[Hilo Oficial GP'S F1] GP EEUU 22, 23, 24 Octubre

1, 2, 3, 4
Dwyane escribió:
ErisMorn escribió:
Dwyane escribió:Perdon por meterme en el medio, pero la misma normativa dice que deben dejar espacio. Si esa accion hubiese terminado con accidente de Kimi, Alonso hubiese tenido sancion por no haberle dejado espacio.
Lo que no entiendo es porque despues de esa accion, Kimi fue capaz de sacarle tantos segundos (lucha con Giovinazi aparte).
Fue muy gracioso luego Alonso picado.

No eso no es cierto y la próxima FIA ya lo dijo en la acción que acabó con Verstappen en el hospital: ellos no juzgan las consecuencias de una acción en la pista sino la acción en sí. Si la acción de Alonso no es sancionable (que no lo es) da igual si Kimi acaba fuera de pista o no, no se puede sancionar y punto.

Lo que no puede ser es que nos sigamos inventando las normas o interpretándolas como nos de la gana, para eso ya esta la FIA... Nada de lo que hizo Alonso fue sancionable en su acción por tanto da igual las consecuencias de la misma, Kimi no puede usar los exteriores del circuito para ganar ventaja. Si según la interpretación de la FIA ahora sí es posible usar los exteriores si te estrangulan entonces es un cambio de normativa, y ese es el problema que las normas ahora se interpretan al gusto del consumidor dependiendo del afectado.

Si que hay una regla de dejar al menos el espacio de 1 F1.

Si el coche arrinconado está por delante, que no lo estaba. Si no, no se correría en Monaco xD . Ya dijeron, el coche de delante elije trazada. Si alguien se quiere meter por exterior o interior, y no logra adelantar, debe levantar el pie si le arrinconan y volver a intentarlo más tarde. No acelerar y utilizar el exterior de la pista. Si se dejara siempre 1 coche de distancia en cada curva, no se podría defender ningún adelantamiento ..
Yo veo mas culpa de Ham....
Vaya carrerón de los dos, tanto de Hamilton como de Verstappen. En la segunda parada me parece que en Mercedes tuvieron a Hamilton demasiadas vueltas fuera. Decepcionante Pérez, que no pudo hacer nada más que estar toda la carrera en tierra de nadie.

Sobre Alonso y Kimi, desde el momento en el que a uno no le sancionaron y al otro le anularon la vuelta, me parece que poco más hay que debatir ahí. Debió devolverle la posición y ya.

Lo de Ocon, ¿Al final se sabe por qué lo retiraron? Que no se dijo nada y por la radio parecía que al propio Ocon le sorprendía.
slimcharles escribió:
bembas_13 escribió:
slimcharles escribió:Si las únicas carreras que veis son F1 con el calvo entiendo que os pongáis de lado de Fernando.

Claro, porque no tenemos cerebro para pensar independietemente de dónde lo veamos. Si vemos la carrera con Lobato no nos queda otra opción que ser de Alonso hasta la muerte.

Es el mismo debate cansino de siempre.

Yo no confío en mi cerebro, ni tampoco deberías tú. Todo el mundo cree que no es manipulable, pero es solo cuestión de tiempo escuchando razonamientos peregrinos para que cale alguno.

Vale, entonces tienes razón. Los que llevamos viendo la Fórmula 1 con Lobato de comentarista somos Alonsistas y no tenemos capacidad mas allá que la de ponernos de su lado aunque lo haga mal o se equivoque.

Yo no escucho mucho la radio, pero si escuchase mucho la Cope seguro que me hago de derechas y religioso. Con un poco de suerte hasta empezaría a ir a misa.

Para mi, en mi opinión Alonso iba por delante de Raikkonen y le arrincona legalmente. Es Raikkonen el que sale acelerando y ganando una ventaja clara estando fuera de los límites de pista. La FIA si no obliga a uno a devolver posición tampoco debería a otros si hacen lo mismo.

Si eso lo hace Rosberg esta temporada es sanción por cambiar de trazada varias veces.
John_Dilinger escribió:

Si eso lo hace Rosberg esta temporada es sanción por cambiar de trazada varias veces.

No creo. Defiende el interior y cuando llega a la esquina se abre pero dejando hueco suficiente en el exterior. Rosberg utiliza un poco esa línea gris de cuando debes dejar espacio a tu contrincante. Creo que la regla no escrita (o escrita, ya ni me acuerdo) era si el alerón delantero estaba como mínimo a la altura de la rueda trasera del piloto de delante. Es más o menos lo mismo que hizo Alonso en Hungría este año con Hamilton, aunque creo que él lo exprimió más aún sabiendo que Hamilton se jugaba el mundial.

Con Kimi en COTA directamente lo echó de pista.
slimcharles escribió:
John_Dilinger escribió:

No creo. Defiende el interior y cuando llega a la esquina se abre pero dejando hueco suficiente en el exterior. Rosberg utiliza un poco esa línea gris de cuando debes dejar espacio a tu contrincante. Creo que la regla no escrita (o escrita, ya ni me acuerdo) era si el alerón delantero estaba como mínimo a la altura de la rueda trasera del piloto de delante. Es más o menos lo mismo que hizo Alonso en Hungría este año con Hamilton, aunque creo que él lo exprimió más aún sabiendo que Hamilton se jugaba el mundial.

Con Kimi en COTA directamente lo echó de pista.

Has visto que un poco más y lo envía de paseo por el desierto?
Bueno, yo creo que estamos todos de acuerdo en que ese ejemplo se parece lo mismo que un pulpo a un coche, ¿no?

Ahora resulta que es lo mismo cerrar en una curva a cortar el paso a lo salvaje en mitad de una recta acelerando.
Ah, qué es mejor echar al piloto cuando te tiene ganado más espacio.

A parte de que tampoco vale como argumento. Alonso dice "siempre hay que dejar un espacio", aunque tampoco le voy a juzgar demasiado por algo que dijo en mitad de una carrera con el corazón a mil.
slimcharles escribió:Ah, qué es mejor echar al piloto cuando te tiene ganado más espacio.

Pero qué espacio si la trazada va por ahí. ¿Acaso Rosberg en el vídeo iba por la trazada?
largeroliker escribió:
slimcharles escribió:Ah, qué es mejor echar al piloto cuando te tiene ganado más espacio.

Pero qué espacio si la trazada va por ahí. ¿Acaso Rosberg en el vídeo iba por la trazada?

No te entiendo.
slimcharles escribió:
largeroliker escribió:

No te entiendo.

Imagínate que no estuvieran Alonso cuando Rosberg ni Raikkonen en la carrera del domingo.

¿En qué hubieran cambiado las trazadas de ambos pilotos?

Spoiler: La de Alonso habría sido la misma o prácticamente igual. Quizás de hecho se hubiera abierto más aún.
largeroliker escribió:
slimcharles escribió:
largeroliker escribió:Pero qué espacio si la trazada va por ahí. ¿Acaso Rosberg en el vídeo iba por la trazada?

No te entiendo.

Imagínate que no estuvieran Alonso cuando Rosberg ni Raikkonen en la carrera del domingo.

¿En qué hubieran cambiado las trazadas de ambos pilotos?

Spoiler: La de Alonso habría sido la misma o prácticamente igual. Quizás de hecho se hubiera abierto más aún.

https://www.youtube.com/watch?v=uzSb6p1O5YI
@slimcharles No entiendo para qué me pones el vídeo.
De hecho me hace más gracia viéndolo de nuevo quejarse de que Fernando no le deja espacio. Raikkonen no llega a pasar a Fernando en ningún momento, ¿y se supone que tiene que salir de una curva cerrada por el interior? Vamos, que le deje el portón completamente abierto para que el señor pase XD
largeroliker escribió:@slimcharles No entiendo para qué me pones el vídeo.
De hecho me hace más gracia viéndolo de nuevo quejarse de que Fernando no le deja espacio. Raikkonen no llega a pasar a Fernando en ningún momento, ¿y se supone que tiene que salir de una curva cerrada por el interior? Vamos, que le deje el portón completamente abierto para que el señor pase XD

Literalmente rueda a rueda toda la curva, y es posible incluso que antes de entrar Kimi esté por delante. Pero tiene que pegar un frenazo y dejar pasar porque Alonso está por el interior.

En serio, sin la más mínima animadversión, no entiendo como llevas viendo carreras tanto tiempo y dices eso, pero bueno, agree to disagree.
Interesante ver como se defiende que cuando dos pilotos van en paralelo uno pueda echar de la pista a otro.
Pues yo no creo que sea tan complicado de entender. Fernando tampoco está ahí porque quiera, sino porque Raikkonen está en el exterior.

Si Fernando de entrada está en el interior para tomar la curva, la trazada apunta al exterior. La pregunta que yo me hago es... ¿a qué velocidad debería haber tomado la curva para dejarle todo el espacio que queréis dejarle a Raikkonen?
Dicho de otra forma: Lo que queríais es que no le pelease la posición, porque en el punto en el que se encuentra en la entrada, la trayectoria de Fernando es la única posibilidad de pelea.

Y ahora nos vamos al GP anterior: ¿Recordáis cómo Pérez pasó a la izquierda del bolardo de boxes, que es sanción 100% y no se llevó ni investigación? Pasó por ahí porque Hamilton le empujó.
Explicadme entonces por qué le quitaron la vuelta a Raikkonen por salirse de pista...
(Y que por cierto acabó la carrera con bandera blanca y negra)
Yo ni quería ni dejaba de querer. Vi dos pilotos en paralelo y uno echó de la pista a otro. Ni más, ni menos.
Para mí el hecho de que le eliminasen esa vuelta a Kimi ya dice bastante.
Dice que no valdría para una hipotética VR. El no sancionarle también dice bastante. Decidieron que Kimi poco podía hacer. No son cosas incompatibles.
1Saludo
thadeusx escribió:Dice que no valdría para una hipotética VR. El no sancionarle también dice bastante. Decidieron que Kimi poco podía hacer. No son cosas incompatibles.
1Saludo

Si podía hacer una cosa muy sencilla: frenar o si no lo hace ceder la posición a Kimi.
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:Dice que no valdría para una hipotética VR. El no sancionarle también dice bastante. Decidieron que Kimi poco podía hacer. No son cosas incompatibles.
1Saludo

Si podía hacer una cosa muy sencilla: frenar o si no lo hace ceder la posición a Kimi.

Los comisarios no opinaron lo mismo parece y es lo que cuenta.
1Saludo
thadeusx escribió:Los comisarios no opinaron lo mismo parece y es lo que cuenta.
1Saludo

Lo cual demuestra lo que venimos diciendo: que las normas son interpretables y puestas al tum tum en función de lo que le interesa a los comisarios que es lo que demostró Alonso.

Ganar ventaja por fuera de pista no es opinable o la ganas o no la ganas. Según lo que tu defiendes y los comisarios interpretaron si es opinable. Una competición donde las normas no son claras no es una competición fiable.
ErisMorn escribió:Una competición donde las normas no son claras no es una competición fiable.

Y qué haces viendo una competición que no es fiable?
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:Los comisarios no opinaron lo mismo parece y es lo que cuenta.
1Saludo

Lo cual demuestra lo que venimos diciendo: que las normas son interpretables y puestas al tum tum en función de lo que le interesa a los comisarios que es lo que demostró Alonso.

Ganar ventaja por fuera de pista no es opinable o la ganas o no la ganas. Según lo que tu defiendes y los comisarios interpretaron si es opinable. Una competición donde las normas no son claras no es una competición fiable.

Para mi demuestra que no comparten el mismo criterio que tu y que no lo ven todo blanco o negro y que cada acción tiene sus circunstancias.
1Saludo
kalinhos escribió:
ErisMorn escribió:Una competición donde las normas no son claras no es una competición fiable.

Denunciar que no es fiable. Te molesta?

@thadeusx Te lo vuelvo a decir una norma no debe ser interpretable o es ilegal o no, según tu los fueras de juego en el fútbol son interpretables y pueden serlos o no independientemente si este en posición ilegal.
ErisMorn escribió:
kalinhos escribió:

@thadeusx Te lo vuelvo a decir una norma no debe ser interpretable o es ilegal o no, según tu los fueras de juego en el fútbol son interpretables y pueden serlos o no independientemente si este en posición ilegal.

¿Perdón? En muchos deportes hay reglas interpretables. Ya que pones el simil del fútbol, las manos son totalmente interpretables.
Y como en el deporte del motor las situaciones dependen de muchos factores ya que cada circuito es totalmente diferente en cuanto a trazados y escapatorias, hay muchas acciones que tienen en cuenta esos factores para tomar una decisión.
Saltarte un semáforo no es interpretable ya que hay un sensor y si salta te aguantas. En cambio acciones en pista no se pueden juzgar con un si/no.
Pero bueno, lo he repetido hasta la saciedad por lo que ya resulta cansino. Lo importante es lo que han decidido los comisarios (los cuales rotan cada carrera) y está claro que lo han visto de otra manera.
1Saludo
@thadeusx las manos no son interpretables, otra cosa es que un arbitro se equivoque pero las normas son claras, aparte que aquí no tenemos una norma difícil de interpretar: o sacas beneficio por adelantar fuera de pista o no y Kimi saca beneficio, punto.
ErisMorn escribió:@thadeusx las manos no son interpretables, otra cosa es que un arbitro se equivoque pero las normas son claras, aparte que aquí no tenemos una norma difícil de interpretar: o sacas beneficio por adelantar fuera de pista o no y Kimi saca beneficio, punto.

Vamos, que la interpretación del arbitro nunca ha sido un factor para decidir la voluntariedad o no, primera noticia que tengo.
Por mi parte no hay nada más que discutir (como por parte de los comisarios).
1Saludo
La de tiempo que nos hacen perder discutiendo a los foreros la FIA y los dueños de los circuitos con las escapatorias de asfalto. [+furioso]
Toni Cuquerella dio hace años la solución: explosivos en las escapatorias XD

Ahora en serio, juraría haber leído que se cambiaron por asfalto por categorías como MotoGP pero ahora hasta éstas prefieren la grava.

Pocos casos se me ocurren ahora en el que el asfalto logre un accidente menos grave que la grava.
thadeusx escribió:Vamos, que la interpretación del arbitro nunca ha sido un factor para decidir la voluntariedad o no, primera noticia que tengo.
Por mi parte no hay nada más que discutir (como por parte de los comisarios).
1Saludo

La interpretación incorrecta del arbitro de las normas que es distinto, como esta vez la de los comisarios. Por eso son normas al tum tum, en el futbol tambien pasa y también nos quejamos. La diferencia es que no hay gente que defiende como tú que las normas son interpretables, puede defender la decisión del árbitro no defender que la norma depende del contexto se puede aplicar o no.

Y repito comparas algo con un fuerte carácter interpretable como unas manos con algo nada interpretable como ganar ventaja fuera de pista, a mi me parece más adecuado compararlo con un fuera de juego y ahí no hay interpretación posible o lo es o no lo es.
ErisMorn escribió:
kalinhos escribió:

[carcajad] [carcajad] en un foro de videojuegos de habla hispana. Buena suerte con tu denuncia.

Toma, seguro que te ayuda en tu cruzada: https://www.fia.com/members
kalinhos escribió:
ErisMorn escribió:
kalinhos escribió:

[carcajad] [carcajad] en un foro de videojuegos de habla hispana. Buena suerte con tu denuncia.

Toma, seguro que te ayuda en tu cruzada: https://www.fia.com/members

Y tú que haces en un foro de videojuegos de habla hispana hablando de F1? [+risas]
Algunos os tomáis muy en serio esto… es mi opinión no una denuncia pública . De todas formas moléstate en leer el hilo y verás que mucha gente piensa igual… la FIA daña a la F1 con sus decisiones.
@ErisMorn yo comento un deporte que me gusta, que para ese tipo de cosas están los foros; no denuncio la fiabilidad de una competición. [carcajad]

ErisMorn escribió:Algunos os tomáis muy en serio esto… es mi opinión no una denuncia pública .

Algunos nos tomamos muy en serio esto. Si. [carcajad]

ErisMorn escribió:
kalinhos escribió:

Ánimo con tu cruzada!
kalinhos escribió:@ErisMorn yo comento un deporte que me gusta, que para ese tipo de cosas están los foros; no denuncio la fiabilidad de una competición. [carcajad]

ErisMorn escribió:Algunos os tomáis muy en serio esto… es mi opinión no una denuncia pública .

Algunos nos tomamos muy en serio esto. Si. [carcajad]

ErisMorn escribió:
kalinhos escribió:

Ánimo con tu cruzada!

Venga voy a hacer lo que tenía que haber hecho antes: ignoré. [bye]
A mi lo que si me dejo claro este ultimo GP, es que Max le gano el campeonato a Hamilton. Este era un circuito donde el negro y Mercedes daban sus golpes de autoridad, donde decantaban los campeonatos practicamente a su favor y en Mexico se celebraba.

No estoy diciendo que Lewis no pueda ganar las ultimas 5 carreras que falten, o que Max no tenga un accidente o falla mecanica que lo deje fuera en un GP, o que sucedan otras variables. Lo que si es que viendo lo visto, Mercedes y Red Bull tienen un auto similar y ninguno se saca tanta diferencia como para decir "gano las siguientes carreras y soy campeon".

Lo otro que si se, es que a Hamilton no le va tan bien en Mexico y Brazil. En el primero cuando esta peleando campeonatos, siempre le sucede algo y no llega ni al podio. Y el segundo ni hablar: perdio un campeonato por una mala salida y el otro lo gano faltando 400 metros y gracias a un desliz del que iba delante. Y en los siguientes nunca ha sido un dominador. Para colmo, luego vienen 2 circuitos nuevos y el que mejor ha estado esta temporada es Verstappen (son 8 victorias contra 5).

Por eso todo me hace suponer que el campeonato se lo llevo el holandes este pasado fin de semana. Para nadie es una sorpresa lo que Max viene consiguiendo los ultimos dos años. Desde que debuto en la F1 y su manejo, ya todos sabiamos que se venia un piloto de epoca. Y pienso que Max aun esta en pleno crecimiento, y veremos la mejor version de él dentro de 2-3 años.

En cambio, veo que Hamilton ya esta en su declive como piloto. Para mi, la mejor version del moreno se vio hace 4 años y termino con el ya pronunciado bajon de Vettel y la puesta de Bottas, un piloto bueno pero sin llegar a ese nivel de calidad, como rival en Mercedes. Ya el año pasado se vio que fue un paseo para Hamilton, sobretodo por tener el mejor auto y un rival inferior, y eso termino por acentuar su baja.

Que OJO, que aun hoy no viendo al mejor Hamilton, le sobra para ser quizas el mejor de la grilla. Y ¿por que digo que no es el mejor Hamilton? porque ha cometido errores que hace 3 años eran impensables, como esas dos veces que Verstappen se retiro y él no pudo llegar por errores del equipo o propios. Y este año se ha encontrado con un piloto en franco ascenso, y él en bajada.

A menos que haga la gran Alonso y nunca se quiera retirar de la F1, el dia que cuelgue los guantes, la pelea de titulos va a estar entre Max, Leclerc y Norris, y por alli algun lechazo de Ricciardo, Gasly o Russell (si llega a Mercedes). Pero hoy en dia, aun Hamilton esta en capacidad de ganar algun que otro titulo, pero ya la competencia no sera tan facil por los motivos ya citados.

Yo la verdad espero que este campeonato llegue a la ultima carrera con ambos pilotos y scuderias con chances de ganar, y se decida en un carreron ( y no como aquella bazofia del 2010). Saludos a todos.
SuperRYUO escribió:A mi lo que si me dejo claro este ultimo GP, es que Max le gano el campeonato a Hamilton. Este era un circuito donde el negro y Mercedes daban sus golpes de autoridad, donde decantaban los campeonatos practicamente a su favor y en Mexico se celebraba.

No estoy diciendo que Lewis no pueda ganar las ultimas 5 carreras que falten, o que Max no tenga un accidente o falla mecanica que lo deje fuera en un GP, o que sucedan otras variables. Lo que si es que viendo lo visto, Mercedes y Red Bull tienen un auto similar y ninguno se saca tanta diferencia como para decir "gano las siguientes carreras y soy campeon".

Lo otro que si se, es que a Hamilton no le va tan bien en Mexico y Brazil. En el primero cuando esta peleando campeonatos, siempre le sucede algo y no llega ni al podio. Y el segundo ni hablar: perdio un campeonato por una mala salida y el otro lo gano faltando 400 metros y gracias a un desliz del que iba delante. Y en los siguientes nunca ha sido un dominador. Para colmo, luego vienen 2 circuitos nuevos y el que mejor ha estado esta temporada es Verstappen (son 8 victorias contra 5).

Por eso todo me hace suponer que el campeonato se lo llevo el holandes este pasado fin de semana. Para nadie es una sorpresa lo que Max viene consiguiendo los ultimos dos años. Desde que debuto en la F1 y su manejo, ya todos sabiamos que se venia un piloto de epoca. Y pienso que Max aun esta en pleno crecimiento, y veremos la mejor version de él dentro de 2-3 años.

En cambio, veo que Hamilton ya esta en su declive como piloto. Para mi, la mejor version del moreno se vio hace 4 años y termino con el ya pronunciado bajon de Vettel y la puesta de Bottas, un piloto bueno pero sin llegar a ese nivel de calidad, como rival en Mercedes. Ya el año pasado se vio que fue un paseo para Hamilton, sobretodo por tener el mejor auto y un rival inferior, y eso termino por acentuar su baja.

Que OJO, que aun hoy no viendo al mejor Hamilton, le sobra para ser quizas el mejor de la grilla. Y ¿por que digo que no es el mejor Hamilton? porque ha cometido errores que hace 3 años eran impensables, como esas dos veces que Verstappen se retiro y él no pudo llegar por errores del equipo o propios. Y este año se ha encontrado con un piloto en franco ascenso, y él en bajada.

A menos que haga la gran Alonso y nunca se quiera retirar de la F1, el dia que cuelgue los guantes, la pelea de titulos va a estar entre Max, Leclerc y Norris, y por alli algun lechazo de Ricciardo, Gasly o Russell (si llega a Mercedes). Pero hoy en dia, aun Hamilton esta en capacidad de ganar algun que otro titulo, pero ya la competencia no sera tan facil por los motivos ya citados.

Yo la verdad espero que este campeonato llegue a la ultima carrera con ambos pilotos y scuderias con chances de ganar, y se decida en un carreron ( y no como aquella bazofia del 2010). Saludos a todos.
Esta confirmado el año que viene en Mercedes.
@Eddie11

Si los dejan correr como cuando Rosberg, Russell retira a Hamilton [carcajad]

Si Red Bull mantiene el auto el año que viene, y Mclaren o Ferrari se vuelven a sumar a la fiesta, tendremos una temporada con 3-4 pilotos luchando el titulo. Algo parecido a 2010.
SuperRYUO escribió:@Eddie11

Si los dejan correr como cuando Rosberg, Russell retira a Hamilton [carcajad]

Si Red Bull mantiene el auto el año que viene, y Mclaren o Ferrari se vuelven a sumar a la fiesta, tendremos una temporada con 3-4 pilotos luchando el titulo. Algo parecido a 2010.

Yo creo que si hamilton gana se retira.
190 respuestas
1, 2, 3, 4