› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jesugandalf escribió:eXcuX escribió:Lo peor, Russell, difícil creer que Latifi mejorase tanto, sólo me queda pensar que el se ha venido abajo en la segunda parte del mundial, la Gran esperanza de Mercedes para mí ya no lo es tanto.
Na, una vez que se confirmó que estará en Mercedes el año que viene ya tenía la cabeza en otro sitio. La segunda mitad de temporada de Russell no es representativa ni de una mejora de Latifi ni de un empeoramiento por su parte. El año que viene dará guerra, y mucha, a Hamilton, ya lo verás.
Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.
Russell estará en Mercedes los dos próximos años para ser escudero de Hamilton, y para disputar victorias si Hamilton no puede algún día. Nada más que eso.
Si cumple, en 2024 va a ser líder de filas. Si no, ya ofrecerán algunas decenas de millones a Verstappen para que cambie de asiento.
Jesugandalf escribió:Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.
Russell estará en Mercedes los dos próximos años para ser escudero de Hamilton, y para disputar victorias si Hamilton no puede algún día. Nada más que eso.
Si cumple, en 2024 va a ser líder de filas. Si no, ya ofrecerán algunas decenas de millones a Verstappen para que cambie de asiento.
También Sáinz iba a Ferrari de escudero, "a aprender", a aportar puntos para el equipo... y ha terminado por delante de Leclerc. Y sin dramas entre los pilotos, intercambiándose posiciones para ver si uno tenía más ritmo que el otro y devolviendo posiciones cuando había que hacerlo, sin estridencias ni teatrillos. Que lo de la posición en el campeonato no quiere decir nada, también te lo digo, pero ahí está y Leclerc estará pensando que con Vettel se vivía mejor.
elneocs escribió:Jesugandalf escribió:Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.
También Sáinz iba a Ferrari de escudero, "a aprender", a aportar puntos para el equipo... y ha terminado por delante de Leclerc. Y sin dramas entre los pilotos, intercambiándose posiciones para ver si uno tenía más ritmo que el otro y devolviendo posiciones cuando había que hacerlo, sin estridencias ni teatrillos. Que lo de la posición en el campeonato no quiere decir nada, también te lo digo, pero ahí está y Leclerc estará pensando que con Vettel se vivía mejor.
De Sainz todavia hay que verlo con la sangre hirviendo. Es muy calmo eso es muy bueno, peor de vez en cuando hay que ser mas dominante. Ya en Arabia Saudita empezamos a ver un poco esa "actitud" pero aun muy respetuosamente.
Vamos, si lo vemos tirandole el coche y recordando la madre de Lecler el año que viene, ya estara en esa fase xd
Jesugandalf escribió:Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.
Jesugandalf escribió:La guerra que le dé o le deje de dar Russell a Hamilton la temporada que viene está por ver, pero creo que si alguien se piensa que Russell va con mentalidad de escudero es probable que se lleve una sorpresa. Russell no es Bottas, a no ser que en Brackley tengan la dudosa habilidad de cargarse a los pilotos que fichan como teóricos número 2, porque Bottas en su primera etapa en Williams tampoco parecía lo que ha terminado siendo en Mercedes.
dicker31 escribió:elneocs escribió:Jesugandalf escribió:
De Sainz todavia hay que verlo con la sangre hirviendo. Es muy calmo eso es muy bueno, peor de vez en cuando hay que ser mas dominante. Ya en Arabia Saudita empezamos a ver un poco esa "actitud" pero aun muy respetuosamente.
Vamos, si lo vemos tirandole el coche y recordando la madre de Lecler el año que viene, ya estara en esa fase xd
Sainz me parece un piloto infravalorado.Ha sido el único no humillado por Max(al menos cuando su coche no tenía problemas de fiabilidad)y ha quedado por delante de Norris y Leclerc cuando estos dos últimos tienen mucho más cartel...pero al final les planta cara a todos.
Patchanka escribió:Jesugandalf escribió:Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.
Cuando Leclerc corrió su primer GP en F1, Hamilton ya tenía cuatro campeonatos. Creo que hay una pequeña pequeñísima casi imperceptible diferencia entre los dos.Jesugandalf escribió:La guerra que le dé o le deje de dar Russell a Hamilton la temporada que viene está por ver, pero creo que si alguien se piensa que Russell va con mentalidad de escudero es probable que se lleve una sorpresa. Russell no es Bottas, a no ser que en Brackley tengan la dudosa habilidad de cargarse a los pilotos que fichan como teóricos número 2, porque Bottas en su primera etapa en Williams tampoco parecía lo que ha terminado siendo en Mercedes.
Russell puede que no vaya con mentalidad de escudero, pero el único año en que Toto ha dejado que sus pilotos pelearan fue cuando Mercedes no tenía ningún rival que se le acercara.
Ahora va a empezar el año que viene sin haber ganado el campeonato de pilotos el año anterior, cosa que no pasa desde... a ver... 2014.
Puedes estar seguro de que, si Russell empieza a ponerse tonto, Toto le manda una semanita al simulador para aprender su sitio en la estructura.
DonutsNeverDie escribió:Ningún piloto se estrella como lo hizo Latifi ayer por una orden de nadie y menos por dinero. Otras cosas a lo mejor, pero ¿Estrellarse? No os montéis películas.
largeroliker escribió:Lo sabía. Es que sabía que el vídeo era de Singapur 2008
darkrocket escribió:largeroliker escribió:Lo sabía. Es que sabía que el vídeo era de Singapur 2008
Es que ocurrió hace apenas 13 años, por eso me sorprende que no lo conozca.
largeroliker escribió:Yo quiero romper una lanza a favor de Latifi, creo que es un piloto que sí ha demostrado su calidad a lo largo de este año, posiblemente incluso más de lo que Stroll jamás ha demostrado, y creo que merece seguir en F1.
Torres escribió:Por cierto no lo comenté por la "emoción" del momento.., pero nadie se fijó cómo le derrapó a Verstapen el coche en la ÚLTIMA curva??? yo pensaba que se le iba pero corrigió muy bien para la presión del momento
Jesugandalf escribió:Torres escribió:Por cierto no lo comenté por la "emoción" del momento.., pero nadie se fijó cómo le derrapó a Verstapen el coche en la ÚLTIMA curva??? yo pensaba que se le iba pero corrigió muy bien para la presión del momento
Era para darle un toque de vistosidad a la entrada triunfal en meta, como en MotoGP cuando entran levantando la rueda delantera
pichuki escribió:Jesugandalf escribió:Torres escribió:Por cierto no lo comenté por la "emoción" del momento.., pero nadie se fijó cómo le derrapó a Verstapen el coche en la ÚLTIMA curva??? yo pensaba que se le iba pero corrigió muy bien para la presión del momento
Era para darle un toque de vistosidad a la entrada triunfal en meta, como en MotoGP cuando entran levantando la rueda delantera
Pienso igual. Tenía toda la pinta de derrape controlado.
twilight I escribió:Increíble Mick Schumacher siendo partícipe del no octavo campeonato de Hamilton.
Es que intentas hacer un guión así y no sale ni de coña
korchopan escribió:qué me he perdido de mick?
Tito_CO escribió:korchopan escribió:qué me he perdido de mick?
Que no vió como su padre perdía la primera posición de ganador de títulos mundiales, porque no se deshizo el empate
ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c3.html
Creo que Masi acertó, podía haber optado por bandera roja pero seguramente hubiese sido legalmente más complicado porque realmente no era un accidente para bandera roja. Lo de dejar desdoblarse a unos y a otros no pues si puede considerarse injusto pero lo hizo por el bien de la competición y del espectáculo que es al final para lo que vino Liberty Media.
Nadie puede negar que ha sido el Mundial más emocionante en muchísimos años y eso seguro que se ha traducido en aumento de audiencias y de más dinero que es al fin y al cabo el objetivo de este espectáculo.
Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.
ErisMorn escribió:Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.
Patchanka escribió:ErisMorn escribió:Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.
No creas. Los de Liberty no estarán ni un poco contentos que lo que más se comentaba en las horas posteriores al final de la carrera no fuera el título de Verstappen, sino las apelaciones de Mercedes.
Si Masi se queda, estará atado en supercorto, y a la primera que la cague, se va a la calle.
Porque Mercedes puede que no haga una apelación para no dar imagen de poca deportividad, pero segurísimo que el presidente de Mercedes (y el de Red Bull) ha hecho un par de llamaditas al presidente de Liberty Media para hablar de ese tema...
ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:
Creo que Masi acertó, podía haber optado por bandera roja pero seguramente hubiese sido legalmente más complicado porque realmente no era un accidente para bandera roja. Lo de dejar desdoblarse a unos y a otros no pues si puede considerarse injusto pero lo hizo por el bien de la competición y del espectáculo que es al final para lo que vino Liberty Media.
Nadie puede negar que ha sido el Mundial más emocionante en muchísimos años y eso seguro que se ha traducido en aumento de audiencias y de más dinero que es al fin y al cabo el objetivo de este espectáculo.
Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.
Billmurray escribió:De todas formas, Mercedes también tuvo un VC y el Safety para entrar. Si tenía ruedas viejas fue también porque Mercedes estratégicamente la cagó varias veces en la carrera.
martuka_pzm escribió:ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:
Por el bien del espectáculo sí claro.
Por el bien de la competición ya es más discutible..
También podía haberle pinchado alguna rueda a Hamilton por el bien de la competición xD
Dejas al Segundo con ruedas nuevas, pegado al primero con ruedas del año la polca, con doblados detrás (no tenga que preocuparse el chaval de defenderse de alguien y no de atacar) y todo ello porque te ha apetecido por primera vez en la historia que el coche de seguridad de una vuelta de menos.
Decir que la bandera roja sería legalmente complicado… si ya nos han dejado claro que mayormente la regla primordial es que el director de carrera puede hacer lo que le apetezca es cuánto menos gracioso.
A mi lo que me ha dado pena es que se decidiera el campeonato de esa forma tan arbitraria en el la que al final han decidido ellos.
Con una bandera roja sí hubiera dejado competir. Con todo el mundo en su posición, atacando y defendiendo posición.
Pero no. Dejas a uno defendiéndose sin armas y a otro solo preocupado de atacar con todas las herramientas.
Y todo ello, repito, inventándote una norma. Que si se hubieran seguido las reglas, se desdoblan todos dos vueltas antes y queda una última vuelta pues nadie tendría nada que decir. Suerte de Verstappen, buena estrategia de Red Bull y ya estaría!
La pena es que no haya sido así sino como fue y que encima Verstappen ni siquiera fue protagonista el día que ganó. Fueron las peleas con la FIA y los artículos del reglamento
ErisMorn escribió:martuka_pzm escribió:ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:
También podía haberle pinchado alguna rueda a Hamilton por el bien de la competición xD
Dejas al Segundo con ruedas nuevas, pegado al primero con ruedas del año la polca, con doblados detrás (no tenga que preocuparse el chaval de defenderse de alguien y no de atacar) y todo ello porque te ha apetecido por primera vez en la historia que el coche de seguridad de una vuelta de menos.
Decir que la bandera roja sería legalmente complicado… si ya nos han dejado claro que mayormente la regla primordial es que el director de carrera puede hacer lo que le apetezca es cuánto menos gracioso.
A mi lo que me ha dado pena es que se decidiera el campeonato de esa forma tan arbitraria en el la que al final han decidido ellos.
Con una bandera roja sí hubiera dejado competir. Con todo el mundo en su posición, atacando y defendiendo posición.
Pero no. Dejas a uno defendiéndose sin armas y a otro solo preocupado de atacar con todas las herramientas.
Y todo ello, repito, inventándote una norma. Que si se hubieran seguido las reglas, se desdoblan todos dos vueltas antes y queda una última vuelta pues nadie tendría nada que decir. Suerte de Verstappen, buena estrategia de Red Bull y ya estaría!
La pena es que no haya sido así sino como fue y que encima Verstappen ni siquiera fue protagonista el día que ganó. Fueron las peleas con la FIA y los artículos del reglamento
Masi no dejó a Hamilton con ruedas viejas fue Mercedes nadie le impidió entrar y cambiar. Volvéis a manipular a vuestro antojo lo que sucedió
_osiris_ escribió:ErisMorn escribió:martuka_pzm escribió:
Masi no dejó a Hamilton con ruedas viejas fue Mercedes nadie le impidió entrar y cambiar. Volvéis a manipular a vuestro antojo lo que sucedió
Las reglas es que se desdoblan todos, el SC pasa por meta y en la vuelta siguiente apaga las luces, eso se llaman las reglas del juego, lo que sucedió fue otra cosa, eso se llama manipular las reglas que no son interpretables, el resto es historia, no defiendas cosas que no son, tío, es como si en baloncesto un equipo que encesta un triple, se lo dan de 1 porque el árbitro quiere, sabiendo que ha tirado un triple
ErisMorn escribió:_osiris_ escribió:ErisMorn escribió:
Las reglas es que se desdoblan todos, el SC pasa por meta y en la vuelta siguiente apaga las luces, eso se llaman las reglas del juego, lo que sucedió fue otra cosa, eso se llama manipular las reglas que no son interpretables, el resto es historia, no defiendas cosas que no son, tío, es como si en baloncesto un equipo que encesta un triple, se lo dan de 1 porque el árbitro quiere, sabiendo que ha tirado un triple
Como se ha puesto por aquí las reglas no son esas, el director de carrera puede sacar el Safety Car cuando quiera y no tienen que desdoblarse todos, por eso Mercedes no va a recurrir porque no hay base legal.
_osiris_ escribió:ErisMorn escribió:_osiris_ escribió:Las reglas es que se desdoblan todos, el SC pasa por meta y en la vuelta siguiente apaga las luces, eso se llaman las reglas del juego, lo que sucedió fue otra cosa, eso se llama manipular las reglas que no son interpretables, el resto es historia, no defiendas cosas que no son, tío, es como si en baloncesto un equipo que encesta un triple, se lo dan de 1 porque el árbitro quiere, sabiendo que ha tirado un triple
Como se ha puesto por aquí las reglas no son esas, el director de carrera puede sacar el Safety Car cuando quiera y no tienen que desdoblarse todos, por eso Mercedes no va a recurrir porque no hay base legal.
El director de carrera puede hacer lo que le sale del nabo, eso es verdad, otra cosa es que en las reglas de la competición diga que bajo safety car, cuando se desdoblan, deben hacerlo todos y el SC debe pasar por meta, y esto es normal que se haga, porque por ejemplo, el tercero no compitió en igualdad de condiciones en intentar atacar al segundo, solo se hizo entre el primero y segundo, obviamente no digo que Masi quisiera regalarle el título a Max, lo hizo para que el campeonato terminara con una vuelta lanzada y no bajo SC, pero bajo mi punto de vista, aunque tenga potestad para cambiar las reglas, está mal hecho, lo primero porque como digo, no todos se desdoblaron y no todos pudieron competir en esa última vuelta y lo segundo porque es ensuciar y manipular una carrera a tu antojo.
ErisMorn escribió:_osiris_ escribió:ErisMorn escribió:
El director de carrera puede hacer lo que le sale del nabo, eso es verdad, otra cosa es que en las reglas de la competición diga que bajo safety car, cuando se desdoblan, deben hacerlo todos y el SC debe pasar por meta, y esto es normal que se haga, porque por ejemplo, el tercero no compitió en igualdad de condiciones en intentar atacar al segundo, solo se hizo entre el primero y segundo, obviamente no digo que Masi quisiera regalarle el título a Max, lo hizo para que el campeonato terminara con una vuelta lanzada y no bajo SC, pero bajo mi punto de vista, aunque tenga potestad para cambiar las reglas, está mal hecho, lo primero porque como digo, no todos se desdoblaron y no todos pudieron competir en esa última vuelta y lo segundo porque es ensuciar y manipular una carrera a tu antojo.
Si las normas dicen que el director de carrera puede sacar el SC cuando quiera la normas no dicen lo que tú dices. Hay un protocolo de SC pero en este caso no se pudo cumplir al 100% por las vueltas que quedaban.
La realidad es que o era dejar esa vuelta lanzada o acabar en SC. Hubiese sido más justo y más emocionante acabar en SC? No! Solo los fans de Hamilton querrían eso los amantes del deporte saben que hizo lo mejor para la competición.
_osiris_ escribió:Más emocionante no, más justo si, no es cuestión de ser fan o no de Hamilton, es cuestión de tener dos dedos de frente y un pelín de lógica
ErisMorn escribió:martuka_pzm escribió:ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:
martuka_pzm escribió:Y vuelta otra vez…
Massi podía sacar bandera roja?
Si la regla es que puede hacer lo que le venga en gana, de verdad consideras que es en pro de la competición lo que hizo mejor que una bandera roja? En serio?
martuka_pzm escribió:Y mucho hablas del error de Mercedes. Pero vuelvo a repetir por enésima vez en el hilo que si Mercedes hubiera entrado que a Checo le mandan parar en mitad de pista ni cotiza
ErisMorn escribió:_osiris_ escribió:Más emocionante no, más justo si, no es cuestión de ser fan o no de Hamilton, es cuestión de tener dos dedos de frente y un pelín de lógica
Más justo porque? porque tú lo digas? Porque Mercedes cometió el error de bulto de no meterle a cambiar ruedas? Tendría que haber dejado el coche de seguridad hasta el final exclusivamente porque Mercedes se equivocó? Hubiese sido justo acabar igual si el que entra en boxes es Hamilton y el que se queda es Verstappen?
Solo valoráis la acción porque Hamilton perdió por tanto solo los fans de Hamilton pensáis que debió quedarse el SC hasta el final.
ErisMorn escribió:martuka_pzm escribió:Y vuelta otra vez…
Massi podía sacar bandera roja?
Si la regla es que puede hacer lo que le venga en gana, de verdad consideras que es en pro de la competición lo que hizo mejor que una bandera roja? En serio?
Sois conscientes de que en la carrera anterior criticasteis que Masi sacara la bandera roja para arreglar unas protecciones que luego no se tuvieron que arreglar? Ahora porque beneficia a Hamilton si veríais justo que hubiera sacado la bandera roja en un accidente donde: no hubo ningún herido grave, no se rompieron las protecciones, se limpió la pista en menos de 4 vueltas... Un poco de coherencia por favor, estáis pidiendo que sacara bandera roja para que así Mercedes arreglara su cagada de no cambiar ruedas, exclusivamente por eso.
Sobre el resto que pudiera competir... cuantas reclamaciones han abierto otros equipos por este tema aparte de Mercedes? Si fue tan injusto porque ningún equipo se unió a Mercedes en su reclamación?martuka_pzm escribió:Y mucho hablas del error de Mercedes. Pero vuelvo a repetir por enésima vez en el hilo que si Mercedes hubiera entrado que a Checo le mandan parar en mitad de pista ni cotiza
Tampoco cotizaba que Verstappen se iba a estampar voluntariamente contra Hamilton para vosotros y no ocurrió...
ErisMorn escribió:_osiris_ escribió:Más emocionante no, más justo si, no es cuestión de ser fan o no de Hamilton, es cuestión de tener dos dedos de frente y un pelín de lógica
Más justo porque? porque tú lo digas? Porque Mercedes cometió el error de bulto de no meterle a cambiar ruedas? Tendría que haber dejado el coche de seguridad hasta el final exclusivamente porque Mercedes se equivocó? Hubiese sido justo acabar igual si el que entra en boxes es Hamilton y el que se queda es Verstappen?
Solo valoráis la acción porque Hamilton perdió por tanto solo los fans de Hamilton pensáis que debió quedarse el SC hasta el final.
chinche2002 escribió:Más justo porque el reglamento se hace para algo. Si en caso de safety car, el reglamento dice q tienen q desdoblarse todos los doblados y el coche de seguridad se tiene q ir en la siguiente vuelta, lo más justo es seguir lo q dice el reglamento en caso de safety car.
En este caso no se desdoblaron todos y el safety car fue retirado en la misma vuelta. Para tener como uno de sus pilares principales la seguridad, no creo q saltarse el reglamento del coche de seguridad sea muy razonable ni justo.
De hecho entre esos doblados había pilotos y equipos q se estaban jugando puntos, aka billtetitos, a los q se les privó de ese derecho arbitrariamente.
ErisMorn escribió:chinche2002 escribió:Más justo porque el reglamento se hace para algo. Si en caso de safety car, el reglamento dice q tienen q desdoblarse todos los doblados y el coche de seguridad se tiene q ir en la siguiente vuelta, lo más justo es seguir lo q dice el reglamento en caso de safety car.
En este caso no se desdoblaron todos y el safety car fue retirado en la misma vuelta. Para tener como uno de sus pilares principales la seguridad, no creo q saltarse el reglamento del coche de seguridad sea muy razonable ni justo.
De hecho entre esos doblados había pilotos y equipos q se estaban jugando puntos, aka billtetitos, a los q se les privó de ese derecho arbitrariamente.
Esta película ya la hemos pasado, el reglamento no dice lo que estáis defendiendo en ningún momento, hasta Mercedes lo ha aceptado no apelando. El reglamento dice que la decisión de sacar al SC y de quien se desdobla la tiene el director de carrera.
@martuka_pzm te vuelvo a repetir que no había motivos para sacar bandera roja y el director de carrera no puede sacar bandera roja para igualar la competición se saca cuando un incidente es suficientemente peligroso y requiere suficiente tiempo su arreglo para no estar dando 30 vueltas con el coche de seguridad cosa que no fue el caso.
martuka_pzm escribió:Entre no apelar y que sea normal hay un trecho.
Toma anda lee.
Igual si Carlos te dice que le perjudicó a él también vez un poco a qué nos referimos los demás
https://www.motor.es/formula-1/pilotos- ... 3_amp.html
ErisMorn escribió:martuka_pzm escribió:Entre no apelar y que sea normal hay un trecho.
Toma anda lee.
Igual si Carlos te dice que le perjudicó a él también vez un poco a qué nos referimos los demás
https://www.motor.es/formula-1/pilotos- ... 3_amp.html
Bueno la declaraciones de Sainz van más porque inicialmente dijeron que ninguno se desdoblarían y luego solo unos... Nadie defiende a Masi en esas cosas, ha demostrado muy poca personalidad a la hora de tomar decisiones.
Que sea discutible la decisión no significa que sea ilegal. Para mí fue la decisión correcta para que el campeonato no acabara en un safety car sí que hubiese sido desastroso.
Sacar la bandera roja también hubiese sido muy discutible y no sería ilegal porque vuelto a repetir: el que decide es el director de carrera.