[Hilo Oficial GP'S F1] MALASIA 30 Septiembre 1, 2 Octubre

1, 2, 3
Al final se le apareció el milagro a Rosberg, en forma de fogata

Imagen

Va a estar interesante el final del campeonato [sonrisa]
diego_99 escribió:Veremos si hoy, los que pedían la hoguera para Kvyat por el toque con Vettel en China, critican a Vettel por su toque con Rosberg, o quizás hoy digan que la culpa es de Rosberg por pasar por ahí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dónde vas a parar, comparar a Kvyat con Vettel... Vettel está notando la presión de Ferrari. Es un gran piloto, y los cuatro títulos los ha ganado porque es un gran piloto (aparte de porque tenía el mejor coche), pero ahora en Ferrari está demostrando que no es de los mejores de la historia. Aparte de que se pasa las carreras quejándose de todo y muy pocas veces se le oye hacer autocrítica.

Hamilton, por su parte, empezando a tirar dardos a Mercedes porque "sólo se rompe su motor". Es un pilotazo, pero no sabe perder. Y algunas veces que gana, tampoco sabe ganar. Este año me encantaría que Rosberg fuese campeón, lo merece más que ningún otro de la parrilla.

El duelo de Max y Ricciardo, extraordinario. El intento de adelantamiento que se prolongó durante unas cuantas curvas es, sin duda, de los mejores momentos de toda la temporada. El gesto de Ricciardo dedicándole a Jules la carrera es brutal.

Y gran carrera de Alonso. Salió último, llegó séptimo y si la carrera dura tres o cuatro vueltas más, sexto. Y eso con un McLaren y sin la última evolución del motor que el viernes pareció ir bastante bien.
Jesugandalf escribió:
diego_99 escribió:Veremos si hoy, los que pedían la hoguera para Kvyat por el toque con Vettel en China, critican a Vettel por su toque con Rosberg, o quizás hoy digan que la culpa es de Rosberg por pasar por ahí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y gran carrera de Alonso. Salió último, llegó séptimo y si la carrera dura tres o cuatro vueltas más, sexto. Y eso con un McLaren y sin la última evolución del motor que el viernes pareció ir bastante bien.

Mas bien 5º, acabo la carrera a 4 segundos de Bottas.

Solo hay que ver la doble vara de medir de las sanciones, hoy Vettel se los ha llevado por delante y a la primera de cambio se lleva sanción, otros lo han hecho ya en diversas ocasiones y ni eso.

Y me gustaría ver la onboard de Verstappen porque algo antes de tocarse se pasa de frenada y me da la sensación de que es el quien toca a Vettel con su delantera a la trasera de Vettel cambiándole de trayectoria, aunque no tengo claro si el toque con Rosberg era evitable con toque o sin el.

Y para los que dicen que es un piloto de segunda fila, tambien es el piloto que esta marcandose las mejores salidas este campeonato solo empañadas por mr. accidentes en la primera curva y su substituto. Si no le hubieran saboteado cuantas van ya? 4 o 5 carreras? RedBull no estaria al nivel de Ferrari en puntos y no hace falta que diga que Vettel estaría mucho mejor puntuado en contra de sus pilotos.
Dfx escribió:Y para los que dicen que es un piloto de segunda fila, tambien es el piloto que esta marcandose las mejores salidas este campeonato solo empañadas por mr. accidentes en la primera curva y su substituto. Si no le hubieran saboteado cuantas van ya? 4 o 5 carreras? RedBull no estaria al nivel de Ferrari en puntos y no hace falta que diga que Vettel estaría mucho mejor puntuado en contra de sus pilotos.

Hombre, no es un piloto de segunda fila, pero coincidirás conmigo en que hacer las mejores salidas (que está por ver que sea él quien las hace) no implica que sea un piloto top.
Jesugandalf escribió:
Dfx escribió:Y para los que dicen que es un piloto de segunda fila, tambien es el piloto que esta marcandose las mejores salidas este campeonato solo empañadas por mr. accidentes en la primera curva y su substituto. Si no le hubieran saboteado cuantas van ya? 4 o 5 carreras? RedBull no estaria al nivel de Ferrari en puntos y no hace falta que diga que Vettel estaría mucho mejor puntuado en contra de sus pilotos.

Hombre, no es un piloto de segunda fila, pero coincidirás conmigo en que hacer las mejores salidas (que está por ver que sea él quien las hace) no implica que sea un piloto top.

Por supuesto que no lo implica, pero ponerse a negar que Vettel sea un piloto TOP me parece absurdo, lo mismo que todos los campeones del mundo tenían un coche competitivo que destacaba en una u otra cosa, incluido Alonso, que aquí parece que Vettel y otros solo ganan con un coche competitivo muy superior. Yo recuerdo al Aleman hacer carreras perfectas prácticamente sin ningún tipo de fallo con su RedBull, no es ya solo que el coche fuera superior, es que Vettel es y era un piloto excelente, lo mismo que lo es Alonso o Hamilton.

Respecto a las salidas, este año las mejores salidas las ha protagonizado Ferrari y me gustaría ver como hubieran acabado algunas carreras sin la cantidad de accidentes en la primera curva que hemos tenido este año, solo hay que ver la sanción a Vettel de la carrera de hoy donde al tercer coche implicado ni se le menciona.
No he podido verla esta mañana, así que ahora veré el resumen de tdp, a ver qué tal lo trabajan (nunca los he visto).
Carreron. Estuvo muy entretenida. Tanto que aún llegando de fiesta y verla de amanecida no me dió ni un amago de quedarme sopa. El mundial se pone interesante.

Un saludo
Aqui el resumen de la carrera en imagenes....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estos de TDP ponen las carreras cuando les sale de los huevos siempre, la anuncian a las 20 horas, lo pongo a menos cuarto y resulta que ya van 15 vueltas, otras veces al reves, mucho mas tarde de lo anunciado... Menudo plan.
Gr93p escribió:Uf bueno a ver, sin ser Vettel Santo de mi devoción, y opinando también que el tetracampeonato se lo saco con un coche inmensamente superior (al estilo de Mercedes ahora), decir que es un piloto de segunda me parece una pasada de frenada.
Para mi Vettel esta en el top5 de la parrilla, si bien es verdad que parece que la presión que hay en Ferrari la está notando más de la cuenta.

Está claro que de la parrila actual es de los mejores, pero eso no lo convierte en un piloto top.
Yo me refiero a nivel histórico, que se le ha encumbrado como uno de los mejores de la historia por un tetracampeonato cocinado a fuego lento en los despachos más que en las pistas.
Para mí, Hamilton y Alonso son pilotos top a nivel histórico. Vettel me parece un piloto de segunda fila.
Como todo, cada uno tendrá su opinión, pero Vettel no me ha demostrado nada cuando no conduce un xcalestric.

Lo de las salidas es una tontería, eso no te convierte en un piloto top. Recuerdo las famosas salidas de Alonso con Renault antes de ganar el Mundial. Tenían el mejor sistema de salida y un coche pensado para traccionar muy bien. Sus salidas eran impresionantes, igual que las de sus compañeros. Pero eso no les ha convertido en pilotos top de la historia de la F1.

Dfx escribió:Por supuesto que no lo implica, pero ponerse a negar que Vettel sea un piloto TOP me parece absurdo, lo mismo que todos los campeones del mundo tenían un coche competitivo que destacaba en una u otra cosa, incluido Alonso, que aquí parece que Vettel y otros solo ganan con un coche competitivo muy superior. Yo recuerdo al Aleman hacer carreras perfectas prácticamente sin ningún tipo de fallo con su RedBull, no es ya solo que el coche fuera superior, es que Vettel es y era un piloto excelente, lo mismo que lo es Alonso o Hamilton.

Vettel ha hecho carreras perfectas con un coche que iba sobre raíles. Y si no, de qué iba un piloto como Webber a aspirar a ganar un Mundial?
Pero es que Massa ha hecho carreras perfectas en Ferrari también. De hecho ha sido campeón del mundo durante unos segundos!!!! Y eso no le convierte en un piloto top.
De Vettel siempre se ha dicho que queríamos verle cuando no llevara un coche tan fácil de conducir como ese Red Bull que se pegaba al asfalto. Y la prueba la tienes en que su último año de Red Bull fue malo y superado por Ricciardo. Y este año en Ferrari Kimi va por delante...
como ya dije, cada uno tiene su propia opinión, pero sin argumentos de sobra para poder opinar, sin que sea una locura, que Vettel no es un top10 de la historia de la F1 pese a su tetracampeonato.
@Jamig20 Eso de que no es un TOP10 lo dirás tu y se dirá en España, lo mismo que decir que Kimi le lleva la delantera cuando RedBull le ha saboteado 4 o 5 carreras esta temporada, no es ninguna casualidad que muchos de los abandonos de Vettel lleven el sello RedBull.

Y mira si son importantes las salidas que a veces te hacen perder o ganar la carrera, que hay muchos mas factores, pues si, pero lo cierto es que por mucho que os duela Vettel es Tetracampeon y en cuanto a la historia de la F1 esta por delante de muchos, incluido Alonso.

Alonso en cuanto ha salido de ese Renault que destacaba, ya no ha hecho nada mas, exactamente lo mismo que le ha pasado a Vettel. La F1 es asi, conjunto de piloto y monoplaza, a veces no basta con solo tener una de las dos cosas, otras tienes un buen piloto en el mejor monoplaza y se pasea.

Queríamos una F1 no controlada por los equipos ricos y al final nos hemos quedado con una F1 donde quien da con la tecla "gobierna" durante años.
Hablara Toto Lobo con el Mauri a ver si cambian a Sebastian por Gutiérrez? Sería un poco de Justicia divina
Dfx escribió:@Jamig20 Eso de que no es un TOP10 lo dirás tu y se dirá en España, lo mismo que decir que Kimi le lleva la delantera cuando RedBull le ha saboteado 4 o 5 carreras esta temporada, no es ninguna casualidad que muchos de los abandonos de Vettel lleven el sello RedBull.

Como ya te he dicho, es mi opinión. También lo será de muchas personas en España. Igualmente lo será de mucha gente de fuera de España, que por como lo dices parece que fuera de España todo el mundo piensa como tú...
Por contra, mucha gente en España y fuera pensarán que es un top10 de la historia de la F1.
Por otro lado, creo que el que se pasa de frenada eres tú afirmando que Red Bull ha saboteado a Vettel. Creo que es una sobrada y una tontería decir y pensar que Red Bull da órdenes a sus pilotos de estrellarse o provocar en pista a Vettel. Puede que sea una de las mayore chorradas que he leído para poder quitar la parte de culpa que tiene Vettel. Unas veces es víctima, pero otras como hoy, ha sido culpa suya exclusivamente.

Dfx escribió:Y mira si son importantes las salidas que a veces te hacen perder o ganar la carrera, que hay muchos mas factores, pues si, pero lo cierto es que por mucho que os duela Vettel es Tetracampeon y en cuanto a la historia de la F1 esta por delante de muchos, incluido Alonso.

Sigo sin ver qué relación hay entre hacer bien las salidas (este año, porque cualquiera diría que es el Dios de las salidas desde que está en la F1) y ser un top10 de la F1.
Por otro lado, el número de Mundiales, aunque es importante, no define quién es mejor. Kimi y Button tienen 1 Mundial cada uno, entonces son igual de buenos. Si Massa llega a ganar aquel Mundial, según tú teoría es igual de bueno que Button o muchísimos otros pilotos.
Es más, te pongo un ejemplo. Cuando Vettel ha ganado alguno de sus 4 Mundiales, los pilotos y jefes de equipo han votado como mejor piloto a Alonso, cómo es posible si no había ganado el Mundial?
El número de Mundiales es un indicativo, pero no sirve para clasificar por sí solo a los pilotos.

Dfx escribió:Alonso en cuanto ha salido de ese Renault que destacaba, ya no ha hecho nada mas, exactamente lo mismo que le ha pasado a Vettel. La F1 es asi, conjunto de piloto y monoplaza, a veces no basta con solo tener una de las dos cosas, otras tienes un buen piloto en el mejor monoplaza y se pasea.

Si consideras que Alonso no ha hecho nada después de salir de Renault...tengo una duda. O no has visto la F1 desde el 2006 o tú odio hacia Alonso te impide ser objetivo, porque vamos, telita con la frase xD
Dfx escribió:@Jamig20 Eso de que no es un TOP10 lo dirás tu y se dirá en España, lo mismo que decir que Kimi le lleva la delantera cuando RedBull le ha saboteado 4 o 5 carreras esta temporada, no es ninguna casualidad que muchos de los abandonos de Vettel lleven el sello RedBull.

Wow

Yo creía que las conspiraciones sólo existían con Alonso [carcajad]
@Jamig20 pero tu odio a Vettel te impide ver que este año RedBull le ha jodido 4 o 5 carreras y yo no he dicho que fuera por ordenes de equipo precisamente, y vamos, llamar a un tetracampeon piloto de segunda fila si que tiene tela, de hecho por algunos comentarios que se suelen leer por aquí parece que los campeonatos de Alonso han sido los únicos que se han ganado de forma normal, los demás todos con coches superiores.

No es que considere que Alonso no ha hecho nada desde que salio de Renault, es que aparte de unas pocas veces que ha estado rozando el campeonato no ha hecho nada mas, es la realidad. Y si hablamos de objetividad, sabrías ver que lo que ha pasado este año en algunas salidas con Ferrari y RedBull no es normal, pero claro como es al enemigo y encima en la escuderia ex...

Y aquí en España le echáis mierda a Vettel mas de lo normal porque es quien ha pisoteado los sueños de Alonso en Ferrari, y ya entre culpar a Ferrari y echarle mierda a Vettel menosprenciandole se os ve el plumero a kilometros de distancia, si a eso lo llamas objetividad...
Perdón, pero relacionar que los que opinan que Vettel es un piloto excelente, sin ser excelso, con los campeonatos que le ganó a Alonso es, en muchos casos, falso y además, pecar de lo mismo de lo que se acusa. Vettel está demostrando en Ferrari que sin el mejor coche su desempeño desciende mucho. Creo que nadie le pide que sea campeón con este Ferrari (y los que lo hagan están un poco locos), pero sí se le pide que le saque al coche todo lo que tiene y la sensación es que no lo hace. Muchos se reían de Alonso cuando estaba en Ferrari, pero al menos estuvo a punto de ganar el mundial un par de veces. Vettel está demostrando que pilotar para Ferrari es muy complicado y que hace falta mucha fuerza mental.

Sobre este foro y Vettel, creo que hay muchos más a favor de Vettel que en contra, basta leer los comentarios habitualmente. Tampoco es que eso quiera decir nada, todos tenemos derecho a tener un piloto preferido, o a no tener ninguno.

Sobre lo de RedBull y los abandonos de Vettel... Se lo comentamos a Iker Jiménez a ver qué nos cuenta (sin mala leche, pero me parece una teoría al nivel de decir que RedBull bajó a Kvyat por culpa de Vettel). Lo que me recuerda que otra de las cosas que no me gustan de Vettel es el hecho de que se queja constantemente y que casi nunca hace autocrítica.

Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya.
23 puntos para 5 carreras, son demasiados. Suponiendo que ambos quedaran siempre primero o segundo, tendria que ganarlas las 5.
k0br4 escribió:Hablara Toto Lobo con el Mauri a ver si cambian a Sebastian por Gutiérrez? Sería un poco de Justicia divina

El que ignora banderas azules?, no parece muy buena idea.
Dfx escribió:@Jamig20 pero tu odio a Vettel te impide ver que este año RedBull le ha jodido 4 o 5 carreras y yo no he dicho que fuera por ordenes de equipo precisamente, y vamos, llamar a un tetracampeon piloto de segunda fila si que tiene tela, de hecho por algunos comentarios que se suelen leer por aquí parece que los campeonatos de Alonso han sido los únicos que se han ganado de forma normal, los demás todos con coches superiores.

No es que considere que Alonso no ha hecho nada desde que salio de Renault, es que aparte de unas pocas veces que ha estado rozando el campeonato no ha hecho nada mas, es la realidad. Y si hablamos de objetividad, sabrías ver que lo que ha pasado este año en algunas salidas con Ferrari y RedBull no es normal, pero claro como es al enemigo y encima en la escuderia ex...

Y aquí en España le echáis mierda a Vettel mas de lo normal porque es quien ha pisoteado los sueños de Alonso en Ferrari, y ya entre culpar a Ferrari y echarle mierda a Vettel menosprenciandole se os ve el plumero a kilometros de distancia, si a eso lo llamas objetividad...

Yo no tengo odio a Vettel, ni como gracias a él ni dejo de comer por él. Yo te cuento lo que veo. Y lo que veo es que desde que no tiene un coche que va por raíles no ha hecho NADA.
Antes has dicho que Alonso no ha hecho nada después de Renault...cosa que ahora desmientes o matizas. Aclárate. Ha hecho algo o no lo ha hecho? Porque luego dices que "salvo rozar el campeonato un par de veces no ha hecho nada", como si quedar subcampeón fuera lo más normal del mundo...
Además, así a ojo yo diría que son 3 subcampeonatos, no dos.

Yo no echo mierda sobre Vettel, él solito es el que se deja en evidencia quedando por detrás de Kimi (de momento) en el Mundial, siendo vapuleado por Ricciardo o necesitando hacer juego sucio entre él y Red Bull contra Webber para poder ganar algún que otro Mundial.
Eso son realidades y por eso se votaba a otros pilotos como los mejores del año, pese a ganar el Mundial Vettel.

A mí que Alonso gane en Ferrari, McLaren o en un Dacia me da igual, yo prefiero ver a un español ganando, simplemente. Como cuando con un coche más lento, derrotó a un McLaren menos fiable. O como cuando con un Renault más lento, derrotó a un Ferrari más rápido. No tenía un mal coche, pero no era un coche 1 segundo más rápido que el resto como ocurre ahora por ejemplo. Por eso valoramos sus mundiales de ltra manera.

Que para ti Vettel es el mejor piloto de la historia y crees que el accidente de hoy es culpa de todos los pilotos, de la FIA y de UNICEF juntos para destrozar su carrera? Perfecto. Es tú opinión, pero yo no tengo porqué compartirla. Si tus argumentos van a ser que Red Bull estrella sus coches contra Vettel para joderle o que 3 subcampeonatos nosignifican nada...pues mejor dejamos la conversación, porque no vamos a llegar a ninguna conclusión.
@Jamig20 resumen de tu objetividad:

yo prefiero ver a un español ganando, simplemente.

Pues ya esta, no hay nada mas que discutir.

Yo no considero a Vettel el mejor piloto de la historia ni mucho menos, pero que RedBull ha tenido este año incidentes con Vettel en varias carreras saliendo siempre perdiendo Vettel y incluso Kimi no me lo puedes negar, lo de las conspiraciones lo habéis dicho vosotros, yo he hablado de pilotaje peligroso siempre desde que empezó a pasar. De hecho me hace gracia el detalle que hoy se sancione a Vettel.

Respecto a que este detrás de Kimi, mirate la tabla de resultados con todas las retiradas de Vettel y sus causas, luego si quieres hablamos de que Vettel este detrás de Kimi, cuando en pista Vettel ha estado por delante de Kimi y de los RedBull en la mayoría de la temporada. No usamos la misma vara de medir con Vettel que con Alonso? Vettel para ser mejor necesita resultados, Alonso para ser mejor solo necesita la opinión de los demás.

Si te quieres creer que el es el único que ha ganado sus campeonatos con un coche mas lento adelante, es tu opinión en contra de la realidad, el Renault sobresalía en muchos aspectos, la prueba la tienes en que solo ha estado a punto de ganar un campeonato cuando el coche ha estado a la par con los demás, pero el fanatismo pro-alonso y la magia os queréis creer que el es único e irrepetible por encima de todos los demás pilotos porque es Español adelante, es una opinión.
NeCLaRT escribió:23 puntos para 5 carreras, son demasiados. Suponiendo que ambos quedaran siempre primero o segundo, tendria que ganarlas las 5.

Yo no lo veo asi [+risas]

En 5 carreras pueden pasar muchas cosas, esa distancia se ha perdido/recuperado en 2 carreras en campeonatos pasados hace no tanto tiempo.

La diferencia con años anteriores es que Mercedes si pueden imprimir su ritmo son imbatibles y se lo juegan entre ellos, antes Red Bull de vez en cuando era vulnerable y Ferrari, McLaren incluso Lotus ganaron algunas carreras simplemente porque eran mas rapidos.
Que se sabe del adelantamiento de Verstappen a Raikkonen al final del virtual safety car? Durante la carrera lo mostraron un segundo y luego no se oyo nada mas... imagino que quedaria en nada, pero no lo aclararon.

Pd: Lo vi en una retransmision online de un canal ingles que no tenia publicidad ni nada. No se que canal era.

Un saludo!
Dfx escribió:@Jamig20 resumen de tu objetividad:

yo prefiero ver a un español ganando, simplemente.

Pues ya esta, no hay nada mas que discutir.

Yo no considero a Vettel el mejor piloto de la historia ni mucho menos, pero que RedBull ha tenido este año incidentes con Vettel en varias carreras saliendo siempre perdiendo Vettel y incluso Kimi no me lo puedes negar, lo de las conspiraciones lo habéis dicho vosotros, yo he hablado de pilotaje peligroso siempre desde que empezó a pasar. De hecho me hace gracia el detalle que hoy se sancione a Vettel.

Respecto a que este detrás de Kimi, mirate la tabla de resultados con todas las retiradas de Vettel y sus causas, luego si quieres hablamos de que Vettel este detrás de Kimi, cuando en pista Vettel ha estado por delante de Kimi y de los RedBull en la mayoría de la temporada. No usamos la misma vara de medir con Vettel que con Alonso? Vettel para ser mejor necesita resultados, Alonso para ser mejor solo necesita la opinión de los demás.

Si te quieres creer que el es el único que ha ganado sus campeonatos con un coche mas lento adelante, es tu opinión en contra de la realidad, el Renault sobresalía en muchos aspectos, la prueba la tienes en que solo ha estado a punto de ganar un campeonato cuando el coche ha estado a la par con los demás, pero el fanatismo pro-alonso y la magia os queréis creer que el es único e irrepetible por encima de todos los demás pilotos porque es Español adelante, es una opinión.

Que prefiera que gane un español no me hace menos objetivo. Quiere decir esto que si yo prefiero que gane Alonso, comete un error y se estrella, voy a echar la culpa a los demás? En mi caso no es así. No lo tengo tan claro en el tuyo que hablas de conspiraciones de Red Bull y eres el único que habla de que ayer Max tuvo la culpa de lo de Vettel.
De verdad, llegas a conclusiones de niño de primaria y reduces los argumentos al absurdo para tener razón.
Lo de la conspiración de Red Bull ya tiene tela...pero no te lo compro, porque entonces tengo que oensar que cuando Alonso estaba en Ferrari y sacaba en torno a 50 puntos a Vettel, en dos carreras consecutivas, 2 pilotos Renault (motorista de Red Bull), se estrellaron contra Alonso y perdió de golpe un Mundial casi finiquitado...o cuando los Toro Rosso (filial de Red Bull) se mataban taponando a todos menos a sus hermanos mayores, llegando a situaciones absurdas como hasta a salirse de la pista y casi estrellarse para no hacerles perder tiempo, incluso cuando no eran doblados y luchaban por posición. Así que si hablamos de conspiraciones, ves que se pueden sacar por todos lados y no dejan en buen lugar a Vettel.

Yo no tengo que ver porqué ha abandonado. Yo tengo que ver los puntos de uno y otro. Tú antes dijiste que Vettel era mejor porque, lo quisiera o no, tenía más mundiales que Alonso y ya está. Entiendo, que ento ces no hay que fijarse en las circunstancias, no? O eso lo hacemos si te interesa para explicar que Vettel esté detrás de Kimi? Y cuando tuvo a Ricciardo por delante, también, no? Aclárate de cuando nos fijamos solo en los números y cuando hay que valorarlo todo, porque chico, eres como una veleta y según te interesa dices una cosa o la contraria.

Aquí nadie ha dicho que es el mejor de todos los tiempos por ser español. Eso te lo inventas tú. El problema es que te jode el respeto y miedo que se le tiene en el paddock a lo que puede hacer Alonso con un coche decente, mientras que Vettel no se ha ganado ese respeto aún porque no ha hecho NADA con un coche normal. Ojo, que no quiere decir que no lo acabe haciendo. Pero la realidad es la que es hoy por hoy. Y por mucho asco que tengas a Alonso (es evidente en intentar minimizar cualquier cosa positiva que hace), los pilotos y jefes de equipo le valoran como un mejor piloto que a Vettel (otra cosa es el futuro de cada uno en la F1, que con la diferencia de edad que hay pues está claro).
Y Renault fue un buen coche, rápido y fiable. Pero no era el más rápido, a diferencia de Red Bull en su día y Mercedes hoy. Y eso son datos objetivos. Luego tu ya de aquí redúcelo al absurdo y di lo que quieras, pero esto es lo que hay.
Dfx escribió: RedBull le ha saboteado 4 o 5 carreras esta temporada, no es ninguna casualidad que muchos de los abandonos de Vettel lleven el sello RedBull.

Eso no es hablar de conspiraciones? No es casualidad pero tampoco es conspiración?
Para mi Vettel esta en el grupo top. Sólo hay que ver su año en Toro Rosso ganando incluso una carrera.
Y de sus 4 mundiales con RB tuvo que ganar dos en la última carrera.
En una llegó tercero y en la otra tuvo que terminar desde la última posición en Brasil con el coche dañado tras recibir un golpe en las primeras curvas.
Ayer, pues sin haber visto todas las onboard de entrada creo que se pasó de frenada.
1Saludo
Mrcolin escribió:¿Desde cuando un F1 puede arrancar por si solo?
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... era-sepang

Ahora si que si.

"Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo por dios!!"
Le gritaba su ingeniero por radio....
fluzo escribió:

Ahora si que si.

"Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo por dios!!"
Le gritaba su ingeniero por radio....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
korchopan escribió:
Dfx escribió: RedBull le ha saboteado 4 o 5 carreras esta temporada, no es ninguna casualidad que muchos de los abandonos de Vettel lleven el sello RedBull.

Eso no es hablar de conspiraciones? No es casualidad pero tampoco es conspiración?

Si hubieras leído o supieras de que se habla, sabrías que yo he hablado desde el principio de la temporada que permitir este tipo de acciones y dejarlas sin sanción acabaría provocando muchas mas. Y por supuesto no hay ordenes de equipo, lo que hay es una doble vara de medir según quien se vea implicado en el incidente, cuando Kvyat se llevo dos veces por delante a Ferrari no hubo sanción alguna, cuando Verstappen saco de la pista a Kimi hace algunas carreras tampoco hubo sanción alguna.

Ahora Vettel entra pasado por el interior como han hecho muchos otros, en el video se ve claramente como es Verstappen quien le da en su rueda trasera antes del toque con Rosberg, sanción de 3 puestos para Vettel en Suzuka, por no hablar que tener que volver a retirarse en la carrera, curiosamente este año las carreras que no ha podido acabar Vettel o ha quedado en posiciones extrañas por debajo de Kimi ha sido tras incidentes con Kvyat y con Max Verstappen, no es una conspiración ninguna, es conduccion peligrosa, que si no se controla pues a la minima los tienes sacando a otros de la pista, dive bombs y que los otros se aparten, etc...

Sin embargo aqui en el hilo se ha hablado de "Vettel todavia manda en redbull" cuando se cambio a Kvyat a Toro Rosso, pero yo soy el conspirador, anda ya xD
thadeusx escribió:Para mi Vettel esta en el grupo top. Sólo hay que ver su año en Toro Rosso ganando incluso una carrera.
En una llegó tercero y en la otra tuvo que terminar desde la última posición en Brasil con el coche dañado tras recibir un golpe en las primeras curvas.
Ayer, pues sin haber visto todas las onboard de entrada creo que se pasó de frenada.
1Saludo

Lo de la carrera en Monza de 2008... Pues sinceramente no me parece taaaaaaaaaaanta hazaña, puesto que el Toro Rosso iba muy muy bien allí, con un motor Ferrari que era más competitivo por aquel entonces que el Renault, y con un chasis calcado al RB, en aquel año TR tenía más potencial que su hermano mayor. Y a los datos me remito, por que Sebastián Burduois calificó 4o a una décima del alemán. Y en carrera tuvo que partir desde el pit Lane por fallo mecánico (Burduois)
Dfx escribió:
korchopan escribió:
Dfx escribió:

Sin embargo aqui en el hilo se ha hablado de "Vettel todavia manda en redbull" cuando se cambio a Kvyat a Toro Rosso, pero yo soy el conspirador, anda ya xD

Tendrás que reconocer que si escribes "RedBull ha saboteado 4 o 5 carreras", lo más probable es que pensemos que hablas de conspiraciones y no accidentes fortuitos.
k0br4 escribió:
thadeusx escribió:Para mi Vettel esta en el grupo top. Sólo hay que ver su año en Toro Rosso ganando incluso una carrera.
1Saludo

Lo de la carrera en Monza de 2008... Pues sinceramente no me parece taaaaaaaaaaanta hazaña, puesto que el Toro Rosso iba muy muy bien allí, con un motor Ferrari que era más competitivo por aquel entonces que el Renault, y con un chasis calcado al RB, en aquel año TR tenía más potencial que su hermano mayor. Y a los datos me remito, por que Sebastián Burduois calificó 4o a una décima del alemán. Y en carrera tuvo que partir desde el pit Lane por fallo mecánico (Burduois)

Te voy a ser sincero no me acuerdo de la temporada de Vettel en 2008 pero los pilotos RB y TR quedaron asi:
8. Vettel 35p (TR)
11. Webber 21p (RB)
16. Coulthard 8p (RB)
17. Bourdais 4p (TR)

Con lo cual dudo mucho que la paliza que les metió fuera solo gracias al coche.
k0br4 escribió:
1Saludo

Ya bueno eso lo he leído tantas veces y luego miro a su compañero y veo que sacó 4 puntos en todo el año por lo que creo que la superioridad de Toro Rosso no era tal si no que aquel año Vettel se lució con el volante que tenía.
Abandonó 6 veces cuando Bourdais lo hizo en 4 ocasiones y aún así Vettel sacó 35 puntos por los 4 de su compañero que según muchos un coche bueno se conduce solo.
Tan tan bien no iba ese coche como se dice pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.
1Saludo
thadeusx escribió:Tan tan bien no iba ese coche como se dice pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.
1Saludo

Eso es evidente, el Toro Rosso no era nada del otro mundo y aquella victoria fue muy, muy meritoria. Pero una carrera en la que el piloto queda muy por encima de las expectativas del coche no hace que sea un piloto excelso. Para ello, creo, hacen falta bastantes más carreras que una.

El que niegue que Vettel es un pilotazo, está ciego. Pero, para mi gusto, a pesar de haber ganado cuatro campeonatos, justamente todos ellos, todavía tiene que demostrar que es un piloto de leyenda.
Vettel en 2008 fue indudablemente mejor que Bourdais (a quien luego echaron), pero la diferencia de puntos es más notoria porque mientras Vettel calificaba normalmente en los puntos, Bourdais caía unos cuatro puestos por debajo. Así Seb sumaba con regularidad mientras Bourdais no.

¿Era el STR buen coche? Pues no lo dudaría, porque superaban con facilidad al RBR. ¿Que Vettel hacía magia? Pues la magia no creo que exista, no.

Yo personalmente creo que Vettel se salió ese año y que es un grandísimo piloto, merecedor del título mundial. No obstante, también diré que no es un piloto histórico, como Alonso o Hamilton. De esos que dejan huella.
En muchas cosas no estoy de acuerdo (ni lograremos ponernos de acuerdo nunca XD ) con @Dfx pero suscribo sus palabras sobre la distinta vara de medir que ha tenido la FIA en casos como el de ayer de Vettel pero protagonizado por otros pilotos.

Que se sancione a Vettel por lo de ayer podría tener una justificación si se hubiera hecho lo mismo con Verstappen por su salida en Spa o por lo que le hizo a Kimi en es misma carrera. Es más, es ese caso, aunque no se produjo ningún accidente, se le tendría que haber aplicado una sanción ejemplar, por que lo que hizo no fue solo antideportivo si no que fué, además, tremendamente peligroso.

Sancionar a Vettel por lo de ayer viendo como otros han salido de rositas en lances parecidos o más graves me parece no solo injusto si no de una total y completa indecencia... por no hablar de la sanción que le pusieron a Rosberg... justo después de que Hamilton abandonara. ¡Vamos, no me jodas! si eso fue una decisión política para intentar dar salsa al campeonato, no hay otra manera de justificarlo.

Y, manda huevos, que luego Verstappen se haya puesto a rajar como lo ha hecho de Vettel cuando lo que debería hacer es pedir perdón atodos sus compañeros por ser un elemento peligros detro de la pista.

Pero es lo que hay: la FOM o la FIA o quien tenga interés en esto ha decidido que hay que promocionar a un chaval lleno de talento pero que no está maduro para competir en la F1. Y al resto les toca aguantarse.

Verstappen necesita una cura de humildad y que le pongan en su sitio y visto que los que tienen que hacerlo (la FIA en este caso) no lo hace, lo mismo algún día tenemos que lamentanos por que alguien lo hace por su cuenta.

Y será la FIA la culpable por que no solo no le está poniendo en su sitio, si no por que además le da alas (más que el Red Bull XD ) para que siga haciendo lo que hace.

No solo ya por las no sanciones a sus acciones y la sanción a otros si no por que además le premia para que siga creyendose que es el número 1 de la parrilla.

Ayer le dieron el galardón de "mejor piloto de la carrera"... en fin.

Los méritos para esa distinción fueron: entrar antes que nadie a cambiar ruedas y poner las estrategias patas arriba, pasarse toda la carrera lloriqueando para que su compañero le dejara pasar, no ser capaz de adelantar a Ricciardo cuando tenía las ruedas más nuevas que el australiano (espectacular Mister Smile defendiendo su posición con oficio y de manera limpia... algo que el holandés aún no sabe como se hace) y acabar la carrera con el cuello como un tentetieso por que no era capaz de sujetarlo en las curvas... todo un ejemplo de lo que debe ser la actuación perfecta de un piloto en una carrera... si señor :-|

Y es más sangrante aún esta nominación cuando se mira la carrera que hizo Rosberg (imperial el alemán a pesar de encontrase a cola de pelotón en la primera curva) o la de Alonso (remontando desde el último puesto al 7º)

Pero, claro, son dos pilotos veteranos, que saben lo que hay que hacer y eso no vende.

Los coches llevan uan máquina eléctrica conectada al motor de combustión. Este elemento tiene dos funciones: por un lado funciona como generador para cargar las batería a través de la recuperación de energia del tren motriz y del calor del turbo y por otra funciona como motor (alimentandose de la batería que previamente ha cargado) para ayudar al motor de combustión cuando es necesario.

No hay ninguna razón técnica para poder utilizar la máquina eléctrica como motor de arranque y poder poner en marcha el motor de combustión desde el puesto de conducción.

De hecho, los híbridos de Toyota (al menos en los de las generaciones precedentes, ignoro como lo harán en los últimos) no tenían motor de arranque y arrancaban el motor de combustión con la máquina eléctrica.

Así que, si no hay ningún punto en el reglamento que prohiba que el piloto pueda arrancar el motor de combustión, técnicamente no tiene ninguna dificultad (salvo añadir el botón correspondiente y el SW necesario para ajecutar la orden que se da a través de ese botón)
1Saludo

Y el otro piloto que llevaba dicho coche se peleaba mano a mano con los Ferrari cada carrera y gracias, sin ser ningun manco, muchas veces ni consiguiendo el subcampeonato.

Pero si, los ultimos años son tristes, le colocan fuera del primer escalon, de momento.
Que la presión en Ferrari le está pasando factura a Vettel creo que es cierto (más de lo que afectó a Alonso), que es un piloto top también es cierto (yo diría que ya tiene varias carreras de leyenda, no solo Monza 2008 con TR). Y suscribo al 100% cada palabra del post de @Thonolan

PD: tanto hablar de las magníficas salidas de Vettel cuando tenemos la preciosodad de Alonso posteada por arriba... Creo que no se merece semejante menosprecio XD

hadess escribió:Alonso adelantando 10 posiciones en la 1º vuelta:
http://www.formula1.com/en/latest/featu ... epang.html
largeroliker escribió:Vettel en 2008 fue indudablemente mejor que Bourdais (a quien luego echaron), pero la diferencia de puntos es más notoria porque mientras Vettel calificaba normalmente en los puntos, Bourdais caía unos cuatro puestos por debajo. Así Seb sumaba con regularidad mientras Bourdais no.

¿Era el STR buen coche? Pues no lo dudaría, porque superaban con facilidad al RBR. ¿Que Vettel hacía magia? Pues la magia no creo que exista, no.

Yo personalmente creo que Vettel se salió ese año y que es un grandísimo piloto, merecedor del título mundial. No obstante, también diré que no es un piloto histórico, como Alonso o Hamilton. De esos que dejan huella.

+1
Es lo que he dicho varias veces.
De la parrilla actual es un piloto top, pero no es top en el ranking histórico de la F1.
Y si, fue buena carrera en Monza, pero por favor, es una carrera solamente. No podemos colocar a un piloto entre los mejores de la historia porque con un Toro Rosso ganó una carrera (que por otro lado, aparte de pilotar muy bien ese fin de semana, no creo que sus manos hicieran que el coche corriera más rápido por arte de magia, supongo que algo bien tenía que ir el coche en aquellas condiciones y circuito).
Y por favor, no comparemos con el compañero que tenía entonces porque telita. Para empezar Vettel era la apuesta clara de Red Bull, las estrategias y mejor material eran para él (lógico y normal) y además, el compañero...era por lo menos "normalito".
Quitando el hecho de que creo que no se pueden comparar pilotos de diferentes épocas para decir "éste fue mejor que aquel" (vamos, soy incapaz de decir si Fangio fue mejor que Senna o si Senna fue mejor que Lauda o éste mejor que Schumacher por poner un ejemplo rápido).
Así que en mi caso simplemente hay un grupo de "pilotos Top" y ahí voy metiendo a los pilotos.
Ya meterlos en categorías como "Los Tops de la historia" o "De leyenda" pues no me atrevo a tanto.
Pero bueno, esto en el fondo son gustos personales así que listas y grupos se pueden hacer de todos los colores :)
1Saludo
El mejor piloto de la historia es y será Jacques Villenueve, que talento, que arte y que ritmo

https://www.youtube.com/watch?v=_jYi4MNDOl4

[hallow]
Para mi todos los pilotos de antes son héroes... porque meterse en esos coches y lanzarse como se lanzaban había que tenerlos muy bien puestos.

Gilles Villenueve en el Ferrari
Imagen

En la época de Fangio, Nuvolari, etc... sin ni cinturones de seguridad ni nada y eran coches que ya corrían bastante, ya ni te cuento.

Estoy de acuerdo en que comparar pilotos de tantos años de diferencia no tiene mucho sentido. Yo de lo que he visto me quedo con Senna, la velocidad pura que tenía Senna era simplemente increible... creo que no voy a volver a nadie como él. Además con esos F1 tan brutos y dificiles.

Nunca pondré a un piloto moderno por encima de ellos.
Qué manía con Monza 2008... Como si fuera la única carrera memorable de Seb...
Alonso707 escribió:Que la presión en Ferrari le está pasando factura a Vettel creo que es cierto (más de lo que afectó a Alonso), que es un piloto top también es cierto (yo diría que ya tiene varias carreras de leyenda, no solo Monza 2008 con TR). Y suscribo al 100% cada palabra del post de @Thonolan

PD: tanto hablar de las magníficas salidas de Vettel cuando tenemos la preciosodad de Alonso posteada por arriba... Creo que no se merece semejante menosprecio XD

hadess escribió:Alonso adelantando 10 posiciones en la 1º vuelta:
http://www.formula1.com/en/latest/featu ... epang.html

Alonso yo no se que tiene, o si ha dado la casualidad que en los equipos que ha estado el sistema de salida era de los mejores, pero siempre es de los pilotos que mas puestos gana en las salidas. En Renault hizo autenticas maravillas, el Ferrari algo menos pero también tuvo alguna muy buena, y ahora en McLaren, para lo que tiene entre manos, pues solo hay que ver carreras como la de ayer...

En cuanto a Vettel, el problema es que algunos se pensaron que era un dios convertido en piloto y no... Es un top, por supuesto. Y aunque no es santo de mi devoción, le pondría junto con Alonso y Hamilton en el top 3 (pero en último lugar).
Alonso no es el más rápido a una vuelta, aunque pocos compañeros le han tosido en clasificación. Sin embargo creo que es el más constante con un ritmo de carrera muy alto.
Hamilton le consideraría el más rápido pero el menos constante.
Vettel le pondría como ¿polivalente? Es rápido a una vuelta y constante en carrera....si va sin tráfico. Digamos que no destaca en nada y es bueno en todo. Aunque como digo, cuando va en tráfico tiene muchos errores.
thadeusx escribió:
k0br4 escribió:
1Saludo

Ya bueno eso lo he leído tantas veces y luego miro a su compañero y veo que sacó 4 puntos en todo el año por lo que creo que la superioridad de Toro Rosso no era tal si no que aquel año Vettel se lució con el volante que tenía.
Abandonó 6 veces cuando Bourdais lo hizo en 4 ocasiones y aún así Vettel sacó 35 puntos por los 4 de su compañero que según muchos un coche bueno se conduce solo.
Tan tan bien no iba ese coche como se dice pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.
1Saludo

-Alex escribió:
k0br4 escribió:
1Saludo

Te voy a ser sincero no me acuerdo de la temporada de Vettel en 2008 pero los pilotos RB y TR quedaron asi:
8. Vettel 35p (TR)
11. Webber 21p (RB)
16. Coulthard 8p (RB)
17. Bourdais 4p (TR)

Con lo cual dudo mucho que la paliza que les metió fuera solo gracias al coche.

Os respondo a ambos en una XD

Me ceñí al GP de Italia, y, obviamente, con lo comparativamente malo que era Burdais, se quedó 4, por lo que en esa carrera en concreto, el coche era bastante bueno. Es cierto que el completo de la temporada si hace justicia a Vettel, el cual hizo una muy buena temporada, y no le quito mérito al conjunto, pero a veces se habla de Monza 2008 como si fuera un Toro Rosso actual, y ni mucho menos.

Además, pasa otra cosa, y es que en 2008, todo el equipo que pudo puntuar, fue capaz de hacer un podium, lo que indica la igualdad entre los equipos. Desde este año justamente, no encuentro una temporada que no haya tenido un vehículo claramente superior al resto. (esto no va ni en contra ni a favor de Sebastian, simplemente de que antes podías conseguir mejores resultados sin un vehículo que despuntara tanto).
Ferrari otra vez con una estrategia de mierda (no es novedad pero me apetecía comentarlo).
Madre mia oootra vez el tema de Vettel, aun recuerdo cuando era apoyado por todos ante los malosos Brawn GP por el 2009 :)
110 respuestas
1, 2, 3