Me gustó ver los red Bull arriba y a Max a medio gas sacando la pole.
Si habeis visto la onboard, ha sido el que mejor ha manejado las curvas de todos en mojado. Las marchas las ha reducido siempre con el volante recto y aprovechando el freno motor para no bloquear al mismo tiempo que trazaba en corto para atajar el vértice diferente al resto y no tocar tanto los bordillos exteriores en apoyo en aqua minerale.
Sobre la vuelta de Sainz, estaba sobreconduciendo en todo momento y sometiendo el coche a riesgos innecesarios. No se ha salido antes porque la virgen se le ha aparecido y al final trompeó por sobrecalentamiento de las ruedas traseras al patinar en exceso por fuera y por una posible mala gestión del diferencial en esa curva final al acelerar. Y me extraña tanto de Carlos, porque es muy bueno en lluvia, pero esta vez no lo vi nada fino en agua, buscando los límites de la pista con riesgos que no debía correr en una Q2.
Repito que me ha extrañado mucho su onboard.
Los coches más dóciles en el cabeceo: Red Bull y Alpine. Los peores: Mercedes y extrañamente ferrari también tuvo demasiado.
El sistema de clasificación, estaría bien que lo hiciesen en Pc en formato superpole con fantasma. Así saldría primero el mejor piloto y no el que tuviese el coche más chetado. Luego en carrera, a apechugar con lo que cada uno tiene,
Es una broma... los viernes noche son para trollear un rato