Deen0X escribió:a mi tampoco me gusta el diseño planteado.
así como lo comenta el compañero
@rendor, creo que es una muy mala elección plantear un layout que sacrifique comodidad para jugar, por colocar un elemento secundario que es el teclado, por que no nos engañemos. el teclado será secundario de cualquier forma, y para jugar títulos antiguos no sera cómodo.
además, creo que los controles los han puesto muy en el borde, cosa que no creo que sea cómodo, pero por otra parte si los centran mas, los sticks analógicos quedarán muyh al centro, y para algunas personas será complicado llegar a ellos.
basado en el diseño de GPD, he hecho una remezcla de los diseños y me ha salido lo siguiente:
a la izquierda está un esquema aproximado de como sería la nueva consola con el concepto mostrado por GPD
a la derecha está mi propuesta.
ya que han eliminado la barra magnética para el cierre (ya veremos donde la ponen), y han desplazado los altavoces a la parte frontal, entonces tenemos mucho mas espacio libre al centro de la consola.
he ajustado los tamaños, desplazando un poco hacia el borde los controles (tanto botones como DPAD).
los botones C y Z, que basicamente se utlizarán en juegos de lucha con configuración 3x2, los he puesto de tal modo que queden dos hileras de botones en arco, siendo los C y Z de distinto tacto (son cóncavos), asi es fácil distinguirlos con el pulgar cuando estamos jugando, además de que visualmente los he puesto de otro color.
he puesto la botonera de funciones especiales en la parte superior. He asumido que la botonera del lado derecho del modelo de GPD tiene estas teclas aproximadamente, y que en resumidas cuentas son (en este orden están en mi modelo):
Select (gamepad)
BACK (android)
WINDOWS (HOME en android)
HOME (gamepad)
Menú contextual (windows y android)
KEYBOARD (es para activar, desactivar el teclado)
START (Gamepad)
Los analógicos están exactamente en el mismo sitio
los L3 y R3 los he desplazado hacia arriba
el DPAD ha sido desplazado un poco hacia abajo (y hacia el borde), y es un pelín mas grande que el original.
en la medida de lo posible he respetado el layout original, que creo que es correcto.