A mi lo que si me dejo claro este ultimo GP, es que Max le gano el campeonato a Hamilton. Este era un circuito donde el negro y Mercedes daban sus golpes de autoridad, donde decantaban los campeonatos practicamente a su favor y en Mexico se celebraba.
No estoy diciendo que Lewis no pueda ganar las ultimas 5 carreras que falten, o que Max no tenga un accidente o falla mecanica que lo deje fuera en un GP, o que sucedan otras variables. Lo que si es que viendo lo visto, Mercedes y Red Bull tienen un auto similar y ninguno se saca tanta diferencia como para decir "gano las siguientes carreras y soy campeon".
Lo otro que si se, es que a Hamilton no le va tan bien en Mexico y Brazil. En el primero cuando esta peleando campeonatos, siempre le sucede algo y no llega ni al podio. Y el segundo ni hablar: perdio un campeonato por una mala salida y el otro lo gano faltando 400 metros y gracias a un desliz del que iba delante. Y en los siguientes nunca ha sido un dominador. Para colmo, luego vienen 2 circuitos nuevos y el que mejor ha estado esta temporada es Verstappen (son 8 victorias contra 5).
Por eso todo me hace suponer que el campeonato se lo llevo el holandes este pasado fin de semana. Para nadie es una sorpresa lo que Max viene consiguiendo los ultimos dos años. Desde que debuto en la F1 y su manejo, ya todos sabiamos que se venia un piloto de epoca. Y pienso que Max aun esta en pleno crecimiento, y veremos la mejor version de él dentro de 2-3 años.
En cambio, veo que Hamilton ya esta en su declive como piloto. Para mi, la mejor version del moreno se vio hace 4 años y termino con el ya pronunciado bajon de Vettel y la puesta de Bottas, un piloto bueno pero sin llegar a ese nivel de calidad, como rival en Mercedes. Ya el año pasado se vio que fue un paseo para Hamilton, sobretodo por tener el mejor auto y un rival inferior, y eso termino por acentuar su baja.
Que OJO, que aun hoy no viendo al mejor Hamilton, le sobra para ser quizas el mejor de la grilla. Y ¿por que digo que no es el mejor Hamilton? porque ha cometido errores que hace 3 años eran impensables, como esas dos veces que Verstappen se retiro y él no pudo llegar por errores del equipo o propios. Y este año se ha encontrado con un piloto en franco ascenso, y él en bajada.
A menos que haga la gran Alonso y nunca se quiera retirar de la F1, el dia que cuelgue los guantes, la pelea de titulos va a estar entre Max, Leclerc y Norris, y por alli algun lechazo de Ricciardo, Gasly o Russell (si llega a Mercedes). Pero hoy en dia, aun Hamilton esta en capacidad de ganar algun que otro titulo, pero ya la competencia no sera tan facil por los motivos ya citados.
Yo la verdad espero que este campeonato llegue a la ultima carrera con ambos pilotos y scuderias con chances de ganar, y se decida en un carreron ( y no como aquella bazofia del 2010). Saludos a todos.