[Hilo Oficial GP'S F1] GP EMILIA ROMAGNA 22, 23, 24 Abril

1, 2, 3, 4, 512
Veo que el hilo acabará igual. Qué pereza, en serio.
Decir la verdad, o lo que uno cree que es la verdad, o ni tan siquiera eso, sino decir algo que, por el motivo que sea, acaba cumpliéndose, no es flamear.
Hacerlo con la única intenctión de llamar la atención y volver una y otra vez a la misma cantinela, sí lo es. Por favor, dejadlo ya...

Sobre la qualy, lástima la bandera roja y no haber visto el duelo por la pole en condiciones. Mañana saltarán chispas en la salida.
Carlos, mal. Miedo me da que se bloquee a lo Vettel. A ver si mañana enmienda la cagada y tiene opciones de podio el domingo.
Verstappen y Leclerc, dos bestias pardas. Ojalá este finde haya duelo y tengan ritmo de carrera similar.
Y Alonso, en la pomada. Crucemos dedos para que la mecánica le acompañe.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zizux escribió:
Stylish escribió:Con 4 gotas que caen hay 12 banderas rojas. El nivel general de los pilotos actuales es bastante mediocre

[facepalm]

Déjalo, que estando en una era donde mayor talento hay conviene no entender que no es lo mismo estos F1 que los antiguos y que el comportamiento de cada era es distinto, que no llevan tampoco control de tracción como en otras épocas, y que con la potencia que tienen es más fácil de lo que parece perder en esas condiciones el coche
@largeroliker ¿Que le ha pasado a tu querido Sainz?

Podríamos despertar ya de la utopía y ver de una vez de que Sainz es un piloto del montón.
John_Dilinger escribió:@largeroliker ¿Que le ha pasado a tu querido Sainz?

Podríamos despertar ya de la utopía y ver de una vez de que Sainz es un piloto del montón.

No contentos con venir a flamear, ya vamos directamente a mencionar a la peña.

Pues que sepas que no he sido yo el que ha reportado.
largeroliker escribió:

He sido yo, no veo la necesidad de venir mencionando a nadie para picarlo y flamear. Puedes tener una opinión sobre un piloto, pero la intención de la mención es la que es...
Yo creo que ha sido mala pata y que le puede pasar a cualquiera, si no mira a leclerc en Mónaco el año pasado.

Espero que mañana remonte a la 5 al menos. Manguean hará tapón.
Yo tengo fe (mucha xD) en ver a Alonso en el podio. Será complicado pero a ver si se puede quitar a los 2 pilotos de delante y rezar porque su coche mida 4 metros de ancho…
Naked.Snake escribió:
largeroliker escribió:

He sido yo, no veo la necesidad de venir mencionando a nadie para picarlo y flamear. Puedes tener una opinión sobre un piloto, pero la intención de la mención es la que es...

Me parece que tu eres el menos indicado para ponerte a reportar a la gente y más con el coñazo que distes el otro día sobre los pilotos top junto alguna que otra tontería más como sueles hacer en el hilo de fútbol,entiendo que tiene que doler venir el último a un hilo de F1 y que la gente te haga el vacío.

Ánimo chico.
Mrcolin escribió:Yo tengo fe (mucha xD) en ver a Alonso en el podio. Será complicado pero a ver si se puede quitar a los 2 pilotos de delante y rezar porque su coche mida 4 metros de ancho…

Yo también, es una carrera al sprint, la primera curva está un poco alejada, alpine tiene buena velocidad, difícil de adelantar en este circuito... para mi es ideal para Alonso mañana, pero el domingo es una carrera más larga y Alonso ya se le nota que le cuesta mantenerse muchas vueltas concentrado, mañana se prevé un buen sprint, hay muchos coches fuera de posición.
Saludos
@John_Dilinger para de editar el mensaje que ya cansa tener una y otra vez la notificación de tu mensaje
Naked.Snake escribió:@John_Dilinger para de editar el mensaje que ya cansa tener una y otra vez la notificación de tu mensaje

Te ha quedado clarito entonces.
Bueno, Carlos a lo suyo. Es increíble, lleva más errores en un mes que en toda la temporada pasada. Imagino que mañana lo maquillará un poco de cara al domingo.

Me gusta la parrilla para el sprint mañana, podemos ver algo chulo.
Lo bueno de Carlos es que sale 10 en la carrera al sprint, no en la carrera del domingo. Es un error pero no tan grave que si fuera en una clasificación normal. Este error le puede ayudar a hacer una buena carrera al sprint ya que en teoría tiene más que mejorar mañana que empeorar.
Saludos
Parilla muy interesante mañana, mucha gente fuera de la posición "natural" y una carrera corta puede ser una buena mezcla de remontadas y defensas.

Lo del comentario de Lobato, una más en la larga lista de derrapadas en los últimos años.
¿Se sabe que condiciones metereologicas se esperan para mañana?

Si es en mojado esa carrera al sprint puede ser una lotería.
El resumen de hoy:
Uno quiere ver el resumen tranquilito y se encuentra con este berenjenal. Algunos pareceis sacados del Chiringito de Jugones [facepalm]
John_Dilinger escribió:¿Se sabe que condiciones metereologicas se esperan para mañana?

Creo que seco, pero no me hagas mucho caso.
Billmurray escribió:
John_Dilinger escribió:¿Se sabe que condiciones metereologicas se esperan para mañana?

Creo que seco, pero no me hagas mucho caso.

Sol y nubes con una probabilidad de un 50% de lluvia me sale en la predicción.

Veremos mañana.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Era necesaria la ultima bandera roja cuando ya habian pasado todos y era la ultima vuelta?
Acaban de terminar ahora mismo los Merche de dar sus vueltas de clasificación...
[facepalm]
anibaltw escribió:Era necesaria la ultima bandera roja cuando ya habian pasado todos y era la ultima vuelta?

Obviamente que lo era, había gente que ni había empezado su vuelta lanzada.

@fluzo [qmparto]
anibaltw escribió:Era necesaria la ultima bandera roja cuando ya habian pasado todos y era la ultima vuelta?

Habían pasado todos en la vuelta de calentamiento, iban a comenzar ahora todos la vuelta lanzada. Teniendo en cuenta que ese punto del circuito ha sido conflictivo toda la sesión, lo veo normal.

La pregunta es si debería haberse mantenido el tiempo de Norris habiendo provocado una bandera roja que le beneficia.
Billmurray escribió:

Habían pasado todos en la vuelta de calentamiento, iban a comenzar ahora todos la vuelta lanzada. Teniendo en cuenta que ese punto del circuito ha sido conflictivo toda la sesión, lo veo normal.

La pregunta es si debería haberse mantenido el tiempo de Norris habiendo provocado una bandera roja que le beneficia.

También ha beneficiado a otros y no ha sido intencionada, ¿por qué se lo iban a quitar? ¿Se lo quitaron a Leclerc en Mónaco?
Billmurray escribió:La pregunta es si debería haberse mantenido el tiempo de Norris habiendo provocado una bandera roja que le beneficia.

Esto es un tema delicado que ya salió el año pasado en Mónaco.

Yo realmente veo poca base en quitarle el tiempo, porque realmente lo marcó en total legalidad... yo lo que haría seguramente es dejar dar una vuelta extra a cada piloto que estuviera en pista en ese instante, a posteriori. Me parece más justo.
No me gusta este sistema de clasificación de Q's y banderas rojas constantes. Y ojo, no me meto con las banderas, son seguridad y siempre es bienvenida, nadie quiere que ningún piloto se haga daño. Pero es un despropósito.
Pues también os digo una cosa... ¿sabéis cuál es la alternativa, no?

Imagen

Si queremos circuitos clásicos que penalicen al piloto, habrá que aguantar con las banderas rojas.
Pues tras la Q...
- Max pole. Hoy era momento de marcar la vuelta importante en el momento importante y lo ha hecho. Nada que objetar.
- Leclerc sigue arriba metiendo presión a su compañero de equipo por lo que veremos si en carrera puede dar guerra y luchar por la victoria.
- Norris muy bien (excepto la salida de pista obviamente). Sin llegar a los tiempos de los de arriba siempre se le ha visto asomar el morro por la zona de cabeza.
- Magnussen otra "sorpresa" (este arranque de temporada ya no debería sorprender) metiéndose 4° tras maniobrar para sacar el coche de fuera pista.
- Alonso 5° recordando viejos tiempos para sacar los memes del baúl.
- Ricciardo sigue a remolque de Norris. Lleva meses que me decepciona. No le veo con ese hambre de antes.
- Pérez mal. Cuando tu compi queda 1^has de sacar algo más que un 7°
- Bottas otro que parece que no va mal aquí. A ver que tal se mueve en carrera y si tiene coche y hambre de avanzar puestos.
- Dichosos los ojos ver a Vettel en Q3 pero parece que aquí se ha adaptado bien a pesar de perderse las 2 carreras iniciales.
- Sainz muy mal, fallando cuando no debía fallar. En casa y tras un rosco en el anterior GP mientras su compañero queda 2°. Mañana no creo que avance mucho y que vaya con ojo de no marcarse otro Australia. Espero equivocarme.
- Mercedes sigue mal y no tiene pinta de que mañana vaya a cambiar mucho la cosa. Poco suelen arriesgar en las sprint. Cierto que la bandera provocada por Sainz les ha truncado el intento pero ya en Q1 iban sufriendo. Luego en carrera sacarán petróleo como siempre.
- Zhou y Mick hoy me han llamado la atención hoy. La verdad que han currado, luchado y tenían buen ritmo.
- Latifi sigue comprando papeletas para que le busquen sustituto.

1Saludo
No he podido ver la quality, solo el resumen
Lo que hace la lluvia, me alegro por Norris. Este tipo de situaciones hace que la gente con manos esté donde deba estar. Norris curiosamente en las últimas qualy de lluvia la lía, pero no se le da mal del todo

No podré ver tampoco la sprint, pero las sprint son trenecitos para mi. Todo dependerá de si Leclerc adelanta en la salida o no, o si Alonso puede con Magnussen. Por cierto, bastamte diferencia entre Mag y Schu
Setsuka escribió:
Eddie11 escribió:Sainz tuvo la suerte de que Alonso estaba hasta los cojones de McLaren y se fue.

Y así entró Sainz, porque estaba fuera de Renault.

Es que no se salva por ninguna parte. Si atendemos a los pilotos que se han subido a un Ferrari más de media temporada, es el PEOR con diferencia del siglo XXI.

- Schumacher
- Alonso
- Massa (este es un meme pero estuvo a una curva de ganar un campeonato)
- Raikkonen
- Barrichello
- Vettel
- Leclerc

Es que sale el peor parado. Pero es que si nos vamos a la clasificación histórica...

https://es.wikipedia.org/wiki/Scuderia_Ferrari#Pilotos

... Podemos ver cómo es el único que lleva 0 victorias, 0 poles y 0 vueltas rápidas de TODOS los pilotos con más de 20 carreras (lleva 25), a excepción de un tal Johnasson que, con 31 carreras y viendo su historial, tampoco le será muy difícil superar.

Que algunos os cieguen los colores patrios no significa que estemos hablando de un niñato enchufado. De un tío que está ahí no por sus méritos sino por ser hijo de quién es.

¿Y donde estabas quejandote de esto último con Latifi? ¿O con Mazepin cuando estaba el año pasado? ¿O Stroll? ¿O Mick, que mucho comentando como posible sustituto pero se aplica lo mismo? ¿Porque precisamente ahora y no antes? Preciosa la vara de medir de algunos, oye.

Y lo estas comparando con los demás cuando el resto de pilotos que comentas tenían coche ganador o top 3 seguro (comparado a cuando llegó Sainz, que el coche estaba en progresión tras el desastre de 2019) y han tenido más temporadas con el coche.

Que el chaval no lo considero de los mejores, pero no me vengais con "nosotros no flameamos, soltamos verdades" cuando a la primera oportunidad sois los primeros en cubriros con sus visceras orgullosamente tras acuchillarlo.
Misilman07 escribió:
Setsuka escribió:
Eddie11 escribió:Sainz tuvo la suerte de que Alonso estaba hasta los cojones de McLaren y se fue.

Y así entró Sainz, porque estaba fuera de Renault.

Es que no se salva por ninguna parte. Si atendemos a los pilotos que se han subido a un Ferrari más de media temporada, es el PEOR con diferencia del siglo XXI.

- Schumacher
- Alonso
- Massa (este es un meme pero estuvo a una curva de ganar un campeonato)
- Raikkonen
- Barrichello
- Vettel
- Leclerc

Es que sale el peor parado. Pero es que si nos vamos a la clasificación histórica...

https://es.wikipedia.org/wiki/Scuderia_Ferrari#Pilotos

... Podemos ver cómo es el único que lleva 0 victorias, 0 poles y 0 vueltas rápidas de TODOS los pilotos con más de 20 carreras (lleva 25), a excepción de un tal Johnasson que, con 31 carreras y viendo su historial, tampoco le será muy difícil superar.

Que algunos os cieguen los colores patrios no significa que estemos hablando de un niñato enchufado. De un tío que está ahí no por sus méritos sino por ser hijo de quién es.

¿Y donde estabas quejandote de esto último con Latifi? ¿O con Mazepin cuando estaba el año pasado? ¿O Stroll? ¿O Mick, que mucho comentando como posible sustituto pero se aplica lo mismo? ¿Porque precisamente ahora y no antes? Preciosa la vara de medir de algunos, oye.

Y lo estas comparando con los demás cuando el resto de pilotos que comentas tenían coche ganador o top 3 seguro (comparado a cuando llegó Sainz, que el coche estaba en progresión tras el desastre de 2019) y han tenido más temporadas con el coche.

Que el chaval no lo considero de los mejores, pero no me vengais con "nosotros no flameamos, soltamos verdades" cuando a la primera oportunidad sois los primeros en cubriros con sus visceras orgullosamente tras acuchillarlo.

Va, de quién eres clon.
1Saludo
@thadeusx El septimo Misilman (de ahí el 7), usuario antuiquisimo de EOL [fumeta] . Ahora en serio, recién llegado desde 3DJuegos, ese sitio estaba llegando a un punto de no retorno.
@largeroliker Tiene que haber un término medio
Edito: A lo que me refiero es que deberían buscar una alternativa cuando ves que clasificación tras clasificación tienes una bandera roja (que, insisto, y para que no quepa duda, están bien sacadas) que fastidia la vuelta siempre de algunos pilotos. De lo malo esto es sólo para la carrera Sprint, y mañana con el reparto más generoso de puntos quizás haya un poco más de movimiento (a lo mejor esta es una de las posibles soluciones). Está claro que ningún sistema va a ser perfecto o del agrado de todo el mundo, pero no se...
Por ejemplo, hace años cuando era a vuelta única también había pitorreos con la primera vuelta para ver cuándo salía cada uno. Recuerdo una carrera (no me preguntéis cual) en la que la lluvia iba a hacer acto de presencia entre la primera tanda de vueltas rapidas individuales y la segunda (la importante). Y todos se pegaban para hacer el tiempo más lento para salir los primeros a hacer la vuelta que de verdad importaba. Unos disimularon más y otros muchísimo menos. Creo recordar, no me hagáis mucho caso porque igual esta información la saqué de national inventographic, que uno de ellos fue Pizzonia.
La cosa es que si cada sábado, o viernes en este caso, tienes esa problemática igual había que cambiar algo... [beer]
@vblaster Me suena eso que comentas, pero el sistema de clasificación a dos vueltas lanzadas sólo estuvo activo en las primeras carreras de 2005, hasta Mónaco si mal no recuerdo, y por lo que estoy repasando, Pizzonia no estuvo XD
@thadeusx eso de que Ricciardo sigue a remolque... Van 2-1 en carrera y porque en Jeddah abandonó Ricciardo y en Albert Park le faltó una vuelta porque se lo estaba comiendo y pasó pegado. Además a saber sin banderas rojas donde estaba cada uno porque en cada vuelta se mejoraba el uno al otro.

Creo que Ricciardo está ya más cómodo con el coche este año y sobre todo en carrera lo está demostrando, para mí siendo superior a Norris pero con la mala suerte de Jeddah.
@largeroliker Lo dicho, National Inventographic... XD XD XD XD XD
Naked.Snake escribió:@thadeusx eso de que Ricciardo sigue a remolque... Van 2-1 en carrera y porque en Jeddah abandonó Ricciardo y en Albert Park le faltó una vuelta porque se lo estaba comiendo y pasó pegado. Además a saber sin banderas rojas donde estaba cada uno porque en cada vuelta se mejoraba el uno al otro.

Creo que Ricciardo está ya más cómodo con el coche este año y sobre todo en carrera lo está demostrando, para mí siendo superior a Norris pero con la mala suerte de Jeddah.

Repito, desde hace meses que no le veo ese hambre a Ricciardo que sí le veía hace algunas temporadas. Puede ser simple apreciación mía pero es lo que pienso a estas alturas de la temporada, espero que haga que cambie de opinión.
1Saludo
Me gustó ver los red Bull arriba y a Max a medio gas sacando la pole.
Si habeis visto la onboard, ha sido el que mejor ha manejado las curvas de todos en mojado. Las marchas las ha reducido siempre con el volante recto y aprovechando el freno motor para no bloquear al mismo tiempo que trazaba en corto para atajar el vértice diferente al resto y no tocar tanto los bordillos exteriores en apoyo en aqua minerale.

Sobre la vuelta de Sainz, estaba sobreconduciendo en todo momento y sometiendo el coche a riesgos innecesarios. No se ha salido antes porque la virgen se le ha aparecido y al final trompeó por sobrecalentamiento de las ruedas traseras al patinar en exceso por fuera y por una posible mala gestión del diferencial en esa curva final al acelerar. Y me extraña tanto de Carlos, porque es muy bueno en lluvia, pero esta vez no lo vi nada fino en agua, buscando los límites de la pista con riesgos que no debía correr en una Q2.
Repito que me ha extrañado mucho su onboard.

Los coches más dóciles en el cabeceo: Red Bull y Alpine. Los peores: Mercedes y extrañamente ferrari también tuvo demasiado.

El sistema de clasificación, estaría bien que lo hiciesen en Pc en formato superpole con fantasma. Así saldría primero el mejor piloto y no el que tuviese el coche más chetado. Luego en carrera, a apechugar con lo que cada uno tiene,
Es una broma... los viernes noche son para trollear un rato [poraki]
Yo lo que cambiaría es que para la carrera al sprint se invirtieran las posiciones al menos de los 10 primeros si no de toda la parrilla.

Y que el domingo salieran en la posición de la pole del viernes.

Eso haría que en la carrera al sprint pudieran arriesgar sin miedo a comprometer la carrera de domingo.
thadeusx escribió:
Naked.Snake escribió:@thadeusx eso de que Ricciardo sigue a remolque... Van 2-1 en carrera y porque en Jeddah abandonó Ricciardo y en Albert Park le faltó una vuelta porque se lo estaba comiendo y pasó pegado. Además a saber sin banderas rojas donde estaba cada uno porque en cada vuelta se mejoraba el uno al otro.

Repito, desde hace meses que no le veo ese hambre a Ricciardo que sí le veía hace algunas temporadas. Puede ser simple apreciación mía pero es lo que pienso a estas alturas de la temporada, espero que haga que cambie de opinión.
1Saludo

Sí sí, simplemente aprovechaba para darte mi opinión sobre él, que aunque quizás tengas razón con lo del hambre, personalmente lo que llevamos de temporada no lo veo a remolque de Norris. Ojalá Ricciardo saque todo lo que lleva dentro y vuelva a demostrar ese gran piloto que es. Ese piloto que se comió a Verstappen.

Un saludo!
Ricciardo es un pilotazo, pero como cualquier gran piloto, necesita encontrar el feeling con el coche.
La excepción a esta regla son los pilotos únicos y todo terrenos, que se adaptan a cualquier coche por su gran inteligencia analítica y capacidad de trabajo.

Sólo he conocido a tres pilotos con esas características en todos estos años viendo la F1: SENNA, SCHUMACHER y ALONSO. Y luego están dos que no conocí pero que adoro por ese reconocimiento público de volar con cualquier coche y cualquier setup: FANGIO y RONNIE PETERSON.

Pero también hay talentos innatos que a pesar de no tener esas características, son capaces de extraer más del coche que nadie si se sienten a gusto, como Hamilton sin ir más lejos o Verstappen.

No hay nada perfecto.
@descoat creo que hay más pilotos que se han adaptado muy bien a coches muy distintos a su máximo nivel, pero claro, su máximo nivel está lejos del máximo nivel de los que comentas.
Ya se que no tiene nada que ver con el GP, pero por actualizar lo que dije anoche.
Fue el GP de Silverstone 2004. Pizzonia no pudo ser porque sólo corrió en Hockenheim, Hungaroring, Spa y Monza.
Acabo de ver un poco por encima un vídeo de la tv 1 alemana en youtube, que de hecho al final de la primera ronda le hacen una entrevista a Bernie Ecclestone y lo primero que le comentan es: "Es la primera clasificación de la historia en la que todo el mundo estaba luchando por ser el último" XD XD
Raro es el que no se sale de pista aunque sea un poco, incluso Schumacher tiene "la mala suerte" de hacer un buen trompo.... :-| :-|

Os lo dejo por aqui:
F1 Silverstone 2004 - Absichtliches langsam fahren im Pre-Qualifying
Setsuka está baneado por "troll"
Yo creo que Ferrari cometió un error renovando a Sainz tan temprano. Otras veces se esperan a Monza para esos anuncios.

Si yo fuera el jefe le diría: "Mira Carlos, la estás cagando bastante. Así que vamos a esperar a que te tranquilices un poco, a ver cómo evolucionas y más adelante hablamos de tu renovación."

Hay que tener un poco de psicología.
Setsuka escribió:Yo creo que Ferrari cometió un error renovando a Sainz tan temprano. Otras veces se esperan a Monza para esos anuncios.

Si yo fuera el jefe le diría: "Mira Carlos, la estás cagando bastante. Así que vamos a esperar a que te tranquilices un poco, a ver cómo evolucionas y más adelante hablamos de tu renovación."

Soys unos catástrofes todos, primero que sainz no lleva una mala temporada, segundo que joder la gente flipa con Sergio Pérez y esta mucho más detrás de verstappen que sainz de leclerc. Y tercero que a Ferrari le interesa sainz gane el mundial o no, va a sumar muchos puntos y no creo que por un error haya que crucificarlo.
Bueno, como veo que no hay manera de que algunos os comporteis como adultos en lugar de como niños fanáticos de 10 años no va a quedar más remedio que empezar a dar capones a los que usan el hilo para lanzar puyas a otros en lugar de comentar lo que pasa en las carreras.

Y eso va también para los oportunistas que vienen a soltar bilis con el objetivo de picar a otros intentando camuflar sus odios como opiniones.

Luego no digáis que no se ha avisado.
Setsuka escribió:Yo creo que Ferrari cometió un error renovando a Sainz tan temprano. Otras veces se esperan a Monza para esos anuncios.

Para mí al contrario, está en un bache y le puede afectar mentalmente, el tener la renovación le aportará cierta tranquilidad con la cual será más fácil recuperar el nivel.
579 respuestas
1, 2, 3, 4, 512