› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
superfenix2020 escribió:¿entonces se quedará corta de memoria o no?
seguro que necesitaremos un disco duro externo USB, o una memoria SD o USB de al menos 128 gigas.se han producido 2 mil unidades y que ya hay reservadas 500 mil unidades.
Perdón, quise decir 500 unidades reservadas. Aún quedan 1500 consolas no vendidas/reservadas.
Karnuz00 escribió:No puede ser que de ahí se pase a 500€ como precio de venta normal, puede ser o que?
superfenix2020 escribió:¿no os parece muy cara a 300 euros?
superfenix2020 escribió:¿no os parece muy cara a 300 euros?
Nintiendo1 escribió:superfenix2020 escribió:¿no os parece muy cara a 300 euros?
Depende:
- Si lo ves como una consola portátil, si es cara, la gente no está acostumbrada a pagar tanto por una consola portátil.
- Si ves las características que tiene, y al pequeño mercado al que está dirigido, no, no es cara. No la puedes comparar con un móvil o con una tablet porque estos venden muchiiisimo más que una consola y les sale todo más barato.
- Si lo ves como una consola portátil para jugar a juegos Windows, es la única que hay, así que ni es cara ni barata.
- Si lo ves como un aparato "chino", pues sí, es un poco cara. Yo siempre he sido un poco reticente en gastarme tanta pasta en una marca china porque no sabes después la garantía como será ni nada de eso. No tienen sucursal ni nada en Europa o EEUU, por lo que si se rompe, te queda la duda de enviarla a China.
- Obsolescencia: si tenemos en cuenta que en 1 año se habrá desfasado porque habrán sacado un nuevo modelo, pues sí, duele gastarte 300 euros para que te "dure" un año como algo "nuevo".
En resumen, que depende de la perspectiva en la que lo mires.
ricardoyemorter escribió:Lo malo de estos socs es que parece que no bajan tanto de precio, si la consola ahora la venden aqui en españa en pre-pedido a 300 euros y despues su precio es de 350 euros, dentro de otro año, para finales de 2017 como mucho bajara a 300 euros hasta que muera ya
Por 350 euros igual alguna empresa de estas podia ofrecer una portatil en vez con Intel Cherry trail poner un AMD A6 5200 que consume sobre 15W y rinde mas en CPU y bastante mas en GPU, es un soc mas viejo que Cherry trail e igual les costaba lo mismo mas o menos.
Un Soc que me gusta mucho y saldria una buena consola portatil es el AMD A8 7410, quad core a 2,2 ghz sin turbo y la grafica integrada mucho mejor que la de Cherry trail, el consumo maximo aumenta hasta 25W pero es muy buen soc y se pueden jugar juegos actuales bajandole los detalles. Me gustaria saber cuanto les costaria fabricar a una empresa como GPD una portatil con uno de estos dos socs que e puesto, por cuanto saldria de precio puesta en el mercado ya, si la diferencia con cherry trail seria tanta.
naxeras escribió:ricardoyemorter escribió:Lo malo de estos socs es que parece que no bajan tanto de precio, si la consola ahora la venden aqui en españa en pre-pedido a 300 euros y despues su precio es de 350 euros, dentro de otro año, para finales de 2017 como mucho bajara a 300 euros hasta que muera ya
Por 350 euros igual alguna empresa de estas podia ofrecer una portatil en vez con Intel Cherry trail poner un AMD A6 5200 que consume sobre 15W y rinde mas en CPU y bastante mas en GPU, es un soc mas viejo que Cherry trail e igual les costaba lo mismo mas o menos.
Un Soc que me gusta mucho y saldria una buena consola portatil es el AMD A8 7410, quad core a 2,2 ghz sin turbo y la grafica integrada mucho mejor que la de Cherry trail, el consumo maximo aumenta hasta 25W pero es muy buen soc y se pueden jugar juegos actuales bajandole los detalles. Me gustaria saber cuanto les costaria fabricar a una empresa como GPD una portatil con uno de estos dos socs que e puesto, por cuanto saldria de precio puesta en el mercado ya, si la diferencia con cherry trail seria tanta.
los watt no solo es consumo, significa calentamiento.
25\w es inviable en un dispositivo fanless
ricardoyemorter escribió:En un dispositivo tan pequeño como la GPD Win seria inviable, tendria que ser algo mas grande como la Linx Vision 8. La Razer Edge Pro es mas grande que la Linx Vision 8 pero creo recordar que consumia 17W, la verdad que el soc de la Razer Edge esta muy bien de rendimiento y consumo, aun asi se bebia las baterias
superfenix2020 escribió:¿La PGS el rival de la GPD Win?
me parece interesante esta consola, la PGS, con los controles escondidos debajo de la pantalla, deslizante, estilo PSP GO o móvil, otra pantalla abajo, y la pantalla superior se puede reclinar un poco.
También me gusta que parece más pequeña que la GPD Win, con una pantalla con menos marco, y que tiene la salida de auriculares abajo (abajo me parece más cómodo que arriba).
Si cuesta menos que la GPD Win y si ya tiene un buen firm y apoyo, seguramente estará por delante de la GPD Win.
Lo del teclado en la GPD WIn, para mi sobra. Le conectas un teclado por USB inalámbrico, como los de Logitech, y vas más que sobrado. Y para jugar los controles.
eso si, los controles así hundidos, la cruceta partida estilo Sony, y que parece que sólo tendrá un altavoz, eso no me ilusiona demasiado.
dice que tiene 5 canales de sonido y he visto esto que parece la salida de uns altavoces en los laterales.
Procesador Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 capaz de funcionar a una máxima de 2,56 GHz como frecuencia de reloj. Y además de Windows 10, también con Android 6.0 Marshmallow en una interesante configuración con dualboot.
Esto es lo que comparten ambas videoconsolas, pero las diferencias están en que la PGS Lite monta una pantalla con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Además de lo anterior, se diferencia por una memoria RAM de 4 GB y sus 64 GB de almacenamiento interno. Por encima, en precio y prestaciones, la PGS Hardcore cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Es decir, que según sus propios creadores, la mayoría de los videojuegos de PC se pueden cargar a 25-30 fps sin demasiados problemas.
Por el momento, la campaña de crowdfunding en Kickstarter ha alcanzado con creces los 100.000 dólares que se marcaron como objetivo, y lo han hecho 27 días antes gracias a que la videoconsola PGS Lite tiene un precio de sólo 230 dólares. En el caso de la PGS Hardcore, exactamente igual de interesante o incluso más, puesto que con estas especificaciones técnicas el precio se mantiene desde los 280 dólares. Eso sí, no se empezarán a recibir los primeros pedidos hasta marzo de 2017, y por supuesto los beneficios de early-adopter se han acabado ya.
http://pgslab.com/10/
En el precio, si que parece más interesante que la GPD Win.
¿Se podrá emular la GC y la Wii en alguna de estas dos consolas?
https://www.youtube.com/watch?v=ZPMYH26ingc
¿qué opináis?
mamideck escribió:Para cuando hilo oficial de la PGS??? Porque pinta que va a estar el mercado movidito en este sector
superfenix2020 escribió:Lo del teclado en la GPD WIn, para mi sobra. Le conectas un teclado por USB inalámbrico, como los de Logitech, y vas más que sobrado. Y para jugar los controles.
cercata escribió:superfenix2020 escribió:Lo del teclado en la GPD WIn, para mi sobra. Le conectas un teclado por USB inalámbrico, como los de Logitech, y vas más que sobrado. Y para jugar los controles.
Yo que tenga teclado me parece guay, pero me preocupa que pueda afectar a la ergonomia del controlador, estando el teclado abajo, ya se accede bien a los sticks/cruzeta ?
cercata escribió:Yo que tenga teclado me parece guay, pero me preocupa que pueda afectar a la ergonomia del controlador, estando el teclado abajo, ya se accede bien a los sticks/cruzeta ?
superfenix2020 escribió:¿el diseño final ya está hecho, no?
me refiero a que si ya no van a cambiar nada en la versión final.
superfenix2020 escribió:
¿el diseño final ya está hecho, no?
me refiero a que si ya no van a cambiar nada en la versión final.
superfenix2020 escribió:pues seguramente vayan peor.
No esperéis milagros en esta consola.
Yo estaba entre esperarme a la GPD Win o comprarme ya la GPD X_D, y como de momento sólo me interesan los emuladores de sistemas retro, mientras no salga una consola que emule a la perfección la PS2, Wii y Gamecube, no me interesarán demasiado.
Creo que me voy a decantar por la X_D. Aunque primero venderé mi Q9.
¿Cuando sale este cacharro?
_revan_ escribió:Por cierto, me parece haber leido que los analogos no son presionables, por tanto faltarian dos botones claves ahi, me parece una cagada bastante gorda pese a que podra arreglarse con el teclado.
superfenix2020 escribió:
@Deen0X coméntales a los de GPD si no hay posibilidad de sacar la GPD Win con teclado español para el mercado sudaméricano y para España.
web8bits escribió:superfenix2020 escribió:
@Deen0X coméntales a los de GPD si no hay posibilidad de sacar la GPD Win con teclado español para el mercado sudaméricano y para España.
No, no va a haber teclado en español en esta primera producción de consolas, si GPD ve que hay una demanda importante de un teclado en español valorará ponerlo, por lo que ya sabéis, a mandar email a GPD diciendo que queremos el teclado en español.
Un saludo
nicolasfornes escribió:si en mi tablet win10 Cube i7 stylus...en modo alto rendimiento y calentandose más que un reactor nuclear...los juegos de pc medio modernos como resident 4...y las emulaciones de ps2 y gamecube distan mucho de ser perfectas supongo que en esta portatil con peor soc... no van a ir mucho mejor...o me equivoco?
Dangarvil escribió:nicolasfornes escribió:si en mi tablet win10 Cube i7 stylus...en modo alto rendimiento y calentandose más que un reactor nuclear...los juegos de pc medio modernos como resident 4...y las emulaciones de ps2 y gamecube distan mucho de ser perfectas supongo que en esta portatil con peor soc... no van a ir mucho mejor...o me equivoco?
Siento discrepar, pero yo con una chuwi hi 12 con peor procesador que la gpd win, juegos que he probado como dark souls, blood bowl, civilization v, saga batman, etc, etc. Configurando gráficos van bastante bien. Se calienta? Si claro, pero nada exagerado.
.....
DRAGAO escribió:Dangarvil escribió:nicolasfornes escribió:si en mi tablet win10 Cube i7 stylus...en modo alto rendimiento y calentandose más que un reactor nuclear...los juegos de pc medio modernos como resident 4...y las emulaciones de ps2 y gamecube distan mucho de ser perfectas supongo que en esta portatil con peor soc... no van a ir mucho mejor...o me equivoco?
Siento discrepar, pero yo con una chuwi hi 12 con peor procesador que la gpd win, juegos que he probado como dark souls, blood bowl, civilization v, saga batman, etc, etc. Configurando gráficos van bastante bien. Se calienta? Si claro, pero nada exagerado.
.....
Civilization no sera jugable
La pantalla sera demasiado pequena
superfenix2020 escribió:el teclado sobra, porque sencillamente, soportando ratones y teclados por usb pues....
quien quiera usar/jugar con un teclado, se pondrá uno por USB.
Yo de momento he decidido no comprarla/reservarla.
Me voy a comprar la GPD X:D que para mis necesidades, me sobra. Además es mucha pasta lo que cuesta una de estas que llevarán Windows.
E iré viendo como evolucionan estas consolas de Windows.
Quizás para la Second Edition me haga con una, si es que ya emula bien la Wii y GC.