› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
aethun escribió:PD: estan las teclas con las flechas y para eso ya tenemos cruceta.
Deen0X escribió:aethun escribió:PD: estan las teclas con las flechas y para eso ya tenemos cruceta.
no, no son lo mismo
en windows, no puedes usar el DPAD como si fuesen las flechas de un teclado. son distintos dispositivos y, a excepción de que tengas un programa que soporte el gamepad, no podrás utilizarlo para poder moverte o seleccionar cosas.
Deen0X escribió:altavoces
está en la descricpión.
aethun escribió:Deen0X escribió:altavoces
está en la descricpión.
Altavoces?? Wappissimo
¿Se le podria poner un 5.1 en miniatura?
4 altavoces alrededor de la pantalla y linea de bajos justo debajo de ella o encima de los controles.
aethun escribió:Deen0X escribió:altavoces
está en la descricpión.
Altavoces?? Wappissimo
¿Se le podria poner un 5.1 en miniatura?
4 altavoces alrededor de la pantalla y linea de bajos justo debajo de ella o encima de los controles.
Deen0X escribió:hay aplicaciones que no permiten sacar el teclado en pantalla. cuando eso sucede simplemente se va al escritorio de windows.
ejemplo pueden ser algunos juegos que para empezarlos debes introducir el nombre de tu personaje, etc. en estos casos, empiezas la partida en casa, con teclado, y luego ya no lo necesitas mas.
otra cosa es un emulador como el que describes. no tengo idea de como va, pero si no permite el teclado en pantalla, no podrás utilizarlo sin teclado físico, pero insisto en que si no se puede usar, hay otros miles de títulos o emuladores que si se pueden utilizar, y que no tiene sentido agregar teclado solo por unos pocos que si lo necesitan.
Deen0X escribió:sobre el 5.1. No creo que GPD centre sus recursos en agregar un sistema 5.1 (ni 2.1) en la consola. es una consola china con windows, y como tal ya bastante con que tenga 2 altavoces (que ya han presentado dispositivos con 1 solo altavoz)
lo mejor que podemos hacer es presentar diseños que saquen partido de estos altavoces y que estén en lugares adecuados en la consola, para poder disfrutar de un buen audio directo.
ricardoyemorter escribió:Supongo DeenOX que te refieres a este tipo de juegos que mueves el personaje con WASD, se usa raton y alguna tecla mas como barra espaciadora, control...etc. No?
toyeca escribió:Los Fallout (no los nuevos) ni arrancan si no hay teclado, y como estos hay muchos creo. Los tengo en GOG y los probe en mi tablet(creo que eran los fallout ). Habia por ahi no me acuerdo donde, un hilo de la asus t100 comentando que juegos eran compatibles y cuales no, y muchos no lo eran si no tenias el teclado que tiene la t100 conectado
En cuanto al touchpad, habia pensado que si no hay sitio, incluir una bola o lo que sea que tienen en el teclado algunos portatiles y colocarla en algun lado que no sea en medio del teclado en la consola, pero nunca he probado ese cacharro y no se como de incomodo sera, solo es una idea.
A esto me refiero (el punto rojo en el centro del teclado)
Deen0X escribió:simplemente con que la consola tenga un botón para cambiar de modo y los propios analógicos podrían hacer de ratón, o incluso el propio joytokey puede realizar esa función.
aethun escribió:Deen0X escribió:simplemente con que la consola tenga un botón para cambiar de modo y los propios analógicos podrían hacer de ratón, o incluso el propio joytokey puede realizar esa función.
Nooooooooo!!! A la hoguera!! Blasfemo!!!
Nunca en la vida penseis que un analogico va a sustituir eficazmente a un raton, para eso me quedo con los dedazos en pantalla. No hay situacion mas lamentable que manejar el cursor de windows con un analogico...ahi ya se pierde toda la precision, el respeto y la decencia
aethun escribió:Como aclaracion: para Diablo 2 o Warcraft3 o Starcraft2, un teclado es el complemento necesario para estos juegos, y ya no te digo si a D2 se lo quitas...olvidate de rapidez y combinaciones. Para Starcraft...al 1 lo jugaba practicamente con teclado, para el 2 me he vuelto mas sibarita y paso de los pros , asi que raton y teclado para poco. Los RTS son mas flexibles. Ahora bien, un sacred o diablo sin accesos directos (por habilidades y demas opciones como inventario, mapa, etc.) se quedan en algo frustrante y de jugabilidad tediosa .
Y luego los editores, porque obviamente, puedes utilizar cualquier cosa, y nunca esta de mas la comodidad de un teclado fisico que no tape media pantalla y nos permita trabajar agusto y comodamente (la consola puede ser totalmente independiente del PC, no tenemos porque tener la misma sensacion que con tablets android e ios, de hecho, solo por ser windows puedes administrar el resto de dispositivos solo con esta consola...¿soy el unico que le ve posibilidades infinitas a este cacharro? Porque os aseguro que Steam va a ser lo que menos iba a usar )
A ver, no es necesario un teclado pero soluciona muchas cosas, lo que veo mas necesario es el touchpad, ya que ni puntos ni analogicos son solucion ni alternativa a un raton -menos la bola, he catado de todo, y para manejar con pulgar, touchpad sin duda-.
Deen0X escribió:aethun escribió:Deen0X escribió:simplemente con que la consola tenga un botón para cambiar de modo y los propios analógicos podrían hacer de ratón, o incluso el propio joytokey puede realizar esa función.
Nooooooooo!!! A la hoguera!! Blasfemo!!!
Nunca en la vida penseis que un analogico va a sustituir eficazmente a un raton, para eso me quedo con los dedazos en pantalla. No hay situacion mas lamentable que manejar el cursor de windows con un analogico...ahi ya se pierde toda la precision, el respeto y la decencia
se maneja bastante bien. yo he usado por años un mousestick y es cuestión de costumbre.
ahora, que un touchpad tampoco te da la misma soltura que un ratón de verdad. simplemente estamos buscando alternativas para poder manejar el puntero del ratón por la pantalla, pero no los consideraría como opciones para jugar, por que para juegos con ratón, mucho mejor un ratón de verdad.
es como intentar jugar bien al Starcraft con un touchpad... te dejas los nervios por que no es viable. puedes moverte? si, pero de ahí a que juegues de forma normal, queda un trecho
Deen0X escribió:aethun escribió:Como aclaracion: para Diablo 2 o Warcraft3 o Starcraft2, un teclado es el complemento necesario para estos juegos, y ya no te digo si a D2 se lo quitas...olvidate de rapidez y combinaciones. Para Starcraft...al 1 lo jugaba practicamente con teclado, para el 2 me he vuelto mas sibarita y paso de los pros , asi que raton y teclado para poco. Los RTS son mas flexibles. Ahora bien, un sacred o diablo sin accesos directos (por habilidades y demas opciones como inventario, mapa, etc.) se quedan en algo frustrante y de jugabilidad tediosa .
Y luego los editores, porque obviamente, puedes utilizar cualquier cosa, y nunca esta de mas la comodidad de un teclado fisico que no tape media pantalla y nos permita trabajar agusto y comodamente (la consola puede ser totalmente independiente del PC, no tenemos porque tener la misma sensacion que con tablets android e ios, de hecho, solo por ser windows puedes administrar el resto de dispositivos solo con esta consola...¿soy el unico que le ve posibilidades infinitas a este cacharro? Porque os aseguro que Steam va a ser lo que menos iba a usar )
A ver, no es necesario un teclado pero soluciona muchas cosas, lo que veo mas necesario es el touchpad, ya que ni puntos ni analogicos son solucion ni alternativa a un raton -menos la bola, he catado de todo, y para manejar con pulgar, touchpad sin duda-.
ya, lo se, pero es que estamos pidiendo a una consola que realmente sea un portátil, y de momento no creo que sea el caso.
si hay juegos que no se pueden jugar, tampoco deberíamos obligar el diseño para que se puedan jugar.
uno de mis juegos fetiche es precisamente Starcraft. Para mi, el 1 es como el buscamina de windows. por defecto en cualquier instalación lo instalo y de vez en cuando hago alguna partida (tipo rush), tal cual como si fuese el buscaminas de windows, pero no me veo jugando en este dispositivo, no por que el propio dispositivo no pueda, sino por comodidad. prefiero un teclado completo y ratón, a jugarlo con un microteclado y touchpad. la experiencia no es la misma (si acaso peor que jugarla en un netbook de 10" con su miniteclado y touchpad). sinceramente, es que descarto jugar este juego por que se que no tendré la misma experiencia. Será por juegos que se puedan jugar (y el log que tengo de juegos por acabar)
cualquier opción de touchpad, basicamente es para manejarte con interfaces como windows en modo escritorio clásico, etc. no me planteo jugar títulos que requieran ratón, y jugarlos con touchpad, mousestick o un stick analógico emulando un mouse. No es que no se pueda, insisto, simplemente es que la experiencia no es buena y mejor no intentarla (desde mi punto de vista al menos)
plantear alternativas prácticas como dejar un botón para transformar el mando en un teclado o mousestick, son simplemente para eso, para interactuar con algunas interfaces y que serían mucho mas simples y fáciles de usar con estos elementos que con los dedos en pantalla (intenta cambiar el tamaño de una ventana arrastrando el borde en windows, usando los dedos... y verás que risas)
Deen0X escribió:no, los controles de gamepad no hay que tocarlos. hay que complementarlos.
Deen0X escribió:para mi la solución es agregar un touchpad. no le veo mas sentido, pero de ninguna manera tocar los controles existentes.
además, que un juego soporte mouse y gamepad, no implica que puedas usar los dos de forma fluída. igual hay juegos que o configuras un teclado/ratón para jugar, o un gamepad, no no una mezcla.
Delnegado escribió:No veo necesario ni touchpad, ni raton, ni teclafo teniendo una pantalla tactil.
aethun escribió:Deen0X escribió:para mi la solución es agregar un touchpad. no le veo mas sentido, pero de ninguna manera tocar los controles existentes.
además, que un juego soporte mouse y gamepad, no implica que puedas usar los dos de forma fluída. igual hay juegos que o configuras un teclado/ratón para jugar, o un gamepad, no no una mezcla.
Un touchpad da mas precision que un analogico:
Metroid Prime Hunters.
Cualquier FPS de android que controles la vista con la pantalla.
-El touchpad de un PC portatil es mala solucion por la incomodidad. Prueba el Steam controller
Años luz esta esto de la precision de un analogico.
Que no te veas jugando no quiere decir que no sea mejor, y lo que hablas de la precision con un touch es que ni siquiera te ha interesado probar alternativas al control analogico derecho, y mira que no sera porque no tienes cacharros. Tampoco me veia jugando a un FPS con analogico y en consola es lo que toca, no es ni por asomo la solucion, es un sucedaneo hasta que a la mayoria de jugadores os de por probar mas alternativas. Una odisea fue cuando me tuve que acostumbrar al teclado y raton para jugar a quake como diox manda, pero merecio la pena y hoy dia no hay forma de jugar decentemente a un juego en otro sistema que no implemente la velocidad que tu quieras darle. No vale con subir la sensibilidad, es un caos.
Tomb Raider, Batman y PacoPil toca jugarlos con teclado y raton en PC si no tienes PAD, es asi si o si. Con esto lo que quiero decir es que si quieres jugar tienes que adaptarte, luego el control no es tan malo como crees. Cuando lo pruebas y te haces a ello muchas veces te cuestionas que es mejor, lo bueno es que en PC la mayoria de juegos permiten configurar teclado y pad a nuestro gusto, y usar las combinaciones que nos apetezcan.
No se hasta que punto es mejor un pad si a cambio de comodidad perdemos efectividad (cosa Steam ha solventando en gran medida con su controller, aunque en juegos de lucha salimos perdiendo, es la primera vez que se puede jugar a un Diablo o Starcraft con un Pad, y te aseguro que no dista mucho a lo que haces con un raton.
Por esto y mas, el analogico esta de paso, aunque teneis mas miedo al cambio que a soportar el lastre generacion tras generacion, lacrando la jugabilidad de muchos juegos). Un FPS con analogico no es ni la mitad de lo que es con un raton. Aun asi la mayoria lo aceptais y lo defendeis como la panacea. Alla cada cual con su conciencia
Siento discrepar tanto pero en mi opinion el analogico derecho sobra para todo, con alternativas que pueden abarcar mas juegos no se porque insistimos en estancarnos en unos pocos juegos (que yo ni voy a catar, y para Skyrim prefiero el touchpad).
Pero vamos, es mi opinion y no quiero que nos tiremos piedras. Saquen lo que saquen lo cogere gustoso y jugare a lo que quiero jugar independientemente de las posibilidades, como ultimo recurso me quedo con la pantalla tactil para mis menesteres
Un saludo
ricardoyemorter escribió:Delnegado escribió:No veo necesario ni touchpad, ni raton, ni teclafo teniendo una pantalla tactil.
Este comentario viene a demostrar lo que yo me imaginaba. La mayoría de gente no quiere complicaciones, quiere una consola tipo PSVita con windows para instalar juegos entre 2007 y 2012 aunque sea bajando detalles pero esos juegos de acción, rol, fútbol, tenis, coches.....la mayoría de esos son juegos que salieron en PS3 y Xbox 360 y tienen soporte de mando. No hace falta ni teclado ni touchpad ni ratón, podría hacer una lista muy larga de juegos así para aburrirse.
Los emuladores mas importantes se pueden configurar y después no es necesario teclado ni touchpad con el mando y la pantalla táctil es suficiente.
GPD no se calentara la cabeza por unos pocos y terminara sacando algo como lo de ahora.
ricardoyemorter escribió:Una alternativa que se me estaba ocurriendo ahora y basada en el modelo que le podías quitar los controles. Como una tablet pequeña de 5,5 o 6 y que le pongas los controles a los lados para jugar juegos windows con soporte para mando y emuladores y que si quieres jugar con teclado y trackpad que trajera un acoplamiento que se conecte por abajo con su propio puerto de conexión. Quitas los mandos laterales y te queda como un mini portátil con teclado completo y tendría trackpad o incluso touchpad, se podría incluso diseñar el teclado de forma que a los lados tuviera touchpad como el steam controller como le gusta a aethum.
Seria una mini tablet y dos accesorios. Se usaría según convenga y a lo que se vaya a jugar. Encarecería un poco la consola pero seria mas completa.
Deen0X escribió:ricardoyemorter escribió:Una alternativa que se me estaba ocurriendo ahora y basada en el modelo que le podías quitar los controles. Como una tablet pequeña de 5,5 o 6 y que le pongas los controles a los lados para jugar juegos windows con soporte para mando y emuladores y que si quieres jugar con teclado y trackpad que trajera un acoplamiento que se conecte por abajo con su propio puerto de conexión. Quitas los mandos laterales y te queda como un mini portátil con teclado completo y tendría trackpad o incluso touchpad, se podría incluso diseñar el teclado de forma que a los lados tuviera touchpad como el steam controller como le gusta a aethum.
Seria una mini tablet y dos accesorios. Se usaría según convenga y a lo que se vaya a jugar. Encarecería un poco la consola pero seria mas completa.
tu dices algo como esto...http://www.youtube.com/v/SPsbi-Mck_0
(si es que nadie ve mi vídeos)
Juanzer escribió:El diseño tipo nintendo 3ds, no es que no me guste, pero se ve super incomodo de sostener y jugar, quisas este equivocado pero se ve (y siento) mas ergonomico tipo psvita o psp.
edit: wooh el diseño del pendrive escondido me mato! simplemente hermoso y util, tengo un pendrive 3.0 y es mas rapido que mi microsdclass10 aunque van saliendo pendrives cada vez mas pequeños (32 GB Ultra Fit Micro USB 3.0 )