[Hilo Oficial GP's F1] GP JAPÓN 22, 23, 24 Septiembre

Hilo oficial del GP de Japón

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 04:30
Libres 2 08:00

Sábado
Libres 3 04:30
Clasificación 08:00

Domingo
Carrera 07:00

17ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Singapur | GP Qatar >
Que maravilla de circuito!, habrá que madrugar, ojalá haya emoción
(mensaje borrado)
Para mi el mejor horario!
El circuito es brutal, que bonito es.
Pues yo, estando el mundial como está, con todo el pescado vendido, lo veré en diferido.
DonutsNeverDie escribió:Pues yo, estando el mundial como está, con todo el pescado vendido, lo veré en diferido.

Acabo de mirar y parece que lo vuelven a echar a las 3 de la tarde. Así que lo veré al horario normal.
En Movistar se puede ver exactamente a la hora que quieras, no necesitas que lo vuelvan a poner.
Stylish escribió:En Movistar se puede ver exactamente a la hora que quieras, no necesitas que lo vuelvan a poner.

Mi compañía no ofrece esa opción. [triston]
https://descargas.eventoshq.me/category/formula-1/

Diferido.
El casco que va a usar Alonso es tremendo.

fluzo escribió:Diferido.

Ferido.

No me podía aguantar la tontería, no [qmparto]

A ver, es una cuestión de cuándo en vez de si lo harán, ahí no hay dudas. Pero si en Singapour al ponerlo ocurrió lo que ocurrió... [reojillo]
@largeroliker

Tienes 5 segundos de penalización.
fluzo escribió:@largeroliker

Tienes 5 segundos de penalización.

¿Pero puedo tocar el aletín al menos? [rtfm]
Ojala tengamos una buena carrera para recordar algo de este final de temporada rodillo XD
Verstappen vuelve en modo martillo.
Circuito que espero nunca desaparezca del calendario.
Nos días.

A ver si tenemos una bonita quali.
oh, vaya! la FIA dice que se equivocó con Max y se merecía una sanción de 3 puestos en Singapur... pero claro, ya ha pasado... bueno, pues nada, para la próxima estarán más atentos.
¿Alguien dudaba de que Max volvería con el martillo? [sati]
Ostia terrible del sargento.
A estas horas una bandera roja. [360º]
Koverchenko escribió:oh, vaya! la FIA dice que se equivocó con Max y se merecía una sanción de 3 puestos en Singapur... pero claro, ya ha pasado... bueno, pues nada, para la próxima estarán más atentos.

No creo que eso cambie mucho para que no se lleve el mundial.
Buen tractor el Aston Martin.

Yo soy Alonso y ni salgo en Q3.
Está interesante la cosa. Muy apretada entre 4 equipos. El AM hace ya demasiadas carreras que bajó de liga y compite con Alpine.
Ya dijimos hace tiempo que no querían hacer nada más en este año salvo miniactualizaciones para bajar en clasificación y ganar ventaja en horas de túnel de viento para el año que viene, De cara al exterior mienten tanto como Red Bull.
descoat escribió:Está interesante la cosa. Muy apretada entre 4 equipos. El AM hace ya demasiadas carreras que bajó de liga y compite con Alpine.
Ya dijimos hace tiempo que no querían hacer nada más en este año salvo miniactualizaciones para bajar en clasificación y ganar ventaja en horas de túnel de viento para el año que viene, De cara al exterior mienten tanto como Red Bull.

Y el año que viene volverán a hacer lo mismo

Incluso con Ferrari/Mercedes ahí arriba.
10°

Para eso mejor no salir.
¿Se puede saber que le pasa a Pérez? Es que no podemos decir que RedBull está intratable, porque no es RedBull, es Max el que está intratable.
@Eddie11
Es lo esperable, pero dependerá de si la cagan al inicio o empiezan compitiendo por ganar.
Hace tiempo que tienen en el calendario la fecha del 2025 como único año de lucha y 2026 para unirse fuerte a Honda.
2024 es de transición salvo sorpresa. Otra cosa es que lo consigan, pero lo veo complicado luchando con presupuestos y estructuras de equipo tan fuertes como Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Siguen siendo un equipo medio en crecimiento. De hecho es uno de los pocos equipos sin túnel de viento propio y sin fabricar su propia caja de cambios.

Fijaos como AM siempre empeora en Q3 en las últimas carreras respecto a Q2. No van finos con el blando desde hace carreras.
Otra victoria aburrida para mañana.....

Que bien ver a los McLaren tan arriba [amor]

Buena dupla de pilotos tienen [tadoramo]
fluzo escribió:Otra victoria aburrida para mañana.....

Que bien ver a los McLaren tan arriba [amor]

Buena dupla de pilotos tienen [tadoramo]

No me extraña que Piastri se fuera a juicio por no querer pilotar el mierda Alpine que tenía Alonso.
Yo me vi la qualy hace un rato y tengo que decir que menuda alegría me llevé de no haber madrugado para esto ZzzZZ

Lo único bueno, que McLaren esté ahí y el saltito que parece haber dado Alpha Tauri. La F1 más igualada en muchos años, y la estropeamos porque ya sabemos quién va a sacar la pole y ganar desde antes de que empiece el GP [facepalm]
Hablando de Alpha Tauri, han confirmado que su dupla para el año que viene será Ricciardo y Tsunoda. El único asiento libre y que esta por confirmar para 2024 es el del segundo Williams, ocupado actualmente por Sargeant.
Misilman07 escribió:Hablando de Alpha Tauri, han confirmado que su dupla para el año que viene será Ricciardo y Tsunoda. El único asiento libre y que esta por confirmar para 2024 es el del segundo Williams, ocupado actualmente por Sargeant.

Espero que se lo den a Lawson , porque el nivel de Sargeant es pésimo , casi tanto como el de Pérez.
Hamilton anda pidiendo a Mercedes que copien el modelo de Red Bull. Comenta que pierden 7 décimas en el primer sector, que es puro de la parte trasera del coche y que ellos se centran en la delantera.

Lo que no dice es que con esa caja de cambio de marchas, ajo y agua, al igual que AM y Williams. Si diseñas un troncomóvil, te darán el premio al más ecológico de todos por gastar pocos cambios en un año y tal, pero en F1, o diseñas para la normativa o te quedas como coche escoba.
Si la normativa es de motor, haz un cambio troncomóvil. Si premia la aerodinámica, miniaturiza o te comes un torrao.

Hace años que llevo esperando cierta madurez en Lewis; eso de hablar intencionadamente para conseguir cosas, sabiendo que no se pretenden hacer y … este año lo veo centrado.
Con esas palabras intenta hacer presión por fuera para que modifiquen esa zona: cambio, suspensión trasera y transmisión.
Por eso AM abandonó todo este año, ya que tienen el tope que no tiene McLaren, porque los papaya, fabrican todo ellos salvo el motor y tienen mucha más capacidad de llegar a Red Bull.
descoat escribió:Hamilton anda pidiendo a Mercedes que copien el modelo de Red Bull. Comenta que pierden 7 décimas en el primer sector, que es puro de la parte trasera del coche y que ellos se centran en la delantera.

Lo que no dice es que con esa caja de cambio de marchas, ajo y agua, al igual que AM y Williams. Si diseñas un troncomóvil, te darán el premio al más ecológico de todos por gastar pocos cambios en un año y tal, pero en F1, o diseñas para la normativa o te quedas como coche escoba.
Si la normativa es de motor, haz un cambio troncomóvil. Si premia la aerodinámica, miniaturiza o te comes un torrao.

Hace años que llevo esperando cierta madurez en Lewis; eso de hablar intencionadamente para conseguir cosas, sabiendo que no se pretenden hacer y … este año lo veo centrado.
Con esas palabras intenta hacer presión por fuera para que modifiquen esa zona: cambio, suspensión trasera y transmisión.
Por eso AM abandonó todo este año, ya que tienen el tope que no tiene McLaren, porque los papaya, fabrican todo ellos salvo el motor y tienen mucha más capacidad de llegar a Red Bull.

Pero que madurez le vas a pedir a un tío que está ya casi de paso por la F1 con 7 campeonatos del mundo,que digas eso de Russell o Norris pues vale que son unos chavales ¿Pero a un tío como Hamilton que le quedan dos telediarios en la F1? Y luego teniendo lo que tiene en su palmarés,un tío que tiene los mismos campeonatos que Michael Schumacher,uno de los mejores pilotos de la historia de éste deporte.
@John_Dilinger
Madurez.
Tercera aceptión en la RAE:
Buen juicio o prudencia, sensatez.

Justo lo que le ha faltado en todas las carreras donde ha ganado gracias a la insistencia del equipo en las estrategias a pesar de su desesperación creyendo en fantasmas, miedos que siempre tiene en carrera o la falta de buena lectura de carrera que sí tienen pilotos como Max, Sainz, Alonso.

Eso sí, la rapidez la ha tenido siempre, pero neuronas; las justas, y si no que se lo digan en McLaren cuando publicó la telemetría de su monoplaza y el de Button, o las denuncias a su propio equipo de sabotearle por ser negro para favorecer a Rosberg,… o sus inquietantes aficiones de hacer política con la comida, ecología y críticas varias por la contaminación en neumáticos, para pasearse sólo con su bulldog Rosco en lancha fueraborda de bastantes CV, siendo los transportes más contaminantes que existen, modas varias como vestir con la abaya y un hiyab en paises árabes y llevar más oro encima que el depósito del banco de España sin tener ni pajolera de por qué lo usan allí y lo contradictorio que es la ostentación y usar esa vestimenta, …
Hablar públicamente el año siguiente de perder el campeonato frente a Max y decir que su mejor versión de toda su vida, vendría en 2022, poner a parir a Alonso en su libro y ser machacado por su propio compañero novato ese mismo año…

Y los viejos ya conocen las Hamiltonadas de sus primeros 4 años.

Pilotazo y rápido como los mejores de la historia, pero eso no le devuelve una pizca de sensatez, tanto en su vida pública, como su vida política como en el visionado de una carrera táctica sin un ingeniero que le obligue y pida no cometer insensateces o le calme sus paranoias.

Por cierto, mucho pidió a todos que se solidarizasen acertadamente para que se arrodillaran antes de cada carrera contra el racismo y qué poco reivindica el que están sufriendo pilotos americanos por indeseables como Marko…. sabiendo que su ídolo es Ayrton y que fue vitoreado, premiado, y condecorado por el propio gobierno de Brasil.
Madurez, madurez… escasa.

La misma poca que han mostrado muchos otros como Alonso cuando se ha torpedeado su carrera al crearse enemigos comiendo manzanas en ruedas de prensa, gritando gp2 engine… o las de Seb cuando peleaba con otro novato llamado Leclerc o pasando de bailar la canción multi 21, o Max estrellándose contra compañeros y haciendo oídos sordos a cada órden desvelando las cartas de la baraja a todo quisqui al no bajar el pedal del acelerador…

Pecar, pecan todos, pero los hay que se hinchan.
¡Buenos días madrugadores! ¿Veremos 2 y 3 de McLaren?
Good morning, dependera de lo que le dure a checo el sandwich de ferraris
Koverchenko escribió:¡Buenos días madrugadores! ¿Veremos 2 y 3 de McLaren?

Buenos dias.Yo creo que algún Ferrari se cuela en el podio
Nos días.

A ver si vemos algún samurai en pista.,

¿Veremos a Verstappen parar a tomarse un café?
Salieron bien los McLaren pero no pudo ser.
Stroll y Hulkenberg salidones ganando 6 puestos cada uno.
1Saludo
Vaya carrerita de Pérez.
Menuda empanada que lleva hoy checo [fiu]
Que desastre Aston Martin.
Fue un undercut irreal, el coche está muy devaluado de como empezó la temporada aunque el circuito no sea el mejor para el mismo.
68 respuestas
1, 2