aethun escribió:PD: sigues hablando como si el analogico fuera mas preciso que un touchpad... para un FPS sigue siendo mas preciso un touchpad, para moverte por windows, RTS, Diablos y juegos de Rol, TPS... lo que quieras... el rango del analogico depende de tu sensibilidad a la hora de detener el analogico en el punto deseado
. Si el touchpad que vas a poner es del tamaño del boton start esta claro que eso no es precision. Y sere yo entonces, pero con el analogico se me va la vista y tengo que corregir con el lado opuesto, cosa que no me pasa con un touchpad, o manejando la vista desde la pantalla como hago con la JXD.
sigo hablando de touchpads "PEQUEÑOS" que son muy imprecisos, y que en ese caso son mas precisos los analógicos.
hazme caso si te digo que los touchpads pequeños son inútiles por lo poco precisos que son. apoyas el pulgar encima y el puntero se vuelve loco hasta que se centra, y eso sucede por que estás poniendo un pulgar que tiene mucha superficie táctil encima del touchpad que es pequeño, y claro, buscar el punto medio hasta que apoyas completamente el pulgar encima, el driver se vuelve loco.
mira, es lo mismo que si tienes una pantalla táctil. intenta hacer click en algún punto específico, pero con la mano abierta. verás que es complicado por que no tienes precisión, pero además en el caso de un touchpad, lo que hace el driver es buscar el punto medio de la superficie donde has tocado, y precisamente es por este motivo que se vuelve tan inexacto de utilizar.
con un touchpad mas grande este problema se va solucionando, por que las uperficie es mucho menor y por tanto mas precisión en donde quieres tocar. así, si haces un movimiento, por ejemplo, hacia la derecha en un FPS, con un stick analógico simplemente lo mueves en dicha dirección, y tienes un movimiento continuo, mientras que con un touchpad grande tienes que "arrastrar" la superficie varias veces para conseguir un movimiento contínuo (que no constante). En un touchpad pequeño además tendrías el problema que cada vez que tocas la superficie para "arrastrarla", el touchpad al intentar buscar el punto medio de la superficie algunas veces moverá la mira hacia arriba, otras hacia abajo, etc, mientras arrastras hacia el lado.
Es por esta razón que descarto completamente un control tipo touchpad para el analógico, ya que como he puesto en el ejemplo, la impresición generada por tan poca superficie lo hace impracticable de utilizar.