[Hilo Oficial GP'S F1] GP QATAR 29, 30 Noviembre, 1 Diciembre

Hilo oficial del GP de Qatar

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 14:30
Clasificación sprint 18:30

Sábado
Carrera sprint 15:00
Clasificación 19:00

Domingo
Carrera 17:00

Imagen

23ª Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP Las Vegas | GP Abu Dhabi >
He revisado los horarios y creo que se han olvidado de añadir una sesión extra.
Misilman07 escribió:@largeroliker
Imagen

:-? :-? :-? :-? :-?

Pero eso no fue algo puntual del primer año?
Nota para la próxima vez: Aclarar que era una coña en base a lo que pasó ese año [tomaaa]
Con un poco de suerte Max gana el 5o mundial esta carrera
Lamentable que se vaya a competir a este tipo de países [noop]
Pero que es, o que era eso?

Lo de test de jovenes pilotos... Y el Padre?
Carrera con poco interes mas alla de ver la remontada de Checo Perez el domingo
Pues nada señores esto se acaba..
Vi la qualy sprint en diferido y fue un poco descafeinada, aunque por ritmo los MClaren esta alli y luego Merche y Ferrari, Max pone ese RebBull mas arriba siempre pero la pela es la pela, por eso el campeonato tiene aun si cabe mas valor. Carlos se ve fuerte y puede que este peleando por podio pero veremos como se desarrolla la carrera y como lo lleva eso Charles que anda sensible con el tema [sonrisa] (quedo por detras)

Lo de checo.... de verdad esto es peor que cuando Bottas se arrastraba mientras Hamilton destrozaba los mundiales, debe estar muy tocado de la cabeza no me explico tanta distancia con Max, que si que es una fiera pero es anormal lo que le pasa. Me gustaria verlo en otra escudería y volver a ver el Checo pre red bull, ese que gano en Sakir remontando desde el fondo en 2020 [boing] lo de ahora es lamentable.

Estaba viendo unos números que desde singapur lo comparan con el nano y es desolador, el nano con ese tractor verde marca aston martin, que solo es mejor que el tractor de sauber actualmente, tiene una media de puestos de clasificación mas alta en clasificación [burla3]
Carrera sin chicha y viendo como iba Pérez hasta le han metido para probar alerones.
1Saludo
Alguien me explica porqué Norris le ha regalado la victoria de la sprint a Piastri?
En brasil se dejo adelantar piastri , le ha devuelto la victoria básicamente
max se la acaba de sacar
Alonso exprimiendo la lata que conduce,una pena que mañana lo adelante hasta el apuntador.
Pues a ver que pasa en carrera, pero si no cambia mucho la cosa me da que Mclaren se corona aquí.
Misilman07 escribió:Pues a ver que pasa en carrera, pero si no cambia mucho la cosa me da que Mclaren se corona aquí.

Lo tienen fácil viendo que Ferrari no tiene ritmo para superarles en carrera y que Pérez difícilmente pase del sexto lugar.
Pues este finde tengo a un conocido por el paddock y ya me ha pasado una foto de Horner, Marko y Pérez reunidos en una mesa del área de Red Bull, hace un ratillo. No se le veía muy contento a Checo [+risas]
largeroliker escribió:Pues este finde tengo a un conocido por el paddock y ya me ha pasado una foto de Horner, Marko y Pérez reunidos en una mesa del área de Red Bull, hace un ratillo. No se le veía muy contento a Checo [+risas]

Ya me imagino el inicio de la reunion...

Horner y Marco esperando un buen rato y Checo sin llegar... Cuando por fin lo hace, dice;
"Perdón, tadé mucho?"
A lo que le responden;
"pues como siempre. Por eso esta Reunión. PENDEJO!"

[toctoc]
Yo cada carrera me pregunto lo mismo, tan poco le importa a Red Bull el mundial de constructores? En otra época era el más importante para los equipos.

Estos prefieren el dinero de Lin a ganarlo porque Checo cada carrera que pasa esta más hundido.
Hay contratos y patrocinios por medio que no puedes ignorar así como así y muchas veces por mucho que quieras cambiar de piloto no puedes o has de esperar a final de temporada.
1Saludo
Sobre porque Checo sigue ahí, desde le punto de vista del negocio, hay que tener en cuenta la cantidad de dinero que supuestamente aportaría Checo a nivel de patrocinio (y venta de latas y merchandising de RB en latam).

No sabemos si esa cantidad es suficiente para compensar la pérdida de dinero que supone perder un puesto en el mundial de constructores, pero sabemos que ese dinero (en teoría) está garantizado, mientras que si sustituyes al Mexicano por Tsunoda o Lawson, por ejemplo, te quedas sin el dinero quítate Pérez y nada te garantiza no acabar en el mismo puesto en el mundial.

EDIT: Verstappen saldrá desde P2 después de que la FIA se invente una sanción:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4599.html
Lo que no entiendo es como a día de hoy y después de tantos años siguen con las sanciones absurdas.
¿Tan interpretable es el reglamento?. Porque da la sensación que escriben cosas tan abiertas a entendimiento, que asusta.

Eso cuando quiere porque otras, lo siguen a rajatabla.
Adris escribió:Lo que no entiendo es como a día de hoy y después de tantos años siguen con las sanciones absurdas.
¿Tan interpretable es el reglamento?. Porque da la sensación que escriben cosas tan abiertas a entendimiento, que asusta.

Eso cuando quiere porque otras, lo siguen a rajatabla.

1º Nivel de interpretación según el director de carrera
2º El reglamento siendo mitad abierto en algunos aspectos mitad super estricto en otros al punto de contradecirse a veces.

La FIA debió pensar que el punto 1 fue el principal problema en 2021, pero tres años después deberían haber sumado dos más dos y revisar / simplificar el reglamento también.
Que bueno Max mientras Russell se durmió... SC
1Saludo
Toque > 10 segundos de penalización > Decir que retiran el coche > Hacen los 10 de parada y, dos vueltas después, retiran el coche.

¿Las sanciones de segundos se aplican a futuras carreras si no las haces? No me explico lo de Stroll si no es el caso

Edit: Pues mala parada de Russell

Edit2: Retrovisor en pista y aún no han sacado VSC...
Misilman07 escribió:Toque > 10 segundos de penalización > Decir que retiran el coche > Hacen los 10 de parada y, dos vueltas después, retiran el coche.

¿Las sanciones de segundos se aplican a futuras carreras si no las haces? No me explico lo de Stroll si no es el caso

Edit: Pues mala parada de Russell

Edit2: Retrovisor en pista y aún no han sacado VSC...

Ya se encarga Bottas de quitarlo y Lewis pincha... y Sainz también pincha.
1Saludo
Edit: SC y Lobato llorando XD
VETE A LA MIERDA FIA

Edit: Independientemente si eso provocó los pinchazos, no puedes tardar tanto en sacar SC con ese retrovisor en medio. A ver la relanzada...
Y ahora penalización a Norris
(mensaje borrado)
Pues a lo tonto primeros puntos de Sauber en el campeonanto
Misilman07 escribió:VETE A LA MIERDA FIA

Edit: Independientemente si eso provocó los pinchazos, no puedes tardar tanto en sacar SC con ese retrovisor en medio. A ver la relanzada...

Concuerdo, no es posible que desde casa pensábamos en un Virtual para retirar esa pieza, pero Lando cometió de nuevo una de las suyas al ser el único en no respetar esa bandera amarilla ¬_¬ Tambien pienso que fue mucho castigo a lando, asi como no estoy de acuerdo con la penalizacion a Max con la pole pero bueno, con la FIA nunca podremos estar al 100% de acuerdo [sonrisa]

Lo de las ruedas es mas los equipos llevando al limite el compuesto medio siendo Ham y Carlos los afectados directos.
elneocs escribió:
Concuerdo, no es posible que desde casa pensábamos en un Virtual para retirar esa pieza, pero Lando cometió de nuevo una de las suyas al ser el único en no respetar esa bandera amarilla ¬_¬

Lo de las ruedas es mas los equipos llevando al limite el compuesto medio siendo Ham y Carlos los afectados directos.

Yo inicialmente pensaba que era tema retrovisor, pero había gente indicando que las ruedas afectadas eran las que más lejos de la "zona 0" (la de Bottas tras destrozar el retrovisor) y aún así no tengo claro si es por lo del retrovisor, lo que tu comentas o una combinación de ambas (al límite para cambiar y lo que ha resentido el neumático ha sido un filamento de cristal). Pero cuando vas avisando desde que a Albon se le cae el retrovisor que pongan mínimo VSC y luego reaccionan con los primeros pinchazos, normal que la gente (yo incluido) sospeche eso y te salten con "Oh, conque AHORA es cuando lo sacas". Esta también el antecedente de 2022 con Alonso (que por perder retrovisor casi le dejan DQ y aquí no ha habido nada de movimiento), pero eso ya es irnos por las ramas.

Luego dirección de carrera ha perdido la cabeza con tanta sanción (sólo comenté la de Norris, pero varios se han llevado penalización) y acabas con una carrera caótica pero que no deja buen sabor de boca precisamente.
Misilman07 escribió:
elneocs escribió:
Concuerdo, no es posible que desde casa pensábamos en un Virtual para retirar esa pieza, pero Lando cometió de nuevo una de las suyas al ser el único en no respetar esa bandera amarilla ¬_¬

Yo inicialmente pensaba que era tema retrovisor, pero había gente indicando que las ruedas afectadas eran las que más lejos de la "zona 0" (la de Bottas tras destrozar el retrovisor) y aún así no tengo claro si es por lo del retrovisor, lo que tu comentas o una combinación de ambas (al límite para cambiar y lo que ha resentido el neumático ha sido un filamento de cristal). Pero cuando vas avisando desde que a Albon se le cae el retrovisor que pongan mínimo VSC y luego reaccionan con los primeros pinchazos, normal que la gente (yo incluido) sospeche eso y te salten con "Oh, conque AHORA es cuando lo sacas". Esta también el antecedente de 2022 con Alonso (que por perder retrovisor casi le dejan DQ y aquí no ha habido nada de movimiento), pero eso ya es irnos por las ramas.

Luego dirección de carrera ha perdido la cabeza con tanta sanción (sólo comenté la de Norris, pero varios se han llevado penalización) y acabas con una carrera caótica pero que no deja buen sabor de boca precisamente.

Esa es otra, lo de dirección de carrera. Ese safety car es muy gratuito ya que si es sobretodo tema pinchazos, es culpa de los equipos y allá ellos si quieren cargarse sus coches. Si por un pinchazo uno de los coches queda en la puzolana pues se saca el Safety, pero tanto Ham como Carlos llegaron a Boxes por sus propios medios.

Ya con esa alarma roja los equipos debían cambiar las ruedas si o si o se exponían a un pinchazo, el safety no era necesario y si un equipo seguía en pista que sea por riesgo asumido y si sale bien y si no triste pero sacarlo de esa forma es como que un poco.... ¬_¬
Me dicen, me cuentan, me comentan....

Que no ha pasado nada con el coche de Checo en la carrera [360º]

Yo veo a Checo no ya fuera de RBR el año que viene, sino también de la F1. Mi sensación es que ya se la pela todo, que lo tiene todo perdido.
largeroliker escribió:Me dicen, me cuentan, me comentan....

Que no ha pasado nada con el coche de Checo en la carrera [360º]

Yo veo a Checo no ya fuera de RBR el año que viene, sino también de la F1. Mi sensación es que ya se la pela todo, que lo tiene todo perdido.

Si Checo no está fuera de RedBull es por la enorme cantidad de pasta que aporta gracias a las empresas que lo patrocinan.
Hombre, esta claro que no sigue en RB por sus resultados y aportación de puntos al equipo...

Misterios con lo de Checo, ninguno.

Formula uno en estado puro.
@John_Dilinger Sí, eso está claro.

Pero que no es el caso de Albon o Gasly que los bajaron por mera falta de rendimiento. Aquí ya parece que hay "desgana" y que Checo, lejos de sumar o no aportar, está restando activamente al equipo.

Y esto creo que es porque se ve fuera de la F1 y sin visos de volver bajo ningún concepto.

PD: ¿Recordáis que Hamilton pidió retirar el coche y en Mercedes se lo denegaron? Y de hecho logró adelantar algunos coches, acabó P12.
Pues imaginad que no quieres seguir corriendo y sabes que te van a denegar la retirada.
Pues yo creo que Redbull es un equipo en el que, si no eres el favorito, te hunden y te machacan psicológicamente y creo que es lo que le ha pasado a Checo, lo han machacado y pisoteado hasta la extenuación y ya él mismo ha asumido ese rol y no tiene ninguna motivación más que cobrar el pastizal que gana ahí. Pienso que no se ha ido hace tiempo de ahí primero por el dinero , y segundo porque no se le ha presentado una opción clara, amén de los patrocinadores y demás .
Checo antes no era así, obviamente no ha sido nunca un piloto de primera linea como Alonso o Hamilton, pero de vez en cuando hacía carreras brillantes y no era de los malos precisamente. Una pena que vaya a terminar así.
@DonutsNeverDie Sí, estoy completamente de acuerdo. Yo creo que lo han machacado tanto que lo que más querría en este mundo es que lo largasen antes (para así cobrar indemnización), pero RBR le está aguantando (y para la carrera que queda ya...)
joder la FIA, se ha coronao con lo del retrovisor y las sanciones [qmparto]

DonutsNeverDie escribió:Pues yo creo que Redbull es un equipo en el que, si no eres el favorito, te hunden y te machacan psicológicamente y creo que es lo que le ha pasado a Checo, lo han machacado y pisoteado hasta la extenuación y ya él mismo ha asumido ese rol y no tiene ninguna motivación más que cobrar el pastizal que gana ahí. Pienso que no se ha ido hace tiempo de ahí primero por el dinero , y segundo porque no se le ha presentado una opción clara, amén de los patrocinadores y demás .
Checo antes no era así, obviamente no ha sido nunca un piloto de primera linea como Alonso o Hamilton, pero de vez en cuando hacía carreras brillantes y no era de los malos precisamente. Una pena que vaya a terminar así.

Ya te digo, puede que le faltase para ganar un mundial, pero era un pilotazo ... yo estoy flipando ahora.
RedBull queria ganar el mundial con Verstappen, el de constructores no le interesaba. Y realmente, la pelea de Ferrari y McLaren es por la honrilla de ganar algo despues de 15 o 20 años, perder horas de simulaciones o tunel de viento con un cambio de reglamento no es nunca lo mas apropiado.

Y edito. Verstappen cabreado como una mona con Russell por ir a los comisarios para que lo sancionen, mientras se "chiva" por la radio de Norris y la bandera amarilla para que lo sancionen. Poetico.
DonutsNeverDie escribió:Pues yo creo que Redbull es un equipo en el que, si no eres el favorito, te hunden y te machacan psicológicamente y creo que es lo que le ha pasado a Checo, lo han machacado y pisoteado hasta la extenuación y ya él mismo ha asumido ese rol y no tiene ninguna motivación más que cobrar el pastizal que gana ahí. Pienso que no se ha ido hace tiempo de ahí primero por el dinero , y segundo porque no se le ha presentado una opción clara, amén de los patrocinadores y demás .

Correcto,y esto viene pasando desde los años dorados de Vettel,en aquél caso la víctima fue Mark Webber.
Cantier escribió:
Y edito. Verstappen cabreado como una mona con Russell por ir a los comisarios para que lo sancionen, mientras se "chiva" por la radio de Norris y la bandera amarilla para que lo sancionen. Poetico.

Lo de la viga en el ojo propio y tal. Pero parece que lo que le ha molestado es la insistencia de Russell hasta que ha derivado en sanción, mas que la reclamación en si :p.

¿En mi opinión?. Creo que tiene razón con respecto a Russell de que aparenta ir de mosquita muerta y luego por detrás, saca el colmillo. Pero que aquí todos sacan el colmillo a la primera... que se lo digan a Alonso, que se ha comido hasta sanciones inventadas para favorecer a un inglés (como la famosa sanción de Hungría con Hamilton).

Lo curioso de estas cosas es que de poco le sirvió a Russell hacer la pole de esa manera [jaja].

Checo es malo y ya
61 respuestas
1, 2