[Hilo Oficial GP'S F1] JAPÓN 6, 7, 8 Octubre

Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Japón

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2017
Si quieres participar en la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2017

Información del circuito y Zona DRS
Imagen

· Neumáticos
-Los neumáticos elegidos para este GP son: Los súperblandos, los blandos, los medios y los dos de lluvia.

· Horarios

Horarios de la península

6 Octubre 2017
3:00 - 4:30
7:00 - 8:30

7 Octubre 2017
5:00 - 6:00
8:00

8 Octubre 2017
7:00

· Previsión Meteorológica

Viernes | Sábado | Domingo
    Imagen | Imagen | Imagen
    |_20ºC_|_ 25ºC _|_ 26ºC_|

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1

· Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV, Vodafone o buscar enlaces por streming ejem...
· Vuelta al circuito
https://www.youtube.com/watch?v=47tiRrSc9dA

16ª Carrera de la temporada 2017 de F1

*en construcción
De los mejores circuitos del calendario, a ver si Alonso anuncia algo de una vez por todas.

Gracias por el hilo [oki]
Pillando sitio, gracias por el hilo.
A ver si honda lo peta en casa XD
Pues nada, al final Budkowski a Renault. A ver cómo le sacan provecho, porque pueden y mucho.
Están ahora los de McLaren diciendo que como Honda haga algo el año que viene se acordarán de esa decisión xDDD.
"Menos mal" que luego lo arreglan con que hay que apechugar.
Honda el año que viene,van a hacer lo mismo que estos años,el ridículo.Honda hasta que no haya un cambio de motores,no van a acercarse.Llevan mucho retraso respecto a los demás, esto dicho por un montón de expertos, qué supongo sabrán más datos que nosotros.Si mclaren ha cambiado,por algo será,no solo por Alonso,pq si mclaren tuviese datos de que Honda lo va a petar,sigue con Honda y se la pela Alonso.
Esta claro que Honda no esta para dar el pelotazo, y se asocia a un equipo claramente inferior a Mclaren, lo cual es un paso atras. Pero claro si por lo que sea suena la flauta y Honda mejora lo bastante como para ponerse por encima de Renault, la decision ya es una cagada.
Esta claro que Mclaren y Alonso apostaron por un motorizador diferente que de salir bien les daba una ventaja considerable, pero obviamente estuvo lejisimos de salir bien.

A ver que tal esta carrera, toca madrugar o verla en diferido.
Si Honda empieza a funcionar bien el año que viene sin McLaren, la imagen puede ser otra, que quien metía la pata era McLaren, normal que no les haga demasiada gracia la idea.

Ahora bien, el motor Renault ya veremos que da de si con el chasis McLaren, por que las comparaciones van a estar ahí frente a los resultados del año pasado y frente a la propia Honda. Considerando la suerte que tiene Alonso con sus decisiones, me veo al motor Honda ganando el mundial el año que viene. [poraki]
Sera en este GP cuando Alo anuncie su fichaje por Tororosso Honda team?
[hallow]

Que decir de este circuito?! [amor]
Circuito de manos y pie derecho, una delicia.

Por cierto, aqui pocas escapatorias asfaltadas.no?
O han hecho alguna burrada?

Preveo muchas salidas de pista y muchos sustitos.
Limites de pista REALES ostie ya!!
Lo de las penalizaciones por tema de motor es un despropósito...
Cada vez que salen la cantidad de elementos que han cambiado en McLaren, no te queda claro si estás viendo un diagrama o un bouquet de flores.
Record del circuito para Hamilton por lo que he visto.no?
fluzo escribió:Record del circuito para Hamilton por lo que he visto.no?

Exacto, vueltón.

PD: Mañana última carrera de Carlos con TR.
Alonso707 escribió:

Exacto, vueltón.

Le han echado un capote a Kvyat.
Gran vuelta de Hamilto ya veremos mañana que la carrera es otra cosa, si sale bien parece tener ritmo para irse, pero nada es tan facil, y cuidado con los RB. A ver que hacen los Finlandeses a pie cambiado.

Sobre el tema Mclaren creo que es claro que el problema actual es motor, incluso creo que Alonso ya comento que el chasis era de lo mejor, con motor mercedes creo que estarian, por lo menos, muy cerca de RB. Pasar de mercedes a Honda y Renault me parece un paso atras.
Alonso707 escribió:

Exacto, vueltón.

Y la ultima de Palmer [sonrisa]
Yo solo digo que mañana HAM, VET y VER salen en el mismo lado , el mundial puede cambiar en la primera curva [poraki]
Y se acabó el mundial...
Da la sensación de que Ferrari ha apretado tanto que la fiabilidad empieza a hacer aguas.
Menuda racha que lleva Ferrari [facepalm] que mala suerte
En fin, se fini el Mundial.
1Saludo
Las peoras de Ferrari acaban llegando, solo era cuestion de tiempo...
Gr93p escribió:Menuda racha que lleva Ferrari [facepalm] que mala suerte

Yo creo que es algo más que mala suerte
Que cerdo Alonso, primero con Vettel y ahora con con Verstappen en la última vuelta..
Jamig20 escribió:

Yo tambien, pero quien sabe, mira a Verstapen parecia gafadisimo y ahora 1º y 2º en dos carreras seguidas y en esta bastante cerca de ser primero. Pero como decian mas atras parece un problema de apretar tanto que revienta.

@Xterno50 no creo que sea una cosa de ser cerdo, yo no creo que se apartara mal del todo, pero en algun sitio tiene que meterse, no?. Para mi Massa molesto mas a Verstapen. Yo siempre digo que los doblados no deben influir y hoy creo que lo han hecho, esta por ver si la cosa podria haber cambiado sin doblados, pero quien sabe. Aun asi habia investigacion contra Alonso, veremos en que acaba.

A mi me ha gustado la carrera, me ha merecido la pena el madrugon. Si el bocado en estas carreras ha sido grande en el mundial de pilotos, en el de constructores.......
Gran Max le metio mas de 8'' con el "mismo" coche, misma estrategia y saliendo por detras de su compañero.
Vettel en Singapur y Ferrari en Malasia y Japon se lo ponen en bandeja a Hamilton
@Cantier La vida es un boomerang.... cuando Vettel tenía la suerte de cara, todo eran alabanzas...
Una pena el abandono de Sainz en su última carrera como TR.
Xterno50 escribió:Que cerdo Alonso, primero con Vettel y ahora con con Verstappen en la última vuelta..

Alonso no estuvo ni la mitad de tiempo que Massa, pero no te he visto escribir "que cerdo Massa".
Puede que Alonso pensara que solo venía Hamilton, pero tampoco estuvo tanto tiempo entre ambos.

Pero vamos, que para mí molestó a Max claramente (tampoco tuve claro en directo dónde podía meterse para que le pasaran, no era una zona fácil para apartarse, al menos eso creo recordar.

De todos modos, una sanción para Alonso y Massa o al menos un toque de atención no estaría de más con esto. El Mundial no iba a cambiar la verdad, pero y si en vez de Max hubiera sido Vettel? Habríamos tenido un jaleo bueno XD

Por cierto, el final del Mundial se presenta más aburrido incluso de lo que ya nos temíamos.

Y carrera aburridisima. Igual era que tenía sueño, pero he pegado unos cabezazos contra el iPad que casi se me parte el cuello.
Pues ha estado emocionante el final de la carrera, se han juntado unas peleas chulas. Y en Ferrari, pues quizá esa diferencia que había entre Vettel y Kimmi era algo irreal, y ahora vemos las consecuencias. Quizá estaba el de Vettel algo más apretado.
Jamig20 escribió:
Xterno50 escribió:Que cerdo Alonso, primero con Vettel y ahora con con Verstappen en la última vuelta..

Alonso no estuvo ni la mitad de tiempo que Massa, pero no te he visto escribir "que cerdo Massa".
Puede que Alonso pensara que solo venía Hamilton, pero tampoco estuvo tanto tiempo entre ambos.

Pero vamos, que para mí molestó a Max claramente (tampoco tuve claro en directo dónde podía meterse para que le pasaran, no era una zona fácil para apartarse, al menos eso creo recordar.

De todos modos, una sanción para Alonso y Massa o al menos un toque de atención no estaría de más con esto. El Mundial no iba a cambiar la verdad, pero y si en vez de Max hubiera sido Vettel? Habríamos tenido un jaleo bueno XD

Por cierto, el final del Mundial se presenta más aburrido incluso de lo que ya nos temíamos.

Y carrera aburridisima. Igual era que tenía sueño, pero he pegado unos cabezazos contra el iPad que casi se me parte el cuello.

Partiendo de la base de lo que es la F1 actual me ha parecido una carrera entretenida, han pasado cosas y ha habido cambios de posiciones y ciertas luchas en las ultimas vueltas. Adelantar no es facil y se vio cuando Verstapen estuvo tras Bottas con mas ritmo y no consiguio pasarle.

Sobre el tema doblados completamente de acuerdo contigo, poco mas pudo hacer Alonso, que no hace las cosas por joder a nadie sino por perder lo minimo. Creo que es un tema que deberian de tratar en las reuniones de piloto y tener algun tipo de reglas y sitios claros para apartarse.
Jamig20 escribió:

Comentaron en el programa de Movistar que en Ferrari les habían dicho que el coche va al límite para competir con Mercedes, y que eso es lo que causa tantos problemas
Las peoras de Ferrari se han vuelto a notar, al principio de año estaban igualados a Mercedes, pero luego han sido incapaces de seguir el ritmo de evoluciones y el coche se ha quedado estancado y con muchas averías.

Mientras no cambien la normativa de motores que hizo la FIA por y para Mercedes el domino de estos va a seguir siendo aplastante.
Bueno, va llegando el momento que dije en plena pretemporada: Hamilton campeón del mundo.
Es que era de cajón; mercedes tiene el mejor motor de largo y los demás si quieren llegar a ellos, han de arriesgar en exceso y los milagros en ingeniería no existen en tiempo récord.

Williams tardó 4 o 5 años en llegar a implementar la suspensión activa. Mercedes hizo un motor V6 turbo híbrido 3 años antes que nadie y les seguirá llevando ese tiempo hasta que se llegue al techo tecnológico.

Al márgen claro está de la diferencia en cuanto a piloto Hamilton vs Vettel que para mí, gana el inglés a pesar de sus hamiltonadas.

Ferrari no ha hecho nada mal; quien no arriesga, no gana. Tener ese monoplaza competitivo es el fruto de ir al límite. No se ganan mundiales haciendo coches como los que tuvo Alonso tan conservadores si no se tiene un piloto que no falla nunca como el asturiano y así es como casi gana 2 campeonatos con un coche inferior al resto. Ahora la scudería no tiene ese piloto y por lo tanto ha de arriesgar para darles el mejor coche.

Por ello, estoy en contra de la actitud amarrategui de Sergio Marchionne. Por fin la scudería tuvo los huevos de ser pionera otra vez después de décadas de conservadurismo.

Ole por Verstappen. Lástima de la mala salida de Vandoorne. Buena remontada de Alonso. Pena por el pinchazo de Sainz en su última carrera en Toro Rosso.
Jar-Jar escribió:@Cantier La vida es un boomerang.... cuando Vettel tenía la suerte de cara, todo eran alabanzas...

Hamilton no ha tenido problemas en toda la temporada, salvo creo que la caja de cambios en Austria y la bandera amarilla de Monaco, no veo que Vettel tuviera la suerte de cara.

Ojo, tampoco era un mensaje para buscar culpables. Ferrari tenia que arriesgar y les ha salido mal, Vettel quiso cerrar a Verstappen en Singapur pero se encontro a Raikkonen y perdio minimo 32 puntos. Son situaciones de carrera, pero que privan de emocion salvo debacle de Mercedes/Hamilton las ultimas carreras. Y para mi, que no soy un fanatico de nadie, que puedan pasar cosas estilo la carrera de la temporada pasada en Abu Dhabi, o carreras como las de Interlagos jugandose el mundial y con golpes de teatro en la primera vuelta es lo mejor, independientemente de quien gane.

Dicho esto, Hulkenberg en su linea. En Texas atropellara un topo o le anidaran avispas en la entrada de aire al motor XD
Yo creo que ahí a Alonso no tiene culpa de nada. Y Ferrari bueno, en algún momento tenia que fallar, pero el caso es que llevaban una temporada con fallos mínimos y de cara al final el desgaste por no querer cambiar cosas y penalizar tendrá algo que ver.
Yo lo que veo y es mi opinión que en los tiempos de Schumacher/Alonso los doblados respetaban mucho más y se apartaban de verdad, en los últimos años estamos viendo cosas que hace años eran impensables
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Alguien me confirma que ALO OUT para la próxima temporada?

PAL y KVI ya fuera.
@solid_trunks Y no solo los doblados, si no acciones en adelantamientos y muchas otras más. Antes se llevaban sanciones a la mínima.
Es que yo me acuerdo de llegar el líder a un doblado y estando a 2-3 segundos el doblado apartarse completamente e incluso frenar en la curva irse al exterior medio parado dejandose doblar sin complicaciones a día de hoy es un cachondeo, si antes era un problema encontrarte a los doblados a día de hoy es que directamente te pueden arruinar toda la carrera, incluso se ve algún loco que ni se deja doblar y disputa la posición.
solid_trunks escribió:Es que yo me acuerdo de llegar el líder a un doblado y estando a 2-3 segundos el doblado apartarse completamente e incluso frenar en la curva irse al exterior medio parado dejandose doblar sin complicaciones a día de hoy es un cachondeo, si antes era un problema encontrarte a los doblados a día de hoy es que directamente te pueden arruinar toda la carrera, incluso se ve algún loco que ni se deja doblar y disputa la posición.

¿Con el doblado luchando por posición? ¿Y por puntos? ¿Al final de la carrera? Déjame que me ría XD
Han sancionado a Alonso. Y a Massa? No encuentro nada al respecto. Me parece correcta la sanción la verdad, aunque una igual para Massa sería lo lógico.
Y sobre todo, que cuando alguien hace algo mal, se les sancione igual que se ha hecho ahora. No la típica reprimenda de Vettel de "a la próxima te castigo".

Reglamento claro y aplicarlo con justicia con TODOS.
La sanción de hoy es la de la anterior carrera con retraso. El viejo no podía dejarlo pasar. Cuando quieren e interesa son muy rápidos :-| el cartel no ha tardado ni medio minuto en aparecer [qmparto]

Pero lo grave no es la sanción de Alonso, eso es lo de siempre con pilotos que no están protegidos, lo que me flipa es que a Massa no le investiguen, cuando a molestado mucho mas durante mas tiempo. No solo no se aparta en la recta, sino que en las primeras curvas seguía ahí en medio. Tremendo. El propio Max lo ha dicho.

Hay que hacer algo con el tema de los doblados. Algo como que el que va detrás no se aproveche y adelante al otro cuando son doblados o algo parecido.
Hoy quizás se merecía sanción más Massa que Alonso, pero unido a lo de Vettel, Alonso pedía la sanción a gritos...
Luego hay actos mas descarados, mas peligrosos y peores y se quedan en un: Venga, para la próxima no lo hagas.
Es vergonzoso.
Tampoco ha sido para tanto la sancion como tampoco fue lo que hizo, creo que mas o menos todos estamos de acuerdo en ello y en que Massa parece que molesto mas y se va limpio.
Creo que ha influido mucho mas lo de la carrera anterior y declaraciones externas que el hecho en si.
Siempre he creido que los doblados en F1 no deberían apartarse y se consideren un adelantamiento más.
Máxime si están luchando por posiciones.

Eso no quita para que se sancione si la norma te obliga a apartarte. Massa perjudicó aún más y no veo que le dijesen nada.
@descoat Te recuerdo que Massa, con mis respetos y es un mindundi, y por la historia por Todt y Whaiting, le pasan siempre que pueden el recibo.
descoat escribió:Siempre he creido que los doblados en F1 no deberían apartarse y se consideren un adelantamiento más.
Máxime si están luchando por posiciones.

Eso no quita para que se sancione si la norma te obliga a apartarte. Massa perjudicó aún más y no veo que le dijesen nada.

Fíjate lo que te digo...que yo creo que eliminar la bandera azul podría ser positivo para la F1. De esta forma, tener equipos muy descolgados de la cabeza perjudicaría a la cabeza, ya que los tendrían que adelantar en pista.
Si se elimina la bandera Azul o los doblados no se apartan perjudican a la carta a los que van en la parte alta de la tabla. El compañero de equipo podría perjudicar al rival o algo más simple como perjudicar al piloto que te cae mal.

No tiene ningún sentido, lo que tiene que hacerse es sancionar más duramente a quien perjudique a la hora de ser doblado. Por que sale muy rentable si no siempre te sancionan continuar tu carrera para que el doblado pierda lo mínimo posible.

No se como podéis decir que seria positivo para una competición que gente que va con una vuelta o más de retraso modifique la carrera para los primeros.
@Jar-Jar
Jajajaja [beer]

@largeroliker

Exacto.
Me parece de nenes no saber o no poder adelantar a doblados que tienen un coche infinitamente peor.
Que se lo curren y así habrá más incertidumbre en el resultado final de la cabeza además de espectáculo extra.
97 respuestas
1, 2