[Hilo Oficial GP'S F1] GP EEUU 22, 23, 24 Octubre

1, 2, 3, 4
Vamos a ver en que condiciones llega HAM con los neumaticos a VER
Bueno pues a ver como termina Sainz
Alonso out, antes Ocon.
Finde negro para Alpine.
1Saludo
Quiero pensar que Max lo tiene controlado. Va a estar muy justo
Se de uno que esta celebrando la salida de Kimi
elkekito escribió:Se de uno que esta celebrando la salida de Kimi

Me se de 2 XD
1Saludo
3 vueltas mirando el retrovisor, a ver que nos hace el siete veces campeón [sati]
Haas liándola como siempre...
Pues se ha quedado más lejos de lo que esperaba
Pues ha aguantado y en el 2º sector le ha sacado lo justo para que Lewis no tuviera DRS.
Muy bien Max.
1Saludo
Brutal Max!! Señora carrera ganada, de Campeón del Mundo
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Que nervios al final por dios
Buah, vaya final!! Bien Max!
Buen final, no me esperaba que aguantaria, la verdad.

PD: wtf por mi parte, he clavado casi toda la porra menos el podio [snif] un monton de puntos que no sumo ahi
Menudo final de mundial se avecina,como era de esperar Bottas ha pasado a Sainz y no me creo que sea por ese pequeño pellizco en su alerón tras rozarse con Ricciardo,para quitarse el sombrero con Leclerc.
John_Dilinger escribió:Menudo final de mundial se avecina,como era de esperar Bottas ha pasado a Sainz y no me creo que sea por ese pequeño pellizco en su alerón tras rozarse con Ricciardo,para quitarse el sombrero con Leclerc.

Pues yo cada vez veo el mundial más claramente del lado de RB.
Fernando dando un poco de salsa a este circo dejando a la maFIA con el culo al aire [qmparto]

Masi haciendo bueno al pelo blanco, no habrá gente en condiciones que tome decisiones rápidas y bien o no interesa?
Derex escribió:Fernando dando un poco de salsa a este circo dejando a la maFIA con el culo al aire [qmparto]

Masi haciendo bueno al pelo blanco, no habrá gente en condiciones que tome decisiones rápidas y bien o no interesa?

No es a favor de Mercedes, no interesa.
Al final Red Bull se ha impuesto en un "circuito Mercedes", veremos que pasa en los "circuitos Red Bull"

Una pena lo de los españoles. Si no es por los problemas en el coche Fernando podría haber quedado 10º gracias al trompo de Kimi y Carlos fácilmente quinto si no es por su parada pésima en boxes.
Max ha estado enorme hoy, ha sabido gestionar sus gomas a la perfeccion, si no le ocurre nada raro yo creo que lo tiene casi hecho ya.
John_Dilinger escribió:Menudo final de mundial se avecina,como era de esperar Bottas ha pasado a Sainz y no me creo que sea por ese pequeño pellizco en su alerón tras rozarse con Ricciardo,para quitarse el sombrero con Leclerc.

La diferencia de velocidad ha sido muy bruta, lo ha aguantado mientras ha podido.

Lástima de mala parada, si no podría haber acabado quinto.
DaNi_0389 escribió:Max ha estado enorme hoy, ha sabido gestionar sus gomas a la perfeccion, si no le ocurre nada raro yo creo que lo tiene casi hecho ya.

En este Mundial nada se puede dar por sentado, la última vez que Max empezó a distanciarse de Hamilton, Mercedes se puso a jugar a los bolos con el XD.

Yo creo que este Mundial se decide en la última carrera como antaño.
largeroliker escribió:

La diferencia de velocidad ha sido muy bruta, lo ha aguantado mientras ha podido.

Lástima de mala parada, si no podría haber acabado quinto.

Lo dudo mucho porque no ha podido con Ricciardo en ningún momento de la carrera.
thadeusx escribió:
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:Por favor analicemos las acciones.
Obviamente no se puede pasar por fuera pero es preferible a mantenerte en pista y que el coche de dentro te impacte como hubiese pasado. Por eso a Kimi no le han sancionado, porque no tenía otra. Si incluso se han tocado porque Alonso ha apurado a más no poder.
Así que Kimi no tenía mas opciones. Lo he dicho antes, incluso Alonso tenía 2 ruedas fuera y Kimi no se puede inmolar. Llevaba toda la curva al lado de Alonso.
1Saludo

Que Kimi no tenga opciones no le permite a ganar ventaja saliendo por fuera. Repito, si Alonso ha hecho algo mal tendrían que haberle sancionado a él. No le sancionan, no ha hecho nada mal y Kimi ha ganado ventaja adelantando por fuera.

O la tercera opción, ninguno ha hecho nada mal y por eso nadie fue sancionado.
Hata Alonso decidió echarlo fuera Kimi tenía opciones, una vez Alonso le dejó sin la única opción era irse ambos fuera pista. uno con 4 ruedas y el otro con 2.
Sé que a algunos os cuesta ver más allá del blanco o gris pero las acciones se analizan individualmente y cada acción tiene sus circunstancias.
1Saludo

Lo has repetido hasta la saciedad, pero que te echen o te arrinconen fuera de pista, no significa que puedas usar el exterior para adelantar. Levantas y te quedas detrás, que es lo que hay que hacer. Alonso ha arrinconado porque estaba delante de Kimi.

Si hubiera habido grava, ¿a que Kimi hubiera levantado? Ha utilizado el exterior claramente para ganar ventaja, cosa que por normativa, NO SE PUEDE, le hayan arrinconado o no. Punto. Alonso después ha hecho lo mismo, aprovecharse del exterior. Como el dijo... "Si en un partido de futbol empiezan a jugar con las manos y no pitan nada, yo también empezaré a jugar con las manos".
albertoooooooooo escribió:
thadeusx escribió:
ErisMorn escribió:
Que Kimi no tenga opciones no le permite a ganar ventaja saliendo por fuera. Repito, si Alonso ha hecho algo mal tendrían que haberle sancionado a él. No le sancionan, no ha hecho nada mal y Kimi ha ganado ventaja adelantando por fuera.

Hata Alonso decidió echarlo fuera Kimi tenía opciones, una vez Alonso le dejó sin la única opción era irse ambos fuera pista. uno con 4 ruedas y el otro con 2.
Sé que a algunos os cuesta ver más allá del blanco o gris pero las acciones se analizan individualmente y cada acción tiene sus circunstancias.
1Saludo

Lo has repetido hasta la saciedad, pero que te echen o te arrinconen fuera de pista, no significa que puedas usar el exterior para adelantar. Levantas y te quedas detrás, que es lo que hay que hacer. Alonso ha arrinconado porque estaba delante de Kimi.

Si hubiera habido grava, ¿a que Kimi hubiera levantado? Ha utilizado el exterior claramente para ganar ventaja, cosa que por normativa, NO SE PUEDE, le hayan arrinconado o no. Punto. Alonso después ha hecho lo mismo, aprovecharse del exterior. Como el dijo... "Si en un partido de futbol empiezan a jugar con las manos y no pitan nada, yo también empezaré a jugar con las manos".

Igualmente no hubiese llegado muy lejos con el alerón trasero roto.
thadeusx escribió:
ErisMorn escribió:

1Saludo

¿Cuantas veces ha tocado el balón en la mano de algún jugador y no se ha pitado? Pero oye, o blanco o negro, pos fale.
Lo dicho, yo ya he dado mi opinión y como son como los culos, todos contentos.
1Saludo
https://www.youtube.com/watch?v=vBsnDIFbbb4

imagino que la legalidad de esto consiste en que es una defensa y no un adelantamiento? (pitlane)

moraleja: no te pueden tirar fuera de la pista para salirse con la suya ya sea defensa o adelantamiento, porque entonces no habria batalla posible, a empujar a la gente a fuera y ale
josem138 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vBsnDIFbbb4

imagino que la legalidad de esto consiste en que es una defensa y no un adelantamiento? (pitlane)

moraleja: no te pueden tirar fuera de la pista para salirse con la suya ya sea defensa o adelantamiento, porque entonces no habria batalla posible, a empujar a la gente a fuera y ale

Como ha dicho De La Rosa, el piloto que va delante elije la trayectoria. Si decide abrirse lo máximo, puede hacerlo, ahí está la defensa. Si no, cualquier coche podría pasar sin que le cerrasen la puerta ...
La normativa está mal porque deja demasiadas cosas a la interpretación del momento, es poco clara y contradictoria a veces....y lo de los límites de pista es un cachondeo, pues da pie a la picardía tanto de defensores como atacantes. Los atacantes aprovechan para adelantar por fuera con la escusa de "me arrinconaron" y los que defienden precisamente a arrinconar sin miedo de accidente con la escusa de "tenia el morro un milímetro por delante" . Cómo alguno habéis dicho en el caso de hoy si Alonso se saltó la normativa en arrinconar a Kimi tendría que haber sido sancionado por ello, y si no fue así pues Kimi tendría que devolver la posición por adelantar por fuera. Y si los dos lo hicieron mal pues ser amonestados los dos, y no que por una arbitrariedad de los comisarios a uno le salga bien la picardía y al otro no.
josem138 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vBsnDIFbbb4

Ya se ha explicado varías veces, si Alonso echa fuera de pista a Kimi segun vosotros entonces la sanción debería ser para el… si no hay sanción para Alonso entonces no hace nada incorrecto, por tanto, nuevamente, puede otro piloto ganar posición por fuera de la pista?

Según la FIA en algunos casos si, en los que le apetezca a ellos. Son esas normas al tum tum que llevamos todo el año viendo y que Alonso ayer se encargó de demostrar.
@ErisMorn es que es tal cual.
Imaginemos que en vez de asfalto, hubiera grava… Kimi no hubiera adelantado porque se hubiera quedado atascado. Aqui habria 2 posibilidades:
1. Que a Alonso le hubieran sancionado por echar fuera a Kimi. 2. Que no hubiera pasado nada

Como la primera opción no paso (a Alonso no le sancionaron), pasó la segunda.
Bien, en la segunda Kimi adelanta a Alonso por fuera, por lo que la maniobra es ilegal para Kimi (si hubiera sido Alonso el culpable, repetimos, le habrían sancionado.

Es que no hay mas… no puede ser que un adelantamiento por fuera de pista, nadie haga algo ilegal. O la tiene el que adelanta, o la tiene el que empuja… pero nadie?

En fin, un ridiculo de la FIA mas.
Mrcolin escribió:@ErisMorn es que es tal cual.
Imaginemos que en vez de asfalto, hubiera grava… Kimi no hubiera adelantado porque se hubiera quedado atascado. Aqui habria 2 posibilidades:
1. Que a Alonso le hubieran sancionado por echar fuera a Kimi. 2. Que no hubiera pasado nada

Como la primera opción no paso (a Alonso no le sancionaron), pasó la segunda.
Bien, en la segunda Kimi adelanta a Alonso por fuera, por lo que la maniobra es ilegal para Kimi (si hubiera sido Alonso el culpable, repetimos, le habrían sancionado.

Es que no hay mas… no puede ser que un adelantamiento por fuera de pista, nadie haga algo ilegal. O la tiene el que adelanta, o la tiene el que empuja… pero nadie?

En fin, un ridiculo de la FIA mas.

Además de que le invalidaron la vuelta a Kimi... Blanco y en botella.
albertoooooooooo escribió:Además de que le invalidaron la vuelta a Kimi... Blanco y en botella.

Más claro el agua... Además nadie dice que tenían que sancionar a Kimi por ganar ventaja yendo por fuera de pista, no estamos diciendo que después tendría que haberle devuelto la posición a Alonso, nada más.

Algunos pintan la historia como que Kimi no podía hacer otra cosa, claro que podía hacer otra cosa: frenar o en su caso una vez ganada la posición ilegalmente devolverla.
ErisMorn escribió:
albertoooooooooo escribió:Además de que le invalidaron la vuelta a Kimi... Blanco y en botella.

Más claro el agua... Además nadie dice que tenían que sancionar a Kimi por ganar ventaja yendo por fuera de pista, no estamos diciendo que después tendría que haberle devuelto la posición a Alonso, nada más.

Algunos pintan la historia como que Kimi no podía hacer otra cosa, claro que podía hacer otra cosa: frenar o en su caso una vez ganada la posición ilegalmente devolverla.

Es que sino cada vez que te encierren y no tengas espacio, el de fuera lo tiene facil, acelerar todo lo que pueda por fuera de la pista y ale, posicion ganada.
Luego dices que no te dejo espacio y… asunto arreglado.
bembas_13 escribió:
slimcharles escribió:Si las únicas carreras que veis son F1 con el calvo entiendo que os pongáis de lado de Fernando.

Claro, porque no tenemos cerebro para pensar independietemente de dónde lo veamos. Si vemos la carrera con Lobato no nos queda otra opción que ser de Alonso hasta la muerte.

Es el mismo debate cansino de siempre.

Yo no confío en mi cerebro, ni tampoco deberías tú. Todo el mundo cree que no es manipulable, pero es solo cuestión de tiempo escuchando razonamientos peregrinos para que cale alguno.
Masi tiene que estar hasta los mismísimos de Alonso jajajajaj, que grande
sambalter escribió:Masi tiene que estar hasta los mismísimos de Alonso jajajajaj, que grande

A Masi se la suda lo que diga Alonso,Alonso lo que tiene que hacer es correr que para ello le pagan y Masi tomar las medidas que el crea oportunas que para eso también le pagan.

Solo falta convertir la F1 como el fútbol cuando hay lío entre jugador y árbitro,si Alonso ve bien tomar una escapatoria que lo haga,sabe que si gana alguna posición la va a tener que devolver pero ya sea Alonso o la Reina Isabel II de Inglaterra.
Esto es lo que pasa en una competición donde cuesta un mundo adelantar, incluso cuando hay una diferencia notable entre los coches, y hay que ser "creativo" para dar espectáculo...

Si la cosa es simple: todo el que intentando adelantar, se salga fuera de pista con las cuatro ruedas, a devolver posición. Ni "interpretaciones", ni hostias.
La solución es lo que dijo De La Rosa en el directo. Que inventen algo para poner fuera de la pista que te haga perder tiempo sin comprometer la seguridad. Algo entre el asfalto y la grava (donde la haya).
Duqe escribió:La solución es lo que dijo De La Rosa en el directo. Que inventen algo para poner fuera de la pista que te haga perder tiempo sin comprometer la seguridad. Algo entre el asfalto y la grava (donde la haya).

Sería la mejor alternativa.
A fin de cuentas la fuente del problema es ese, las escapatorias asfaltadas. Tiene que haber una delimitación entre pista y escapatoria más definida que una simple línea pintada. Tiene que haber un hándicap de rendimiento no una hipotética amenaza de sanción aribitraria. Yo por mi que pongan unos arcenes más anchos que permitan mejor capacidad de maniobra y después grava. También daba emoción que un piloto cometiera un error y quedará fuera de carrera al trompear y quedar en la grava.... únicamente que la grava pueda afectar a la seguridad, pero he visto opiniones que las escapatorias asfaltadas a veces son más peligrosas porque permiten que los coches al golpear las protecciones vuelvan con más velocidad a la pista y provocar un accidente peor por atropello. O lo que decís, hacer las escapatorias de un material intermedio que afecte al agarre pero que tampoco te deje atascado.

Lo que tengo claro es que las escapatorias asfaltadas como están ahora crean polémica y afectan al espectáculo, y por lo que sé hay veces que son contraproducentes en temas de seguridad.
thadeusx escribió:O la tercera opción, ninguno ha hecho nada mal y por eso nadie fue sancionado.
1Saludo

Hola

Perdon por meterme en el medio, pero la misma normativa dice que deben dejar espacio. Si esa accion hubiese terminado con accidente de Kimi, Alonso hubiese tenido sancion por no haberle dejado espacio.
Lo que no entiendo es porque despues de esa accion, Kimi fue capaz de sacarle tantos segundos (lucha con Giovinazi aparte).
Fue muy gracioso luego Alonso picado.
Dwyane escribió:Perdon por meterme en el medio, pero la misma normativa dice que deben dejar espacio. Si esa accion hubiese terminado con accidente de Kimi, Alonso hubiese tenido sancion por no haberle dejado espacio.
Lo que no entiendo es porque despues de esa accion, Kimi fue capaz de sacarle tantos segundos (lucha con Giovinazi aparte).

No eso no es cierto y la próxima FIA ya lo dijo en la acción que acabó con Verstappen en el hospital: ellos no juzgan las consecuencias de una acción en la pista sino la acción en sí. Si la acción de Alonso no es sancionable (que no lo es) da igual si Kimi acaba fuera de pista o no, no se puede sancionar y punto.

Lo que no puede ser es que nos sigamos inventando las normas o interpretándolas como nos de la gana, para eso ya esta la FIA... Nada de lo que hizo Alonso fue sancionable en su acción por tanto da igual las consecuencias de la misma, Kimi no puede usar los exteriores del circuito para ganar ventaja. Si según la interpretación de la FIA ahora sí es posible usar los exteriores si te estrangulan entonces es un cambio de normativa, y ese es el problema que las normas ahora se interpretan al gusto del consumidor dependiendo del afectado.
ErisMorn escribió:
Dwyane escribió:Perdon por meterme en el medio, pero la misma normativa dice que deben dejar espacio. Si esa accion hubiese terminado con accidente de Kimi, Alonso hubiese tenido sancion por no haberle dejado espacio.

No eso no es cierto y la próxima FIA ya lo dijo en la acción que acabó con Verstappen en el hospital: ellos no juzgan las consecuencias de una acción en la pista sino la acción en sí. Si la acción de Alonso no es sancionable (que no lo es) da igual si Kimi acaba fuera de pista o no, no se puede sancionar y punto.

Lo que no puede ser es que nos sigamos inventando las normas o interpretándolas como nos de la gana, para eso ya esta la FIA... Nada de lo que hizo Alonso fue sancionable en su acción por tanto da igual las consecuencias de la misma, Kimi no puede usar los exteriores del circuito para ganar ventaja. Si según la interpretación de la FIA ahora sí es posible usar los exteriores si te estrangulan entonces es un cambio de normativa, y ese es el problema que las normas ahora se interpretan al gusto del consumidor dependiendo del afectado.

Si que hay una regla de dejar al menos el espacio de 1 F1.
Es cuanto menos curioso como Hamilton era un cerdo por sacar de la pista a Perez en Turquia, pero aqui Alonso es una victima.

Para mi, Raikkonen deberia devolver la posicion y Alonso llevarse 5 segundos por sacar de la pista a otro piloto. No es algo anormal, creo que a Norris le pusieron 5+5 en Austria por hacer lo mismo. Puedes estrangular, pero dejando hueco. Dejar las cosas como estaban era lo normal. En el tema Giovinazzi tampoco veo nada, Alonso se sale solo y le toca devolver posicion y en la siguiente Giovinazzi aprovecha el exterior para mantener la posicion.

El tema Sainz si fue divertido. Se pelea con los McLaren, le pasa uno, recupera la posicion por el exterior, dice que le devuelve la posicion, pero al coche equivocado y al final no hay sancion para nadie.

Y ya el tema Mazepin.... 1:20 perdia en 50 vueltas con su compañero, aun descontando los 30 segundos de la primera parada en la vuelta 1 a mas de 1s por vuelta.
Dwyane escribió:Si que hay una regla de dejar al menos el espacio de 1 F1.

En una curva? Si esa norma fuera cierta la incumplirían el 100% de los pilotos.
ErisMorn escribió:

Si ese es precisamente el problema, que la FIA sanciona cuando le da la gana, y cuando les apetece no sancionan, y al final los pilotos se saltan la norma cuando les viene bien porque nadie sabe si les van a sancionar o no.
ErisMorn escribió:

Que se lo digan ayer a Ricciardo con Sainz donde le pellizco el alerón delantero.

https://youtu.be/EmnRsd66zbc

Aunque si hay que llamar corredor "sucio" a Ricciardo ese es el menos de todos.
O que pongan grava y asfalto en todo. Y punto. Nunca fue un problema de seguridad mayor que las escapatorias de asfalto: recuerdo que en el accidente de Hubert se lo llevaron puesto porque iban a toda hostia intentando adelantar por las escapatorias en vez de frenar. En América tienen coches rápidos y no se matan.

Es con diferencia el mayor cáncer.
190 respuestas
1, 2, 3, 4