Lewis44 escribió:Naked.Snake escribió:Si haces lo que dices justamente igualas aún más las estrategias y es contraproducente para una posible solución sobre lo que te quejas
Yo creo que sería mejor dejar solo neumático blando y ya está, que lo estiren o lo aguanten como quieran.
Creo que al unico que no le haria gracia es a Sainz visto lo visto en sus paradas en cada GP con Ferrari xD
A ver, ya en serio, yo lo veo de la siguiente manera:
- Por un lado, obligas a los equipos a mantener a sus mecanicos 100% concentrados y a ser capaces de decidir carreras. Son al menos 2 paradas, por lo que si hay una lucha por la victoria entre Sainz y Perez (utopia) y llevan el mismo ritmo, un segundo mas lento en los pits pueden ser cruciales para quedar 1ro o 2do.
- Por otro lado, se abren muchas posibilidades. Supongamos que Sainz por X motivo tenga una mala clasificacion y quede 11-12 de la parrilla. Seguramente, el top 10 hara la Q3 con neumaticos medios o blandos, siendo generalmente como hemos visto en los ultimos GP el neumatico amarillo el preferido.
Ahora, vos siendo Sainz sabiendo que tenes un auto top2 y podes elegir el compuesto de tu preferencia para la salida, optas por el caucho duro para hacer unas 30-36 vueltas conservadoras con el auto pesado y todos adelante haciendo paradas para cambiar los compuestos blandos. Y las ultimas 30 vueltas te dedicas atacar con las gomas media y blanda, con el auto mas liviano y con tus adversarios de delante teniendo obligatoriamente que usar el compuesto duro.
O por el contrario, si sos un Russell o Hamilton eliminados en Q2, podes hacer la 1ra parte de la carrera atacando con el compuesto medio aprovechando que el peloton esta junto, haces el entremedio con el compuesto duro para conservar, y terminas con las gomas blandas buscando la vuelta rapida y luchando por un podio.
En resumen, dependiendo del momento de la carrera, tendriamos autos mas lentos que otros y por lo tanto oportunidades de rebases durante toda la carrera para beneficio del publico. Y aparte, hay pilotos y autos que no funcionan igual con este o cual compuesto de neumatico.
Yo lo veo mejor que una propuesta que lei por alli de voltear la parrilla de salida cada 2 carreras, y mejor que el sprint donde siempre ganan los mismos y la diferencia en puntos se hace mucho mayor en un, ya de por si, desbalanceado campeonato.
Otra opcion tambien podria ser la de usar solo caucho blando, pero con 2-3 paradas obligatorias, o en su defecto volver a los repostajes de combustible xD