[Hilo Oficial GP'S F1] GP ESPAÑA 21, 22, 23 Junio

Hilo oficial del GP de España


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

10ª Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP Canadá | GP Austria >
Es tan larguísima la zona de DRS de la recta principal??
Pues esa recta tiene 1.047 metros. Un kilómetro con DRS, no esta mal.
Me pregunto, la vuelta rápida de carrera y de calificación se va a pulverizar, no?
Me refiero a comparado a cuando este trazado era así, años atrás
A saber como sera la carrera, solo esperemos que rebull no se aleje, mclaren se mantenga arriba, ferrari no sea un ferralla y mercedes mejore.

Con eso debería de ser una buena carrera [Ooooo]
vblaster escribió:La carrera:
Imagen



Ya quisiéramos que la F1 tuviese tantos coches en pista [toctoc]




Ojo a las temperaturas en Montmeló, quiza tengamos algo de juego gracias a ello.... Veremos.
Pero nunca se ha corrido tan entrado el "verano" allí, que yo recuerde.no?
@fluzo Y tan entrado... En 2020 se corrió en Agosto [qmparto]
largeroliker escribió:@fluzo Y tan entrado... En 2020 se corrió en Agosto [qmparto]


Ostia que buena memoria tengo yo entonces [qmparto]
Mc Mardigan escribió:

Y quien es este tío? no va con ninguna actritud, no sé quien es este pavo
Mc Mardigan escribió:@El que te cuento Un músico de renombre...

Ah, pues no lo conocía, la verdad...que le vaya bien en los conciertos y que disfrute en el circuito
Un respeto con el búfalo....

Joder qué recuerdos..., 12 de Mayo de 2013 estuve en montmeló viendo la última victoria de Fernando Alonso en la F1..., ONCE putos años han pasado..., qué gozada de finde pasamos.., con multa de los mosos incluida :Ð :Ð :Ð :Ð
Grande Norris.
1Saludo
Increíble lo de Lando.
Vamoossss Norris ole!!!
Ferrari y Sainz en su línea ...parece que van todo el finde dominando y luego choff.

Espero que la matraca y el humo de que Aston Martin tenía ganada la batalla de las evoluciones, que si Dan Fallows era mejor que Newey... Se acabe ya al final los que "no teníamos ni puta idea de F1" por decir que lo del año pasado fue un golpe de suerte (o otra cosa a lo Racing Point no probada)pero como equipo son un chiste ya por detrás de Alpine y en caída libre.

Me alegro por Norris se ha quitado la presión de la primera victoria y está enchufado.
Tremendo McLaren y Norris, Piastri si no es por el error tambien estaba en el top3 seguro lastima.

Y como se diluyo al final ferrari cuando los mercedes se meten en medio de todo [sonrisa]

Pinta buena carrera mañana, esperemos que lando tenga con que pararle los pies a Max y veamos lucha en pista [beer]
Oscarvha escribió:Ferrari y Sainz en su línea ...parece que van todo el finde dominando y luego choff.

Espero que la matraca y el humo de que Aston Martin tenía ganada la batalla de las evoluciones, que si Dan Fallows era mejor que Newey... Se acabe ya al final los que "no teníamos ni puta idea de F1" por decir que lo del año pasado fue un golpe de suerte (o otra cosa a lo Racing Point no probada)pero como equipo son un chiste ya por detrás de Alpine y en caída libre.

Me alegro por Norris se ha quitado la presión de la primera victoria y está enchufado.


Hombre detrás de alpine que lo de hoy es lo único potable que hacen en toda la temporada….

De todas formas aquí la suerte hay la justa. Si tienes un coche bueno no es por suerte, sino por el trabajo que se hace por parte de mecánicos e ingenieros y la pasta invertida claro.

A poco que se conozca este deporte se sabe que hay circuitos muy difierentes en cuanto a exigencias y adaptación de los coches.

McLaren por ejemplo no está ahí por “suerte” poco a poco han ido evolucionando un coche que además va muy bien en prácticamente todos los tipos de circuito.

Por otro lado Williams aquí los últimos, y es que en los circuitos donde le exiges al motor caen siempre. De verdad Sainz debería pensárselo bien de ir ahí.
A ver mañana, una cosa es a una vuelta y otra la carrera. También comentaban que la temperatura de la pista había bajado respecto a los libres, de ahí que Ferrari caiga un poco y Mercedes le haya dado algo de vida.

BTW recordad que Checo cuenta con una penalización de 3 puestos por lo de Canada (no sé si se llegó a comentar en su hilo correspondiente) por lo que Ocon, Piastri y Alonso suben un puesto.
A ver si mañana llueve, como en le mans, y le dan mucha, mucha emoción jajaja.
ron_con_cola escribió:
Oscarvha escribió:Ferrari y Sainz en su línea ...parece que van todo el finde dominando y luego choff.

Espero que la matraca y el humo de que Aston Martin tenía ganada la batalla de las evoluciones, que si Dan Fallows era mejor que Newey... Se acabe ya al final los que "no teníamos ni puta idea de F1" por decir que lo del año pasado fue un golpe de suerte (o otra cosa a lo Racing Point no probada)pero como equipo son un chiste ya por detrás de Alpine y en caída libre.

Me alegro por Norris se ha quitado la presión de la primera victoria y está enchufado.


Hombre detrás de alpine que lo de hoy es lo único potable que hacen en toda la temporada….

De todas formas aquí la suerte hay la justa. Si tienes un coche bueno no es por suerte, sino por el trabajo que se hace por parte de mecánicos e ingenieros y la pasta invertida claro.

A poco que se conozca este deporte se sabe que hay circuitos muy difierentes en cuanto a exigencias y adaptación de los coches.

McLaren por ejemplo no está ahí por “suerte” poco a poco han ido evolucionando un coche que además va muy bien en prácticamente todos los tipos de circuito.

Por otro lado Williams aquí los últimos, y es que en los circuitos donde le exiges al motor caen siempre. De verdad Sainz debería pensárselo bien de ir ahí.


Alpine lleva unos grandes premios que está muy cerca de Aston Martin y tiene pinta de que será un coche mejor de cara a final de temporada. Puede gustar más o menos pero Alpine es mucho más equipo que AM, solo hay que mirar que empezó la temporada como último equipo y ya están en Q3 casi , en el caso de Aston Martin llevan empeorando desde principios de la temporada pasa van en caida libre.

Y no no todo es trabajo ahí tenemos el caso de Brawn GP concepto nuevo y suerte con el , y luego estuvo apunto de perder el campeonato porque como equipo era bastante deficiente o el caso de Racing Point ( curioso el actual AM) que copio un coche y luego no supo trabajar en el porque como equipo no era competitivo.

A Aston Martin puede que le haya pasado una de estas dos cosas por eso el espejismo de principios de la temporada pasada y luego caída libre.
A ver la carrera si está entretenida con lando y Max, los mercedes seguramente estarán un poco más rezagados.

Y Alonso….. me hace gracia la entrevista post qualy que dice que están muy apretados y que hay 1 décima entre el 5 y el 12, eso si , el siempre está al final de esa décima.
Llevo 5 minutos en bucle sin poder dejar de reír

1Saludo
Oscarvha escribió:
ron_con_cola escribió:
Oscarvha escribió:Ferrari y Sainz en su línea ...parece que van todo el finde dominando y luego choff.

Espero que la matraca y el humo de que Aston Martin tenía ganada la batalla de las evoluciones, que si Dan Fallows era mejor que Newey... Se acabe ya al final los que "no teníamos ni puta idea de F1" por decir que lo del año pasado fue un golpe de suerte (o otra cosa a lo Racing Point no probada)pero como equipo son un chiste ya por detrás de Alpine y en caída libre.

Me alegro por Norris se ha quitado la presión de la primera victoria y está enchufado.


Hombre detrás de alpine que lo de hoy es lo único potable que hacen en toda la temporada….

De todas formas aquí la suerte hay la justa. Si tienes un coche bueno no es por suerte, sino por el trabajo que se hace por parte de mecánicos e ingenieros y la pasta invertida claro.

A poco que se conozca este deporte se sabe que hay circuitos muy difierentes en cuanto a exigencias y adaptación de los coches.

McLaren por ejemplo no está ahí por “suerte” poco a poco han ido evolucionando un coche que además va muy bien en prácticamente todos los tipos de circuito.

Por otro lado Williams aquí los últimos, y es que en los circuitos donde le exiges al motor caen siempre. De verdad Sainz debería pensárselo bien de ir ahí.


Alpine lleva unos grandes premios que está muy cerca de Aston Martin y tiene pinta de que será un coche mejor de cara a final de temporada. Puede gustar más o menos pero Alpine es mucho más equipo que AM, solo hay que mirar que empezó la temporada como último equipo y ya están en Q3 casi , en el caso de Aston Martin llevan empeorando desde principios de la temporada pasa van en caida libre.

Y no no todo es trabajo ahí tenemos el caso de Brawn GP concepto nuevo y suerte con el , y luego estuvo apunto de perder el campeonato porque como equipo era bastante deficiente o el caso de Racing Point ( curioso el actual AM) que copio un coche y luego no supo trabajar en el porque como equipo no era competitivo.

A Aston Martin puede que le haya pasado una de estas dos cosas por eso el espejismo de principios de la temporada pasada y luego caída libre.


Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Alpine empezó fatal y continúa fatal, menos que al principio si, pero de ahí a decir que está cerca de Aston Martin…. Pues aún les queda para rato, teniendo en cuenta que la mitad de todos los puntos que tienen en la temporada 5 los sacaron en Canadá, carrera con lluvia y poco convencional ( y donde por cierto Aston Martin les saco 14 puntos) otro en Mónaco, que es la carrera donde todos los mediocres esperan sacar alguna cosa por la Imposibilidad de adelantar y luego el puntito de Miami y ya para de contar.

La única explicación de esto que comentas es que simplemente no te gusta Aston Martin y es lo que hace que tu juicio sea totalmente subjetivo y ahí ya cada uno puede verlo como quiera claro, pero la realidad es la que es y ahora mismo Alpine de lo que se tiene que preocupar es de superar a los haas que los tiene empatados a puntos y luego a los RB que los tiene a casi 20 puntos y estos si llevan una dinámica regular puntuando en casi todos los grandes premios.
ALPINE va a ganar la carrera de las evoluciones y gracias a Briatore que estaba en el box.

Y cuando Alpine este arriba ficharan a Alonso y ganara la 33, 34, 35... y su tercer y cuarto campeonato. Se jubilara con 55 años con mas títulos que Hamilton y verstappen juntos.

Tengo un contacto que tienen información privilegiada. Vosotros no teneis ni puta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ironic mode OFF
Que pasa con Flabio al final?

No estaba vetado de por vida? :-?
En realidad Dan Fallows trabaja por las noches para Alpine.
Dioooos Russell pero que has hecho muchacho.
1Saludo
Pues ha durao poquito...
1Saludo
Ala, pues se acabó la carrera. [looco]
Venga Pérez, que remontas....


[qmparto]
Joder la estoy viendo por tv5 y es que me aburren los comentaristas... Madre mía,
Y versta líder,y finish jajaja, se terminó como decís,la carrera 🤣🤣🤣
Es la hora de la siesta, ciertamente me pregunto por qué lo veo, es como una peli de la que has visto 5 trailers y 2 making-off 🤣
Tengo la sensación de que Fernando tiene el coche tocado. Ese trallazo en la salida y lo lento que está yendo...
Alonso que se despida de puntuar, porque no tiene pinta.

PD: Este circuito como siempre aburrido a mas no poder.
Alonso eso, algo le pasa, menudo suplicio conducir así, 😮
Magnussen +5 segundos... Da igual cuando lo leas.
Parada lenta de Mercedes, oportunidad para Norris.
1Saludo
¿Llegará alguno hasta el final con los medios?
Hamilton siempre impune para todo.

Sorry mate. Didn't see you.
Momento para la siesta, la F1 apesta.
docobo escribió:Momento para la siesta, la F1 apesta.


Almohada dura o blanda?
keverson303 escribió:
docobo escribió:Momento para la siesta, la F1 apesta.


Almohada dura o blanda?


Con duras es mas larga la siesta.
Autentico coñazo de carrera,unos detras de otros,no pasa nads,solo se puede adelantar en recta y siempre gana el mismo

Me voy a jugar al Elden Ring,que me va a ser mas productivo,esta Formula 1 es un autentico coñazo…

Hay que estar muy loco para pagar por ver esto
Listo, directamente lo he dejado de ver, terriblemente aburrido, disfruten los que puedan.
72 respuestas
1, 2