bull no, para acto seguido sacar bandera roja.
Eso mismo podría haber pasado aquí de nuevo. Y una vez es error, dos es hacer el tonto.
largeroliker escribió:@ErisMorn Hamilton tenía más ritmo pero a una vuelta, por detrás y en igualdad de neumáticos tengo mis dudas de si le hubiera pasado.
largeroliker escribió:@ErisMorn Hamilton tenía más ritmo pero a una vuelta, por detrás y en igualdad de neumáticos tengo mis dudas de si le hubiera pasado.
hi-ban escribió:Se habla mucho de la última carrera, pero ya no nos acordamos de que a Max le robaron entre 36 y 52 puntos de la forma mas sucia posible (destrozandole el coche), y con el beneplácito de Masi.
Si, hablo de Silverstone y Hungría.
Jesugandalf escribió:RubenLLC escribió:@ErisMorn si Hamilton entraba antes que Max,este último no para y se pone primero. Si paraba después de Max, también se iba a segundo, porque ya estaban todos apiñados. Después de parar hubiese acabado la carrera detrás del SC y Hamilton hubiese perdido el mundial de la forma mas ridícula posible. Mercedes hizo lo que tenia que hacer, que era guardar la posición. Tuvieron la mala suerte de las decisiones de Masi y nada más.
¿Lo de que se hubiera terminado la carrera detrás del SC lo dices porque te lo ha contado Masi o porque especulas?
John_Dilinger escribió:hi-ban escribió:Se habla mucho de la última carrera, pero ya no nos acordamos de que a Max le robaron entre 36 y 52 puntos de la forma mas sucia posible (destrozandole el coche), y con el beneplácito de Masi.
Si, hablo de Silverstone y Hungría.
Y en Monza también le robaron los puntos?
RubenLLC escribió:No te conozco y no se tus intenciones, por si acaso voy a contestarte bien.
En ningún momento afirmo nada, digo que si hubiese parado y hubiese terminado la carrera detrás del SC hubiesen hecho un ridiculo monumental. Lo que si te confirmo es que Mercedes no paró a Hamilton por que creía que así sería.
_Saludos_
hi-ban escribió:Lo que creo que todos estamos de acuerdo es en que Masi no ha hecho mas que liarla durante toda la temporada, aplicando diferentes criterios al azar, segun le daba el aire.
No es que haya beneficiado a uno y perjudicado a otro, es que ha perjudicado a ambos pilotos de tal forma que haría falta una hoja de cálculo para saber en qué medida las inconsistencias a la hora de aplicar el reglamento han perjudicado a unos y a otros.
Y ojo, que yo creo que el mal rollo que ha habido entre equipos durante casi toda la temporada ha sido en gran parte causado por eso mismo, por la inconsistencia a la hora de aplicar el reglamento.
RubenLLC escribió:No te conozco y no se tus intenciones, por si acaso voy a contestarte bien.
En ningún momento afirmo nada, digo que si hubiese parado y hubiese terminado la carrera detrás del SC hubiesen hecho un ridiculo monumental. Lo que si te confirmo es que Mercedes no paró a Hamilton por que creía que así sería.
_Saludos_
Thonolan escribió:Si Masi tuvieran un poco de vergüenza o Todt tuviera lo que hay que tener, ayer lunes debería estar fuera de la F1.
No se puede tomar una decisión tan arbitraria como la que tomo dejando en ventaja aún piloto sobre otro y decidiendo quién podía o no luchar para ganar una posición como hizo.
Adulteró completamente el campeonato y la excusa de "por el bien del espectáculo" no cuela.
La explicacion que dio la FIA para destinar el recurso de Mercedes fue una improvisación peregrina para salir del paso porque admitirla sería admitir que el principal responsable de que se cumpla el reglamento en carrera y que nadie tome ventajas injustas se había equivocado y dejaría este campeonato como un fraude reconocido.
Así que no les quedó otra que envainarsela y decir que todo estaba bien.
Que el director de carrera pueda retirar el SC cuando quiera significa que él decide en qué vuelta se retira, no que pueda saltarse el protocolo para retirarlo. Y eso fue lo que hizo.
Sobre quién se puede desdoblar me extraña que pusieran esa norma para que Masi jugara al pito pito gorgorito y decidiera aleatoriamente o conscientemente quien se desdoblaria sino que estaría puesta por si hubiera motivos de seguridad, cosa que no sucedió.
Además ¿Por qué los estaban entre Hamilton y Verlstappen? ¿Por qué no permitió que se desdoblaran los que estaban entre Max y Sainz? ¿Quién es Masi para decidir que Sainz no tiene derecho a intentar ganar la carrera en la relanzada? ¿O Ricciardo a ganar alguna posicion que le hubiera permitido sumar algún punto?
Por mucho que se diga que fue por el bien del espectáculo lo que sucedió ha ido contra la F1. Si la credibilidad de dirección de carrera ya estaba en entredicho durante toda la temporada con esta última decisión la ha terminado de perder.
Ya nadie va a poder fiarse demás decisiones de una persona que aplica el reglamento cuando quiere, como quiere, se lo salta o lo ignora sin ningún criterio lógico.
Con Charlie Whiting había polémicas, pero no recuerdo que fuera tan cuestionado en toda su etapa como director de carrera como a Masi en este año. Por muchos fallos que tuviera era más coherente con la aplicación de las normas de lo que ha demostrado ser Masi. Saliera perjudicado quien saliera perjudicado pero sin favorecer a nadie por favorecedor. Y, desde luego, le hubiera dado igual las presiones de los equipos, de Liberty Media o del Papa de Roma: si la norma del SC dice que se tienen que desdoblar todos y que SC apaga las luces en la vue!ta siguiente, se hubiera hecho eso y si la carrera acaba tras el SC, pues acaba tras el SC sea lampriemera carrera o la última.
Y, por favor, dejad ya el tema de la estrategia errónea de Mercedes: ni durante el VSC ni con el SC podían meter a Hamilton sin perder posición con Max. Y como el holandés iba por detrás, con hacer lo contrario tenía la ventaja ganada.
Sobre que Mercedes no va a seguir adelante con la apelación no es por qué no la puedan ganar si no por que saben que, aunque tengan razón no se la van a dar por qué hacerlo es reconocer que se cometió una equivocación muy grave, despojar del campeonato a un piloto que ha peleado durante la temporada haciendo méritos de sobra para conseguirlo y dejar, ya no laduda, que siempre existirá con lo que ha pasado, si no la certeza de que se manípulo arbitrariamente el resultado.
Además de que la persecución al equipo Mercedes iba a ser continua (y más ahora que, al parecer no existen más reglas que las que se le ocurran al director de carrera)
Así que les sale más rentable dejar las cosas como están.
Eso sí: como el año que viene Mercedes tenga un coche netamente superior al resto no dudéis que alguno aparecerá por aquí diciendo que se lo están permitiendo para pagarles el favor de no seguir adelante con la reclamación.
Y, por último, aunque esta decisión le haya dado a Max un título, ese título estar siempre bajo sospecha.
Si se recordará lo de la última y vuelta y demás. Y el que no lo haya vivido se quedará con eso pero los que lo hemos visto (incluidos los que defienden que todo estuvo legal y correcto) siempre tendremos la sombra de la duda sobre la forma de conseguirlo.
Los que me conocen desde hace tiempo saben que soy seguidor de Alonso. Me puede gustar más o menos otros pilotos o reconocer que Fulanito o Mensajito han hecho un gran campeonato o una gran carrera y se merecen ese triunfo. Pero el que quiero que gane es Alonso.
Eso sí: no a cualquier precio.
El que quiera bucear por EOL verá que en 2007 escribí que me alegraba de que ganará Kimi el campeonato porque prefería eso a que, si lo ganaba Alonso, se cuestionario siempre por el caso de espionaje de McLaren a Ferrari y que prefería que tuviera una corona menos a qué esa corona se cuestionara.
Parce que a los seguidores de Max eso no les importa. Tampoco me extraña.
Para ellos no es más que el que le ganó el campeonato a Hamilton. Les da lo mismo que hubiera sido otro.
Si el año que viene resulta que el campeonato está entre Hamilton y Lecrerl serán de Lecrerl de toda la vida y ni se acordaron de Max.
Es triste, pero es la manera que tienen algunos de ver la competición: que gane el que sea y como sea menos el que yo no quiero que gane.
Eso sí, luego hablan de deportividad y de espectáculo como si lo hubieran inventado.
anibaltw escribió:@Thonolan No te vi salir a decir nada cuando hamilton se saltaba vuelta tras vuelta los limites de pista y masi no decia nada, o cuando hamilton y bottas echaron de la carrera a verstapen, los cuales recibieron una sancion ridicula para igualar el campeonato.
Thonolan escribió:Si Masi tuvieran un poco de vergüenza o Todt tuviera lo que hay que tener, ayer lunes debería estar fuera de la F1.
..............Tocholan..............
Eso sí, luego hablan de deportividad y de espectáculo como si lo hubieran inventado.
Thonolan escribió:
El uso que hacéis de los que pasó en Silverstone ya es obsesivo y ridículo.
Es como si otro dijera que Max intento decapitar a Hamilton en Monza.
korchopan escribió:Yo creo que Mercedes hizo lo que cualquiera haría, defenderse sin riesgos. Y en el safety Car final tomaron la decisión más lógica, no parar, si paran de quedan detrás hasta que acaba la carrera porque nadie, nadie, ni ningún pitoniso de esos que salen ahora, pensaba que diese tiempo a recoger el coche de latifi, limpiar y que luego se iban a inventar dos nuevas decisiones que nunca se habían hecho, y aún así estuvo de un pelo para que no se relanzase. No hubo ningún error de Mercedes, hubo suerte de red bull y por poco no lo adelanta al final.
Billmurray escribió:No tenía ningún riesgo seguir con la parada planeada con neumático medio. Y en el Virtual tampoco tenían excesivo riesgo por parar.
Billmurray escribió:korchopan escribió:Yo creo que Mercedes hizo lo que cualquiera haría, defenderse sin riesgos. Y en el safety Car final tomaron la decisión más lógica, no parar, si paran de quedan detrás hasta que acaba la carrera porque nadie, nadie, ni ningún pitoniso de esos que salen ahora, pensaba que diese tiempo a recoger el coche de latifi, limpiar y que luego se iban a inventar dos nuevas decisiones que nunca se habían hecho, y aún así estuvo de un pelo para que no se relanzase. No hubo ningún error de Mercedes, hubo suerte de red bull y por poco no lo adelanta al final.
No tenía ningún riesgo seguir con la parada planeada con neumático medio. Y en el Virtual tampoco tenían excesivo riesgo por parar.
Por cierto, se acabó el culebrón. Mercedes renuncia a apelar y reconoce a Verstappen como campeón.
Repito lo que dije páginas atrás. RB y Mercedes deberían apartar diferencias, y juntarse con el resto de equipos para plantarse ante la FIA y exigir reglamento claro y que se cumpla siempre. Y que no se repita lo de este año.