[Hilo Oficial GP'S F1] GP BRASIL 3, 4, 5 Noviembre

1, 2, 3, 4
Hilo oficial del GP de Brasil

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 15:30
Clasificación 19:00

Sábado
Sprint Shootout 15:00
Sprint 19:30

Domingo
Carrera 18:00

21ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP México | GP Las Vegas >
¡Qué nervios!.
¡La última carrera del calendario, y el ganador del mundial, todavía por discutir!.

Dijo alguien hace décadas.
Adris escribió:¡Qué nervios!.
¡La última carrera del calendario, y el ganador del mundial, todavía por discutir!.

Quedan dos carreras más.
John_Dilinger escribió:

Quedan dos carreras más.

Ay chacho!.

De cuando era la última prueba del mundial. Que hay que explicarlo todo.

Vete a comer lentejas. XD.
Mira que me encanta este circuito y la verdad no se realmente cuando hay muchisimos mejores pero nose tiene algo.

Veremos otro trenecito ?
Aston Martin demostrando que aún se puede caer más bajo?

Ya veremosss

Qué emoción. Hasta que no crucen la línea de meta no vamos a saber si Verstappen celebra la victoria con la mano derecha o con la izquierda :Ð
Oscarvha escribió:Mira que me encanta este circuito y la verdad no se realmente cuando hay muchisimos mejores pero nose tiene algo.

Es uno de los clásicos, y todavía no ha sido completamente desfigurado, como por ejemplo Silverstone...
Cuando Brasil cerraba el mundial era mitico.

Es de mis circuitos favoritos.

Este año pues queda ver si Alonso abandona o no.
Si Checo Perez termina la carrera.

Si Leclerc vuelve a ser mejor que Sainz.

Si Felipe Massa consigue su titulo o no.
Adris escribió:
John_Dilinger escribió:

Quedan dos carreras más.

Ay chacho!.

De cuando era la última prueba del mundial. Que hay que explicarlo todo.

Vete a comer lentejas. XD.

Mejor me guardo lo que te iba a decir porque me ha dicho un pajarito que eres más rápido que Max Verstappen reportando.
https://www.lasexta.com/noticias/deport ... ebea2.html

Si esto estaba ya más que aclarado desde hace dos días, ¿no?.
Que ganas de seguir dándole...

Lo mismo si se cambia, pasa de ser Red Bull a
Imagen
xDDD

En fin, otro año en AM, y a dar guerra en el Dakar, las 500 etc.

@John_Dilinger
Uf, cansa que te lleves todo al terreno personal. ZzzZZ
Patchanka escribió:
Oscarvha escribió:Mira que me encanta este circuito y la verdad no se realmente cuando hay muchisimos mejores pero nose tiene algo.

Es uno de los clásicos, y todavía no ha sido completamente desfigurado, como por ejemplo Silverstone...

Bueno, más que desfigurarlo lo que querían hacer es calzárselo entero como Jacarepaguá [+risas]

De todas formas lo de Silverstone tiene remedio, si quisieran se podría correr con la configuración pre-2010. Y hasta sería interesante si lo hicieran para las carreras sprint...
Adris escribió:https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/enigmatico-mensaje-pedro-rosa-plena-voragine-fernando-alonso-red-bull_202310316540bc60f6ca7200013ebea2.html

Si esto estaba ya más que aclarado desde hace dos días, ¿no?.
Que ganas de seguir dándole...

Lo mismo si se cambia, pasa de ser Red Bull a
Imagen
xDDD

En fin, otro año en AM, y a dar guerra en el Dakar, las 500 etc.

@John_Dilinger
Uf, cansa que te lleves todo al terreno personal. ZzzZZ

No me llevo nada a ningún terreno personal ¿Es que tu y yo hemos cenado juntos para tener esas confianzas?

¿Quién eres tu para mandarme a mi a comer lentejas? [agggtt]

En fin,que el Gran Premio de Interlagos siga su curso por el hilo.
Gran circuito que alberga muchos de los mejores momentos de la historia de este deporte antes de prostituirse tan descaradamente a los petrodólares...

Imagen
Sería un error tener a Verstappen y a Alonso en el mismo equipo, pero sobretodo error del Nano si acepta eso... [facepalm]
fluzo escribió:Gran circuito que alberga muchos de los mejores momentos de la historia de este deporte antes de prostituirse tan descaradamente a los petrodólares...

A ver, como si la F1 no hubiera estado prostituida a la pasta desde siempre [+risas]
Lo que pasa es que antes no interesaba tanto en esos países "lavarse la imagen" y buscar otros mercados. El petróleo y los motores térmicos se acaban, y eso se está notando.
@largeroliker

No he dicho lo contrario.

Recalco... " tan descaradamente a los petrodolares" [burla2]
fluzo escribió:@largeroliker

No he dicho lo contrario.

Recalco... " tan descaradamente a los petrodolares" [burla2]

Bueno, al menos hemos subido de nivel. Hemos pasado de hacer un GP de Las Vegas en el párking de un hotel a al menos usar las calles [+risas]
Gp Brasil, en una imagen. XD

Imagen
Aunque el dominio sea un tostón, aqui se ven buenas carreras. Esperemos que sea así XD
Circuito mítico, de grandes recuerdos dónde vimos a Fernando proclamarse campeón y bicampeón del mundo, gran carrera también la de Schumi en aquel lejano 2006. Recuerdo Lobato al final de aquel GP que también sufriríamos con Fernando y vaya si sufrimos en los años venideros, fue una especie de premonición.

El 2007 estuvo guapo con la salida de Hamilton, el 2008 con Massa y Hamilton en la última curva, la crueldad de 2012.

Espero que esté siempre en el calendario Interlagos, encima suele llover a ver si cae un poquito de shirimiri aunque sea antes de una nueva victoria de Max.
Pues acaban de confirmar la renovación de Interlagos en el calendario hasta 2030.

Edit:

Por una vez no es por exceso de agua en pista [hallow]
Ferrari vuelve a pensar con el culo
Hasta el pirri de los fines de semana sprint....

ratataaaa
fluzo escribió:Hasta el pirri de los fines de semana sprint....

ratataaaa

Yo me estoy viendo ahora la qualy pero ya me he hecho spoiler :(
Adriano firmando la pole con verstapen ... Qué recuerdos del pes 6 era el mejor
mbistuer escribió:Adriano firmando la pole con verstapen ... Qué recuerdos del pes 6 era el mejor

Adriano , con Martins al lado y Recoba por detrás ese lo más TOP de ese PES.

La FIA ya saca la bandera roja aunque sepa que nadie va a salir y antes de que empiece a llover..por si acaso
En este GP la FIA ha puesto una nueva regla para parchear los "tapones en pitlane" que empezaron en Singapour y ya tiene sus primeros afectados: Russell y ambos Alpine sancionados con dos puestos para la carrera del domingo.
menudos vendehumos diciendo en la Sprint Q que los Aston Martin no están demasiado fuera de posición el domingo, que un par de posiciones solo [plas] [carcajad]
Menudo lumbreras Ocon... Y le echa la culpa a Fernando el subn... [carcajad]
La fijación que tiene Ocon con Fernando es enfermiza. Debería ir a terapia porque un día se va a hacer daño de verdad [qmparto]
Menudo guantazo con la mano abierta tiene Ocon.
No va a dar tiempo a reparar el coche de Fernando.
Esperemos que la broma de Ocon no salga cara mañana durante la carrera y salga algún imprevisto en la suspensión delantera del Aston Martin.

Hay que ser hijo de puta para perder el coche en plan kamikaze llevarte al que tienes delante y encima de todo echarle las culpas,no me extraña que Gasly no pueda ni verlo.

En esta misma carrera hace unos años siendo un doblado le destrozó la victoria a Max Verstappen por querer desdoblarse.

Va como un loco y le echa la culpa a fernando xDD

Por tuider dicen que no le da suficiente espacio. Le deja como 6 metros, pero es que ni desapareciendo mágicamente de la pista salvaba esa vuelta después de ese trallazo, por su propia incompetencia, que deje de señalar a los demás de su mediocridad.
Fernando tiene la negra con las sprints madre mia [buuuaaaa]
Lo del anormal de Ocon es de traca, pierde el control del coche y se pone a insultar por radio al otro piloto que no tiene culpa de nada [facepalm]
Es que alonso gira un poquito hacia el interior, pero la cosa es que en condiciones normales ocon debería haber pasado sin problemas incluso con esa maniobra. Hay como 6 metros.

Ahora, si pierdes el control del coche porque vas subiéndote por las paredes descontrolado, entonces la cosa cambia. Se ha llevado puesto a fernando, que no se queje que no le van a sancionar porque si.
Yo es que hasta compro que Alonso sabiendo que es Ocon le deje el espacio justo y hasta que haga ese pequeño amago cuando va a pasarle. Pero ni con esas. Si el francés va por su sitio ahí no pasa nada.
Alonso se cierra también en el último momento, para mi no es tanta culpa de Ocon, sinceramente
Pero es que Alonso se cierra porque es cuando calcula que Ocon está pasando justo, para ponerse justo detrás de él. Con lo que Fernando no podía contar es que el Alpine le pegara un trallazo a Ocon.
largeroliker escribió:Pero es que Alonso se cierra porque es cuando calcula que Ocon está pasando justo, para ponerse justo detrás de él. Con lo que Fernando no podía contar es que el Alpine le pegara un trallazo a Ocon.

Coño pero no hagas eso en medio de una curva, porque puede ir más abierto de la cuenta, como ha pasado, otra cosa es en recta, pero tienes 5 metros a la derecha y te pones en medio de la curva? no jodamos...que a Ocon se le va el coche? si, pero que en vez de ir justo en medio de la pista va pegado al exterior y no hay accidente
El que te cuento escribió:Alonso se cierra también en el último momento, para mi no es tanta culpa de Ocon, sinceramente

¿Eres Ocon? [carcajad]

Es un piloto sucio de esos que nunca se equivoca, siempre son los demas.
El que te cuento escribió:
largeroliker escribió:Pero es que Alonso se cierra porque es cuando calcula que Ocon está pasando justo, para ponerse justo detrás de él. Con lo que Fernando no podía contar es que el Alpine le pegara un trallazo a Ocon.

Coño pero no hagas eso en medio de una curva, porque puede ir más abierto de la cuenta, como ha pasado, otra cosa es en recta, pero tienes 5 metros a la derecha y te pones en medio de la curva? no jodamos...que a Ocon se le va el coche? si, pero que en vez de ir justo en medio de la pista va pegado al exterior y no hay accidente

Esto es F1, aquí se mide todo al milímetro.
Si Ocon no hubiera perdido el coche no habría pasado nada.

(Y de todas formas, aunque Fernando hubiera ido más abierto se habría estampado contra él igual)

Haz esto, toma una curva a izquierdas, en el momento que estás tomado la curva ponte a mirar el retrovisor y no la curva durante un buen tiempo, luego fíjate cómo has tomado la curva, si por el sitio que querías tomar la curva o al estar mirando todo el rato el retrovisor te cierras más en la curva o te sales.
Saludos
Crismi85 escribió:

Haz esto, toma una curva a izquierdas, en el momento que estás tomado la curva ponte a mirar el retrovisor y no la curva durante un buen tiempo, luego fíjate cómo has tomado la curva, si por el sitio que querías tomar la curva o al estar mirando todo el rato el retrovisor te cierras más en la curva o te sales.
Saludos

Y que me quieres decir con eso? Que alonso se equivocó en su trayectoria debido a mirar al retrovisor? Si no, no entiendo esa respuesta

largeroliker escribió:

Esto es F1, aquí se mide todo al milímetro.
Si Ocon no hubiera perdido el coche no habría pasado nada.

(Y de todas formas, aunque Fernando hubiera ido más abierto se habría estampado contra él igual)

Si Alonso se abre más, no se habría estampado, porque no ha perdido tanto el coche como para trompear, pero vamos, que son apreciaciones, que no pasa nada

fulgury escribió:
El que te cuento escribió:Alonso se cierra también en el último momento, para mi no es tanta culpa de Ocon, sinceramente

¿Eres Ocon? [carcajad]

No, soy un usuario que tiene una opinión diferente, algún problema

De todas maneras, tranquilos, que yo tenga otra visión del accidente, no pasa nada, ni soy comisario de pista ni tengo influencia en nadie, xD, que parece que os estén atacando a vuestra familia, son carreras de coches, sin más XD
es cierto que alonso puede irse mas a la derecha,pero la forma en que lo pierde le da igual si no estuviese fernando se come el muro.incidente sin mas.

pd:ayer me paso a mi en interlagos.buena simulacion la de codemasters.
@El que te cuento no, lo que quiero decir que Alonso no hace ese movimiento queriendo para molestar a Ocon, lo hace porque pierde la referencia de la curva de izquierda. No sé cómo explicarlo para que lo entendáis, es una cosa que nos pasa a todos cuando conducimos y no miramos hacia delante, se pierde la referencia, y si estamos en curva nos pasa que o giramos demasiado o giramos menos, Alonso en este caso gira demasiado teniendo mucha pista a la derecha como para salirse de ella.
Saludos
fulgury escribió:

¿Eres Ocon? [carcajad]

Es Ocon,defender algo así es de ser Ocon.
Crismi85 escribió:@El que te cuento no, lo que quiero decir que Alonso no hace ese movimiento queriendo para molestar a Ocon, lo hace porque pierde la referencia de la curva de izquierda. No sé cómo explicarlo para que lo entendáis, es una cosa que nos pasa a todos cuando conducimos y no miramos hacia delante, se pierde la referencia, y si estamos en curva nos pasa que o giramos demasiado o giramos menos, Alonso en este caso gira demasiado teniendo mucha pista a la derecha como para salirse de ella.
Saludos

Yo en ningún momento he dicho que Alonso lo haya hecho a proposito, probablemente pierda la referencia, como dices, mirando por el retrovisor, en general, los accidentes se producen sin querer dañar a nadie, pero para mi, es verdad que Ocon se le va el coche en la curva 3 y influye que a Alonso se acaba cerrando más de la cuenta, pero vamos, que para mi, no es sancionable.
169 respuestas
1, 2, 3, 4