[Hilo Oficial GP'S F1] GP BRASIL 1, 2, 3 Noviembre

1, 2, 3
Este año Alonso o está muy desmotivado por el desastre de Aston Martín o está ya empezando a notarsele la edad , se le ha visto más errores este año que nunca.

Lo de Norris y McLaren están regalandole el mundial a Verstappen desde hace ya mucha carreras.
pichuki escribió:¿Max en la próxima carrera podría ser ya campeón matemáticamente, no?

Si sale de Las Vegas con más de 62 puntos de ventaja, probablemente sí.

Oscarvha escribió:Este año Alonso o está muy desmotivado por el desastre de Aston Martín o está ya empezando a notarsele la edad , se le ha visto más errores este año que nunca.

15 años llevo leyendo ésto... pero la realidad es que con un hierro es mucho más fácil cometer errores.
Pero si no se para la carrera al tener que parar en Boxes, sería 4º o 5º. En condiciones normales hoy Max perdía puntos y le han sonréido la suerte que hay en estas carreras locas.

Otro fallo más de Mclaren.
Está quejándose de la espalda, estoy de acuerdo... Nuestro Fernando se hace mayor [carcajad]
Menudo animal Max. Desde Montmeló que no ganaba y menuda victoria pasando a todos.
Y felicidades a Alpine, grandioso resultado.
1Saludo
Edit: Carrera con 3-4 salidas, Norris...
jita escribió:Error grave de Maclaren y mundial sentrenciado. La suerte vuelve a sonréir a Max.

Suerte si, pero es el que mejor ha conducido en esas condiciones. Aunque caiga pesado, Max es Max y hoy se demostro.

Lando lamentablemente ha demostrado esta temporada que no tiene madera para competir a bestias como Max o Hamilton.

Y menudo milloncetes majos mas se metera alpine al final de año no? la hostia. No hay que quitar meritos a Ocon y Gasly, muy buena carrera por parte de ambos, habia que estar alli correr y sobrevivir y lo han logrado.

PD: Este max en lluvia me recordo al joven Max cuando nos sorprendio en 2016 presisamente en esta pista. Tremendo nivel en lluvia [boing]
Mira que no me cae bien Max, pero es el mejor piloto de la parrilla con diferencia, menudo fin de semana se ha marcado.
Éste año sí que se ha ganado el mundial a pulso.
jita escribió:Error grave de Maclaren y mundial sentrenciado. La suerte vuelve a sonréir a Max.

Alpine tras rescatar un 2º-3º tras muchísimo tiempo: "Are we a f***ing joke to you?"
Hoy Max parecía estar en una carrrera contra F2. Ha sido alucinante como iba en comparación del resto.

¿Es impresión mía o ha bajado el nivel de pilotaje en agua? He visto muchos errores y con la burbuja de seguridad en la que están acostumbrados no me extrañaria que se haya perdido esa habilidad.
Victor Abad: "Ha sido carrera caótica, no puede ser más complicado de resumir..."

La FIA instantes después:
Me sumo a los comentarios de "no me cae bien Max pero qué bueno es". Poco más que añadir, la superioridad que tiene es brutal. Por el bien del espectáculo espero que el Red Bull sea una bañera en 2025 porque si no se viene el quinto mundial.

Norris está dos divisiones por debajo de Max. Como la mayoría de la parrilla, por otro lado, pero es que le ha pegado un baile todo el año. Con una clara ventaja de coche durante gran parte del año y lo más que ha conseguido es acercarse a 45 puntos. Oportunidad perdida para McLaren, tanto por parte de pilotos como de equipo. Una pena. Se tendrán que contentar con el de constructores.

A Alonso y a Hamilton se les empiezan a notar los años. Siguen pudiendo hacer carrerones aislados porque son quienes son pero estos eran de los que te hacían temporadas casi impecables como Verstappen ahora. Se aprecia que ya no están a ese nivel porque bueno, porque así es la vida.
arteriuspctr escribió:Me sumo a los comentarios de "no me cae bien Max pero qué bueno es". Poco más que añadir, la superioridad que tiene es brutal. Por el bien del espectáculo espero que el Red Bull sea una bañera en 2025 porque si no se viene el quinto mundial.

Norris está dos divisiones por debajo de Max. Como la mayoría de la parrilla, por otro lado, pero es que le ha pegado un baile todo el año. Con una clara ventaja de coche durante gran parte del año y lo más que ha conseguido es acercarse a 45 puntos. Oportunidad perdida para McLaren, tanto por parte de pilotos como de equipo. Una pena. Se tendrán que contentar con el de constructores.

A Alonso y a Hamilton se les empiezan a notar los años. Siguen pudiendo hacer carrerones aislados porque son quienes son pero estos eran de los que te hacían temporadas casi impecables como Verstappen ahora. Se aprecia que ya no están a ese nivel porque bueno, porque así es la vida.

No estoy de acuerdo con Alonso y hamilton. El coche es una mierda de ambos y vete a saber que mierdas le hacen a hamilton para que quede detrás de Russell. Aún así tiene una victoria más que este y en el mundial va delante. Y Alonso pues con la mierda de coche que tiene pues debe de estar hasta la polla.
Lewis44 escribió:
arteriuspctr escribió:Me sumo a los comentarios de "no me cae bien Max pero qué bueno es". Poco más que añadir, la superioridad que tiene es brutal. Por el bien del espectáculo espero que el Red Bull sea una bañera en 2025 porque si no se viene el quinto mundial.

No estoy de acuerdo con Alonso y hamilton. El coche es una mierda de ambos y vete a saber que mierdas le hacen a hamilton para que quede detrás de Russell. Aún así tiene una victoria más que este y en el mundial va delante. Y Alonso pues con la mierda de coche que tiene pues debe de estar hasta la polla.

En el caso de Hamilton creo que puede ser así.

Pero todos hemos visto a Alonso tener auténticos hierros de coches y siempre ha dado el máximo con actuaciones memorables . Este año esta teniendo fallos de pilotaje que nunca le habíamos visto.

Ojalá tengas razón porque hasta con un coche de los peores de la parrilla Alonso hacía disfrutar.
Alonso se quejaba de purposing y es verdad que habían varios pilotos que se les veía como botaba la cabeza... Déjà vu.
Al menos ha terminado que Stroll ni ha empezado macho.

Esta pista en mojado es muy delicada ya que hay pocos puntos realmente planos. La mayoría son subida o bajada y eso lo hace todo aún más impredecible.
1Saludo
Oscarvha escribió:Ojalá tengas razón porque hasta con un coche de los peores de la parrilla Alonso hacía disfrutar.

Revisita la temporada 2015 porque no xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me cae de puta madre el holandés que recibía correazos de su padre. Más nos valen quijotes como él para contrarrestar el fariseísmo del deporte moderno.

Y no es que sea el más en forma, sino que ya se puede ir diciendo que tiene candidatura a mejor piloto de la historia.

Que se jodan los ingleses.
slimcharles escribió:Me cae de puta madre el holandés que recibía correazos de su padre. Más nos valen quijotes como él para contrarrestar el fariseísmo del deporte moderno.

Y no es que sea el más en forma, sino que ya se puede ir diciendo que tiene candidatura a mejor piloto de la historia.

A ver ayer sí demostró ser un pilotado. Las semanas anteriores demostró ser un niño en medio de una rabieta que “o me dejas ganar o te rompo el coche”.

Yo lo veo un poco como el Vinicius de la fórmula 1. Que todo lo que tiene de buen piloto lo pierde por lo pésimo deportista.

Ojalá este finde haya aprendido que puede ganar sin echar a todo cristo fuera de la pista y sin sacar 30 segundos a los demás. Pero lo dudo
Carrerón ayer de Max. Es una bestia este chico.
Carrerón de Max y mucha suerte también.

Cagada primero de McLaren no deteniendo la parada en boxes cuando ya no tenían ventaja de VSC, fatal el tiempo de reacción. Luego Colapinto, disfrazado de Sargeant, le echó un cable con su propia cagada y la bandera roja le puso en bandeja la victoria, si hubiese tenido que parar MAX con el paquete reagrupado hubiese caído atrás, pero hoy se alinearon los astros.

Además Norris ha cometido infinidad de fallos, está claro que en lluvia ha ido como el culo.

Mención especial al hijísimo Stroll, se la mete en la vuelta de formación y luego mete el coche en la grava.
Max es el mejor en todo
Mejor piloto en seco
Mejor piloto en mojado
Mejor bajo presión
Mejor siendo el más sucio
Mejor siendo el más agresivo
Mejor llevando las normas al límite
Mejor sacando de sus casillas al resto
Mejor dando salsa a los medios
Mejor con algunas rabietas de niño

Tiene 10/10 en todos los stats. Llevo tiempo pensando que Leclerc y Norris no se merecen el mundial aunque soy fan de Norris 🥲
Shiverson escribió:Carrerón de Max y mucha suerte también.

Cagada primero de McLaren no deteniendo la parada en boxes cuando ya no tenían ventaja de VSC, fatal el tiempo de reacción. Luego Colapinto, disfrazado de Sargeant, le echó un cable con su propia cagada y la bandera roja le puso en bandeja la victoria, si hubiese tenido que parar MAX con el paquete reagrupado hubiese caído atrás, pero hoy se alinearon los astros.

Además Norris ha cometido infinidad de fallos, está claro que en lluvia ha ido como el culo.

Mención especial al hijísimo Stroll, se la mete en la vuelta de formación y luego mete el coche en la grava.

Yo no creo que norris haya ido mal, lo malo de norris son las salidas que siempre pierde posiciones.

Se ha visto que era imposible adelantar , se ha visto a verstappen tambien. Que ha adelantado a los más mierders y luego se ha quedado atrapado detrás de lecrerc y ha tenido suerte con la bandera roja.
Lewis44 escribió:
Shiverson escribió:Carrerón de Max y mucha suerte también.

Yo no creo que norris haya ido mal, lo malo de norris son las salidas que siempre pierde posiciones.

Se ha visto que era imposible adelantar , se ha visto a verstappen tambien. Que ha adelantado a los más mierders y luego se ha quedado atrapado detrás de lecrerc y ha tenido suerte con la bandera roja.

No solo las salidas, también se fue largo en la curva 4 perdiendo posición.
En general Norris no estuvo fino ayer.
1Saludo
Al final nada con las investigaciones por presión de neumáticos en Mercedes y sanción económica por el incidente de la salida en falso a Norris.

Max es campeón del mundo en Las Vegas si:
  • Acaba por delante de Norris
  • Acaba justo detrás de Norris si este queda segundo o tercero y Max se lleva la vuelta rápida
  • Acaba justo detrás de Norris si este queda cuarto hasta octavo
  • Norris acaba 9º o peor

Batallas de constructores pendientes:
  • Batalla por 1º: Mclaren(593), Ferrari(-36) y Red Bull(-49)
  • Batalla por 6º:Alpine(49), Haas(-3) y Racing Bulls(-5)
  • Del resto: Mercedes se queda 4º, Aston Martin dudo mucho que le quiten el 5º (37 puntos de margen hay entre ellos y Alpine), Williams parece que se va a quedar 9º aunque no descartó que sumen algún punto más y Sauber a ver si suman en lo que queda [+risas]
RedBull quedara 3 en el mundial de constructores y su piloto sera campeon.
Increible
Norris ya tenía síntomas de ser un pecho frío, pero aquí en Brasil acaba de confirmar el diagnóstico, pecho frío de manual. No puedes acabar 6 saliendo desde la pole y con tu máximo rival el 17, y ya van unas cuantas teniendo el mejor coche y sin saber aprovechar la situación.

Si en la próxima temporada Mclaren sigue teniendo este pepino de coche desde la primera carrera, no tengo ninguna duda de que Piastri le quita el mundial a Norris .
josem138 escribió:Max es el mejor en todo
Mejor piloto en seco
Mejor piloto en mojado
Mejor bajo presión
Mejor siendo el más sucio
Mejor siendo el más agresivo
Mejor llevando las normas al límite
Mejor sacando de sus casillas al resto
Mejor dando salsa a los medios
Mejor con algunas rabietas de niño

Tiene 10/10 en todos los stats. Llevo tiempo pensando que Leclerc y Norris no se merecen el mundial aunque soy fan de Norris 🥲

Amen!
Tampoco es que Piastri este haciendo la gran cosa con ese McLaren, y ayer ni fu ni fa.

Contra Verstappen tampoco lo veo que pueda ganarle un mundial a cara de perro.
slimcharles escribió:Me cae de puta madre el holandés que recibía correazos de su padre. Más nos valen quijotes como él para contrarrestar el fariseísmo del deporte moderno.

Iba a decir que con 27 años que tiene me parece muy pronto para hablar de mejor de la historia, pero claro, habiendo empezado tan pronto pues es un caso especial. Lleva las mismas temporadas que Senna, por ejemplo, y con más carreras. Me sigue faltando algo para compararlo con los grandes nombres. Quizá que cambie de equipo, porque en la dinámica de Red Bull donde todos le adoran y donde no tiene que lidiar con nadie más que con sus rivales pues está muy cómodo.

Y lo de que sea un contrapunto al fariseísmo actual pues me tengo que reír. Él es tan fariseo como los británicos por mucho que venda la moto. En Austin había que verlo todo chulito "así son las normas, no es mi culpa que los otros no las sepan aprovechar como yo" después de haber hecho el ridículo echando de pista a todo el que podía porque ese día le había colado la jugada. Cuando lo vuelve a intentar y le sale mal, como es lógico, se pone lloriquear yéndose de víctima con que le persiguen por su nacionalidad. Ni él mismo se lo cree.

Un piloto que sí representaba la actitud contraria a todo eso ya está retirado y se llamaba Kimi Räikkönen. A él si que se la sudaban todas esas tonterías y, ojo, de los pilotos más limpios que se han visto nunca. Ya podía aprender un poco el Maximiliano, porque talento tiene mil veces más pero su actitud es de niñato.
A mí personalmente no me hace demasiado tilín Verstappen. Talento tiene innato y para rabiar, eso por supuesto, pero en el momento en el que no eres capaz de luchar limpiamente en pista, para mí pierde puntos. En el mismo saco podríamos meter a Hamilton y a Schumacher.
No ha habido gran campeón en las últimas décadas que no sea guarro. Ni uno.

Y que Verstappen sea un niñato no quita que sea de lo menos falso de la parrilla que hemos tenido nunca. No participa en DtS, se caga en los muertos de los periolistos (especialmente los ingleses), dice que le molarían otras categorías o habla de manera abierta de sus gustos...
slimcharles escribió:No ha habido gran campeón en las últimas décadas que no sea guarro. Ni uno.

Button, Raikkonen, el propio Alonso... son pilotos duros, que te van a llevar al límite, pero no te van a sacar de pista a la que no les da la curva como sí hacen Verstappen, Hamilton y compañía.

Lo triste es que estamos normalizándolo cuando no debería ser lo normal.
largeroliker escribió:
slimcharles escribió:No ha habido gran campeón en las últimas décadas que no sea guarro. Ni uno.

Button, Raikkonen, el propio Alonso... son pilotos duros, que te van a llevar al límite, pero no te van a sacar de pista a la que no les da la curva como sí hacen Verstappen, Hamilton y compañía.

Lo triste es que estamos normalizándolo cuando no debería ser lo normal.

Por eso dice gran campeon, Schumacher, Vettel, Hamilton y Verstappen. Incluso Senna. Tal vez Prost podria salvarse un poco.
Pero a gente con 1 o 2 mundiales no se cuenta como gran campeon. Button, Rosberg, Alonso, Raikkonen o hasta Hakkinen o Villeneuve.

Aun asi, yo no veo a Hamilton o Vettel al nivel de Schumacher o Verstappen en guarreria. Una cosa es que desde arriba te permitan cosas que a los demas no y otra que cada accion en que te van a adelantar acabe en comisarios.
@Cantier Pues si la definición de "gran campeón" es "piloto que gana muchos mundiales sacando a sus rivales de pista", la verdad es que no habla demasiado bien de ellos :Ð
Ejemplos a seguir con gran espíritu deportivo [plas]

Así esta el simracing...plagado de Mex Verstappenes de la vida [burla2]
Depende de la definición que cada uno tenga de gran campeón, para mi Alonso si está entre ellos, pero no Vettel, a pesar de tener 4 mundiales, de hecho si me apuras metería antes a Kimi.

A Senna y Prost nos los vi, pero siempre se habla de ellos y teniendo en cuenta que Senna está en todas las quinielas de GOAT histórico pues tendría que estar también como gran campeona a pesar de tener “solo” 3 mundiales.
Cuando las manos del piloto son lo mas importante ahi estan
Max, Ocon, Russell y Checo Perez

El resto es montarse peliculas

Y mientras el talento mexicano Pato sin asiento

Que injusto
Button y Kimi no están en el mismo saco que Alonso, Max, Hamilton o Senna. A ver si vamos a meter como grandes campeones también al flipado de Villeneuve o a Rosberg.

Y qué quieres que te diga, Alonso es puntualmente un guarrazo de mucho cuidado. Como reconocer que se guarda décimas que encuentra en pista para él solo. O lo de 2007 (totalmente justificado para mí por otra parte). ¿All the times you have to leave a space? No en la curva 2 de Hungría contra Hamilton en el Alpine.

Y Hamilton no es Schumi porque este a veces rozaba lo psicótico, pero casi. Es inglés, no dice una palabra fea fuera de pista, pero perdí la cuenta las veces que echó a alguien de pista. A Max casi lo mata, a Albon le quitó una victoria porque le salió de los huevos.

edit: Décadas para atrás se me escapa, pero es curioso si es cierto y no "rose tinted glasses", que de los super pilotos de antaño se dijese que eran muy limpios. Fangio, Clark, Stewart, Nuvolari... es como si los coches de antes fuesen de verdad ataudes con ruedas XD
A ver, guardarse décimas para uno no me parece de guarro, es no darle una ventaja a tu compañero de equipo, que eso en el fondo al único que perjudica es al equipo, no perjudica a ningún contrincante [+risas]

Fernando lo que sí es es un poco justice warrior cuando alguien le ha hecho una guarrada antes, como episodios que ha tenido con Palmer o Magnussen... no me parece ideal tampoco, pero también le han sancionado adecuadamente por ello cuando ha tocado XD

Lo de "all the time you have to leave a space" fue porque literalmente le sacaron de pista en Bahrein en una recta cuando iba casi en paralelo. Yo eso lo veo distinto a estrangular al otro piloto cuando se aproxima en una curva, que es un recurso que se usa bastante a menudo (sin necesidad de echarlo).
@slimcharles la seguridad de la F1 ha evolucionado mucho a lo largo de los años y dentro del riesgo inherente a la F1 el nivel de seguridad de hoy en día es muy alto, nada que ver con los de esas épocas en las que como mencionas los coches eran ataúdes con ruedas.

Precisamente por eso si veo factible que esos pilotos de antes fuesen mucho más limpios que los de eras posteriores, porque sabían que si se andaban con tonterías igual la palmaban en una curva, cosa que afortunadamente hoy en día es bastante más complicado que pase.

Max en la rueda de prensa tras el GP, vacilando a la ausente prensa británica, preguntando si alguien sabía dónde estaban, si es que se habían ido corriendo al aeropuerto o se habían confundido y no sabían dónde se celebraba la rueda de prensa [qmparto]
largeroliker escribió:A ver, guardarse décimas para uno no me parece de guarro, es no darle una ventaja a tu compañero de equipo, que eso en el fondo al único que perjudica es al equipo, no perjudica a ningún contrincante [+risas]

Opino más o menos igual. Lo mejor es que cuando lo contó estaba Vandoorne a su vera: brutal la cara que puso.

largeroliker escribió:Lo de "all the time you have to leave a space" fue porque literalmente le sacaron de pista en Bahrein en una recta cuando iba casi en paralelo. Yo eso lo veo distinto a estrangular al otro piloto cuando se aproxima en una curva, que es un recurso que se usa bastante a menudo (sin necesidad de echarlo).

Sí, es menos grave, pero igual me parece echar a tu rival de pista.
Senna en la T1 de Japón puso el listón muy alto en términos de guarreo y poner en peligro la vida de otro piloto.
1Saludo
140 respuestas
1, 2, 3