[Hilo Oficial GP'S F1] GP GRAN BRETAÑA 5, 6, 7 Julio

Hilo oficial del GP de Gran Bretaña


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 16:00

12ª Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP Austria | GP Hungría >
Poleeeeee!!!!! como la que va a hacer Verstappen... o será Norris esta vez?
Koverchenko escribió:Poleeeeee!!!!! como la que va a hacer Verstappen... o será Norris esta vez?

Yo creo Norris ya que juega en casa.
Red Bull historicamente la ha tenido gorda en este circuito, han ganado 1 de 5, y esa que ganó fue con el avión que tuvo Verstappen la temporada pasada cuando le sacaba 2 segundos a los demas.

Asi que yo apuesto por alguno de los dos Mclaren. Cuidado con Piastri.
Ni la f2 se libra de la roja por lluvia

Edito: y me sorprende que sra por spay porque en la onboard se veía perfectamente varios coches por delante
A ver si Piastri logra la pole, el chaval necesita un resultado asi para tener mas confianza. Potencial tiene pero siempre comete algun que otro error y no termina de carburar. De Lando espero cosas buenas, pero siendo tan sumiso a Max no le veo peleando a muerte [Alaa!]

A ver como les va a merche y ferrari, ojala esten en la pelea tambien
No veo mala estrategia la de Bottas porque a ver cuantas vueltas tarda en calentar y si esperas al final...
1Saludo
Edit: Bien Pérez bien, has jodido el salseo que podía haber.
Muy mal Perez.... no entiendo como puede tener tan malas actuaciones (y mala suerte en parte tambien) últimamente [Alaa!]
Y Max de excursión pero vuelve a pista, ojito.
1Saludo
No me acordaba de la clasi [toctoc]


Que paso con Perez?
Ojo que Albon lleva dos muy buenas vueltas.
@fluzo se salió por pista húmeda y no pudo salir de la grava.

1Saludo
fluzo escribió:No me acordaba de la clasi [toctoc]


Que paso con Perez?

Pérez se fue a la grava en la Q1 y no ha podido sacar el coche de ahí.
Jodo con Hulkenberg... menudo crack.
1Saludo
Edit: Británicos 1°, 2° y 3°
Tres pilotos ingleses en las tres primeras posiciones.
Que malo es Checo Perez
Dwyane escribió:Que malo es Checo Perez

Si pero para cambiarlo por ricciardo… no se quien es peor.
Yo soy RB y no me lo pensaba, Hulk. Rinde, cumple y no se queja.
1Saludo
Hemos vuelto a la era pre 2021 y no nos hemos dado cuenta [+risas]

Pues clasificación rara, Perez KO a primeras de cambio, Leclerc KO en Q2 en el último suspiro, Aston vuelve a Q3, Hulk y Albon como invitados estrella ( XD ) y ojo con Verstappen, que a pesar de acabar cuarto, el fondo del coche iba con daños tras salirse en Q1, a ver que pasa con eso al final
thadeusx escribió:Yo soy RB y no me lo pensaba, Hulk. Rinde, cumple y no se queja.
1Saludo

Es un pilotazo Hulkenberg.
Y otra vez Stroll por delante de Alonso. Confirmamos ya que el bajón de la edad le ha llegado? O esperamos un poco?
Oscarvha escribió:Y otra vez Stroll por delante de Alonso. Confirmamos ya que el bajón de la edad le ha llegado? O esperamos un poco?

Espérate a después de la carrera y verás quién queda siempre por delante.
Oscarvha escribió:Y otra vez Stroll por delante de Alonso. Confirmamos ya que el bajón de la edad le ha llegado? O esperamos un poco?

Se salió un poco de pista en la curva 6 y por ello tuvo que abortar la última vuelta. Le tenéis ganas, ¿eh?

Alonso se ha tirado literalmente toda la qualy por delante de Stroll (y no poco, sino bastante, que estuvo bastante rato liderando la Q2) pero como en la clasificación final sale Stroll por delante, es que está viejo :Ð
A ver, yo sí que creo que Fernando ha empezado la cuesta abajo, por mucho que me duela decirlo. Otra cosa es que aún en cuesta abajo sea mejor que la amplísima mayoría de pilotos [carcajad]

Pero hoy no ha sido cosa suya, como bien dice @largeroliker , ha ido por delante en todas las sesiones, y en Q3 en la vuelta final la han cagado sacandole tarde, con todos los líos que ha tenido después.

La cuesta abajo interesante es la de Checo, aún me pregunto cuánto le queda para tocar fondo [360º]
@Gr93p Yo es que tengo la experiencia de 2015 y posteriores donde se decía que había comenzado la cuesta abajo y ya vimos el año pasado lo viejo que estaba [carcajad]

Si Fernando no rinde, muchas veces es culpa del coche.
Oscarvha escribió:Y otra vez Stroll por delante de Alonso. Confirmamos ya que el bajón de la edad le ha llegado? O esperamos un poco?

Madre mía os podríais tapar un poquito, ha estado por delante de stroll con diferencias sonrojantes en Q2, estando alonso tercero a 1 decima de piastri.
Que culpa tiene que Aston haya hecho una cagada sacándole tardísimo y rodeado de tráfico, no ha podido hacer su último intento de Q3 con neumáticos nuevos, el tiempo que tiene ha sido con usado. Con el ritmo que tenia hoy fernando podría haber salido cerca del top 5
Cuando quede por delante de su compañero en carrera espero verte por aqui [sonrisa]
@largeroliker yo el caso es que nunca había pensado que estuviera en declive hasta este año... Que oye, si estoy equivocado mejor eh! Pero yo este año le he visto cometer más errores ya que los que lleva en toda su carrera yo creo, y fallos tontos además... Por eso creo que ha empezado la cuesta abajo.

Coches espantosos ha tenido muchos y no se le veían tantos errores, no sé..
Oscarvha escribió:Y otra vez Stroll por delante de Alonso. Confirmamos ya que el bajón de la edad le ha llegado? O esperamos un poco?


Espera a que le saque 24 puntos en el mundial y entonces ya hablaremos.

Por otro lado alguien decía que los alpine habían superado ya a Aston Martin? Pues hoy no pasan ni de q1.

Explicación? Ya la comenté, depende del circuito en unos van mejor y en otros peor. España y Austria eran muy de motor con pocas curvas y casi todas rápidas. Silverstone le va mejor a AM porque tiene mas curvas, aunque casi todas sean rápidas y muchas se hagan con el pie a fondo. Lo cierto es que es un circuito muy completo donde tienes que tener un coche muy polivalente con trozos rápidos, curvas rápidas y otras más lentas.
Por otro lado aquí frenos poco sufrimiento porque se va casi siempre a tope y bastante degradación para poder girar rapidísimo todas esas curvas.

A ver que pasa mañana.
@Gr93p Yo es que no creo que notemos nunca un "bajón" en Alonso. Cuando vea que no es capaz de seguir el ritmo, él mismo se va a retirar antes [+risas]
X cierto lo de checo….. vaya tela….. pero eh renovado y sin fisuras…..
Si ha empezado la cuesta abajo de Alonso, eso debería hacerle ir mas rapido.no?


Ok, ya me voy....
Que por cierto, hablando de cuestas abajo, un piloto que me lleva un tiempo sorprendiendo negativamente es Ricciardo.

En teoría el RB era un coche que se adaptaba mejor a su forma de conducir que el McLaren, pero tampoco lo veo volver por sus fueros...
largeroliker escribió:Que por cierto, hablando de cuestas abajo, un piloto que me lleva un tiempo sorprendiendo negativamente es Ricciardo.

En teoría el RB era un coche que se adaptaba mejor a su forma de conducir que el McLaren, pero tampoco lo veo volver por sus fueros...

Fue fichar por Renault y empezar la debacle para él allá donde iba.
largeroliker escribió:@Gr93p Yo es que no creo que notemos nunca un "bajón" en Alonso. Cuando vea que no es capaz de seguir el ritmo, él mismo se va a retirar antes [+risas]


Sera sensación mía pero este año pero le he visto más errores que en todos los años de su carrera juntos .

Ojalá que solo sea la desmotivación por el coche que tiene .
largeroliker escribió:Que por cierto, hablando de cuestas abajo, un piloto que me lleva un tiempo sorprendiendo negativamente es Ricciardo.

En teoría el RB era un coche que se adaptaba mejor a su forma de conducir que el McLaren, pero tampoco lo veo volver por sus fueros...



Mira que me gusta Ricc, pero desde que salio de RB [decaio]

Y fue el unico que "planto cara" a Max en su epoca...


Quien lo ha visto y quien lo ve.
Oscarvha escribió:Y otra vez Stroll por delante de Alonso. Confirmamos ya que el bajón de la edad le ha llegado? O esperamos un poco?

Esperemos

Fue culpa de Aston Martin que lo saco el ultimo y no le dio tiempo a dar la vuelta.
Dice que hizo en primera lo que es en tercera o asi y que ya cuando vio que estaba +0.5 de su delta anterior decidio abortar vuelta
Dwyane escribió:
Oscarvha escribió:Y otra vez Stroll por delante de Alonso. Confirmamos ya que el bajón de la edad le ha llegado? O esperamos un poco?

Esperemos

Fue culpa de Aston Martin que lo saco el ultimo y no le dio tiempo a dar la vuelta.
Dice que hizo en primera lo que es en tercera o asi y que ya cuando vio que estaba +0.5 de su delta anterior decidio abortar vuelta

Veremos hoy que le pasa..
Yo si que creo que se le empieza a notar la edad, pero no por lo de ayer
Mas bien los toques tontos del otro dia donde no reaccionaba a tiempo
Imagino que hoy en AM se la jugarán a salir con gomas mas duras que los de delante, y que la lluvia llegue tras hacer los de delante el primer pit stop.

[sati]
wakenake escribió:Imagino que hoy en AM se la jugarán a salir con gomas mas duras que los de delante, y que la lluvia llegue tras hacer los de delante el primer pit stop.

[sati]

Creo que no hay pronóstico de lluvia para la carrera.
Cambiar 50 piezas para que el motor te diga adiós en la vuelta de formación. Uff...
John_Dilinger escribió:
wakenake escribió:Imagino que hoy en AM se la jugarán a salir con gomas mas duras que los de delante, y que la lluvia llegue tras hacer los de delante el primer pit stop.

[sati]

Creo que no hay pronóstico de lluvia para la carrera.

Por radio en RB anuncian que aumenta la lluvia en la vuelta 16... veremos.
1Saludo
¿Alguna razón por la que Max no tiene ritmo?
Muy bien Lewis.
1Saludo
Edit: LOOOL y justo se salen ambos XD
Edit2: Jodo que bonito
Que bonita esta la carrera, ojalá todas así, que pasada XD
Tremendos pilotazos en mclaren
Llueve pero todavía no lo suficiente para intermedios
¿Para cuándo podrá el público usar un comodín, si la carrera es un tostón, para que saquen a todos los comisarios con mangueras a empapar la pista? [rtfm]
Misilman07 escribió:Llueve pero todavía no lo suficiente para intermedios

A Hamilton le han preguntado si quería y dijo que no.A Leclerc le han jodido la carrera.
Ahora hay que entrar en un par de vueltas.
Leclerc 4 carrera sin acabar?
92 respuestas
1, 2