› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jcdr escribió:John_Dilinger escribió:Son hijos de puta,Pérez perdió una parte del alerón al principio y estuvo toda la carrera corriendo así sin que le dijeran nada.
La cruzada que tienen los comisarios con Alonso no es normal.
Si no me equivoco, el retrovisor está considerando un elemento de seguridad (para poder ver lo que viene por detrás y poder evitar (en teoría) cosas como la que hizo Stroll ayer), por la tanto la sanción a ALO sería por circular sin el mismo.
No es la misma situación que Checo, ya que esa parte del alerón es aerodinámica, no de seguridad.
Habiendo dicho esto, la sanción es una vergüenza, si consideran que era inseguro, deberían haberle dicho a Alpline en el momento que o lo arreglasen o retirasen el coche, meterle la sanción a posterior es de coña, una más de la FIA…
Y si además la han puesto fuera de plazo, pues deberían anularla, así de simple, no es que haya nada que analizar ahí, aunque siendo la FIA…
ErisMorn escribió:https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/lewis-hamilton-hizo-fernando-alonso-corrio-retrovisor-2019-accion-que-indigna-alpine-fia_202210246356590d92dc490001d6f222.html
Cuando Hamilton corrió sin espejo si era legal...
Decir que la sanción es legal es reírse de la gente cuando la FIA pone las normas como les sale de las narices.
Kamikaze 11 escribió:Primero, que un asesino se librara por haber cometido un asesinato no hace que si tú matas a alguien te vayas a librar de la cárcel.
Segundo, no es la misma situación, el coche de Alonso de ayer estaba hecho mierda después de semejante hostia, no era seguro, otra cosa, y en esto sí estoy de acuerdo es que la FIA sea inútil y no mostrara bandera negra y naranja. Me alegro de que tanta gente deje de pagar DAZN y demás y así queden a los que de verdad les gusta este deporte.
jcdr escribió:@Jesugandalf la FIA y su “inconsistencia” en las sanciones según a quien haya que aplicarlas
HAM podría sacar un escopeta recortada en medio de la carrera que lo único que dirían es que a partir de la próxima carrera eso no se permitirá.
Kamikaze 11 escribió:ErisMorn escribió:https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/lewis-hamilton-hizo-fernando-alonso-corrio-retrovisor-2019-accion-que-indigna-alpine-fia_202210246356590d92dc490001d6f222.html
Cuando Hamilton corrió sin espejo si era legal...
Decir que la sanción es legal es reírse de la gente cuando la FIA pone las normas como les sale de las narices.
Primero, que un asesino se librara por haber cometido un asesinato no hace que si tú matas a alguien te vayas a librar de la cárcel.
Segundo, no es la misma situación, el coche de Alonso de ayer estaba hecho mierda después de semejante hostia, no era seguro, otra cosa, y en esto sí estoy de acuerdo es que la FIA sea inútil y no mostrara bandera negra y naranja. Me alegro de que tanta gente deje de pagar DAZN y demás y así queden a los que de verdad les gusta este deporte.
fluzo escribió:jcdr escribió:John_Dilinger escribió:Son hijos de puta,Pérez perdió una parte del alerón al principio y estuvo toda la carrera corriendo así sin que le dijeran nada.
La cruzada que tienen los comisarios con Alonso no es normal.
Si no me equivoco, el retrovisor está considerando un elemento de seguridad (para poder ver lo que viene por detrás y poder evitar (en teoría) cosas como la que hizo Stroll ayer), por la tanto la sanción a ALO sería por circular sin el mismo.
No es la misma situación que Checo, ya que esa parte del alerón es aerodinámica, no de seguridad.
Habiendo dicho esto, la sanción es una vergüenza, si consideran que era inseguro, deberían haberle dicho a Alpline en el momento que o lo arreglasen o retirasen el coche, meterle la sanción a posterior es de coña, una más de la FIA…
Y si además la han puesto fuera de plazo, pues deberían anularla, así de simple, no es que haya nada que analizar ahí, aunque siendo la FIA…
Que el retrovisor es un elemento de seguridad y de ahi la sanción, te lo compro.
Pero cuantas veces vemos coches con varias piezas colgando, sin ser estas elementos de seguridad como tal, si no mas bien piezas aerodinámicas u otras y prácticamente se pegan de decenas de vueltas hasta que esta se desprende saliendo por los aires y poniendo en peligro a todo bicho viviente que venga por detras?
O incluso poniendo en peligro al propio piloto en caso de alerones frontales que se les meten debajo del chasis y los deja sin frenos ni dirección.
No se que caso puede ser mas peligroso en cuanto a seguridad, si un retrovisor o un coche con piezas aerodinámicas o mecanicas colgando....
Lo de siempre. Que sancionan sin consistencia, tarde y mal.
josem138 escribió:@largeroliker técnicamente los 30 segundos a Alonso son los 10 segundos de Stop&Go que no ha hecho y al no hacerlos, 30 segundos
largeroliker escribió:Esa es otra, sancionas con un Stop&Go a un piloto que tiene una avería mecánica, cuando se supone que lo que quieres es que lo repare lo antes posible?
pichuki escribió:largeroliker escribió:Esa es otra, sancionas con un Stop&Go a un piloto que tiene una avería mecánica, cuando se supone que lo que quieres es que lo repare lo antes posible?
Exactamente. Es algo que no entendí cuando lo leí. O sea, ¿haces un stop & go y te pones en marcha otra vez sin retrovisor?. O a qué se referían exactamente...
En cuanto a la FIA, pues más de lo mismo. Yo creo que parar a alguien que no tiene retrovisor está bien hecho, pero no puedes hacerlo al terminar la carrera. Si es peligroso, le sacas bandera para que entre a box y listo.
En cuanto a la carrera, muy bien Hamilton y muy bien Vettel. Una pena que este último tuviera esa parada-desastre y que terminara tan atrás.
Por cierto, espero que Tim Cook maneje Apple mejor que la bandera a cuadros, porque no he visto a nadie moverla tan poco nunca....
Kamikaze 11 escribió:Es fácil de entender, si paras y lo reparas no hay sanción, si no paras y lo reparas pues stop & go, fuera la que fuera la sanción no influye en entrar y reparar el coche
Kamikaze 11 escribió:pichuki escribió:largeroliker escribió:Esa es otra, sancionas con un Stop&Go a un piloto que tiene una avería mecánica, cuando se supone que lo que quieres es que lo repare lo antes posible?
Exactamente. Es algo que no entendí cuando lo leí. O sea, ¿haces un stop & go y te pones en marcha otra vez sin retrovisor?. O a qué se referían exactamente...
En cuanto a la FIA, pues más de lo mismo. Yo creo que parar a alguien que no tiene retrovisor está bien hecho, pero no puedes hacerlo al terminar la carrera. Si es peligroso, le sacas bandera para que entre a box y listo.
En cuanto a la carrera, muy bien Hamilton y muy bien Vettel. Una pena que este último tuviera esa parada-desastre y que terminara tan atrás.
Por cierto, espero que Tim Cook maneje Apple mejor que la bandera a cuadros, porque no he visto a nadie moverla tan poco nunca....
Es fácil de entender, si paras y lo reparas no hay sanción, si no paras y lo reparas pues stop & go, fuera la que fuera la sanción no influye en entrar y reparar el coche
fluzo escribió:Le faltan los COJONES a ese busto 3d
John_Dilinger escribió:Tranquilos gente de Haas,ya tendréis vuestra oportunidad en pista para puntuar compitiendo y no a base de reclamaciones.
Entiendo vuestro escozor al ver a Vettel superando a Magnussen por el último punto en la última curva.
Misilman07 escribió:John_Dilinger escribió:Tranquilos gente de Haas,ya tendréis vuestra oportunidad en pista para puntuar compitiendo y no a base de reclamaciones.
Entiendo vuestro escozor al ver a Vettel superando a Magnussen por el último punto en la última curva.
Me toca hacer de abogado del diablo aquí, pero cualquiera que estuviese en la piel del equipo Haas hubiese hecho lo mismo.
Tienes un coche en pista que , según la organización, no es seguro y no le indicas nada a ese coche. Una de sus piezas te da de lleno y te jode la carrera. Desestimar la reclamación por estar fuera de plazo (y con ello posible sanción) era lo correcto, ahí coincidimos, pero no me parece nada justo quitarle el derecho a Haas de exigir una explicación a la FIA de porque los comisarios no han hecho su trabajo.
Misilman07 escribió:John_Dilinger escribió:Tranquilos gente de Haas,ya tendréis vuestra oportunidad en pista para puntuar compitiendo y no a base de reclamaciones.
Me toca hacer de abogado del diablo aquí, pero cualquiera que estuviese en la piel del equipo Haas hubiese hecho lo mismo.
Tienes un coche en pista que , según la organización, no es seguro y no le indicas nada a ese coche. Una de sus piezas te da de lleno y te jode la carrera. Desestimar la reclamación por estar fuera de plazo (y con ello posible sanción) era lo correcto, ahí coincidimos, pero no me parece nada justo quitarle el derecho a Haas de exigir una explicación a la FIA de porque los comisarios no han hecho su trabajo.
Jesugandalf escribió:Misilman07 escribió:John_Dilinger escribió:Tranquilos gente de Haas,ya tendréis vuestra oportunidad en pista para puntuar compitiendo y no a base de reclamaciones.
Te equivocas, creo que todos estamos de acuerdo en que Haas no son los malos de la película, de hecho todos estamos criticando a la FIA, no a Haas. Por supuesto que hubiéramos hecho lo mismo de estar en la piel de Steiner.
jcdr escribió:Me da que te has equivocado con a quien le has hecho el quote, porque precisamente eso es lo que está diciendo el forero al que citas.