Buenas:
NoRiCKaBe escribió:En caso de que en clasificacion no hagas tiempo, miden los tiempos que has marcado en los libres, para ver si en condiciones normales estarías en el 107% o no.
Sospechaba que se basaban en los entrenamientos libres, pero eso me parece tremendamente injusto. Un viernes puede diluviar y que los libres sean un puro tramite y sirvan solo para ver ciertos reglajes y demas. Y si reviso ciertos libres de grandes premios anteriores, son muchiiiisimo coches los que en ocasiones no hacen ese 107% en dichos libres.
No se, me parece bastante extraña esa regla, la verdad.
Aunque suene un poco fuerte, yo creo que un coche que no llega a marcar ni una sola vuelta en Q1 deberia quedar fuera de carrera. Eso me parece más justo que lo del 107%.
Y OJO, que no quiero polemizar con lo de Fernando, con los toques que ha tenido, seguro que el coche no estaría al 100%, pero lo que me molestan son los ultra fanaticos comentarios en televisión. Joder, que se que hoy en dia (mañana ya veremos) todos trabajan en Ferrari, y que son Españoles, y que quieren a Fernando. Pero las carreras son muchos más pilotos, no solo Fernando. Muchas veces le quitan meritos a los demas solo para intentar "justificar" los errores, carencias, o el pilotaje conservador que a veces Fernando prefiere hacer (con mucha lógica, dicho sea de paso).
Por cierto, el año pasado ya no me gustaba Sergio Perez. Muchas gente se metia con Kobayashi (me cansaron las continuas bromitas que hacia siempre el puto calvo de Lobato con él, que si cuidado que viene Kobayashi, etc...), y aunque es cierto que era otro piloto más de la parrilla (para mi todos, desde el primero al último, son unos máquinas), y que tenia un coche normal (como era el Sauber) hizo muy buenos resultados, pero todo el mundo se fijaba en Perez porque era "temerario", "arriesgado" y demas. En A3, además, como era Mexicano, pues aun le daban mas bombo por el hecho de la hermandad "hispana" (ahora ya no les cae tambien con los roces que está teniendo con Fernando). A mí personalmente me pareció brutalmente sorprendente que McClaren confiara en él como piloto, y creo que fue un error y que este año va a quedar demostrado (Yo hubiero elegido a Sutil, por ejemplo, mil veces antes). Ahora, cuando sus locuras las está haciendo con un coche mejor que el Sauber, ya no afectan a la gente de mitad para abajo de la carrerra (y por ende, de la clasificación general), sino que afectan a gente de mitad para arriba, es decir, a Fernando, a Kimi, etc... por lo que ya no es tan gracioso, y le van a caer palos por todos lados. No entiendo como a ese tipo le dan ese pedazo de coche y en cambio Kobayashi está fuera del mundial.
Bueno, esto es F1, que podiamos esperar. Dinero, politiqueo y demas.
Saludos.