[Hilo Oficial GP'S F1] GP HUNGRÍA 21, 22, 23 Julio

1, 2, 3
Hilo oficial del GP de Hungría

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

12ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Gran Bretaña | GP Bélgica >
En este circuito debería ir bien Aston Martin, sobre el papel es uno de los más propicios de todo el mundial.
Bueno, pues otro circuito infumable, como Mónaco pero encima sin el encanto de este
la q1 y la q2 va a ser un mero trámite para los equipos de cabeza si los de abajo no pueden usar el blando. Esta vez Pérez tiene la q3 asegurada, nada de sorpresas.
korchopan escribió:la q1 y la q2 va a ser un mero trámite para los equipos de cabeza si los de abajo no pueden usar el blando. Esta vez Pérez tiene la q3 asegurada, nada de sorpresas.

Red Bull seguramente lo tenga sentenciado así que quedando en q3 o en q1 nada cambiará.
segrexarcanus escribió:En este circuito debería ir bien Aston Martin, sobre el papel es uno de los más propicios de todo el mundial.

Así es, uno de los 3 donde la 33 podría estar más cerca menos lejos, junto con Mónaco y Singapur.
se te ha olvidado cerrar el bbcode para el color de medios
el año pasado a cuántas paradas fue?
josem138 escribió:se te ha olvidado cerrar el bbcode para el color de medios

Edité los compuestos desde el móvil y se lió [+risas]
@korchopan 2
Lo dices porque si el ño pasado fueron 2 y ahora son más blandas quizá hacen 2 también?
josem138 escribió:@korchopan 2
Lo dices porque si el ño pasado fueron 2 y ahora son más blandas quizá hacen 2 también?

sip
Empieza bien Pérez.... [carcajad]

Imagen
fluzo escribió:Empieza bien Pérez.... [carcajad]

qué le pasó que no lo vi
Se acabó el sueño de Alonso y AM este año me parece a mí
Gygax91 escribió:Se acabó el sueño de Alonso y AM este año me parece a mí

¿Por?
elrocho escribió:

¿Por?

8° en Libres .

Y el que se crea lo de Verstappen es que no sabe que salió de cachondeo
Ni puta idea teneis!!

Aun queda mundial....

Ya vereis, ya!
Pregunta para los más enterados, este finde hacen el sistema de "Q1 - Duros, Q2 - Medios y Q3 - Blandos" salvo que llueva, que en ese caso habilitan intermedios (o lluvia extrema si no la cancelan antes [666] ), ¿la salida la toman con los neumáticos que terminan la Clasificación o pueden optar a cambiar?
Gygax91 escribió:
elrocho escribió:

¿Por?

8° en Libres .

Y el que se crea lo de Verstappen es que no sabe que salió de cachondeo

Aston Martin tiene que espabilar porque los Mclaren vienen muy muy fuertes desde hace un par de carreras,no me extrañaría ver a Norris y Piastri en segunda o tercera línea nuevamente éste fin de semana.
Con lo bien que empezó la temporada AM, y precisamente lo que están perdiendo es la carrera de las evoluciones. A ver dónde terminan la temporada, esperemos que no decaigan mucho. De momento los Ferrari se ven por delante, parece que los McLaren también, y los Mercedes según qué circuito cuidado también. Y si se duermen, los Williams están aprovechando bien las evoluciones.
A los RedBull ni los nombro porque directamente están en otra galaxia.
Sois unos ignorantes que no entendéis de F1... Esperad al último tercio de campeonato cerveza... [carcajad]
Preparados para otra fuera Q3 de Pérez
A AMR le ha pasado como a Racing Point en su momento, copia de otro coche que a la hora de desarrollarlo, se ha demostrado las carencias
Gygax91 escribió:Preparados para otra fuera Q3 de Pérez

A Pérez le han cantado más que la caña,dudo mucho que vuelva a liarla.
John_Dilinger escribió:
Gygax91 escribió:Preparados para otra fuera Q3 de Pérez

A Pérez le han cantado más que la caña,dudo mucho que vuelva a liarla.

Lo que sea para que Max esté más tranquilo
dicker31 escribió:Como van los McLaren

Han mejorado mucho, en realidad casi todos han mejorado, menos Aston.
Yo de verdad...o el coche de Pérez tiene algo muy diferente al de Max, o este chaval es superior a su compañero de manera insultante incluso, que barbaridad
Alegría absoluta la de ver a McLaren ahí [amor]
Me está pareciendo una de las clasificaciones más bonitas del año, lástima del cansino holandés [carcajad]
Increíble la Qualy, vaya VUELTON de Hamilton, acojonante

Lo malo los Aston, han dado un paso atrás claro
Se confirma el bajón enorme de Aston Martin, al final RB tenia razón y solo copiaron una idea y no han sabido evolucionarla
Lo sAlfa Romeo por delante ya, que decepcion colega.
Pues la batalla de las evoluciones no era de Aston Martín...

Si aquí en EOL se nos ha llamado ignorantes cuando hemos dicho que estaba más cerca de ser el 5 coche que del primero y que este circuito era el de la 33

Además también se nos ha dicho que Newey era un don nadie y que el verdadero artífice de todo era dan Fallows ahora en AM .

Lo más raro es que ahora dices algo ya no te contestan ni te rebaten ...se echa de menos!

Por otro lado igualdad absoluta es muy bonito que pena que mañana VERS tiene la victoria en la mano.
polnuman escribió:Lo sAlfa Romeo por delante ya, que decepcion colega.

Falta ver si es a una vuelta o pueden mantenerse así, con Williams fue similar en Silverstone y al final solo Albon pudo entrar en zona de puntos
Buena clasi de Perez.

Afianzando su asiento para 2024 💪🏽
Ferrari y Aston Martín ya son el 4° y 5 °coche, ya solo falta que les supere Alpine
Alguien me va a tener que explicar la mejora de Mclaren, la pérdida de Aston Martin, lo de Williams en Silverstone o Alfa Romeo en Hungría, solamente me falta a Ricciardo hacer Top5 en una carrera.
Mirando la onboard de Fernando en el último intento, veo que el AM está más congelado que la última cena de un mamut. Ferrari igual. No se puede sacar más de esos coches. Han acaparado todo el desarrollo para 2024 ( AM y ferrari ) de forma descarada y hay rumores de 3 equipos que incumplieron el límite de presupuesto en 2022, lo cual haría que algunos hayan bajado el pié del acelerador de este 2023. Lo sabremos en septiembre cuando se publique.

Felicidades a los Alfistas ( me incluyo )
Mercedes es un grande, pero McLaren tiene su mérito; también han mejorado en curva de velocidad media/baja… muy completo.
Se va a poner divertido el campeonato por la segunda plaza.

Las presiones más altas de las gomas, parece haberle sentado bien a los dos equipos ingleses.
polnuman escribió:Alguien me va a tener que explicar la mejora de Mclaren, la pérdida de Aston Martin, lo de Williams en Silverstone o Alfa Romeo en Hungría, solamente me falta a Ricciardo hacer Top5 en una carrera.

Lo del cambio de los neumáticos se nota demasiado. Puede que McLaren tambien haya evolucionado bien pero lo de los otros equipos que mencionas... Claramente les van mejor esas gomas. Mi duda es si las dejarán o habrá quejas.

Saludos
Lo de Aston Martin...en fin , la escusa de curva rápida ya no vale , a ver con que salen ahora.
Lewis44 escribió:Lo de Aston Martin...en fin , la escusa de curva rápida ya no vale , a ver con que salen ahora.

No las hay, se han quedado atrás en la evolución.
Lewis44 escribió:Lo de Aston Martin...en fin , la escusa de curva rápida ya no vale , a ver con que salen ahora.

Ya no aparece el listo de las evoluciones con sus teorías de las horas del tunel de viento, de Dan Fallows y demás chorradas
_osiris_ escribió:

Ya no aparece el listo de las evoluciones con sus teorías de las horas del tunel de viento, de Dan Fallows y demás chorradas

A ver , la teoría no era mala , Aston empezó fuertísimo el año y no era descabellado que acabasen ganando carreras , ahora como están las cosas si acaban alguna carrera 5 ya pueden dar gracias a Dios y a Alonso. Porque stroll está muerto.
Lewis44 escribió:
_osiris_ escribió:

A ver , la teoría no era mala , Aston empezó fuertísimo el año y no era descabellado que acabasen ganando carreras , ahora como están las cosas si acaban alguna carrera 5 ya pueden dar gracias a Dios y a Alonso. Porque stroll está muerto.

La teoría era una gilipollez mientras se veía desde principio de año que Red Bull sacaba medio minuto al segundo, se están guardando lo habido y por haber, decir que Aston Martin tenía ganada la carrera de evoluciones a Red Bull porque para unos era un coche del año pasado y para otros era un coche nuevo, así como que el importante en Red Bull era Dan Fallows y no Adrian Newey era una chorrada del 15, así ha pasado, que le ha superado hasta Mclaren
Que pensáis del formato de quali?
Personalmente la reducción del número de neumáticos, que hará que los equipos puedan probar menos, no me gusta.
Sobre usar 3 compuesto distintos, si bien no me disgusta, creo que prefiero la clasificación normal, al final y al cabo, este cambio en si no creo que vaya a alterar demasiado los resultados y prefiero ver cómo van progresando a lo largo de las Q con los mismos neumáticos que añadiendo esa variable.
jcdr escribió:Que pensáis del formato de quali?
Personalmente la reducción del número de neumáticos, que hará que los equipos puedan probar menos, no me gusta.
Sobre usar 3 compuesto distintos, si bien no me disgusta, creo que prefiero la clasificación normal, al final y al cabo, este cambio en si no creo que vaya a alterar demasiado los resultados y prefiero ver cómo van progresando a lo largo de las Q con los mismos neumáticos que añadiendo esa variable.

A mí me ha gustado mucho. Al menos Verstappen no ha llegado con dos neumáticos nuevos a q3 y los demás con uno , y le han jodido la pole por eso.

Lo de Aston Martin si podria haber estado por delante de Redbull haciéndolo bien , mira McLaren el cambio que ha hecho.
Está claro que Aston Martin ha cerrado el grito desde hace unas carreras y que se está centrando en el coche del año que viene.
segrexarcanus escribió:Está claro que Aston Martin ha cerrado el grito desde hace unas carreras y que se está centrando en el coche del año que viene.

creo que es esto que has dicho es respetable y probablemente algo certero, ya dijeron desde el inicio que ese era la idea. Has visto la luz? [angelito]
142 respuestas
1, 2, 3