[Hilo Oficial GP'S F1] GP HUNGRÍA 21, 22, 23 Julio

1, 2, 3
Stylish escribió:
nachobarro escribió:Grande Pirelli jodiendo la temporada a AM.

Que asco da la FIA permitiendo un cambio de compuesto a mitad de temporada, si alguien se cree que esto no hay tenido nada que ver con la caida en picado de AM y el ascenso meteórico de Mclaren tiene que ver un poquito mas de F1.

McLaren ya estaba por delante de AM en Austria y el cambio de compuestos fue en Silverstone.

Saludos

McLaren acabó por delante, pero no con tanta diferencia, Montmeló es un circuito que le iba mal al AM por ser front end limited, los circuitos que le van bien al AM son los rear end limited (monaco, hungaroring, singapur, bahrein...).

Un paquete de mejores no te hace pasar de 18º a pelear por podios a sí de repente, esa magia no existe en la F1.
Vaya desastre de AM y eso de que viendo este año es imposible pillar a Red Bull abandonar el coche de este año y desarrollar el del año que viene ...no lo estarán pensando todo los equipos ? O ellos son los únicos listos?

A AM se les está poniendo una cara de Racing Point 2 0...

Da igual lo que intente la FIA para disimular la superioridad y las trampas de Red Bull es tanta la ventaja que tiene sobre el resto que es imposible de disimular. Lo peor es que esa distancia de un segundo o más respecto al resto ni en un año ni dos (sin cambio de reglamentos por medio) no se reduce así que nos esperan años de tedio y de dominio de Red Bull absoluto.

Yo del resto de equipos haría trampas si total sale casi gratis y te sirve para tener este dominio....
nachobarro escribió:
Stylish escribió:
nachobarro escribió:Grande Pirelli jodiendo la temporada a AM.

Que asco da la FIA permitiendo un cambio de compuesto a mitad de temporada, si alguien se cree que esto no hay tenido nada que ver con la caida en picado de AM y el ascenso meteórico de Mclaren tiene que ver un poquito mas de F1.

McLaren ya estaba por delante de AM en Austria y el cambio de compuestos fue en Silverstone.

Saludos

McLaren acabó por delante, pero no con tanta diferencia, Montmeló es un circuito que le iba mal al AM por ser front end limited, los circuitos que le van bien al AM son los rear end limited (monaco, hungaroring, singapur, bahrein...).

Un paquete de mejores no te hace pasar de 18º a pelear por podios a sí de repente, esa magia no existe en la F1.

Si le viene bien Hungaroring a AM, si.
menuda temporada de mierda nos estamos comiendo.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Si el cambio era para que los demas equipos se acercaran a redbull les ha salido perfecto, solo le ha sacado 35 segundos al segundo ZzzZZ
Stylish escribió:
nachobarro escribió:
Stylish escribió: McLaren ya estaba por delante de AM en Austria y el cambio de compuestos fue en Silverstone.

Saludos

Si le viene bien Hungaroring a AM, si.

Pues eso, la mejora del resto es muy seguramente por los nuevos compuestos de Pirelli, influye directamente en las geometrias del coche.
Uff, que siesta mas rica, esto no es ironía, me he dormido sus 45 minutos que me han sentado de bien...
Me doy con un canto en los dientes si RB no gana una carrera en lo que les queda. Y digo RB porque Verstappen sólo ha tenido una carrera que no ha ganado (la ganó su compañero) y en esa fue segundo.

Pronto pondré resumen de puntos, me da que en cuanto a pilotos va a haber movimiento.

Edit: Vale, he revisado. No una, dos que no ha ganado pero su compañero lo ha hecho (Azerbayan y Arabia Saudi)
El segundo a más de 30 segundos de Verstappen que ha ido a medio gas, tremenda diferencia.
Cuánto me alegro de no estar pagando DAZN este año.
_osiris_ escribió:Uff, que siesta mas rica, esto no es ironía, me he dormido sus 45 minutos que me han sentado de bien...

Jajaja te creo, no eres el único, yo he disfrutado de la carrera de la misma manera
DonutsNeverDie escribió:Cuánto me alegro de no estar pagando DAZN este año.

Bueno, al menos la F3, F2 y la Porsche Cup están muy bien [carcajad]
Bueno, fin de carrera.
Ahora veis como Red Bull ha estado escondiendo todo lo que ha querido esta primera parte del campeonato. Su peor circuito, le ha sacado 33 segundos al segundo, casi 0,5s por vuelta y aún tienen más guardado… el segundo Red Bull ha conseguido ser tercero tras salir muy lejos. Cuando ajusten bien las suspensiones para estas presiones de neumáticos, volverán a hacer la pole sin sufrir.

Lo que digan en septiembre, nos va a dar muchas pistas de lo que está ocurriendo ahora y lo que pasará en 2024. Veremos quienes han incumplido el tope de 2022 y lo que les va a caer, porque apunta a endurecimiento.
Puntuaciones tras Hungría:

Pilotos:
  • Checo (171) consigue un poco de oxígeno en su pelea por el segundo.
  • Alonso(139) y Lewis(133) sería la pelea por el tercero en este momento.
  • Russell (90) pasa a Sainz(87) para ocupar la quinta plaza. Leclerc(80) sigue en estela a pesar de la sanción de hoy.
  • Norris (60) si sigue en racha se puede involucrar en esa pelea pronto...
  • Cierran el Top 10 Stroll (45) y Ocon (31). Fuera del portón tienen a Piastri (27) preparándose para intentar asaltarlo.

Constructores:
  • Mercedes (223) amplia ventaja con Aston Martin(184). Ferrari(167) sigue lento peso seguro acortando la diferencia.
  • Mclaren(87) va como un cohete, abriendo distancia con Alpine (47) e intentando alcanzar al grupo de arriba. 80 puntos de distancia de Ferrari.
  • Ninguna novedad más por debajo (o con RB), ya dije que la cosa iba a estar más movida por la clasificación de pilotos.

Próxima carrera: Bélgica, la semana que viene. Última carrera antes del parón estival.
La semana que viene Verstappen ganará en Spa pilotando con una mano.
No sé que carrera ha sido peor si esta o España.
John_Dilinger escribió:La semana que viene Verstappen ganará en Spa pilotando con una mano.

Eso ya lo hizo hoy.La semana que viene con los dientes XD
Se está volviendo durilla de seguir la F1, la verdad. Lo mejor, el podio de Norris y la mejora de McLaren. Aunque luego los McLaren empezaron a caer a plomo al final de la carrera...

Hasta el 10º dobló Verstappen.

PD: Hostias xDDDDDDDDDDDDDDD

Lando se ha cargado el trofeo de Verstappen xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Eddie11 escribió:No sé que carrera ha sido peor si esta o España.

Este año todas...vaya tostón de temporada. Y el cambio de reglamento era para igualar a los equipos.

La FIA ha conseguido el peor año en la historia de la F1 gran trabajo!
Oscarvha escribió:
Eddie11 escribió:No sé que carrera ha sido peor si esta o España.

Este año todas...vaya tostón de temporada. Y el cambio de reglamento era para igualar a los equipos.

La FIA ha conseguido el peor año en la historia de la F1 gran trabajo!

Las décadas de los 80, 70, 60, etc.no forman parte de la historia?
Porque eran infumables las diferencias. Sólo hay que ver el McLaren de Senna por ejemplo triplicando en puntos al 2°.
1Saludo
@thadeusx Una temporada en la que un coche ganará todas las carreras? No se ha dado nunca y este año sino pasa nada y si ellos quieren se darán.

Si pero en esas épocas había otros alicientes como por ejemplo el riesgo inherente a la competición que hacía que cada dos por tres murieran pilotos, ahora hemos sacado ese factor de la ecuación...la temporada es un tostón ya ha superado a los peores años de Mercedes.
Oscarvha escribió:@thadeusx Una temporada en la que un coche ganará todas las carreras? No se ha dado nunca y este año sino pasa nada y si ellos quieren se darán.

Si pero en esas épocas había otros alicientes como por ejemplo el riesgo inherente a la competición que hacía que cada dos por tres murieran pilotos, ahora hemos sacado ese factor de la ecuación...la temporada es un tostón ya ha superado a los peores años de Mercedes.

De momento RB no las ha ganado todas y cierto, MacLaren ganó todas excepto una.
Imagen

La memoria es corta pero las décadas anteriores las diferencias de contaban por vueltas y no por segundos en muchos casos.
1Saludo
thadeusx escribió:La memoria es corta pero las décadas anteriores las diferencias de contaban por vueltas y no por segundos en muchos casos.
1Saludo

Pero ya puestos contamos la historia completa... ¿cuántos abandonos había entonces?
En el GP de Australia estoy contando 31 participantes, 26 tomaron la salida, 11 se clasificaron, pero sólo 7 cruzaron la meta.

Si Verstappen se quedara solo compitiendo contra Alpha Tauri y Haas ya te digo yo que las diferencias se contarían también por vueltas.
@thadeusx y por lo que he visto, si les quedó una por ganar fue porque se tocaron entre ambos pilotos de McLaren.

La realidad es que la única forma que RB no gane toda las carreras es que Checo tengo un finde malo y que a Verstappen le pase algo: accidente en un salida, reventón de un neumático por pisar algún resto de fibra de carbono, fallo mecánico (difícil al no tener que forzar el coche), error de Max (muy poco probable) o que en alguna carrera loca les coja mal algún un SC y/o lluvia (que si le llevan al siguiente +20s pues también es complicado)…
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:La memoria es corta pero las décadas anteriores las diferencias de contaban por vueltas y no por segundos en muchos casos.
1Saludo

Pero ya puestos contamos la historia completa... ¿cuántos abandonos había entonces?
En el GP de Australia estoy contando 31 participantes, 26 tomaron la salida, 11 se clasificaron, pero sólo 7 cruzaron la meta.

Si Verstappen se quedara solo compitiendo contra Alpha Tauri y Haas ya te digo yo que las diferencias se contarían también por vueltas.

Con más razón que para mi ni mucho menos son los peores años de la F1 como leo en el foro temporada tras temporada desde hace 10-15 años? Incluso tenemos terminando más coches que nunca que es lo que quiero, ver coches en pista peleando entre ellos.
Que el primero está destacado? Si.
En cambio ni mucho menos les saca las barbaridades que sacaban en el pasado y la tabla media se ha apretado muchísimo con el paso del tiempo.
Quién quiera ver coches iguales tiene otras competiciones. La F1 nunca ha sido así excepto algunas temporadas concretas donde ha habido rivalidad entre escuderías hasta el final pero eso es mérito de que los equipos trabajaron bien, no de igualar mediante reglamentos.
1Saludo
Edit:
jcdr escribió:@thadeusx y por lo que he visto, si les quedó una por ganar fue porque se tocaron entre ambos pilotos de McLaren.

La realidad es que la única forma que RB no gane toda las carreras es que Checo tengo un finde malo y que a Verstappen le pase algo: accidente en un salida, reventón de un neumático por pisar algún resto de fibra de carbono, fallo mecánico (difícil al no tener que forzar el coche), error de Max (muy poco probable) o que en alguna carrera loca les coja mal algún un SC y/o lluvia (que si le llevan al siguiente +20s pues también es complicado)…

Pues si y en lluvia ya hemos visto este año que Max se los come igualmente así que ni en la lluvia se puede confiar ya [+risas]
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:
1Saludo

Con más razón que para mi ni mucho menos son los peores años de la F1 como leo en el foro temporada tras temporada desde hace 10-15 años? Incluso tenemos terminando más coches que nunca que es lo que quiero, ver coches en pista peleando entre ellos.
En cambio ni mucho menos les saca las barbaridades que sacaban en el pasado y la tabla media se ha apretado muchísimo con el paso del tiempo.
Quién quiera ver coches iguales tiene otras competiciones. La F1 nunca ha sido así excepto algunas temporadas concretas donde ha habido rivalidad entre escuderías hasta el final pero eso es mérito de que los equipos trabajaron bien, no de igualar mediante reglamentos.
1Saludo

Para mí el problema es que está todo igualado salvo el equipo ha cometido irregularidades y la sanción ha sido de risa. Este año no es que un equipo lo haya mejor que el resto es un equipo ha hecho directamente trampas.
Oscarvha escribió:
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:Pero ya puestos contamos la historia completa... ¿cuántos abandonos había entonces?

1Saludo

Para mí el problema es que está todo igualado salvo el equipo ha cometido irregularidades y la sanción ha sido de risa. Este año no es que un equipo lo haya mejor que el resto es un equipo ha hecho directamente trampas.

Los equipos que cometieron irregularidades en la regla del presupuesto fueron Red Bull y Aston Martin.
1Saludo
largeroliker escribió:PD: Hostias xDDDDDDDDDDDDDDD

40 mil euros vale el trofeo. Y encima, 6 meses de trabajo artesanal, a la mierda XD
Pues a mi me sigue pareciendo el jarron donde se meten las cenizas del abuelo....

[toctoc]
fluzo escribió:Pues a mi me sigue pareciendo el jarron donde se meten las cenizas del abuelo....

[toctoc]

En ese jarrón iban las evoluciones de AM [mad]
elrocho escribió:
fluzo escribió:Pues a mi me sigue pareciendo el jarron donde se meten las cenizas del abuelo....

[toctoc]

En ese jarrón iban las evoluciones de AM [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Opino igual que algunos de por aquí, esta temporada es infumable. El binomio Verstappen + RB es inssuperable. Y ya sé que ha habido otras epocas parecidas pero al menos había averías, accidentes, etc. Este año ni eso.

Si querían que la F1 fueran coches sobre railes, lo han conseguido.
Estwald escribió:

40 mil euros vale el trofeo. Y encima, 6 meses de trabajo artesanal, a la mierda XD

Mi abuela tenía uno igual en el comedor.
John_Dilinger escribió:
Estwald escribió:

A ver si es que había ganado en Hungaroring :-?
elrocho escribió:
John_Dilinger escribió:
Estwald escribió:

Pues déjate,lo mismo fue rival de Juan Manuel Fangio y en casa ni lo sabíamos.
John_Dilinger escribió:
elrocho escribió:
John_Dilinger escribió:Mi abuela tenía uno igual en el comedor.

Pues déjate,lo mismo fue rival de Juan Manuel Fangio y en casa ni lo sabíamos.

Otra mujer borrada de los libros de historia por culpa del patriarcado [+risas]
Cada vez que Jaime Alguersuari habla, sube el pan de verdad:
“Con el mismo coche, Alonso o Hamilton no ganarían a Verstappen”
El expiloto español destaca el talento natural del neerlandés, pero también la mentalidad que le inculcó su padre desde pequeño.

Salu2.
indomitus88 escribió:Cada vez que Jaime Alguersuari habla, sube el pan de verdad:
El expiloto español destaca el talento natural del neerlandés, pero también la mentalidad que le inculcó su padre desde pequeño.

Salu2.

Tampoco ha dicho nada del otro mundo, ahora mismo Alonso ni Hamilton ganan a Max
jcdr escribió:@thadeusx y por lo que he visto, si les quedó una por ganar fue porque se tocaron entre ambos pilotos de McLaren.

No. A Prost se le rompió el motor (la única vez en toda la temporada que se le rompió el motor a un McL) y a Senna se lo llevó delante un doblado cuando lo estaba adelantando, a dos vueltas del final.
_osiris_ escribió:
indomitus88 escribió:Cada vez que Jaime Alguersuari habla, sube el pan de verdad:

Salu2.

Tampoco ha dicho nada del otro mundo, ahora mismo Alonso ni Hamilton ganan a Max

Por desgracia, ni tu ni Dj Alguersuari tenéis la certeza de ello y nunca lo sabremos....
Podremos pensar que si o que no, pero hasta que no tengan los huevos de hacer una carrera al final de temporada con el mismo coche para todos, no lo sabremos [sonrisa]
fluzo escribió:
_osiris_ escribió:

Salu2.

Por desgracia, ni tu ni Dj Alguersuari tenéis la certeza de ello y nunca lo sabremos....
Podremos pensar que si o que no, pero hasta que no tengan los huevos de hacer una carrera al final de temporada con el mismo coche para todos, no lo sabremos [sonrisa]

Obvio que no lo sabremos nunca, como no sabemos quien es el mejor de la historia, si metes a Max en el coche de Fangio pues vete a saber, o si revives a Senna y lo metes en los coches de hoy en día pues lo mismo les saca 2 minutos a todos, pero como son opiniones, no veo donde hay tanto drama por este tema
142 respuestas
1, 2, 3