[Hilo Oficial GP'S F1] GP HUNGRÍA 21, 22, 23 Julio

1, 2, 3
segrexarcanus escribió:Está claro que Aston Martin ha cerrado el grito desde hace unas carreras y que se está centrando en el coche del año que viene.

Ah vale, que la carrera de evoluciones es para el año que viene [qmparto] [qmparto]
Si ,AM pudiendo haber ganado este año la batalla de las evoluciones, superado a Red Bull y Dan Fallows demostrar que el artífice del Red Bull es el, no Newey ,han decido dejarlo para el año que viene ...tiene toda la lógica del mundo...

Entonces el año que viene arrasarán no? O pasará como este que copiaran al Red Bull y luego no sabrán evolucionarlo?
Visto lo visto pinta mal para Aston Martin , y eso que 2-3 décimas son de Alonso. A ver el año que viene que hacen. Una pena viendo cómo empezaron.
Yo tengo esperanzas en que en efecto hayan “pasado” del coche de este año y se hayan centrado en la práctica totalidad en el del año que viene, aunque me preocupa que lo supuestamente poco que han traído para este año, parece que les ha hecho retroceder (o estancarse) en lugar de avanzar.
A ver, diría que en ningún momento el objetivo era lograr nada este año. De hecho les sorprendió estar tan cerca a primeros de año. El objetivo era siempre, mínimo, el año que viene.
Vaya caída en picado de AM, ya hasta Alfa Romeo les ha dado sorpaso, y porque Alonso ha sido capaz de ponerlo 8⁰ haciendo lo imposible, que si miramos al compañero Stroll pues ... [facepalm]
A este paso van a pasar de ser el 2⁰ mejor coche a ser el nuevo Minardi.
Bueno, parece que Alonso nos ha dado la razón en sus declaraciones:
Dice que no han traído casi ninguna evolución en todo el año y que es la escudería que menos o de las que menos ha traído mejoras en 2023.

Por otro lado, comenta que a ellos no les ha afectado el cambio de presiones en los neumáticos pero sí a otros y nombra a Red Bull.
Por último, recalca que se centraron desde hace unos GP en el coche de 2024 y que este año ya les da igual quedar quinto o sexto, si eso les lleva al año que viene a dar un mayor paso.

Hace meses comentamos que en Silverstone cambiarían la estructura del neumático para un cambio de presiones y que podría cambiar cierto rendimiento a algunos coches.
Por lo que veo, más que afectar, ha hecho que algunos acertaron de forma milagrosa desde el día uno. No necesitaron ni un GP para entender como maximizar el agarre.
Tanto McLaren como Mercedes, han dado un salto en degradación y agarre.

Red Bull sigue siendo el coche a batir. Sólo han de ablandar un poco las suspensiones, igual que Aston Martin.
Lewis44 escribió:
_osiris_ escribió:
Lewis44 escribió:Lo de Aston Martin...en fin , la escusa de curva rápida ya no vale , a ver con que salen ahora.

Ya no aparece el listo de las evoluciones con sus teorías de las horas del tunel de viento, de Dan Fallows y demás chorradas

A ver , la teoría no era mala , Aston empezó fuertísimo el año y no era descabellado que acabasen ganando carreras , ahora como están las cosas si acaban alguna carrera 5 ya pueden dar gracias a Dios y a Alonso. Porque stroll está muerto.

El plan primigenio siempre ha sido conseguir algún podium este año y luchar por el mundial el año que viene. Lo que ocurrió es que el coche fue mucho mejor de lo previsto y llegaron a plantearse ir a por el mundial este año, está claro el plan primigenio no ha cambiado. Aston Martin lo tiene todo para dominar el mundial en los próximos años.
Tu plan primigenio si que ha cambiado....Flipau!

Sin acritud.
fluzo escribió:Tu plan primigenio si que ha cambiado....Flipau!

Sin acritud.

Se ha tirado tres semanas buscando cómo maquillar el ridículo, no seas tan duro [angelito]
Tener el segundo mejor coche y abandonarlo por el del año que viene no parece ni lógico ni serio, la verdad. A mí me huele a que no dan con nada que les haga mejorar, pero bueno, si lo dicen, aceptamos pulpo como animal de compañía.
elrocho escribió:
fluzo escribió:Tu plan primigenio si que ha cambiado....Flipau!

Sin acritud.

Se ha tirado tres semanas buscando cómo maquillar el ridículo, no seas tan duro [angelito]

Pero es que lo ha dejado peor que estaba porque con las explicaciones que ha dado , Aston Martín si hubiese querido hubiera ganado el mundial y la batalla de las evoluciones...pero no ha querido por respetar el plan primogenio tiene todo el sentido del mundo.

Pero mejor montarse películas que decir compis me he equivocado perdon a todo el que dije que no tenía ni idea y que "poca F1 habíamos visto" teníais razón.
DonutsNeverDie escribió:Tener el segundo mejor coche y abandonarlo por el del año que viene no parece ni lógico ni serio, la verdad. A mí me huele a que no dan con nada que les haga mejorar, pero bueno, si lo dicen, aceptamos pulpo como animal de compañía.

La única explicación lógica que se me ocurre que cuadre a eso, es el límite presupuestario. De hecho, aquí mismo hablan de ese problema:

https://www.thebestf1.es/la-fia-investi ... puestario/

Hay varios equipos que actualmente están en el punto de mira sobre el uso del límite presupuestario durante la temporada 2022 de la Fórmula 1. En la temporada 2021 fue el primer año en el que se introdujo este límite de gasto en los equipos y Red Bull fue el único que no supo gestionarlo, teniendo una gran multa económica y reduciéndosele el tiempo en el túnel de viento como sanción de cara a 2022.

Ahora, la Federación Internacional de Automovilismo estudia los gastos de los equipos de la parrilla y confirmaron que hay varios equipos que actualmente están en el punto de mira y se están estudiando más a fondo. Según asegura Formula Passion, los dos equipos en los que la FIA está poniendo más interés es en el equipo Alpine F1 y Aston Martin. Recordemos, que los británicos ya recibieron el año pasado una sanción económica por no gestionar correctamente a nivel legal el límite presupuestario, por lo que no se le redujo tiempo de desarrollo del túnel de viento.

Son hasta tres equipos de la parrilla los que parecen estar en el punto de mira de la Federación Internacional de Automovilismo y junto a Alpine F1 y Aston Martin, queda un tercero en el que hay más dudas por el citado medio. Dicho artículo se apoya en una información facilitada por Corriere dello Sport en la que se habla de que Red Bull o Mercedes podría ser un posible tercer equipo en incumplir el ‘budget cup’.

Pero tambien soy de la opinión de que los de los neumáticos les debe haber afectado.

EDITO:

Palabras de Fernando, sobre los neumáticos:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45d8.html

"Sin poner ninguna excusa de los neumáticos, dejando de lado a Aston Martin, creo que Red Bull no estará muy contento. Porque de hacer primero y segundo en todas las clasificaciones y carreras, llegan a Silverstone y solo están tres segundos por delante de Norris, y aquí no han liderado ningún entrenamiento y ahora tampoco hacen la pole, y Checo lucha por el 'top-10'. Hay equipos que claramente han perdido prestaciones con los nuevos neumáticos. Cuando cambias la altura de la red o el aro de la canasta a mitad del un campeonato, no es bonito", afirmaba como reproche a los que rigen la F1, sobre lo que ha pasado.

También parece un mensaje alusivo para los de Milton Keynes y Christian Horner, algo como, 'no siempre voy a hacer yo de malo, esta vez os toca a vosotros', o algo así, según se desprende de sus palabras.

Vamos, yo creo que está dejando muy claro que está descontento con el cambio, pero que como siempre el "malo" es él, porque habla donde otros callan, pone como referencia a Red Bull, a ver si se quejan.

Por que hombre, cambiar a mitad de campeonato las prestaciones de los neumáticos, sabiendo que con ello, cambiará el comportamiento de todos los coches, solo se explica por una F1 que va de pucherazo en pucherazo y que se le están viendo los colores con un Red Bull que estaba machacando a tope y que han sacado eso para bajarles las prestaciones... a costa de joder a otros también, claro.
@Estwald
Totalmente de acuerdo, es como un 'vamos a hacer algo para darle vidilla y joder,que hay mucha monotonía con redbull', en fin. A ver que tal la carrera, hay emocion por el resto de equipos quitando a redbull, a ver hoy...
@Oscarvha

El problema no es lo que decia, si no como lo decia.

Todos podemos pensar una cosa o tener fe en algo, pero no tratar a los demas de estupidos con esos aires.

En ocasiones me recuerda a cierto usuario habitual por estos hilos en epocas pasadas....No digo que sea un clontroll, pero en ocasiones me rondan pensamientos oscuros [+risas]

En fin, a ver la segunda pelicula que tal...

[beer]
DonutsNeverDie escribió:Tener el segundo mejor coche y abandonarlo por el del año que viene no parece ni lógico ni serio, la verdad. A mí me huele a que no dan con nada que les haga mejorar, pero bueno, si lo dicen, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Bueno , es lógico si piensas que no iban a piyar a Redbull , y para gastar recursos este año y acabar 2 , es mejor intentar ir a por cosas grandes el año que viene.
Lewis44 escribió:

Bueno , es lógico si piensas que no iban a piyar a Redbull , y para gastar recursos este año y acabar 2 , es mejor intentar ir a por cosas grandes el año que viene.

La diferencia económica entre quedar segundo o quinto en campeonato de constructores no es cosa baladí
El problema es que Ferrari y Aston Martín cada día van a peor y esperaos que Alfa Romeo no acaben superando les a final de año o ha sido casualidad este GP
Gygax91 escribió:El problema es que Ferrari y Aston Martín cada día van a peor y esperaos que Alfa Romeo no acaben superando les a final de año o ha sido casualidad este GP

Alfa Romeo como mucho está al nivel del Haas,lo mismo que hoy los ves arriba dentro de dos semanas los ves abajo.

El equipo que me ha sorprendido es Mclaren que en apenas dos carreras se ha convertido en el segundo mejor equipo.
John_Dilinger escribió:
Gygax91 escribió:El problema es que Ferrari y Aston Martín cada día van a peor y esperaos que Alfa Romeo no acaben superando les a final de año o ha sido casualidad este GP

Alfa Romeo como mucho está al nivel del Haas,lo mismo que hoy los ves arriba dentro de dos semanas los ves abajo.

El equipo que me ha sorprendido es Mclaren que en apenas dos carreras se ha convertido en el segundo mejor equipo.

Mejor empezar mal y acabar bien que lo que está haciendo AM , y hablo del de Alonso por qué Stroll es un matado todo el año si no llega a ser el padre el dueño no estaría ahí
Yo sin tener ni puta idea de nada de mecánica, aerodinámica, diseño de coches y teniendo un palillo masticado en la boca con un carajillo en la mano entiendo un pequeño bajón con el cambio de neumáticos que con unas cuentas pruebas se puede recuperar pero un subidón brutal en plan McLaren me llama la atención en plan de que les ha sonado la flauta con estos neumáticos y por tanto son inútiles haciendo configuraciones con lo que tienen porque podrían haber conseguido resultados similares con los otros neumáticos.

Pero ya digo, soy capaz de darle la vuelta al palillo por el lado largo con la lengua.
Lewis44 escribió:

Hombre, acabar segundos no es moco de pavo, a parte de la inyección económica, es una llamada a patrocinadores y demás.
Gygax91 escribió:
John_Dilinger escribió:

Mejor empezar mal y acabar bien que lo que está haciendo AM , y hablo del de Alonso por qué Stroll es un matado todo el año si no llega a ser el padre el dueño no estaría ahí

Lo que está claro es que si Aston Martin no tuviera Alonso estarían igual que el año pasado.

Nada me gustaría más, pero no tienen pilotos para hacer nada.

El día que anunció Sergio Marchionne el patrocinio de Alfa Romeo en la escudería Sauber, expresé mi predilección como buen alfista…. Marca histórica en F1, ganando los dos primeros campeonatos, cuatro triunfos en la categoría absoluta en las 24 h de Le Mans, ganadora de la DTM frente a todos los alemanes, campeonatos europeos de pilotos, campeonatos en la AIACR ( campeonato mundial de fabricantes )… pero sobre todo, por hacer los coches más bonitos [poraki] [sati]

Pero no…. No va a pasar a ninguna de las dos escuderías en la clasificación general.

En pocas carreras, tanto Red Bull como AM, van a entender los neumáticos ajustando la suspensión.

Lo que ha hecho la FIA es capar a todos los coches subiendo las presiones. Eso iguala las cosas y de alguna forma, es bueno para el espectador.
Cuanto más altas, menor márgen de mejora tienes, porque el grip empeora. Se explica por la geometría del plano de la rueda. Pasa de tener un contacto en el suelo y deformación a otro menor.

Por encima del fanatismo a una marca, somos amantes del motor y esta igualdad siempre es bien recibida.
John_Dilinger escribió:
Gygax91 escribió:
John_Dilinger escribió:Alfa Romeo como mucho está al nivel del Haas,lo mismo que hoy los ves arriba dentro de dos semanas los ves abajo.

Lo que está claro es que si Aston Martin no tuviera Alonso estarían igual que el año pasado.

Yo creo que si no hubieran copiado el RBR del año pasado, no hubieran empezado así, luego a la hora de desarrollar el coche, como dicen las madres, ni Alonso ni Alonsa
_osiris_ escribió:
Lewis44 escribió:

La diferencia económica entre quedar segundo o quinto en campeonato de constructores no es cosa baladí

Tampoco lo es la diferencia en horas del túnel del viento, y si te sobra la pasta a lo mejor prefieres recibir menos dinero y tener más horas.
descoat escribió:pero sobre todo, por hacer los coches más bonitos [poraki] [sati]

Discrepo, no hay coches más bonitos que los Aston Martin, yo soy un enamorao desde que salían en las pelis de James Bond. El DB9 es el deportivo mas bonito que se ha hecho nunca en la era moderna, me compraba uno, si no costaran tanta pasta, claro.
¿Se han tocado los Alpine?

edit: los han usado de bolos [tomaaa]
elrocho escribió:¿Se han tocado los Alpine?

Eddie11 escribió:
elrocho escribió:¿Se han tocado los Alpine?

Cortesía de Riccierdo que a su vez le da Zhou.
Menudo bajón el de Aston Martin, que se lo hagan mirar... Alonso no es capaz de mantener el ritmo de ninguno de los de arriba. Han pasado del segundo coche al quinto.
abonillo2002 escribió:
descoat escribió:pero sobre todo, por hacer los coches más bonitos [poraki] [sati]

Discrepo, no hay coches más bonitos que los Aston Martin, yo soy un enamorao desde que salían en las pelis de James Bond. El DB9 es el deportivo mas bonito que se ha hecho nunca en la era moderna, me compraba uno, si no costaran tanta pasta, claro.

Muy bonito; la verdad, pero prefiero estéticamente el 4C o mi alfa… no me gustan los coches deportivos tan grandes. Lo malo es que nos toca poner la matrícula a la izquierda [sati]

Respecto a la carrera, estamos viendo la diferencia de calidad de los pilotos: quienes saben gestionar, adelantar, no dejarse adelantar, liarla en la salida… y de coches… se ve claramente quien sigue imbatible pase lo que pase.
3 pit stop decían, me apuesto lo que queráis a que pocos hacen 3, la mayoría 2 y alguno solo 1.
Por primera vez este año he quitado la carrera.
Aburrimiento es poco [+risas]
Parece que el cambio de neumáticos, ha hecho bastante pupita.
Imagen

Yo ya he apagado, vaya ascazo de carrera, lo de Aston Martin que s elo hagan mirar o ya tiraron la toalla, que puto lamentable joder.
Pues era verdad eso de que Verstappen ya no gana tan fácil.
Me está costando ver la carrera eh... Que cosa más infumable
abonillo2002 escribió:Pues era verdad eso de que Verstappen ya no gana tan fácil.

Las está pasando pu*as el muchacho.

Un saludo.
Grande Pirelli jodiendo la temporada a AM.

Que asco da la FIA permitiendo un cambio de compuesto a mitad de temporada, si alguien se cree que esto no hay tenido nada que ver con la caida en picado de AM y el ascenso meteórico de Mclaren tiene que ver un poquito mas de F1.
Gr93p escribió:Me está costando ver la carrera eh... Que cosa más infumable

Hombre,si no para para hacer la vuelta rapida le sacara medio minuto al segundo...
la parada de Fernando, 3.3, saben cosillas XD
Que bonita esta Formula 1 donde un Red Bull sale 9º y ya está en el podio y puede que hagan un doblete... [facepalm] [facepalm]
De verdad, lo de los adelantamientos... Piastri dejando espacio a Pérez, y a la siguiente curva va el otro y le echa de la pista...
Así pasa luego, los únicos adelantamientos consisten en apretar un botoncito y pasar sin complicaciones
nachobarro escribió:Grande Pirelli jodiendo la temporada a AM.

Que asco da la FIA permitiendo un cambio de compuesto a mitad de temporada, si alguien se cree que esto no hay tenido nada que ver con la caida en picado de AM y el ascenso meteórico de Mclaren tiene que ver un poquito mas de F1.

McLaren ya estaba por delante de AM en Austria y el cambio de compuestos fue en Silverstone.

Saludos
5 sec a Leclerc por exceder velocidad en pitlane. Previo a eso...

Se sortean ambos a quién le tocan los mecánicos malos en cada GP o no me explico esto. [facepalm]
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ .

PD. Debería ser gratis esta mierda.... [ok]
nachobarro escribió:Grande Pirelli jodiendo la temporada a AM.

Que asco da la FIA permitiendo un cambio de compuesto a mitad de temporada
, si alguien se cree que esto no hay tenido nada que ver con la caida en picado de AM y el ascenso meteórico de Mclaren tiene que ver un poquito mas de F1.

Diría que a quien hay que culpar es a la FIA, Pirelli simplemente hace lo que estos lo piden, no es que la FIA haya permitido el cambio de neumáticos, es que son ellos quienes lo han solicitado.
Está siendo uno de los peores años en cuanto a entretenimiento que recuerdo, otra carrera de siesta...
142 respuestas
1, 2, 3