[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 24, 25, 26 Mayo

1, 2, 3, 4
thadeusx escribió:Antes toca la Indy500 que la Coke... si no se pospone por lluvia claro.
1Saludo

Ahora que lo dices, si se retrasa por lluvia Larson no va a poder completar la carrera, igual ni puede empezarla para volver a Charlotte a tiempo.
Por lo que acabo de leer tienen a Kanaan en la reserva si eso ocurre [+risas]
Es vergonzoso esto van a aguantar algunos con neumáticos medios más de 70 vueltas [tomaaa] [tomaaa]
ErisMorn escribió:Es vergonzoso esto van a aguantar algunos con neumáticos medios más de 70 vueltas [tomaaa] [tomaaa]

Y no cualquier medio, con un C4.
Buff,que puta verguenza.
Si a Mónaco que tiene su difcultad, le metes un neumático que aguanta 78 vueltas, apaga y vámonos.
Al acabar el gran premio que les abran una puerta y que lleven los pilotados del coche de vuelta hasta Reino Unido, que total no hay problemas de neumáticos…

Lamentable, todo un gran premio con el segundo neumático más blando de todos los disponibles…
Este gran premio solo la cuali y la primera vuelta. Después a dormir. Te despiertas de la siesta y sabes que no ha pasado nada ZzzZZ
Es, ya puedo seguir con mi vida....

Ahora nos vamos para Canada y luego volvemos a Montmelo.

A quemar un poco de keroseno en los aviones, todo sea por el planeta y ahorrar presupuesto. [facepalm]
Los 10 primeros en carrera, exactamente en las mismas posiciones que en la parrilla.

Madre mía, cuantos adelantamientos hoy.
pichuki escribió:Los 10 primeros en carrera, exactamente en las mismas posiciones que en la parrilla.

Madre mía, cuantos adelantamientos hoy.

Ya… lamentable
Esto sin piedrelis y paradas obligatorias tipo 3, iran mas a saco y veremos al enos un poco mas de chicha, pero asi.... [Alaa!]
Pues felicitaciones a Leclerc (por una vez no esta gafado en su circuito), Albon (primeros puntos de Williams en todo lo que llevamos de campeonato) y Gasly (consigue puntuar a pesar de... lo que sea que le ha hecho Ocon [+risas] )
thadeusx escribió:Yo no entiendo a los que llevan medios, saben que van a tener que parar si o si.

[+risas] . Como mola cuando decimos algo que tiene sentido, pero ocurre lo que no tiene sentido y vemos incluso a Russell parando a un Verstappen con ruedas nuevas y comiendose el gap con los que iban con duras por delante...
78 vueltas de neumático media repito, setentayocho vueltas de neumático medio.

O se lo hacen mirar o...
Yo sinceramente estos circuitos que es imposible adelantar .... si yo fuese la F1 los pondria en otras ciudades o haria trazadas mucho mas espectaculares cada vez mas aburrida la F1.
fearandir escribió:Tremenda ostia. Es increíble que checo esté intacto

Pérez lleva tocado 1 año y medio por lo menos.
Van a sancionar a los pilotos por sobrepeso, terminar con demasiada goma y combustible.
Me alegro por Leclerc, ya le tocaba. Esta noche se cae Mónaco.
1Saludo
Si por mi fuera quitaba éste circuito del calendario por lo coñazo que es,aunque supongo que el glamour de millonarios que acontece este gran premio tiene su morbo para muchos,he leído que presenciar desde un balcón de Mónaco todo el fin de semana de F1 son unos 4.000 euros.
Estwald escribió:
thadeusx escribió:Yo no entiendo a los que llevan medios, saben que van a tener que parar si o si.

[+risas] . Como mola cuando decimos algo que tiene sentido, pero ocurre lo que no tiene sentido y vemos incluso a Russell parando a un Verstappen con ruedas nuevas y comiendose el gap con los que iban con duras por delante...

Estando Ricciardo en Red Bull perdió la parte eléctrica del motor (creo que eran más de 150CV) en Monaco y nadie tuvo narices a adelantarle. Así es Mónaco. Yo sigo sin entender por qué se sigue corriendo ahí.
Estwald escribió:

Me parece un toque de atención muy serio para la FIA y sus exigencias sobre las ruedas.
1Saludo
Bueno, se ha terminado uno de los peores GP del año, uno menos
John_Dilinger escribió:Si por mi fuera quitaba éste circuito del calendario por lo coñazo que es,aunque supongo que el glamour de millonarios que acontece este gran premio tiene su morbo para muchos,he leído que presenciar desde un balcón de Mónaco todo el fin de semana de F1 son unos 4.000 euros.

Poco me parece viendo los precios de Las Vegas.
1Saludo
En Marca y en AS tildan el accidente de terrorífico o brutal [qmparto]
Está gente me parece a mí que pocas carreras ve a parte de F1 [+risas]
El que te cuento escribió:Bueno, se ha terminado uno de los peores GP del año, uno menos

Uno de los peores no, el peor con diferencia.
Lo de hoy con Pirelli ha sido de lo mas vergonzoso que recuerdo
70 vueltas con un medio y encima pudiendo permitirse subir el ritmo 2 segundos en las ultimas 10 vueltas.
Es lo que decimos siempre estos grandes premios urbanos aunque no se podía adelantar los pilotos iba gran parte de la carrera a fuego por lo que se veían accidentes , toques, caídas de ritmo de los neumáticos, reventones...pero ahora sí van despacio y gestionando es imposible que se de todo esto por lo que los circuitos urbanos dejan de tener sentido.

Lo de Pirelli y la FIA con las rocas de ruedas es para que se les caiga la cara de vergüenza no puede ser que un medio dure tanto...
Menudo aburrimiento,madte mía,me alegro de no haberla visto ,y me jode haberla visto después en diferido, que tostón, cómo es posible que los neumáticos no tengan degradación,que llegando al final puedan hacer vuelta rápida....
Un rollo auténtico,me esperaba más accidentes... Ni de coña, 0 paradas en boxes.... Aburrido,no, lo siguiente.
Antes era importante salir de los primeros en Mónaco, pero no era esencial. Se podía adelantar. Pero ahora no.

El problema es que los coches ahora son mucho más grandes. Vamos, un F1 de ahora es un metro más largo que en la época de Senna. Por eso que ahora es imposible.
Patchanka escribió:Antes era importante salir de los primeros en Mónaco, pero no era esencial. Se podía adelantar. Pero ahora no.

El problema es que los coches ahora son mucho más grandes. Vamos, un F1 de ahora es un metro más largo que en la época de Senna. Por eso que ahora es imposible.

Nunca se ha podido adelantar, y menos los primeros, si no mírate el gran premio del año 92.

Otra cosa es que schumacher (2006)o Alonso (2010) salieran los últimos y adelantaran a los más lentos. Pero entre los primeros coches es imposible.

Como no quiten la chicane de después del túnel y metan drs está complicado.
Dwyane escribió:Lo de hoy con Pirelli ha sido de lo mas vergonzoso que recuerdo
70 vueltas con un medio y encima pudiendo permitirse subir el ritmo 2 segundos en las ultimas 10 vueltas.

Y encima, los tres compuestos de Mónaco son los más blandos (C3, C4 y C5).
Patchanka escribió:Antes era importante salir de los primeros en Mónaco, pero no era esencial. Se podía adelantar. Pero ahora no.

A ver lo dificil de Monaco era no cometer errores en la conduccion.
Estaba siemper lleno de banderas rojas que hacian que las paradas en boxes a destiempo lo cambiaran todo

Pero ahora los coches giran tan bien y son tan precisos para conducir que es dificil ver esos errores.
Si a eso le sumas que las ruedas son piedras y te aguantan toda la carrera... Pues ni estrategia tenemos.

@pichuki Y luego tienes que oir que es porque hace daño a la marca Pirelli que se degraden muy rapido.
No se que marca hay en la Indycar pero ahi se degradan que da gusto
Lewis44 escribió:

Nunca se ha podido adelantar, y menos los primeros, si no mírate el gran premio del año 92.

Otra cosa es que schumacher (2006)o Alonso (2010) salieran los últimos y adelantaran a los más lentos. Pero entre los primeros coches es imposible.

Senna ganó seis veces en Mónaco. Sólo salió en la pole en tres de ellas. De las tres que ganó, sólo en una todos los que iban por delante de él abandonaron.

Nunca he dicho que no fuera difícil adelantar. Pero no era esencial como hoy. Arriesgando, se podía adelantar.

Pero eso es porque antes los coches eran más pequeños, y se podían conducir como coches.

Ahora parecen camiones.
@Dwyane No sé en qué punto acaba la "mejora" en los coches y en cuál comienza la "atletización" de los pilotos, que tienen horas, días y semanas de simulador, videojuegos para entrenar, y una preparación física acojonantemente exigente...
@largeroliker Yo creo que más que esos dos factores que influyen , es que antes iban casi toda la carrera atope , ahora van despacio y gestionando .

Por eso en Monaco y en circuitos así se ven accidentes , salidas de pista y errores en clasificación (y en la salida) cuando no les importa las ruedas y saben que se juegan todo .

Si tanto el piloto como el coche van al 60-70% de la velocidad a la que pueden ir es imposible que haya incidentes.

Al menos yo desde mi barra bar opino que si los pilotos y los coches fueran al 100% habría accidentes , roturas, pinchazos etc etc como antes y se ve en las clasificaciones y en los dos o tres momentos de la carrera que los pilotos van a fuego.
Es un conjunto de circunstancias, el hecho de que ahora el deporte esté más profesionalizado y los pilotos sean atletas es una factor a tener en cuenta, evidentemente.

Pero para mi lo es más, como han comentado, que antes se iba a tope (casi) todo el tiempo, ahora es al contrario, se gestiona la mayor parte del tiempo y se va a tope en momentos muy puntuales, esto hace que haya menos errores y que las mecánicas sufran menos.

A esto hay que añadirle las ruedas, quien no recuerda el reventón de Kimi en 2006 por intentar estirar unas vueltas más los neumáticos de su McLaren; sin embargo ayer vimos coches hacerse un GP entero con el 2º compuesto más blando que Pirelli tiene para el campeonato.

En relación a los adelantamientos, si ahora los coches son más grandes y pesados, es más difícil que pasen 2 por el mismo espacio que pasaban antes, esto es de perogrullo.
No se por qué se quejan, si Monaco siempre ha sido asi.

Yo me quejaria si esto pasara en Italia o Inglaterra, por ejemplo. Pero aquí?

En fin, lo unico que queria ver era a Leclerc ganando en Monaco, y ya doy por cumplida esa meta.
Sacando de donde no hay (e inventando lo que haga falta como un buen periodista): ¿Habéis visto la masterclass de Alonso?
Antes de iniciar la carrera pasó por el garaje de Stroll y se fijó de reojo en los neumáticos. Ya en plena carrera y sin espacio ni coche para adelantarlo tuvo en cuenta lo que vió en uno de los 2 sets que le quedaban, una pequeña imperfección en uno de los neumáticos que conllevaría un altísimo riesgo de pinchazo. En un alarde de estrategia mostró debilidad, dejándole a Stroll el espacio suficiente para que hiciese una parada en boxes y pusiese ese juego de neumáticos, que tras el primer cambio era el que le quedaba; tras salir de boxes justo por delante de Alonso, no tardó en tener un pinchazo en carrera y así Alonso ganó esa posición.
Sólo unos pocos elegidos tienen este control sobre todo lo que pasa en pista.
@eXcuX
Si, que Stroll tocase el muro no tuvo nada que ver con el pinchazo [sonrisa]
eXcuX escribió:Sacando de donde no hay (e inventando lo que haga falta como un buen periodista): ¿Habéis visto la masterclass de Alonso?
Antes de iniciar la carrera pasó por el garaje de Stroll y se fijó de reojo en los neumáticos. Ya en plena carrera y sin espacio ni coche para adelantarlo tuvo en cuenta lo que vió en uno de los 2 sets que le quedaban, una pequeña imperfección en uno de los neumáticos que conllevaría un altísimo riesgo de pinchazo. En un alarde de estrategia mostró debilidad, dejándole a Stroll el espacio suficiente para que hiciese una parada en boxes y pusiese ese juego de neumáticos, que tras el primer cambio era el que le quedaba; tras salir de boxes justo por delante de Alonso, no tardó en tener un pinchazo en carrera y así Alonso ganó esa posición.
Sólo unos pocos elegidos tienen este control sobre todo lo que pasa en pista.

Imagen
fluzo escribió:@eXcuX

No no, fue Alonso quien con su mente trabajando al 120% hizo que el muro se desplazara hasta impactar contra Stroll... Majiah
1Saludo
thadeusx escribió:

No no, fue Alonso quien con su mente trabajando al 120% hizo que el muro se desplazara hasta impactar contra Stroll... Majiah
1Saludo

No por nada es Magic Alonso.
Patchanka escribió:
Lewis44 escribió:

Senna ganó seis veces en Mónaco. Sólo salió en la pole en tres de ellas. De las tres que ganó, sólo en una todos los que iban por delante de él abandonaron.

Nunca he dicho que no fuera difícil adelantar. Pero no era esencial como hoy. Arriesgando, se podía adelantar.

Pero eso es porque antes los coches eran más pequeños, y se podían conducir como coches.

Ahora parecen camiones.

De las veces que gano senna habría que mirar cuáles fueron por abandono y en cuáles adelanto en pista. Así de memoria diría que en ninguna de ellas adelanto en pista, es diferente que gane el de la pole a que el que gane adelante en pista.

Me la juego a memoria, gano en 92 por pinchazo de mansell, 93 Prost calo en la salida , 91 no recuerdo pero seguramente Mansell abandonaría, 88 se espiño cuando iba primero , 87 ganó con muchos abandonos seguramente. Etc.
@Lewis44
87 - Salió segundo, pole fue Mansell, que abandonó.
89 - Salió en la pole.
90 - Salió en la pole. Pero digno de nota que Mansell, que salía séptimo, hizo varios adelantamientos y llegó a ser cuarto antes de abandonar con problemas eléctricos.
91 - Salió en la pole. Digno de nota que Mansell fue segundo después de adelantar a Prost en la salida del túnel.
92 - Salió tercero. Adelantó a Patrese, y Mansell tuvo problemas con una rueda.
93 - Salió tercero. Prost en la pole salió antes de tiempo, tuvo que hacer un stop-and-go y dejó el motor apagar. Salió una vuelta por detrás en 22º, e hizo un montón de adelantamientos (era décimo cuando empezó la ventana de pits, después de los pits era sexto, terminó cuarto). Schumacher, segundo, abandonó con problemas hidráulicos.

Otros ejemplos: en 88 (el año del famoso accidente en que Senna iba solo para la victoria), Prost tuvo que adelantar a Berger para vencer. En 94, Martin Brundle adelantó a Berger para ser segundo.

Así que sí, Senna fue muy beneficiado por ir delante. Pero sí hizo adelantamientos, y otros pilotos también. Eso de "siempre fue imposible adelantar en Monaco" no es verdad; siempre fue difícil, pero ahora es imposible.
Patchanka escribió:@Lewis44
87 - Salió segundo, pole fue Mansell, que abandonó.
89 - Salió en la pole.
90 - Salió en la pole. Pero digno de nota que Mansell, que salía séptimo, hizo varios adelantamientos y llegó a ser cuarto antes de abandonar con problemas eléctricos.
91 - Salió en la pole. Digno de nota que Mansell fue segundo después de adelantar a Prost en la salida del túnel.
92 - Salió tercero. Adelantó a Patrese, y Mansell tuvo problemas con una rueda.
93 - Salió tercero. Prost en la pole salió antes de tiempo, tuvo que hacer un stop-and-go y dejó el motor apagar. Salió una vuelta por detrás en 22º, e hizo un montón de adelantamientos (era décimo cuando empezó la ventana de pits, después de los pits era sexto, terminó cuarto). Schumacher, segundo, abandonó con problemas hidráulicos.

Otros ejemplos: en 88 (el año del famoso accidente en que Senna iba solo para la victoria), Prost tuvo que adelantar a Berger para vencer. En 94, Martin Brundle adelantó a Berger para ser segundo.

Así que sí, Senna fue muy beneficiado por ir delante. Pero sí hizo adelantamientos, y otros pilotos también. Eso de "siempre fue imposible adelantar en Monaco" no es verdad; siempre fue difícil, pero ahora es imposible.

O sea que de 6 Gp Senna adelantó a un piloto y fue en la salida ya que Patrese salió mal. Todo lo demás fueron abandonos o sanciones correcto?
1Saludo
Edit: @fluzo aficionados
Imagen

Por supuesto que tuvo mucho que ver: Stroll sale de la anterior curva con la rueda pinchada, debido a la lenta pérdida de presión el coche se va "desplazando" lateralmente, lo que provoca que en la curva que siempre se aproximaba en esa vuelta golpee el muro.
thadeusx escribió:O sea que de 6 Gp Senna adelantó a un piloto y fue en la salida ya que Patrese salió mal. Todo lo demás fueron abandonos o sanciones correcto?

Sí, efectivamente.
@thadeusx

Menos maal que en algunas cosas si ha mejorado la F1...

[mad] [mad]
155 respuestas
1, 2, 3, 4