[Hilo Oficial GP'S F1] ITALIA 1, 2, 3 Septiembre

1, 2, 3, 4
Ha echado Verstapen a Magnussen de la pista?
Este circuito pasa en un suspiro.
1Saludo
P.D. @abonillo2002 no llegaron a estar en paralelo en el momento de comenzar la frenada.
No va a llegar Ricciardo, le van a faltar unas vueltas y Vettel supongo que estará controlando la distancia.
Alonso kaputt. No es bueno alegrare del mal ajeno que luego pasa esto.
1Saludo
wario_F escribió:A ver,renault tampoco esta para tirar cohetes eh...

Que buena la radio,donde esta palmer?retirado,karma xD

Pues explícame lo de redbull.
Alonso out.

La verdad es que tampoco es entendible que se queje.
No ha sonado a pactado con el piloto ni nada...
Pero como puede ser que Alonso abandone? No me lo explico... [facepalm] Lo raro sería que acabase una carrera en condiciones. [oki]
Este circuito debería durar 70 vueltas pero claro, el depósito no da XD
1Saludo
thadeusx escribió:Este circuito debería durar 70 vueltas pero claro, el depósito no da XD
1Saludo

En serio? Es un suplicio aguantar una carrera de formula 1 de hoy día sin dormirse como para pedir más...
DALAN81 escribió:
thadeusx escribió:Este circuito debería durar 70 vueltas pero claro, el depósito no da XD
1Saludo

En serio? Es un suplicio aguantar una carrera de formula 1 de hoy día sin dormirse como para pedir más...

Si, en serio. No hablo de este año, me refiero a desde siempre. Se me hace cortísimo, habría más estrategias de paradas y la mecánica sufriría más.
Nadie te obliga a verla.
1Saludo
El problema de las vueltas se hace más grande cuando Pirelli siempre lleva ruedas más duras de la cuenta. No sólo porque sus neumáticos ya son muy duros, sino que es la enésima carrera en la que no llevan ultrabandos y sí los duros que no sirven para nada...
ELwendo escribió:
zetaeme escribió:Madre mía, espero que Mclaren mande a Honda ya a tomar por ****...por mucho dinero que ponga es esperpéntico lo que llevamos viendo ya todos estos años [facepalm]

Se rumorea que esta tarde se anuncia la ruptura y se piran a Renault.

Eso he leído, a ver si se confirma. El capítulo (vergonzoso) de Honda estuvo bien intentarlo pero no da para más.

La carrera, pues lo que suele ser Monza...para qué vamos a engañarnos [carcajad] En esta F1 tenemos 3 circuitos que suelen dar buenas carreras y 17 bodrios. Ricciardo carrerón, eso sí.
thadeusx escribió:
DALAN81 escribió:
1Saludo

Si, en serio. No hablo de este año, me refiero a desde siempre. Se me hace cortísimo, habría más estrategias de paradas y la mecánica sufriría más.
Nadie te obliga a verla.
1Saludo

Tienes razón nadie me obliga a verla, siempre tengo la esperanza de ver una carrera entretenida y siempre acabo pidiendo la hora para que acabe. [maszz] [maszz]
Para mí ha sido uno de los mayores tostones del año, la F1 cada vez se está volviendo más previsible, mejor año que los 3 anteriores pero un coñazo al lado de lo que era la f1 quitando 2011 y 2013, los grandes no fallan, los neumáticos ultrablandos duran por siglos, el resto son indestructibles, no se pero a mi a día de hoy me parece que o los nuevos propietarios hacen algo o esto cada vez va a menos.

Las sanciones de 30-40-50-65 posiciones son ya un cachondeo, a día de hoy las carreras que se corrieron en el circuito de Corea que era un circuito en medio de la nada tuvieron más emoción que muchas de las carreras que se han corrido en los últimos años, ya piensas que caen 4 gotas y se paran las carreras y las calificaciones y es para llorar, pero bueno quien disfrute de esto bien por él, yo ojalá pudiera pero vamos, aún queriendo que gane el mundial Vettel y está allí allí, veo cada carrera con poquísima ilusión.
Es que la carrera estaba finiquitada desde la primera vuelta prácticamente. Solamente había que ver que coches tenía Lewis detrás en la salida, para cuando Bottas y Vettel los han pasado Hamilton ya iba de paseo... Y con Bottas de escudero en esta carrera, pues ya me diréis que emoción había. A cuanto ha acabado Vettel, ¿35 segundos o así?
Además, algo me dice que el campeonato va a empezar a perder emoción. Primera vez en la temporada que un piloto gana dos carreras seguidas y es Hamilton, que se pone además por delante en el mundial... y mucho me temo que esto solo va a hacer que aumentar la diferencia, ojalá me equivoque.
Y bueno, carrerón de Ricciardo el de hoy, vaya remontada que se ha marcado. De lo poco salvable de la carrera.
Si no me equivoco, Mercedes eran los unicos que llevaban motor antiguo con con sumo alto de aceite.no?
Eso tambien se lo abra notado Ferrari bastante...
thadeusx escribió:
Jesugandalf escribió:
fatron22 escribió:Alonso antes me caía bien pero ahora es mas cansino que el carajo.

Si va mal.es el coche y si falla por algo,ya sea rotura o fallo de el,dice que es una pena porque hubiesen hecho podio o un buen puesto pero claro,luego ves la realidad cuando puede correr y... (lleva años así)

Parece mentira que se critique a Alonso por quejarse de que el Honda se rompe...

No se estaba quejando de eso.
1Saludo

Gracias por entenderlo
fluzo escribió:Si no me equivoco, Mercedes eran los unicos que llevaban motor antiguo con con sumo alto de aceite.no?
Eso tambien se lo abra notado Ferrari bastante...

Ya se sabe que a los italianos no les gusta perder mucho aceite.

Poco a poco se va confirmando el paripé de mercedes escondiendo el potencial en las primeras carreras. Y eso que no han mostrado todo lo que da de sí esa unidad de potencia.

Vamos a ver si se confirma el cambio en McLaren a motor Renault.

Enhorabuena a Hamilton. Por segunda carrera consecutiva, he de felicitar también a Ricciardo. El tipo sabe evitar meterse en follones al principio y apretar cuando hace falta para sacar petróleo. Esta vez Verstappen la cagó solito. Una pena.
Deberían hacer un subcampeonato que lo gane quien acumule más puestos de penalización de parrilla a lo largo de la temporada, esta la cosa que arde.
según las últimas declaraciones de Zak, lo de Renault está hecho 100%. Lo que están esperando es que honda encuentre un equipo a quien motorizar, para eso está la FIA y los propietarios de la F1 reunidos buscando el acuerdo definitivo con Toro Rosso.
Así que imagino que los japoneses ya han dado el OK al divorcio.

Según Brown están esperando que caiga la primera ficha para poder anunciar todo y así firmar el acuerdo con Alonso.

Buenísimas noticias para la F1, porque de esta forma habrá posibilidad de anunciar un nuevo sponsor principal en McLaren para 2018 que es lo que están deseando.
De confirmarse lo de Tororosso, puede o bien ser un putadon para Sainz o por lo contrario, hacerle campeón del mundo....
Opto mas por la primera opcion [carcajad]
Alabado sea el señor [beer]

Ya era hora de poner fin a ese matrimonio pésimo para ambos... En mis años ya he visto en la mierda a Williams, Ferrari y McLaren... Y por supuesto a la F1.

Como Williams salió, Ferrari salió y la F1, salió, entiendo y asumo que McLaren saldrá, no se si para ganar desde ya el próximo año, pero seguramente estar fijos en la q3 y hacer buenas carreras.
Jar-Jar escribió:Alabado sea el señor [beer]

Ya era hora de poner fin a ese matrimonio pésimo para ambos... En mis años ya he visto en la mierda a Williams, Ferrari y McLaren... Y por supuesto a la F1.

Como Williams salió, Ferrari salió y la F1, salió, entiendo y asumo que McLaren saldrá, no se si para ganar desde ya el próximo año, pero seguramente estar fijos en la q3 y hacer buenas carreras.

Desde luego, si en McLaren ahora tuvieran un motor Renault pata negra estarían más o menos al nivel de Red Bull. No les bastaría para ganar, pero si algo hacen bien los de Renault F1 son motores. El año que viene se puede esperar que haya mejorado algo más con respecto a Ferrari y Mercedes y en algunas carreras es posible que hasta den guerra, como está haciendo ahora Red Bull.

Si se confirma que el año que viene habrá una McLaren-Renault, serán buenísimas noticias sin duda para los de Woking. No creo que en 2018 estén para ganar, pero sí que estarán para competir y se terminará lo de arrastrarse por los circuitos como han hecho estos últimos tres años.
Perooo...

Y tema adaptación del chasis??
De confirmarse el cambio, mucho trabajo tienen que hacer en 6 meses hasta el inicio de la nueva temp.
Puede volver a salir el tiro por la culata.
Pues a mi me parece un error ahora que Renault esta de nuevo como equipo. Si Renault en los próximos años tiene un coche competitivo tal vez no les guste dar los motores pata negra a otros equipos. Ahora Honda da pena, pero con el dinero que esta metiendo tarde o temprano darán con la tecla.
Spire escribió:Pues a mi me parece un error ahora que Renault esta de nuevo como equipo. Si Renault en los próximos años tiene un coche competitivo tal vez no les guste dar los motores pata negra a otros equipos. Ahora Honda da pena, pero con el dinero que esta metiendo tarde o temprano darán con la tecla.

Estoy de acuerdo en todo, pero lo cierto es que pueden dar con la tecla...o no, como lleva sucediendo 3 años seguidos. Por lo que sabemos los aficionados, desarrollar un motor de este tipo lleva varios años. Nadie lo ha conseguido en una temporada, mucho menos en meses. Y ademas, todos los ewuipod wue los han desarrollado han ido mejorando sus puntos y posiciones cada temporada. Honda no solo no mejora si no que este año es peor que el anterior. Su ambición ya no es ni entrar en los puntos, es acabar carreras lo más dignamente posible, algo que hace años estaba reservado a equipos como Minardi, que eran equipos de presupuesto mínimo y que sobrevivían malamente y con más voluntad que dinero.
Pero McLaren no puede seguir así. Puede que a largo plazo no sea una buena decisión...o si, ya lo veremos, pero a corto plazo no pueden permitirse pasar otros dos o tres años así. La pérdida de patrocinadores y de prestigio podrían hundir la marca.
fluzo escribió:Perooo...

Y tema adaptación del chasis??
De confirmarse el cambio, mucho trabajo tienen que hacer en 6 meses hasta el inicio de la nueva temp.
Puede volver a salir el tiro por la culata.

Imagino que habrán "hecho hueco" con un Mc Laren modelo B porsiaca, pero la verdad es que eso que planteas es para tenerlo muy en cuenta pienso yo, pero como que lo pasan por alto, seguramente ganarán más de lo que pierden.
Parece ser que Honda quería comprar TR pero el tontolaba de Marko les pidió una cantidad de locos.
De todas formas, hasta no ver la noticia no me creo nada. Demasiado "fácil"...
Hay muchas cartas en juego.

McLaren - Renault, acuerdo cerrado, hay que desligarse de Honda. Honda no va a decir nada hasta que no firme la motorización con TR o compre directamente la escudería.

Honda debe motorizar si o si a otro equipo pues por normativa sólo pueden 3, así que a camelarse a TR con un contrato a 2-3 años vista a RB o, comprar TR. Por otro lado, está Sainz que es la baza que quiere Renault para liberar a RB de pagar los 12 kilos que cuestan los motores al año a los de la bebida energética.

El acuerdo con Alonso no se anuncia hasta que Honda vaya a TR y Renault a McLaren.

Es así como está la partida de ajedrez, solo falta que Marko, se baje del burro de una manera u otra, porque las demás fichas ya están colocadas en el tablero.

McLaren lleva al menos 6 meses con un chasis B, no hace falta ser un erudito para ver esto. Otra cosa es que el chasis B, sea igual de cañón que el que está ahora mismo en liza....
Esto acerca a Renault a la Indy? [+risas]
Es que McLaren tiene que hacer algo, por mucho que Honda ponga pasta como patrocinador y motores gratis yo creo que a la larga les sale caro. Al final del año los puntos del campeonato son pasta que McLaren está dejando de ganar, habría que hacer números pero aunque tuvieran que pagar los motores a Renault o a quien sea saldrían ganando no?
Jar-Jar escribió:....

Honda debe motorizar si o si a otro equipo pues por normativa sólo pueden 3, así que a camelarse a TR con un contrato a 2-3 años vista a RB o, comprar TR. Por otro lado, está Sainz que es la baza que quiere Renault para liberar a RB de pagar los 12 kilos que cuestan los motores al año a los de la bebida energética.

El acuerdo con Alonso no se anuncia hasta que Honda vaya a TR y Renault a McLaren.

....

Estaríamos hablando de un posible McLaren-Renault con Alonso y Sainz de escudero? Vandoorne no había renovado? o es que Renault quiere a Sainz en otro de los dos equipos? (Renault - Redbull)

Salu2
ThE_mIk escribió:
Jar-Jar escribió:....

....

Estaríamos hablando de un posible McLaren-Renault con Alonso y Sainz de escudero? Vandoorne no había renovado? o es que Renault quiere a Sainz en otro de los dos equipos? (Renault - Redbull)

Salu2

Estariamos hablando de que Sainz pilotara un Renault a cambio, en RedBull es imposible que acabe.
McLaren lleva al menos 6 meses con un chasis B, no hace falta ser un erudito para ver esto. Otra cosa es que el chasis B, sea igual de cañón que el que está ahora mismo en liza....

No entiendo eso
Spartiata escribió:

No entiendo eso

Yo tampoco. Por que es "obvio" que es un chasis B?
Spire escribió:Pues a mi me parece un error ahora que Renault esta de nuevo como equipo. Si Renault en los próximos años tiene un coche competitivo tal vez no les guste dar los motores pata negra a otros equipos. Ahora Honda da pena, pero con el dinero que esta metiendo tarde o temprano darán con la tecla.

Ya motorizan a RBR, por lo que McLaren podrá igualar en el futuro a éste equipo. Si Renault empuja lo suficiente, podría servir para luchar por victorias.
A ver, por partes.

Si Sainz acaba en Renault, será en Renault, no McLaren-Renault.

Por otro, yo he dicho que McLaren debe tener un chasis B, al Menos ha debido tener las dimensiones del motor Renault para que pudiera ir diseñando un chasis.
Por otro, yo he dicho que McLaren debe tener un chasis B, al Menos ha debido tener las dimensiones del motor Renault para que pudiera ir diseñando un chasis.

En el mundo del monocilindrismo ya me espero cualquier cosa.
largeroliker escribió:

Ya motorizan a RBR, por lo que McLaren podrá igualar en el futuro a éste equipo. Si Renault empuja lo suficiente, podría servir para luchar por victorias.

De momento a RBR les ha ido "bien" con los motores Renault, igual que le ira a McLaren si se confirma el acuerdo. Pero si Renault vuelve a pelear por victorias y el campeonato, creo que a los otros dos equipos les darán una "especificación B" del motor. Por eso a largo plazo me parece que tener un motorista propio es mejor estrategia.
Spire escribió:De momento a RBR les ha ido "bien" con los motores Renault, igual que le ira a McLaren si se confirma el acuerdo. Pero si Renault vuelve a pelear por victorias y el campeonato, creo que a los otros dos equipos les darán una "especificación B" del motor. Por eso a largo plazo me parece que tener un motorista propio es mejor estrategia.

Para tener un equipo redondo necesitas tener también buen chasis.

Por ahora no hay noticias de chasis top en Renault, cosa que sí hay en RBR y McLaren.

Edito que Promodou veo que no tuvo nada que ver con Renault XD
largeroliker escribió:
Spire escribió:De momento a RBR les ha ido "bien" con los motores Renault, igual que le ira a McLaren si se confirma el acuerdo. Pero si Renault vuelve a pelear por victorias y el campeonato, creo que a los otros dos equipos les darán una "especificación B" del motor. Por eso a largo plazo me parece que tener un motorista propio es mejor estrategia.

Para tener un equipo redondo necesitas tener también buen chasis.

Por ahora no hay noticias de chasis top en Renault, cosa que sí hay en RBR y McLaren.

Edito que Promodou veo que no tuvo nada que ver con Renault XD

Tampoco hay un motor top en Renault ahora, asi que tampoco creo que vayan a ganar. Lo repito por tercera vez, si en un FUTURO Renault vuelve a ser competitivo se guardara el motor A para ellos, seguramente.
Spire escribió:Tampoco hay un motor top en Renault ahora, asi que tampoco creo que vayan a ganar. Lo repito por tercera vez, si en un FUTURO Renault vuelve a ser competitivo se guardara el motor A para ellos, seguramente.

Si ya nos hemos enterado.

En el futuro más próximo, con Fernando en liza, no creo que relegasen a McLaren a un motor B. Posiblemente beneficiaría a Renault tener un Fernando competitivo, primero por el desastre de Honda y después por el binomio Fernando-Renault.
No sé el acuerdo exacto con renault como suministrador de UP a McLaren pero supongo que estarán en la línea de RBR en cuanto a igualdad de mecánica y electrónica con los que monta Renault. Ellos lo hicieron por contrato, cosa que no hay en el resto de escuderías que suministran ferrari y mercedes.

A Renault no le interesa dar un motor peor ahora mismo porque no están en condiciones de ganar pero en dos años o 3 ya puede cambiar la cosa que es justo cuando aparece la nueva normativa de los V6 con muchos más fabricantes nuevos que probablemente estén desarrollando desde hace tiempo un motor para entrar fuertes. Serán mucho menos complicados que ahora y es posible que haya la misma igualdad que había con los V8, sólo que cada uno tendrá detalles como la distribución de pesos, ligereza, más o menos eficientes en consumo o termodinámicamente y más o menos efectivos a bajas/medias/ altas rpm. De ahí que cada chasis tenga que maximizar las particularidades de cada uno.

McLaren lleva tiempo planeando esto y los diseños del coche, probablemente estaban hechos desde hace tiempo ya que este año era una temporada perdida y seguramente se han centrado en adelantar el trabajo.
Otra cosa es que se haya escenificado el divorcio que lleva hecho desde marzo/abril.
No se la razón pero me da a mi que en el nuevo tramo del 2021 en adelante o vienen nuestros amigos de BMW de nuevo o viene el grupo vag...., y ya se que ambos han dicho que no lo harían....
194 respuestas
1, 2, 3, 4