› Foros › Off-Topic › Miscelánea
largeroliker escribió:Vamos a suponer que lo que dice Vettel es cierto, que cuando se salió no tenía grip y la trayectoria que siguió era la única posible.
Dejó el espacio justo para que Hamilton pasase, y rozando el muro.
Ahora imaginemos que hubiera ido un poco peor la cosa, y le hubiera dejado menos sitio. Se habrían chocado. Y qué, ¿incidente de carrera? ¿Os habría seguido pareciendo legítima la maniobra de Vettel?
Es una verdad a medias. A los que yo he escuchado/leído han dicho lo mismo que Pedro o Tony en Movistar: que ellos no sancionarían a Vettel porque son cosas de las carreras y quieren ver a los pilotos pelear, pero que con el reglamento en la mano la sanción es aplicable.Jesugandalf escribió:Ver leído varios tuits de pilotos diciendo lo mismo: la sanción es injusta.
Para muestra, un botón:
https://twitter.com/marioandretti/statu ... 28832?s=21
Manveru Ainu escribió:Es una verdad a medias. A los que yo he escuchado/leído han dicho lo mismo que Pedro o Tony en Movistar: que ellos no sancionarían a Vettel porque son cosas de las carreras y quieren ver a los pilotos pelear, pero que con el reglamento en la mano la sanción es aplicable.Jesugandalf escribió:Ver leído varios tuits de pilotos diciendo lo mismo: la sanción es injusta.
Para muestra, un botón:
https://twitter.com/marioandretti/statu ... 28832?s=21
Luego podemos justificar que es sancionable o no, que son cosas de las carreras o no, que los pilotos deben pelear y defender su posición, pero cualquiera que no se acabe de caer de un guindo sabe que Vettel se tiró contra el muro para cerrar a Lewis..
barrichelos escribió:En mi opinión, con devolverle la posición hubiera sido suficiente y se podría haber continuado la lucha en pista, y no alterar al resultado una vez acabada la carrera, una vez más.
En cualquier caso, como ya ha comentado algún compañero, más allá de si es sanción o no, un poco de consistencia en las decisiones no vendría nada mal.
descoat escribió:Creo que la carrera la perdió cuando se le cruzó el cable tras oir la sanción por la radio, porque le estaba sacando cada vez más tiempo.
No tiene ningún control sobre las emociones y ha aprendido poco del pasado. Es lo único achacable sobre Seb, que pilotó de forma excelente y mereció ganar tras todo el fin de semana.
Lo que hizo después es inadmisble.
Jesugandalf escribió:descoat escribió:Creo que la carrera la perdió cuando se le cruzó el cable tras oir la sanción por la radio, porque le estaba sacando cada vez más tiempo.
No tiene ningún control sobre las emociones y ha aprendido poco del pasado. Es lo único achacable sobre Seb, que pilotó de forma excelente y mereció ganar tras todo el fin de semana.
Lo que hizo después es inadmisble.
Exacto. La sanción es injusta y luego cortocircuita cuando se la comunican. Pero los comisarios la cagan cuando tardan tanto en sancionar y cuando ponen una sanción desproporcionada.
Todo lo de después es rabieta de niño malo, por supuesto. Y es inadmisible. Y espero que lo sancionen por ello.
descoat escribió:@Jesugandalf
Ya sabes que no le pasará nada, ni internamente ni por la FIA.
No siendo Vettel mi piloto preferido, ni si quiera santo de mi devoción, hay que admitir que ha hecho la mejor carrera de este año con un coche complicadillo en cierto tipo de curvas. Demasiado es haber hecho esa pequeña salida de pista, y lo controló perfectamente.
Otros como Hamilton se pasaron de frenada unas cuantas veces pero en sitios distintos y todos ellos con el volante recto, porque de otra forma, le hubiese hecho trompear como a Bottas en los libres.
De hecho, me parece que la presión que tenía Sebastian tras el mal año pasado y el mal inicio de este con un Leclerc muy rápido, era altísima y ha consolidado varias carreras por delante del Monegasco y sin cometer casi ningún error.
No es fácil para alquien como él a quien le afecta todo mucho bajo presión y lo está sabiendo llevar muy bien.
Que no me caiga bien si quiera o que no lo considere un grande en la historia de la F1, no significa que no reconozca que por ahora está reconduciendo la peor situación de su vida como profesional de una forma admirable.
Aún así, preferiría ver a otros en su asiento, porque no da la talla de un número 1 en ferrari y Leclerc por ahora tampoco ( le falta un par de años de madurez ). Ojalá fichasen a Verstappen.
Lewis44 escribió:barrichelos escribió:En mi opinión, con devolverle la posición hubiera sido suficiente y se podría haber continuado la lucha en pista, y no alterar al resultado una vez acabada la carrera, una vez más.
En cualquier caso, como ya ha comentado algún compañero, más allá de si es sanción o no, un poco de consistencia en las decisiones no vendría nada mal.
En este vídeo hamilton no se reincorpora peligrosamente, se sale y luego le cierra. Mal ejemplo.
PORTUENSE_14 escribió:Sancion mas que injusta, un coche que venia incontrolable, con inercias laterales y habiendo pasado por zona de cesped...lance de carrera... si hubiese frenado sobre hierba SI que se lo hubiese llevado por delante...
sambalter escribió:Yo lo único que veo incorrecta es la sanción. En lugar de meterle 5 segundos, deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está. Que se ha reincorporado como ha podido...pues muy bien, pero has taponado de forma peligrosa a tu perseguidor, que te podría haber adelantado fácilmente tras ese paseo por el campo. Pero bueno supongo que el unsafe por regla son 5 segundos, yo no valdría para comisario
Tilacino escribió:sambalter escribió:Yo lo único que veo incorrecta es la sanción. En lugar de meterle 5 segundos, deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está. Que se ha reincorporado como ha podido...pues muy bien, pero has taponado de forma peligrosa a tu perseguidor, que te podría haber adelantado fácilmente tras ese paseo por el campo. Pero bueno supongo que el unsafe por regla son 5 segundos, yo no valdría para comisario
El problema es que igual el reglamento solo contempla esa sancion (5 sec.) para la accion de Vettel. Entonces no podrias sacarte una sancion inventada que no aparece en el reglamento.
Dejarle pasar o una sancion de 1-2 segundos daba opciones interesantes para las ultimas vueltas, los 5 segundos eran casi una sentencia, aunque no se vio tampoco mucho intento por parte de Vettel, Leclerc se acercaba peligrosamente.
@Antoniopua es de suponerse que los comisarios durante las vueltas que investigacion estarian mirando las telemetrias, cuanto freno Hamilton, cuanto Vettel, cuanto solto Vettel.... y en base a eso obtener una decision.
sambalter escribió:Yo lo único que veo incorrecta es la sanción. En lugar de meterle 5 segundos, deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está. Que se ha reincorporado como ha podido...pues muy bien, pero has taponado de forma peligrosa a tu perseguidor, que te podría haber adelantado fácilmente tras ese paseo por el campo. Pero bueno supongo que el unsafe por regla son 5 segundos, yo no valdría para comisario
Tilacino escribió:sambalter escribió:Yo lo único que veo incorrecta es la sanción. En lugar de meterle 5 segundos, deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está. Que se ha reincorporado como ha podido...pues muy bien, pero has taponado de forma peligrosa a tu perseguidor, que te podría haber adelantado fácilmente tras ese paseo por el campo. Pero bueno supongo que el unsafe por regla son 5 segundos, yo no valdría para comisario
El problema es que igual el reglamento solo contempla esa sancion (5 sec.) para la accion de Vettel. Entonces no podrias sacarte una sancion inventada que no aparece en el reglamento.
Dejarle pasar o una sancion de 1-2 segundos daba opciones interesantes para las ultimas vueltas, los 5 segundos eran casi una sentencia, aunque no se vio tampoco mucho intento por parte de Vettel, Leclerc se acercaba peligrosamente.
@Antoniopua es de suponerse que los comisarios durante las vueltas que investigacion estarian mirando las telemetrias, cuanto freno Hamilton, cuanto Vettel, cuanto solto Vettel.... y en base a eso obtener una decision.
fluzo escribió:Por otro lado, si no hubiese perdido los nervios y hubiese seguido apretando, se habría puesto a mas de 5 segundos y la sanción no habría supuesto nada...
Koverchenko escribió:Vettel soltó el volante para cerrar a Hamilton, según los comisarios
Cito del texto de arriba:
"[...]las imágenes capturan claramente a Vettel corrigiendo un momento de sobreviraje al reincorporarse a la pista, que se muestra mediante un movimiento brusco del volante hacia la derecha. Luego comenzó a girar hacia la izquierda y con ello recuperó el control. Pero después sólto el volante para cerrar el paso a Hamilton. [...]"
"Además, gracias a una de las cámaras de seguridad del circuito Gilles Villeneuve se ve a Vettel mirando por su retrovisor derecho para controlar la posición de Hamilton antes de liberar su volante para ir hacia la derecha. Si Vettel hubiera mantenido su coche hacia la izquierda, es muy probable que el asunto no habría sido investigado."
Jesugandalf escribió:fluzo escribió:Por otro lado, si no hubiese perdido los nervios y hubiese seguido apretando, se habría puesto a mas de 5 segundos y la sanción no habría supuesto nada...
Lo dudo muchísimo.
Koverchenko escribió:Vettel soltó el volante para cerrar a Hamilton, según los comisarios
Cito del texto de arriba:
"[...]las imágenes capturan claramente a Vettel corrigiendo un momento de sobreviraje al reincorporarse a la pista, que se muestra mediante un movimiento brusco del volante hacia la derecha. Luego comenzó a girar hacia la izquierda y con ello recuperó el control. Pero después sólto el volante para cerrar el paso a Hamilton. [...]"
"Además, gracias a una de las cámaras de seguridad del circuito Gilles Villeneuve se ve a Vettel mirando por su retrovisor derecho para controlar la posición de Hamilton antes de liberar su volante para ir hacia la derecha. Si Vettel hubiera mantenido su coche hacia la izquierda, es muy probable que el asunto no habría sido investigado."
twilight I escribió:Obviamente, ningún piloto quiere poner en riesgo la vida de otros con acciones violentas. Hay pilotos más agresivos que otros, está claro, pero nunca hay intencón de estampar a nadie contra el muro.
[...] Vettel si estuvo de acuerdo con la sanción impuesta a Max Verstappen por esta maniobra. “Verstappen estaba fuera de la pista, y regresa. Si Kimi hubiera seguido, simplemente habrían chocado” [...]
Alonso707 escribió:twilight I escribió:Obviamente, ningún piloto quiere poner en riesgo la vida de otros con acciones violentas. Hay pilotos más agresivos que otros, está claro, pero nunca hay intencón de estampar a nadie contra el muro.
El mismo Vettel opina distinto:
Por lo demás:
El día que Vettel sí justificó su sanción... En otro piloto[...] Vettel si estuvo de acuerdo con la sanción impuesta a Max Verstappen por esta maniobra. “Verstappen estaba fuera de la pista, y regresa. Si Kimi hubiera seguido, simplemente habrían chocado” [...]Koverchenko escribió:Vettel soltó el volante para cerrar a Hamilton, según los comisarios
La fuente original, por si alguien te pone la pega de ser Marca:
Por qué fue penalizado Vettel en Canadá
Second steering wheel movement key to Vettel penalty
Tilacino escribió:@Jamig20 en general es una actitud muy de piloto, no asumir las responsabilidades, todo es culpa del otro, lo de antes era diferente, mi caso es distinto.....
Y se ve claro cuando hay un accidente y lo que cuenta cada uno por radio.
Yo espero que sancionen a Vettel con algo parecido a lo que sancionaron a Max cuando "se pego" con Ocon.
fluzo escribió:Tilacino escribió:@Jamig20 en general es una actitud muy de piloto, no asumir las responsabilidades, todo es culpa del otro, lo de antes era diferente, mi caso es distinto.....
Y se ve claro cuando hay un accidente y lo que cuenta cada uno por radio.
Yo espero que sancionen a Vettel con algo parecido a lo que sancionaron a Max cuando "se pego" con Ocon.
Cual fue la sanción? No recuerdo....
O reprimenda, na mas?