logitech888 escribió:Adris escribió:Se me ha olvidado por completo la clasificación. Pero viendo la parrilla de salida, hay unas cuantas sorpresas.
La diferencia entre Sainz y Leclerc no me la esperaba. Ni ver a Alpha Tauri tan arriba, y menos a Alonso el 9º xD.
Madrecita, que no haría este hombre con un Mercedes. Se cagaba la perra.
Pérez y Vettel de pena, pero de pena. Esperemos verles mas arriba.
A los que tenéis más conocimiento de F1...
Cuando un piloto pasa de un "tipo" de coche como era el Racing Point que bebe del diseño Mercedes a otro tipo radicalmente diferente como es el Red Bull ¿Necesita mucho tiempo para adaptarse?
En el caso de Russell obtuvo rendimiento inmediato ¿puede deberse a que el Williams llevaba motor Mercedes y eso, de algún modo, condiciona la construcción del coche a partir de ese elemento central y que, por tanto, estaba adaptado a determinadas rutinas?
Lo pregunto porque Ricciardo, Vettel, Pérez y en menor medida Sainz (no tengo claro este caso porque hasta Q2 ha ido como un tiro y no sé si Leclerc se estaba escondiendo como solía hacer Hamilton) están acusando el cambio.
Supongo que también será un fenómeno de la era híbrida ¿no? ¿Era más sencilla la transición en la época de los motores "normales"?
Saludos.
Yo no entiendo mucho, así que, que corrijan o añadan los demás.
Hay pilotos que se adaptan rápido a casi todo. A otros les cambias un reglaje y se vuelven locos, como Massa.
Se podría resumir (Y estaría dejándome muchas cosas) en que cada equipo, lo digan o no, tienen un piloto número uno, y hacen el coche en torno a ese piloto. Mas subviraje, mas sobreviraje, mas carga delante, detrás... lo que le de la gana al otro, aunque luego digan que lo intentan hacer lo mas neutro posible para los dos pilotos que tienen.
Habrá alguno que se adapte mejor o peor a esos cambios, y los habrá que consigan con la base que tienen, dejar el coche lo mas cerca de lo que quieren.
De la era híbrida, lo que les diferencia es la manera que tienen de aprovechar la energía que les da la parte eléctrica en cada vuelta.
Que otras cosas se tienen en cuenta?, la altura del piloto, el peso, la manera que tienen de desgastar neumáticos, ruedas (Compuestos), como atacan los vértices...
Cada uno tiene sus trucos, que les funcionarán mejor o peor, dependiendo si en el equipo en el que están, llevan un tiempo o no, y ya conocen como curra cada uno.
Otra cosa que les lastra es, que cada vez hay menos pruebas para los pilotos. Antes a lo largo de año había unas cuantas, incluso Ferrari teniendo circuito propio hacia lo que le venia en gana. Eso cambió, y cada vez han ido reduciendo mas los test, por tema de costes.
Pero esto es otra batalla, por que van con el tema de reducir costes, y meten motores híbridos, que costaron un pastizal, pero una autentica burrada, cuando los V8 estaban mas que amortizados, y les quedaban cuerda para rato.