[Hilo Oficial GP'S F1] GP BRASIL 1, 2, 3 Noviembre

1, 2, 3
Hilo oficial del GP de Brasil

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 15:30
Clasificación al sprint 19:30

Sábado

Sprint 15:00
Clasificación 19:00 CANCELADA

Domingo
Clasificación 11:30
Carrera 18:00 16:30

Imagen

Imagen

21ª y 5ª al sprint Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP México | GP Las Vegas >
Top 3 de circuito. Desde la curva 12, que además es donde empieza la subida, hasta la 1, pie a fondo!
Me acabo de enterar que Bearman esta sustituyendo a Magnussen para el Sprint. Ha llegado a colarse en la SQ3
Me han jodido la página de enlaces para acestream.

Mp please.
Como va el Mclaren aquí..
Pues si, los McLaren muy sólidos, Verstappen una vez más salvando muy bien los muebles, qué bien pilota el cabrito XD . Checo está caput, y luego la carrera de las evoluciones de Aston Martín, la tienen ganada pero por atrás...
Muy limpia la salida.
1Saludo
McLaren con otra carrera incompresible.
"Esa unidad de potencia va a morir ..." xD
Aston Martin a la cola de la parrilla. Terrorífico. [mad]
Bueno, al menos Lando rasca algunos punto a Max y a ferrari en el de constructores, pero mas tarde sera la clasificación que importe XD

Esperaba mas de ferrari viendo los dos últimos dobletes pero bueno, no puede ser todo asi.

Gasly en el top10 con ese alpine, nada mal, y lo de aston martin... menuda bajada de rendimiento el final de temporada, horrible.
¿Mclaren busca asegurar constructores y sudar del de pilotos? Porque hasta el SC parecía que ese era el plan

Max investigado por lo del SC (salir antes de tiempo?).

@elneocs El año pasado Ferrari fue fatal mecánicamente aquí (lift and coast de ambos en el sprint, Leclerc KO por problema eléctrico, Sainz en tierra de nadie por fallo en caja de cambios...). Sí en Mexico tuvieron un periodo de lift and coast, me temía algo similar aquí. A ver en carrera.
Lo de Aston Martin no puede ser…no se puede estar tan perdido.
Es posible que lo estén haciendo con toda la intención para quedar peor en la clasificación y poder tener el mayor número de horas posible de túnel de viento? De cara a la llegada de Newey que es cuando “van a poner todos los huevos en la cesta” entiendo.
Es que si no es por eso, no comprendo como se puede estar tan tan tan perdido.
TasserTwo escribió:Lo de Aston Martin no puede ser…no se puede estar tan perdido.
Es posible que lo estén haciendo con toda la intención para quedar peor en la clasificación y poder tener el mayor número de horas posible de túnel de viento? De cara a la llegada de Newey que es cuando “van a poner todos los huevos en la cesta” entiendo.
Es que si no es por eso, no comprendo como se puede estar tan tan tan perdido.

No lo creo. A ver el año pasado para mí tuvieron suerte. A ver Newey que hace pero con redbull entre los años 2014-2020 también estaba newey y no hicieron nada.

Han sancionado a Max con 5 segundos. Pierde una posición en la sprint.
No era Max el que rajaba de Piastri durante el VSF?
Clasi delayed hasta las 19:45... claro, ahora recuerdo porque se llama Interlagos, por los charcos que se forman!
Yo con Aston Martín soy un poco pesimista. Sinceramente no creo que Newey pueda levantar un equipo que está tan tan abajo él solo. Algo podrá hacer y algo mejorará, pero luchar por ganar el mundial... Lo siento pero no creo en los milagros.
https://www.motorpasion.com/formula1/gi ... r-williams

Ojo que Sainz está cerca de correr en RedBull y no en Williams el año que viene.
Pues yo creo que hay muchas papeletas de que lo haga Colapinto...

No se donde ostias escuche la teoría de cambiar la pasta de Slim que mete por Checo, a cambiarla por Colapinto.
No tiene mucha pinta que vaya a haber qualy hoy...
A este ritmo tenemos la primera qualy nocturna en Interlagos [carcajad]

Sobre los rumores, me suena más Colapinto (por las charlas que ha habido entre Williams y Red Bull) pero para el "otro Red Bull" (todavía habia slot libre ya que Lawson de momento esta para 2024 pero no el año que viene)...
No podrian en ocasiones así... Hacer clasificación a la antigua? Osea, de uno en uno.

O si con los F1 no pueden por que blabla la seguridad bla bla bla patinan mucho blabla bla, que pillen el Safety y una vuelta cada uno a ver quien es el mas rápido. Al menos que nos entretengan de alguna forma [poraki]
Si no hay clasificación hoy, que alternativa hay para determinar el orden de salida de mañana?
Edit: acabo de escuchar a Lobato que quizás la aplazarían a mañana.
(mensaje borrado)
jcdr escribió:Si no hay clasificación hoy, que alternativa hay para determinar el orden de salida de mañana?
Edit: acabo de escuchar a Lobato que quizás la aplazarían a mañana.

Me pareció oír que sería según la clasificación en los libres 1, aunque entiendo que se realizará mañana
Pues nada señores la clasificación será mañana,parece que esto de los neumáticos de lluvia extrema sólo están de adorno.
Me estoy oliendo la peli también mañana. De verdad que la F1 no pueda correr cada vez que llueve un poco. Y con la pasta que tienen que no tenga soluciones me parece de risa
ROTOR escribió:Me estoy oliendo la peli también mañana. De verdad que la F1 no pueda correr cada vez que llueve un poco. Y con la pasta que tienen que no tenga soluciones me parece de risa

Lo malo que tiene éste circuito que no losé si ya lo habrán arreglado es que no drena bien el agua y el paddock acaba hasta inundado.
Pues mañana tendremos lo mismo que hoy en cuanto a agua, segun las provisiones...

Osea, que ni carrera tendremos XD
Con la emoción que es la lluvia, debe ser que los neumáticos de lluvia extrema son peores que los de mi Seat León, vaya tela, se cargan la emoción
A ver, el problema en realidad no son los neumáticos en ningún momento, sino el spray que genera la aerodinámica de unos coches que, recordemos, generan efecto suelo...
Clasificación a las 11:30 y carrera a las 16:30 hora española.

Imagen
Actualizo el primer post.
Esperemos que no hagan otro Bélgica 2021.
La generación de los pilotos de cristal. Ya no hay pilotos como los de antes, que se montaban en el coche fumando un Marlboro. A esos le ibas a decir tú que se suspendía la carrera por la lluvia... [qmparto]

Imagen

Imagen
DonutsNeverDie escribió:La generación de los pilotos de cristal. Ya no hay pilotos como los de antes, que se montaban en el coche fumando un Marlboro. A esos le ibas a decir tú que se suspendía la carrera por la lluvia... [qmparto]

Imagen

Imagen

Como Lauda por ejemplo? Esa época y pilotos?
1Saludo
Eso me gustaría ver a mí, ver a un piloto fumador de esos montarse en un coche actual a pilotar en Malasia o Singapur, a ver quién iba a ser la generación de cristal XD
A mí lo que me gustaría ver es una carrera en lluvia, donde los coches corran con los neumáticos correspondientes. Pero ya ves... caen dos gotas y lo declaran piscina.

Otra opción, si no, que usan en USA, son los camiones sopladores.

Total, al ritmo que van, harán los circuitos cubiertos. Los nuevos pilotos que están llegando y han llegado hace unos años, no saben conducir en agua. Saben hacerlo en húmedo, y flojitos, con agua no saben ni ir recto.
largeroliker escribió:Eso me gustaría ver a mí, ver a un piloto fumador de esos montarse en un coche actual a pilotar en Malasia o Singapur, a ver quién iba a ser la generación de cristal XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Adris Totalmente, además las carreras con lluvia suelen ser las más divertidas y nos las estamos perdiendo.

Bueno, pues están diciendo que va a llover en el circuito durante todo el día, pero lluvia de intensidad 1, o sea, chirimiri. Como suspendan con lluvia de intensidad 1, apaga y vámonos.

Hamilton ha caído en la Q1, Russell le ha sacado 2 segundos :O
Hay Mundial señores!

Si Lando gana la carrera el Mundial se queda precioso [amor]
Necesitan repasar la norma de banderas rojas (no por los españoles [facepalm] , sino por Stroll). No puede ser que te osties estando para clasificar y pasas gratis dejando otros fuera.
Tienes una posicion soñada p2 y ahora lo mismo ni corre la carrera [facepalm]

Teniendo esa posición, ya tendria el coche en box y ni intento otra vuelta.

Ahora, se supone que aunque pueda reparar y correr, la p2 se la quitan por provocar bandera roja.no? De no continuar la sesión...

@jita

Naah, Max 5 vueltas y p5.
Ha estado divertida la q.
Veremos si pueden arreglar los coches de todos los hostiaos a tiempo.
1Saludo
La lluvia siempre da un extra de emoción.
Muy movida la clasificación, va a estar entretenida la carrera seguramente, sobretodo si se mantienen esas condiciones en mojado.

Lo que veo que se le debe exigir mas tambien es a Pirelli y sus compuestos en húmedo que al parecer no terminan de ser una buena opción.
elneocs escribió:Muy movida la clasificación, va a estar entretenida la carrera seguramente, sobretodo si se mantienen esas condiciones en mojado.

Lo que veo que se le debe exigir mas tambien es a Pirelli y sus compuestos en húmedo que al parecer no terminan de ser una buena opción.

Al revés, achican más agua que nunca pero claro, toda esa agua ha de ir a algún lado y por inercia es hacía atrás. A eso súmale lo que expulsa el fondo plano y tienes una bonita cortina,
Y hoy en Q no se han usado ni los extremos sino los medios.
1Saludo
Edit: Pues Sainz también se lleva sanción por cambio de piezas.
Edit2: Albon no participa en el GP, una pena.
Edit3: Madre mía Stroll... Primero se la pega y ahora se queda clavado
140 respuestas
1, 2, 3