paliyoes escribió:Además, es que es un hecho muy curioso "el fallo" de Force India con el pesaje. Unos neumáticos sin la carcasa de acero pesan menos, no me extrañaría que Force India a la hora de calificar salieran con el monoplaza sin calzar neumáticos y le hubieran sumado lo que estaban sumándole desde principios de temporada.
Recordemos que el peso máximo de los monoplazas se subió este año debido a ese cambio estructural de los neumáticos.
Rojos saludos.
Resumiendo, que el Force India de Sutil no dió el peso mínimo porque el equipo contaba con "x" peso de los neumáticos, y estos, al prescindir de la carcasa de acero pesaban menos, con lo cual, los cálculos de Force India fueron erróneos en base a un dato erroneo (que ellos desconocían) del peso de las ruedas. ¿era eso lo que intentabas decir? He de decir que es muy posible. A mí se me paso este dato completamente por alto a la hora averiguar el porqué del no peso mínimo.
PORTUENSE_14 escribió:
Quien se cree que los equipos fallaron con lo mismo, es decir, que se equivocaron al montar las ruedas Mclaren,Ferrari,Toro rosso y alguno mas ¿?
Ahora los que cambian las ruedas e ingenieros son gilipollas ¿?
Jjajaja ahora RedBull y Mercedes controlan el cotarro:
Pirelli pide a la FIA q se obligue a los equipos a facilitarle en tiempo real los reglajes q se utilizan en el coche, especialmente camber.
No sería la primera vez que se equivocan montando ruedas, lo que pasa es que antes eran simétricas y ahora no. Antes, poner una rueda en el lado equivocado no se notaba, ahora, al ser asimétricas sí. Desconozco esto que voy a decir, pero es posible que incluso cada rueda lleve una presión diferente dependiendo del número, tipo y dirección de las curvas de la pista. Por este motivo, el poner una rueda en el lado equivocado puede perjudicar gravemente el rendimiento del coche e incluso puede dar lugar a un reventón, como hemos visto.
También cabe la posibilidad de que los coches usen demasiado camber, algo de lo que abuso Red Bull en años anteriores y seguramente más coches, pienso.
PORTUENSE_14 escribió:Pirelli pide a la FIA q se obligue a los equipos a facilitarle en tiempo real los reglajes q se utilizan en el coche, especialmente camber.
No se que tiene de malo eso, si Pirelli ve una camber excesivo en un coche avisará de que es peligroso.