superfenix2020 escribió:Desde luego lo de GPD tiene mérito. Empezaron sacando consolas no hace tanto, un tanto cutres en acabados y plásticos y ahora con la GPD X_D dieron el salto de calidad. Y si no me equivoco, son los primeros en sacar una consola portátil con Windows y con un chip de Intel.
El problema que veo, es que igual se queda algo corto ese chip y sólo funcionan los juegos y emuladores que no sean tan exigentes.
Por cierto, ¿no hubiera sido mejor ponerle Windows 7?
lo digo porque los programas, emuladores y juegos antiguos de DOS en Windows 10 dan problemas ¿no?
yo quiero ver esa máquina a ver de lo que es capaz.
Lo que no me termina de convencer es su pantalla pequeña y el teclado incorporado. Igual hubiera sido mejor poner un teclado deslizante o que se pudiera poner o quitar y ponerle un trackpad o algo así, que emulara el ratón como pasa en los ordenadores portátiles.
Desde luego interesante es el cacharro, pero ya veremos si se queda en terreno de nadie.
Para los que nos gusta jugar más a consolas retros, igual con una GPD X_D vamos sobrados.
Pero para los que quieren jugar a juegos de PC no muy exigentes...
Pero no se si yo correrá bien emuladores más exigentes como el Dolphin. Ese sueño que muchos perseguimos, poder jugar bien a la Gamecube y Wii en una consola portátil.
Si la compras ahora ahora de reserva, te cuesta 300 euros.
Si te esperas y la quieres comprar luego, 500 euros.
¿correcto?
vamos, a 500 euros ya adelanto yo que la van a comprar 4 gatos por muy buena que sea.
En el vídeo ese he oído que se han producido 2 mil unidades y que ya hay reservadas 500 mil unidades.
A ver si no llegan a vender las 2 mil unidades y se arruinan los de GPD y no vemos más consolas de ellos. Esperemos que no.
Yo espero una sucesora de la X_D, Q9 y nuevas consolas.
¿pensáis que tendrá éxito esa consola basada en Windows o todo lo contrario?
¿ya se queda corto el S.O. Android para los jugones más exigentes?
a mi desde luego, no me termina de convencer el S.O. Android. Prefiero mil veces el Windows. Pero claro, en una consola portátil, con una pantalla tan pequeña, y una cpu tan corta, no se yo... si la experiencia será buena.
También habrá que ver si se sobrecalienta en exceso con juegos más exigentes y si no peta, además de si no peta el Windows si es estable, virus, pantallazos azules, y esas cosas típicas de Windows.
este es el chip que montará la GPD Win: atom cherry trail x-5-z8500
http://ark.intel.com/es-es/products/854 ... o-2_24-GHzSi no me equivoco, la tableta Teclast X98 Pro monta uno de estos y también Windows 10. No se cómo andará en temas de juegos.
https://www.youtube.com/watch?v=Xa8uco3ZKW0https://www.youtube.com/watch?v=Ch2rm3cqpIYTeclast X98 Pro con Windows 10, pantalla de retina de 9.7 ", 64 gigas de memoria RAM (ampliable hasta 128gb por microSD)
por 250 euros.
La GPD Win... 500 euros, pantalla más pequeña, menos resolución....
como no bajen el precio de la Win, va a vender poco.
edit: ¿cuánto ocupará el S.O. Windows 10?
quiero decir, de los 4GB Ram disponibles de la Win, cuántos serán para el S.O. y cuántos serán para los juegos o otras cosas.
Igual se queda corta en RAM. Habrá que verlo.