[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRIA 28, 29, 30 Junio

1, 2, 3, 4, 5, 6

Yo no.
Las carreras de ambos fueron diferentes. Vettel fue con el puñal entre los dientes toda la carrera y, de hecho, tuvo que hacer una parada extra no prevista porque se quedó sin ruedas.
Leclerc fue primero todo el rato y no tuvo a nadie lo suficientemente cerca como para hacerle ir más rápido. Fue gestionando neumáticos prácticamente todo el tiempo. No tenía la necesidad de apretar como un loco y cometer un error.

Es una comparación que no tiene ningún sentido. Solo trata de maquillar otro pobre resultado de Vettel. Ojo, hoy no ha sido 100% culpa suya, en el pit el que falla es el equipo igual que el sábado. Pero él tampoco gestionó bien los neumáticos ni parecía capaz de llegar a la cabeza de carrera en ningún momento.

PD: Vettel casi la lía en la última curva, pensé que si iba contra las vallas...
Qué guarro es Vestappen joder. Echa de la pista a Leclerc para que no le recupere la posición como en la vuelta anterior. Me recuerda a Schumacher.
Pues qué quereis que os diga... A mi me ha parecido un carrerón. Y la Acción de Verstappen bien hecha.
Luego nos quejamos de que no hay batallas y cuando las hay nos quejamos que son duros adelantando...
Lo que no me parece normal es ver en que se ha convertido la F1 actual, donde hay gente que unicamente quiere adelantamientos en recta apretando un botoncito. Y asi estamos, con carreras aburridisimas que tienen como unica emocion comprobar si los neumaticos de los Merche tienen Blistering o caen cuatro gotas para que Vettel haga una de sus mancadas.

Y mira que Verstappen no es ni mucho menos un piloto de mi agrado, pero para un solo tio que tiene sangre en la F1...

A la proxima espabila Leclerc! [+risas]
Una cosa es que nos quejemos de que no hay batallas y otra interpretar el reglamento segun quien comete las infracciones. Si el reglamento pone que has de dejarle hueco al piloto que adelantas y Verstappen lo ha tirado voluntariamente fuera de pista, es sancion, punto. Si no gusta, se cambia el reglamento, pero no puede ser interpretarlo. Me gustaria ver como justifican a partir de ahora una sancion a alguien por el mismo lance de carrera.

Si en lugar de escapatoria de asfalto hubiera muro era mas sancionable? Si Leclerc pincha por el toque de Verstappen o por irse por la escapatoria y no acaba en el podium era mas sancionable? Las sanciones deben ser por los actos, no por las consecuencias que provocan.

Alguien duda de que si la accion es al reves, Leclerc adelantando a Verstappen, el holandes hubiera ido a buscarlo a la zona de pesaje estilo Brasil y las declaraciones a la prensa serian totalmente diferentes? Y yo estoy seguro que a Leclerc si lo hubieran sancionado.

Pero bueno, que se puede esperar despues de que Hamilton con 3 posiciones de sancion y siendo segundo salga cuarto en parrilla. Parece que si te apellidas Hamilton o Verstappen el reglamento ahora es mas interpretable, como lo fue para Vettel cuando estaba en RedBull.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Cantier escribió:Una cosa es que nos quejemos de que no hay batallas y otra interpretar el reglamento segun quien comete las infracciones. Si el reglamento pone que has de dejarle hueco al piloto que adelantas y Verstappen lo ha tirado voluntariamente fuera de pista, es sancion, punto. Si no gusta, se cambia el reglamento, pero no puede ser interpretarlo. Me gustaria ver como justifican a partir de ahora una sancion a alguien por el mismo lance de carrera.

Si en lugar de escapatoria de asfalto hubiera muro era mas sancionable? Si Leclerc pincha por el toque de Verstappen o por irse por la escapatoria y no acaba en el podium era mas sancionable? Las sanciones deben ser por los actos, no por las consecuencias que provocan.

Alguien duda de que si la accion es al reves, Leclerc adelantando a Verstappen, el holandes hubiera ido a buscarlo a la zona de pesaje estilo Brasil y las declaraciones a la prensa serian totalmente diferentes? Y yo estoy seguro que a Leclerc si lo hubieran sancionado.

Pero bueno, que se puede esperar despues de que Hamilton con 3 posiciones de sancion y siendo segundo salga cuarto en parrilla. Parece que si te apellidas Hamilton o Verstappen el reglamento ahora es mas interpretable, como lo fue para Vettel cuando estaba en RedBull.

Es que lo de la FIA es vergonzoso, tiene a sus niños mimados de Hamilton y Verstappen y esos tienen carta blanca para hacer lo que les venga en gana. Aún recuerdo los cambios de dirección de Verstappen con Ricciardo creo que en Baku, y se fue sin sanción, y de hecho si no recuerdo mal hasta cambiaron el reglamento por él [qmparto]
@Cantier lo de Hamilton es facil, como se aplican las sanciones no es nada hecho a su medida ni mucho menos, lo sancionan a el y se va 5º, luego sancionan a Magnusen y se pone 4º.
Imagina que al 3º lo sancionan 5 puestos y al 5º tres, los dos saldrian octavos, alguna manera habra que tener para evitar esto.
Por lo que he leido aplican las sanciones segun se producen, como lo de Hamilton es anterior o fue sancionado antes se ve "beneficiado" por la forma de aplicarse.
Ademas Hamilton reconocio su error cosa que pocas veces se ve en F1.
Kamikaze 11 escribió:
Cantier escribió:Una cosa es que nos quejemos de que no hay batallas y otra interpretar el reglamento segun quien comete las infracciones. Si el reglamento pone que has de dejarle hueco al piloto que adelantas y Verstappen lo ha tirado voluntariamente fuera de pista, es sancion, punto. Si no gusta, se cambia el reglamento, pero no puede ser interpretarlo. Me gustaria ver como justifican a partir de ahora una sancion a alguien por el mismo lance de carrera.

Es que lo de la FIA es vergonzoso, tiene a sus niños mimados de Hamilton y Verstappen y esos tienen carta blanca para hacer lo que les venga en gana. Aún recuerdo los cambios de dirección de Verstappen con Ricciardo creo que en Baku, y se fue sin sanción, y de hecho si no recuerdo mal hasta cambiaron el reglamento por él [qmparto]

Vettel, Verstappen y Hamilton, no pueden quejarse de favores de la FIA. Claro, cuando penalizan a uno con rigurosidad como cualquier niño mimado que siempre ha tenido lo que ha querido pues viene rabieta. Vettel y Hamilton sobretodo y luego venía lo del espíritu de la norma y que no vuelva a pasar, bla bla bla.
@Tilacino Si eso lo entiendo, pero a Hamilton lo sancionan por una maniobra en la Q1, Magnussen ya tenia los 5 puestos de sancion por cambiar caja de cambios antes de la calificacion. Las explicaciones de la FIA son bastante pobres. Primero decian que se aplican por orden temporal, pero los 5 puestos de Magnussen por la caja de cambios son previos a los 3 de Hamilton. Despues, que se hacen a la vez por orden de parrilla, por lo que el puesto 4 de la parrilla estaba vacio y avanzan una posicion a todos para que no este vacio. A todos menos a Magnussen, que si pringa con los 5 puestos de sancion.

Con lo facil que hubiera sido que Norris saliese cuarto y Hamilton quinto....
@Cantier pues entonces la realidad no tiene nada que ver con lo que contaban. Es normal que haya un criterio y se aplique siempre igual.
@josepvf yo en lo que he leído Hamilton aceptaba su sanción.
En general en el deporte se beneficia al grande, pero en realidad no es culpa suya, pero deben de ser conscientes y consecuentes.
Puta maFIA.... [+furioso]

Carrerón espectacular, un circuito muy corto, donde no te puedes despistar, y donde hemos vivido varias remontadas, adelantamientos espectaculares y un ROBO total de una victoria a Charles Leclerc, más que merecida...

Una vergüenza, al menos para mi, si para adelantar se puede "echar" literalmente a otro piloto, pues vayamos a los coches de chcoque [+furioso] , y es una pena, porque la carrera y remontada de Max ha sido espectacular, con un ritmo brutal y teniendo como tenía, todo de mano.. .le vuelven a perder las formas una vez max [sonrisa]
Ya él mismo se cree lo de MadMax, y comete errores inaceptables, porque va teniendo suerte, y le salen bien, pero si en ese toque, quedan los 2 fuera de carrera?

Lo siento pero no me vale, hizo adelantamientos de todos los colores y formas antes de llegar a Charles, y en ninguno buscó el toque hasta ahí... donde la presión y la obsesión por ganar le pudieron, y cometió un error, junto con el de la fatal salida del GP el 2º grave del día, y que debería costarle la carrera.

Un adelantamiento que pudo hacer de forma limpia, o intentarlo en otro punto, pero no, tenia que dar un toque y echar de pista a su rival, para que no pudiera disputarle la posición bajo ningún concepto... como en la vuelta anterior... e incumpliendo la norma que dice que claramente hay que dejar espacio al rival …

sólo que puede más el memo de su padre, las amenazas de Marko y la necesidad de darle a Honda una victoria que aplicar la normativa que debería ser para todos igual. Puta maFIA [enfado1]

Carrerón y remontada increíble también de CArlos, que no vimos en todo el GP, gracias a la espléndida realización de las TV... ..

Y lamentable a más no poder Pedro de la Rosa, el que pensaba un tipo coherente y razonable, ayer se destapó como un defensor de la violencia en pista, …

Espero que Leclerc y el resto de pilotos tomen nota, con Max se puede ir a lo bestia, que todo es legal... desde luego, el siguiente GP conmigo en pista ese tipo no lo terminaba, lo tengo claro [poraki]
@DGoliath97 ¿Violencia en pista? Venga hombre... Tampoco exageremos.

Se tocaron porque ninguno cedió, pero adelantamientos como esos los hay en muchos carreras con la única diferencia es que el que va por fuera suele ceder para salir con más tracción y pillarle a final de la siguiente recta.

Luego nos quejaremos del DRS... a ver quién es el guapo que adelanta sin DRS si acciones como estas son penalizadas (otra cosa es que le tires el ccohe como ha hecho otras veces), pero aquí iban en paralelo y tuvieron un toque, pues vale... no veo el toque ni grave, ni violento ni nada.

Yo estuve 100% de acuerdo con lo que dijo DLR
@Mrcolin si para adelantar has de golpear a tu rival,.. pues nada, a lo loco!! [sati] (lo siento por no lo acepto, por mucho que lo expliquéis, golpear a tu rival para echarlo de pista, es, para mi, ilegal, sancionable y reprobable [beer] )

No hay excusas, ¿porqué no hizo lo mismo el resto de la carrera?, porqué no hicieron lo mismo el resto de pilotos que adelantaron y mucho en este GP?

¿Tal vez porque no hace falta recurrir al "choque" para adelantar? porque cuando no has de conservar gomas ni gasolina, ni ostias, puedes ir pie a fondo y puedes adelantar? [fumando]

Las excusas que queráis para justificar lo injustificable, la normativa es clara, has de dejar espacio a tu rival, si golpeas sus ruedas delanteras y lo echas de pista es porque
- No lo has sobrepasado, vas en paralelo
- No le dejas espacio suficiente

Que para vosotros sirve, bien, que ahora De La Rosa está a favor de golpear a los rivales, …
No decía lo mismo cuando Vettel en la recta de Azerbayan golpeó a Lewis,. [fumando]

Está visto que para la maFIA también, pero para mi es sanción clara y una vergüenza de victoria, fruto del politiqueo y de los intereses no del deporte ni de la F1.
@DGoliath97 Si es que tienes razón, lo que hizo es ilegal y debió ser sancionado, pero ya van unas cuantas que se le perdonan a MadMax de forma lamentable, se ha llevado puesto a unos cuantos pilotos, pone de moda hacer 5 o 6 cambios de dirección en mitad de recta, y ahora echa de pista a Leclerc, la verdad ojalá entrara alguien serio en la FIA y cambiara la mierda que es hoy en día la F1, tanto por normativa en cuanto a los coches y espectaculo, que es una basura, como con acabar con los favores y las vistas gordas a los pilotos de siempre.
@DGoliath97 Yo no veo que vaya a golpear, simplemente se golpean. Yo lo veo diferente, vamos.

¿Me vas a comparar la acción de Vettel contra Hamilton con esto? Really?
Mrcolin escribió:@DGoliath97 Yo no veo que vaya a golpear, simplemente se golpean. Yo lo veo diferente, vamos.

Sinceramente, cayendome fatal Vettel, cuando Vettel "encierra" a Hamilton tiene el coche totalmente por delante. Cuando Verstappen tira fuera a Leclerc no está ni 1 rueda por delante.
Kamikaze 11 escribió:
Mrcolin escribió:@DGoliath97 Yo no veo que vaya a golpear, simplemente se golpean. Yo lo veo diferente, vamos.

Sinceramente, cayendome fatal Vettel, cuando Vettel "encierra" a Hamilton tiene el coche totalmente por delante. Cuando Verstappen tira fuera a Leclerc no está ni 1 rueda por delante.

Ha dicho en Baku, se refiere al golpe de niño enfadado cuando había SC... hace un año o 2, no recuerdo.

Por otro lado, en Canadá tampoco hubiera sancionado.

Y por otro lado más.... Rumores rumores pero de cumplirse sería la ostia ganara quien ganara:
https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... -a-alonso/
Mrcolin escribió:
Kamikaze 11 escribió:

Ha dicho en Baku, se refiere al golpe de niño enfadado cuando había SC... hace un año o 2, no recuerdo.

Por otro lado, en Canadá tampoco hubiera sancionado.

Y por otro lado más.... Rumores rumores pero de cumplirse sería la ostia ganara quien ganara:
https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... -a-alonso/

Ah vale, perdona, mea culpa, lo de Baku la verdad es que... es de no tener 2 dedos de frente... Para matar a Vettel... xd

Pero bueno, es que los pilotos hoy en día son como los futbolistas, unos niñatos, al menos la mayoría.

Lo de Alonso no lo veo yo, no porque no sea buen piloto, que lo es, pero creo que en la parrilla no dejó del todo buena imagen para tenerlo en su equipo, al menos en las escuderías top.
@Mrcolin entiendo que la noticia la ha escrito otra persona y tu solo la traer cosa que agradezco, pero me parece de lo mas tonto que he leido.
La idea para fomentar un campeonato dominado por una marca es aun mas dominio en esa marca, que gaste un dinero innecesario en un piloto que no necesitan para ganar el mundial por capricho de quien dirige el cotarro. Y por publicidad podran ganar algo mas, pero el espacio es limitado y no veo a las marcas tan dispuestas a apostar tan fuerte.
Si liberty quiere hacer algo para que sea mas competido deberia ser orientado a traer mas constructores y que los equipos se gasten la pasta.
Le veria mas sentido a que fichasen a Max como futuro heredero de Hamilton.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Al pequeño holandés le falta medirse con el equivalente actual de un viejo rockero. Un Eddie Irvine, un Takuma Sato o un Nelson Piquet del siglo XXI...

O aprende, o montan un destruction derby...
y redbull sigue usando su patente de corso para hacer lo que le da la real gana e irse de rositas. no, me bajo en esta, bastante aburrida es la F1 ya como para aguantar mas tonterias los domingos [noop] [noop]
Leclerc y Verstappen en Ferrari, y todo el mundo se olvidaría rapidamente de Mercedes.
Jamig20 escribió:
twilight I escribió:Sin entrar en polémica de si lo de hoy fue o no sanción, pero si penalizas a Vettel en Canadá, tienes que penalizar a Max hoy. Insisto, ya no es cuestión de interpretación, es cuestión de coherencia y consistencia normativa.

Insisto. No defiendo a Max, la maniobra es penalizable.
Pero no podemos caer en la falacia de afirmar que “si lo de Vettel era sanción, esto también”.
Y digo esto porque el artículo del reglamento que sanciona ambas acciones es diferente...porque las acciones son diferentes. El otro día se sancionó a Vettel por reincorporarse de forma peligrosa a la pista (tras una salida), poniendo en riesgo al piloto que iba justo detrás suyo.
Hoy no se sancionaría eso, lo que se sancionaría es una maniobra durante el adelantamiento en la que Max, que tiene la trazada buena todo hay que decirlo, cierra la trayectoria de Leclerc hasta echarle (habiendo incluso contacto).

Para mí es sancionable, pero porque Max gira el volante hacia Leclerc, cuando parece que tenía el coche ya controlado.
Pero no es sancionable “porque sancionaron a Vettel el otro día”.

El otro día Vettel se comió una sanción justa (y se criticó por mucha gente) y hoy no se sanciona a Max por una acción DIFERENTE pero igualmente sancionable. Pero no se puede comparar, no son ni parecidas.

Pues tienes toda la razón. Me la envaino. [beer]
Nadie comenta lo del Kubica piloto del día....

Capasau ahi?!! :-? :-?
fluzo escribió:Nadie comenta lo del Kubica piloto del día....

Que les trolearon las votaciones. Lo de Kubica madre mía. A ver si en verano lo ventilan y suben a icon.

Lo de la sanción es sancionable, lo que pasaron porque era la primera victoria de honda turbo, si vas a 2016 Rosberg hizo lo mismo a hamilton en Austria y a Max en Alemania y le sancionaron con +5.

Yo leí esta noticia en la que comentan que no es la primera vez que pasa

https://www.caranddriver.es/formula-1/r ... en-austria
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Robo total en Austria, le dan el piloto del dia a Max en detrimento de Kubica.
Esto no se puede consentir....

Es que al finalizar la carrera no salió el cartelito de "driver of the day" que suele salir siempre.
A mí.me pareció raro que no lo pusieran, ahora ya sé por qué.
La web tampoco la han actualizado...Buena trolleada de los polacos [qmparto]

A ver si ponen a Alo en alguna carera [hallow]
Leclerc pecó de inocente tubo que ser mas agresivo por lo cual Verstappen se lo ventilo,victoria justa.
VARONS escribió:Leclerc pecó de inocente tubo que ser mas agresivo por lo cual Verstappen se lo ventilo,victoria justa.

Pienso lo mismo.
VARONS escribió:Leclerc pecó de limpio tuvo que ser mas guarro por lo cual Verstappen se lo ventiló literalmente de pista,victoria guarra.

Fixed
Algunos dicen que penalizar la accion de Verstappen acarrearia las consecuencias de que habra menos lucha en pista, pero claramente de esta forma no vamos a ver ningun adelantamiento "por fuera" intentando tener el interior en la siguiente curva. La defensa es simplemente cubrir el interior e irte largo al salir de la curva para cerrar cualquier intento de adelantamiento... va a estar curioso... Y los adelantamientos todos iguales, dive bomb al interior de la curva y que el adelantado se apanye como pueda :D
Algo que no he visto que mencionen, pero tanto a Vettel como a Leclerc, quien les arruino la carrera fue su propio equipo, pésima elección de gomas ya entraron antes de tiempo, a Vettel desde la qualy se la arruinaron y además se tardo un mundo en montar las gomas porque no las tenían listas (error gravísimo para una escudería grande), a Leclerc le montan gomas duras USADAS, que por supuesto no van a durar lo mismo que unas nuevas que si montaron el resto de los que podían pelear por la victoria.

En fin, hasta parece que el equipo quiere autoimponerse un handicap y se disparan el pie a mansalva :Ð
La verdad es que si, tienen un misil y no le están sacando nada de provecho, entre poca fortuna y errores se les han ido 3 victorias que tenían en la mano.
josepvf escribió:Poco se habla de esto de lo que se ha dado cuenta @paliyoes https://twitter.com/paliyoes/status/114 ... 69890?s=20

@paliyoes No existe. son los padres.

Hace siglos que no pisa tierras eolianas, al igual que muchos viejunos que no se pasan por aquí y se les echa de menos. Aportaban mucho.
[triston]

Sobre el Twit,
debería ver sido sancionado, ya no por el toque con Leclerc(que también), sino por estar mal posicionado en la salida al igual que

Añadiría eso.

Y sobre lo de estar adelantado, pues no me di cuenta la verdad... Seria mejor verlo en video que en imagen. Pero de estar por delante antes de la puesta en verde del semaforo, pues si sancionado debe ser como a Mag.
Sainz también tuvo algo de lio en la salida, pero hizo un parón y no le detecto el sensor. Quizá en este caso sea algo similar...
No se, por decir...

Sobre Lec - Vers....

Yo en un principio, tampoco veía sancionable desde la visión aficionado.
Por eso de ver lucha y tal, pero pensándolo fríamente, realmente no quiero este tipo de luchas. La vuelta anterior fue la reostia y la lucha dio para paja y se respetaron al milimetro. En la misma curva, Vers respeto y dejo espacio sin expulsarlo de la pista. Eso es lo que yo quiero ver!!!
Agresividad, riesgo, competitividad, pero ante todo, RESPETO!!!
Prefiero verlos en paralelo, que dándose toques.
Si queremos ver toques, firmemos un chnge.org para que vuelva Pastor [poraki]

Bueno, tenemos al dueto de Hass, que es la coca cola Zero de Maldonado [sati]
josepvf escribió:Poco se habla de esto de lo que se ha dado cuenta @paliyoes https://twitter.com/paliyoes/status/114 ... 69890?s=20

Pues lo de siempre, Verstappen es inmune a todo, la verdad es que es vergonzoso lo de la FIA.

Totalmente de acuerdo contigo @fluzo [beer]
Esta claro que parece que Max estaba por delante de su marca, tambien te digo que para lo que le sirvio.... aun asi debio ser sancionado.
Pero Max fue inteligente. Para evitar una sanción por ganar ventaja en la parilla, cuando el semáforo se puso en verde, Max "devolvió la posición".
[carcajad]

¿La norma que dice?
Ha de estar detrás de la línea. En cuyo caso debería ser sancionado si ese fotograma es cuando todos están alineados.
No puede cruzar la línea. En esa foto parece que el neumático no ha cruzado por completo la línea (como cuando en el fútbol el balón ha de cruzar por completo la línea de gol)por lo que es lógico que el sensor no haya saltado.
1Saludo
fluzo escribió:
Sobre Lec - Vers....

Yo en un principio, tampoco veía sancionable desde la visión aficionado.
Por eso de ver lucha y tal, pero pensándolo fríamente, realmente no quiero este tipo de luchas. La vuelta anterior fue la reostia y la lucha dio para paja y se respetaron al milimetro. En la misma curva, Vers respeto y dejo espacio sin expulsarlo de la pista. Eso es lo que yo quiero ver!!!
Agresividad, riesgo, competitividad, pero ante todo, RESPETO!!!
Prefiero verlos en paralelo, que dándose toques.
Si queremos ver toques, firmemos un chnge.org para que vuelva Pastor [poraki]

Bueno, tenemos al dueto de Hass, que es la coca cola Zero de Maldonado [sati]

Yo la verdad prefiero que siempre peleen a muerte, prefiero que hagan una maniobra a los Rosberg - Hamilton en el 2016, no recuerdo mal pero creo que fué en Hungría en donde Rosberg le cerro la puerta a Hamilton, se tocaron y el peor parado fue Rosberg que perdió su ala delantera que tuvo que finalizar en 5to puesto mientras Hamilton se llevo la victoria, ya ando arto de que a las buenas de primeras los pilotos lo que hacen en lugar de volver a pelear por la posición, lloriquear porque les hizo X cosa el otro piloto, salvo obviedades como que un piloto haga un claro dive bomb como ha pasado, prefiero lo que paso en el final de este GP a que ni siquiera intenten luchar por el miedo a que los penalicen.
thadeusx escribió:

¿La norma que dice?
Ha de estar detrás de la línea. En cuyo caso debería ser sancionado si ese fotograma es cuando todos están alineados.
No puede cruzar la línea. En esa foto parece que el neumático no ha cruzado por completo la línea (como cuando en el fútbol el balón ha de cruzar por completo la línea de gol)por lo que es lógico que el sensor no haya saltado.
1Saludo

No, no es así, el neumático tiene que estar en contacto con la línea, esto no es como el fútbol dónde el balón puede ir por el aire, aquí la goma va siempre por el asfalto, y tiene que estar en contacto con esa línea.
He visto hoy la carrera del domingo de la F3 y es curioso porque hay una acción muy similar a la de Verstappen que se sanciona con 5 segundos y en la última vuelta hay una acción muy cuestionable entre el primero y el segundo y se toma la decisión pocos segundos después.
@Jedah_1 Leclerc solo tenia 1 juego de duras para todo el fin de semana. Donde has visto que estaba usado? En los libres 2 el que lo puso fue Vettel que si tenia 2 duros. No se, no lo usaria para la vuelta de instalacion en parrilla?
Kamikaze 11 escribió:
thadeusx escribió:

¿La norma que dice?
1Saludo

No, no es así, el neumático tiene que estar en contacto con la línea, esto no es como el fútbol dónde el balón puede ir por el aire, aquí la goma va siempre por el asfalto, y tiene que estar en contacto con esa línea.

Vamos que es la opción 2.
1Saludo
@Cantier Lo habrá montado en alguna sesión de entrenamiento libre, hasta donde se tenían 2 o 3 vueltas encima, pero vaya metida de patas de que si sabían que iba a tratar de ir a una parada, solo seleccionar un set de gomas duras para todo el fin mientras que Vettel tenía 2 sets. Me da la impresión que la misma Ferrari se menosprecio en este GP y no pensaron que les fuera tan bien, por eso ya ni pudieron rectificar la metida de pata por la elección de compuestos.
@josepvf @thadeusx @Kamikaze 11 @Tilacino @hi-ban

Respecto a la posición de salida de Verstappen, no comete ninguna irregularidad. La marca amarilla es una guía visual y puede ser sobrepasada, la importante es la blanca que hay delante, así que está en posición correcta. A Magnussen se le sanciona por saltarse la salida, así lo atestigua el documento oficial de la FIA sobre su sanción, pero en retransmisión se equivocaron y de ahí parece que viene la confusión generalizada.
Pues según comentaba DeLarosa sobre la sanción de Magnu...
La rueda debe estar o sobre la linea amarilla o mas otras. Si la rueda esta por delante de esta en la salida, era sanción.

No hay on board de las salidas?

Yo creo que Mag no se la salto, solamente salio con el coche adelantado ...
Creo.

Edit,

https://www.youtube.com/watch?v=M_m-bUo8fvM

En la sanción pone "out of position".
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6