DonutsNeverDie escribió:Tener el segundo mejor coche y abandonarlo por el del año que viene no parece ni lógico ni serio, la verdad. A mí me huele a que no dan con nada que les haga mejorar, pero bueno, si lo dicen, aceptamos pulpo como animal de compañía.
La única explicación lógica que se me ocurre que cuadre a eso, es el límite presupuestario. De hecho, aquí mismo hablan de ese problema:
https://www.thebestf1.es/la-fia-investi ... puestario/Hay varios equipos que actualmente están en el punto de mira sobre el uso del límite presupuestario durante la temporada 2022 de la Fórmula 1. En la temporada 2021 fue el primer año en el que se introdujo este límite de gasto en los equipos y Red Bull fue el único que no supo gestionarlo, teniendo una gran multa económica y reduciéndosele el tiempo en el túnel de viento como sanción de cara a 2022.
Ahora, la Federación Internacional de Automovilismo estudia los gastos de los equipos de la parrilla y confirmaron que hay varios equipos que actualmente están en el punto de mira y se están estudiando más a fondo. Según asegura Formula Passion, los dos equipos en los que la FIA está poniendo más interés es en el equipo Alpine F1 y Aston Martin. Recordemos, que los británicos ya recibieron el año pasado una sanción económica por no gestionar correctamente a nivel legal el límite presupuestario, por lo que no se le redujo tiempo de desarrollo del túnel de viento.
Son hasta tres equipos de la parrilla los que parecen estar en el punto de mira de la Federación Internacional de Automovilismo y junto a Alpine F1 y Aston Martin, queda un tercero en el que hay más dudas por el citado medio. Dicho artículo se apoya en una información facilitada por Corriere dello Sport en la que se habla de que Red Bull o Mercedes podría ser un posible tercer equipo en incumplir el ‘budget cup’.
Pero tambien soy de la opinión de que los de los neumáticos les debe haber afectado.
EDITO:
Palabras de Fernando, sobre los neumáticos:
https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45d8.html"Sin poner ninguna excusa de los neumáticos, dejando de lado a Aston Martin, creo que Red Bull no estará muy contento. Porque de hacer primero y segundo en todas las clasificaciones y carreras, llegan a Silverstone y solo están tres segundos por delante de Norris, y aquí no han liderado ningún entrenamiento y ahora tampoco hacen la pole, y Checo lucha por el 'top-10'. Hay equipos que claramente han perdido prestaciones con los nuevos neumáticos. Cuando cambias la altura de la red o el aro de la canasta a mitad del un campeonato, no es bonito", afirmaba como reproche a los que rigen la F1, sobre lo que ha pasado.
También parece un mensaje alusivo para los de Milton Keynes y Christian Horner, algo como, 'no siempre voy a hacer yo de malo, esta vez os toca a vosotros', o algo así, según se desprende de sus palabras.
Vamos, yo creo que está dejando muy claro que está descontento con el cambio, pero que como siempre el "malo" es él, porque habla donde otros callan, pone como referencia a Red Bull, a ver si se quejan.
Por que hombre, cambiar a mitad de campeonato las prestaciones de los neumáticos, sabiendo que con ello, cambiará el comportamiento de todos los coches, solo se explica por una F1 que va de pucherazo en pucherazo y que se le están viendo los colores con un Red Bull que estaba machacando a tope y que han sacado eso para bajarles las prestaciones... a costa de joder a otros también, claro.