[Hilo Oficial GP's F1] GP ITALIA 4, 5, 6 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
Alonso707 escribió:Se la merecían los dos; con la diferencia de que Gasly no había parado antes de la bandera roja, pudo cambiar gomas gratis y se puso primero en la salida.

Creo que hay diferencia en lo que han tenido que luchar los dos.

Creo que Gasly sí entró antes incluso del primer safety, por eso en los resultados sale con 2 pit stops, al contrario que Stroll que sale con 1 que no hizo parada. Gasly obviamente se benefició tanto del safety como de la bandera roja, pero hizo las mismas paradas que Sainz.

Imagen
Bueno esta carrera solo demuestra lo que todo el mundo ve claramentee. A la F1 le sobran los mercedes, y esto seria tremendamente emocionante.
Edito:

Lewis44 escribió:Ha estado muy bien la carrera, lo peor bottas, madre mía pobrecito debe de estar hundido, y MERCEDES una barbaridad lo que ha hecho en 25 vueltas, recuperar 19 segundos al último y acabar 7.
Master_100 escribió:
Alonso707 escribió:Se la merecían los dos; con la diferencia de que Gasly no había parado antes de la bandera roja, pudo cambiar gomas gratis y se puso primero en la salida.

Creo que hay diferencia en lo que han tenido que luchar los dos.

Creo que Gasly sí entró antes incluso del primer safety, por eso en los resultados sale con 2 pit stops, al contrario que Stroll que sale con 1 que no hizo parada. Gasly obviamente se benefició tanto del safety como de la bandera roja, pero hizo las mismas paradas que Sainz.

Imagen

Gasly era del grupo que paró antes para poner H y tirar hasta el final... luego los líderes pararon con M y justo entonces el parón de MAG y la bandera roja
Bebopcoffee escribió:Edito:

Lewis44 escribió:Ha estado muy bien la carrera, lo peor bottas, madre mía pobrecito debe de estar hundido, y MERCEDES una barbaridad lo que ha hecho en 25 vueltas, recuperar 19 segundos al último y acabar 7.

Yo creo que el mérito es de Hamilton, más si ves que bottas solo ha adelantado a kimi en toda la carrera, también está claro que con otro coche no hubiera sido posible.
Dejando de lado el dummy que tiene Mercedes en el segundo coche, quizás las dificultades que han tenido cuando han estado metidos en el pelotón se debe a que tienen peor coche de lo que parece. El motor es de los mejores y el chasis es aplastante, pero creo que se subestima el equipo, que consigue hacer puestas a punto que extraen de su coche más que nadie.

El mercedes, por la pobre punta y los problemas de refrigeración, no está diseñado para competir en el pelotón. Si no es por fallos gordos (y que incluso son entendibles por ir Hamilton el primero y no tener mucho margen de respuesta), es coche ni huele la zona media. Está acondicionado para dominar desde delante y si acaso luchar con Verstappen.

Es el mejor equipo de F1 de la historia y es por algo.
Cuando Hamilton ha salido último a X segundos y le ha recortado todo eso en un pestañeo y se ha puesto a adelantar como si estuviera en modo dios, me han dado unas ganas tremendas de verle en un coche del montón, lo mismo se le bajan los humos con una dosis de realidad. No dudo del talento de Hamilton, pero esa superioridad es demasiado insultante, Mercedes da asco [carcajad] , y creo que ya empieza a oler demasiado como van en plan conservador siendo líderes de la carrera para no excederse en el abuso, lo cual no se si es incluso más insultante, estoy seguro que en algún circuito, como el de hoy, si se lo propusieran doblarían a todos los equipos. Bottas hoy simplemente ha tenido algún problema, no es tan mediocre como algunos lo pintan, a saber las historias que se ocultan.
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto viendo una carrera de F1. Demasiado tiempo.
una carrera diferente y la siguiente vuelta al tedio, parece mentira que luego haya que pasar por alto el estiercol que fue Spa y lo que viene siendo el 90% del campeonato
Qué curioso que la sanción de HAM llegara mucho después que la de GIOVINAZZI.
Qué curioso que HAM y Mercedes sigan acaparando más minutos de TV que las tres primeras posiciones ocupadas por pilotos que nunca habían ganado un GP y estaban a menos de 5 segundos entre ellos.
Qué curioso que HAM termine dos posiciones por detrás de su compañero después salir de boxes a 30 segundos del pelotón.
Qué curioso que Bottas se venga abajo siempre en los cuerpo a cuerpo.
Qué curioso que la F1 sea increíble cuando los Mercedes tienen algún problema y una verdadera mierda infumable cuando no.
slimcharles escribió:Dejando de lado el dummy que tiene Mercedes en el segundo coche, quizás las dificultades que han tenido cuando han estado metidos en el pelotón se debe a que tienen peor coche de lo que parece. El motor es de los mejores y el chasis es aplastante, pero creo que se subestima el equipo, que consigue hacer puestas a punto que extraen de su coche más que nadie.

El mercedes, por la pobre punta y los problemas de refrigeración, no está diseñado para competir en el pelotón. Si no es por fallos gordos (y que incluso son entendibles por ir Hamilton el primero y no tener mucho margen de respuesta), es coche ni huele la zona media. Está acondicionado para dominar desde delante y si acaso luchar con Verstappen.

Hombre viendo cómo adelantó sin problemas Lewis tras su sanción o como adelantan sin problema en cualquier GP sumado a la salida nefasta de Bottas y sus problemas inmediatos siendo rebasado por varios coches... Yo creo que nos tenía algún problema y en tráfico los Mercedes pocos problemas tienen.
Que Lewis acabó 7º con las mismas gomas que los demás a solo 17 segundos del líder habiendo adelantado a media parrilla.
1Saludo
thadeusx escribió:
slimcharles escribió:Dejando de lado el dummy que tiene Mercedes en el segundo coche, quizás las dificultades que han tenido cuando han estado metidos en el pelotón se debe a que tienen peor coche de lo que parece. El motor es de los mejores y el chasis es aplastante, pero creo que se subestima el equipo, que consigue hacer puestas a punto que extraen de su coche más que nadie.

Hombre viendo cómo adelantó sin problemas Lewis tras su sanción o como adelantan sin problema en cualquier GP sumado a la salida nefasta de Bottas y sus problemas inmediatos siendo rebasado por varios coches... Yo creo que nos tenía algún problema y en tráfico los Mercedes pocos problemas tienen.
Que Lewis acabó 7º con las mismas gomas que los demás a solo 17 segundos del líder habiendo adelantado a media parrilla.
1Saludo

No estoy de acuerdo. Se veía claramente que la punta del Mercedes era horrible, hasta el punto de que tenían que adelantar por frenada incluso con DRS activado.

Lo de los problemas de refrigeración lo dicen ellos, pero me parece bastante creíble. Bottas se quejaba y estaba en un tunel de aire sucio más constante que Hamilton que tenía que pelear con coches menos rápidos.

La puesta a punto puede variar, y estoy seguro de que si hubiesen salido últimos desde el principio, el coche tendría una punta mayor. Por lo menos para poder adelantar un Alfa Romeo en recta con DRS. Es solo que el coche estaba optimizado para hacer lo que se supone que tenía que hacer: escaparse desde delante. Con ese objetivo en mente, el coche era absurdamente aplastante como demostró Hamilton cuando tenía que acercarse al pelotón (no se si llegó a ser 2 3 segundos más rapido que Albon).

Y todo eso me parece compatible con la diferencia de piloto entre Hamilton y el sangre horchata.
Venia comentando yo desde la semana pasada que me llamo la punta que tenian los Mercedes en Spa. Imaginaba que esto les iba a perjudicar enormemente y no pensaba que sacarian siquiera la pole. Ahi me equivoque, hasta ahora iban de paseos a maxima fiabilidad. El party mode se nota que les ha afectado mas a coches como Racing Point.

Tambien se veia que los motores Renault iban muy bien y podrian hacer buenas posiciones, no me equivoque mucho.
La verdad es que de manera natural parece que Mclaren podia hacer 2 y 3. Con la suerte de Hamilton fuera, ganar la carrera era muy posible.
Este fin de semana se notaba que era de Mclaren, era el equipo que mas ha mejorado con respecto a otros circuitos. Lo que ha sido una pena es la bndera roja, ha dejado a Ferrari sin Charles en el top 10 y luego ha jugado una mala baza para Carlos. Mientras que Gasly ha hecho un carreron tirando a tope sin fallos, ha tenido la suerte de salir primero, mientras que Carlos ha tenido que adelantar a 6 coches en batalla y luego casi adelantar a Gasly...
A mi hoy, ver a Bottas sin velocidad punta y a Hamilton teniendo que aguantar un par de vueltas hasta adelantar a Albon por el mismo motivo, me ha recordado a los Red Bull de 2010-2013. Aquellos que tenían una velocidad punta muy baja respecto al resto, pero que con los difusores soplados, entre otras cosas, tenían una carga aerodinámica que les permitía abrir hueco ya en la primera vuelta. "Salgo como un rayo, cojo 5-6 segundos de diferencia y listo."

Al parecer, Mercedes sigue la misma técnica y cuenta con salir siempre haciendo un 1-2.

Imagino que gracias a la carga aerodinámica que tienen y a la gestión de la parte híbrida, cuentan con abrir hueco en las primeras 2-3 vueltas y a vivir.

Carrerón de Carlos, la verdad.
Gasly, muy bien también, al margen de la suerte que haya podido tener.
Kimi. Me ha extrañado que montara blandos, la verdad. Podía haber hecho algo mejor.

En fin, muy bonita la carrera. Y comentar que, aunque muchos ya las estaréis viendo, la Formula 2 este año está también espectacular (lo comento porque la carrera de ayer, me recordó a algunas de las de F2 de este año)

Saludos.
Aborerto escribió:Qué curioso que la sanción de HAM llegara mucho después que la de GIOVINAZZI.
Qué curioso que HAM y Mercedes sigan acaparando más minutos de TV que las tres primeras posiciones ocupadas por pilotos que nunca habían ganado un GP y estaban a menos de 5 segundos entre ellos.
Qué curioso que HAM termine dos posiciones por detrás de su compañero después salir de boxes a 30 segundos del pelotón.
Qué curioso que Bottas se venga abajo siempre en los cuerpo a cuerpo.
Qué curioso que la F1 sea increíble cuando los Mercedes tienen algún problema y una verdadera mierda infumable cuando no.

Teniendo en cuenta que Mercedes tiene comprada la F1 desde antes de la era híbrida pues... hay que darles minutos en pantalla, aunque vayan los últimos xD.
Pero si, es "curioso" que salga mas veces un tío que no hace nada (Bottas) que dos pilotos que no han estado en posición de ganar un Gp antes.
Lo que no se es la perra que le tiene la FOM a Sainz. No sale ni aunque lidere el Gp.

Si a Mercedes le dejasen tirar como animales desde el principio, doblarían al tercero en cada Gp. Da igual el circuito.
No es normal que un coche que sale a 25/30 seg del ultimo, quede séptimo xDDD.

Luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando se dice el valor de cada campeonato dependiendo de la situación. :-|
Lo de Hamilton (Mercedes mas bien) ha sido un paseo estos años, no ha tenido rival. Como ya dije, ha ganado un don nadie como Rosberg. Sólo para hacerse una idea del pepino de coche.

Pero eh!, Hamilton leyenda!.
Pero la punta la sacrifican porque les da la gana. Al final valoran qué es más rápido en carrera y lo reglan según eso ya sea para tener punta en recta o ser rápidos en otras partes del circuito. Si tal y como tenían el coche ajustado Lewis les sacaba 1 segundo en carrera al 2º más rápido, para que meter punta y forzar el motor innecesariamente?
El día que les haga falta forzarlo (hasta el cambio d normativa podemos esperar sentados y ya veremos tras el cambio) lo harán pero pensar que tienen peor coche de lo que parece es no haber visto los últimos 5 años de F1.
1Saludo
thadeusx escribió: pero pensar que tienen peor coche de lo que parece es no haber visto los últimos 5 años de F1.
1Saludo

Alguna carrera suelta he visto.
Bueno, pues vuelven los lloros por Mercedes, incluso en un GP que no ganan...pereza máxima [facepalm] [facepalm]
Venga @_osiris_ ...pongamos buena cara, disfrutando de Mercedes y de esta grandiosa Formula 1.

Imagen

También cansan el mensajito de marras cada Gran Premio defendiendo lo indefendible... a si, es que Mercedes a hecho mejor las cosas [buaaj]
Yo resumiria los puntos de importancia durante y despues del GP Italia:

1-Hamilton se la metio doblada y sin vaselina a todos, y cuando digo esto es a TODOS, incluyendo a Bottas y Verstappen.

2- Alpha Tauri salvando los muebles por Italia ante el desastre de Perrari. Y eso que dudo de poderlo llamar "italiano".

3- Albon otro GP del monton, es increible que un piloto del equipo secundario gane y el del equipo primario quede casi ultimo.

4- Stroll demuestra que es un piloto consistente pero no un piloto de esos. Creo que una oportunidad como hoy no se le va a presentar nunca mas esta temporada.

5- Un GP de rebote en todo el sentido de la palabra para todos los pilotos menos Sainz, fue el mejor del resto durante todo el fin de semana y el unico que peleo con los Mercedes y Verstappen.

6- Gasly, de nuevo, haciendo grandes cosas con RBR jr. Tengo sensaciones encontradas, yo creo que el tipo solamente rinde como vengo diciendo hace tiempo, en equipos medio pelo. Es decir, no aguanta la presion de estar en un equipo ganador que luche campeonatos. Yo siendo él, me quedaria el resto de temporada en Alpha Tauri para coger confianza y afianzarme aun mas. Y si ofrecen el salto a Red Bull, otra vez, llegar con mas madurez y calidad en las manos.

7- De nuevo Bottas a mi me queda claro que no es piloto para Hamilton. Verstappen no sé si fue que el auto no le rindio como esperaba, pero es raro verlo pelear tan atras, teniendo en cuenta que para mi es el unico junto a Leclerc que pueden hacerle frente a Lewis.

7- Por ultimo Sainz, ya dije que el tipo fue para mi la estrella (junto a Hamilton) del fin de semana. Hizo todo bien y aprovecho sus oportunidades. Lo que me molesta, es cuando surgen los "y si esto, o si aquello". Que si no gano por la bandera roja, o por que le falto una vuelta, o porque Gasly entro antes, etc etc

Gente, esto no es una partida de ajedrez donde la causa y el efecto viene dado por movimientos calculados bien o mal. Esto es una carrera donde el 90% de los acontecimientos surgen al azar, producto de la naturaleza o del ser humano. Si no hubieran penalizado a Hamilton, gana probablemente la carrera. Si no choca Leclerc, no hubiera visto bandera roja. Si a Magnussen el auto le llega hasta los pits, no hay bandera amarilla y Hamilton no entra, por ende no hubiera penalizacion. Si la carrera sigue normal, a lo mejor algun pinchazo o mal trabajo de los mecanicos, le arruinan la carrera a Sainz, como ha sucedido varias veces esta temporada, o se daña el auto o choca.

Lo que quiero decir, es que el factor suerte siempre es determinante. Stroll es uno que siempre te alarga las paradas y varias veces durante esta temporada hay SC y no entra. Gasly simplemente estaba siguiendo su ESTRATEGIA de parar en esa vuelta. El tipo no es ningun profeta para decir "mira, que van a sacar bandera amarilla, paremos dos vueltas antes que asi gano la carrera". Las cosas solamente se dieron y benefician a unos y otros no. A veces, como el caso de Stroll y del mismo Gasly, las cosas salen algunas veces bien porque son estrategias que hacen en todas las carreras. Pero son situaciones que suceden cada 1 de 10, y no siempre es para ganar el GP.

Hay que admitir que Gasly con un coche inferior siempre trato de mantener la diferencia y fue veloz, que Stroll estuvo bien con uno de los mejores coches, y que Sainz estuvo sensacional junto con Hamilton pero no les alcanzo para ganar.
@Bebopcoffee @_osiris_

La F1 siempre ha sido así. Siempre han habido coches dominantes durante años que junto a grandes pilotos han sido imbatibles. Gracias a innovaciones técnicas y a veces trucos ingeniosos que han llevado la tecnología más allá, mejorando la tecnología del automóvil.

Pero bueno, es la misma historia de siempre. Si un piloto español estuviera en Mercedes a punto reventar los records de Schumacher no habrían tantas quejas.
Ya que alguien tiene que hacerlo, intentare defender un poco a bottas. No era muy normal que para la vuelta 10 ya anduviera saliendo de la aspiracion del coche de delante. Vamos eso de activo el drs y me abro para no pillar el rebufo olia a chamusquina (literalmente). De echo en la remontada de ham no vi a este saliendose asi del rebufo.

Sinceramente, veo otros equipos donde la diferencia de compis es mayor que en mercedes
Tzopo escribió:Ya que alguien tiene que hacerlo, intentare defender un poco a bottas. No era muy normal que para la vuelta 10 ya anduviera saliendo de la aspiracion del coche de delante. Vamos eso de activo el drs y me abro para no pillar el rebufo olia a chamusquina (literalmente). De echo en la remontada de ham no vi a este saliendose asi del rebufo.

Sinceramente, veo otros equipos donde la diferencia de compis es mayor que en mercedes

Es que tenía problemas seguro, yo lo comenté también, Bottas no es tan mediocre como algunos lo pintan. Y por otro lado encumbrar a Hamilton por activar su modo dios en el coche también me resbala. No dudo de su talento, pero ha llegado un punto en el que todo logro que consiga con ese coche para mi es humo. ¿Será que Mercedes en la F1 está consiguiendo para algunos un efecto de antipropaganda como marca [+risas] ?
Bebopcoffee escribió:Venga @_osiris_ ...pongamos buena cara, disfrutando de Mercedes y de esta grandiosa Formula 1.

Imagen

También cansan el mensajito de marras cada Gran Premio defendiendo lo indefendible... a si, es que Mercedes a hecho mejor las cosas [buaaj]

Pues si, mercedes ha hecho mejor las cosas, así de claro te lo digo. Que yo sepa motores Mercedes llevan varios equipos de la parrilla, casualmente solo 1 es el que domina, y no por puntas bestiales como hacía Ferrari hace 1 año, si no por su trabajo del resto del coche, que quieres que te diga...pasó con Red Bull, pasó con Ferrari, pasó con los Lotus de Chapman, pasó con los Mclaren de finales de los 80, siempre ha habido dominadores de esta categoría. Yo es que creo que quereis una competición que no es formula 1.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5