[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Pues tres meses, para navidad buen regalo... [360º]
Calentíto lo traigo oiga!! [plas] unboxing, puesta en marcha y toqueteos variados [z8700 no fan]

https://www.youtube.com/watch?v=DRPTQIWnfLw

Edito: Castlevania: Lords of Shadows 2 https://www.youtube.com/watch?v=U0D93TvVIgg
[mismo modelo que antes, z8700 no fan]
interesante.

Se me hace raro ver Windows 10 en una pantalla tan pequeña XD

Lo que no me convence, son los controles ahí arriba y esquinados y que la cruceta sea la misma que la GPD X:D
que ya la tengo, y definitivamente, no es tan buena como las de las Nintendo DS o la GPD Q9 que es mejor (más grande y hace las diagonales sin esfuerzo).
Será una chorrada pero como mola la firma digital de GPD en propiedades del equipo de windows xddd

Imagen
Saturos93 escribió:Será una chorrada pero como mola la firma digital de GPD en propiedades del equipo de windows xddd

Imagen

Esta consola se la esta currando GPD, ademas en la foto se ve que ese modelo lleva el X7 Z8700, 4 GB de ram y 64 gb de memoria interna. Con esta configuracion es una buena consola para juegos Windows y emuladores.
superfenix2020 escribió:interesante.

Se me hace raro ver Windows 10 en una pantalla tan pequeña XD

Lo que no me convence, son los controles ahí arriba y esquinados y que la cruceta sea la misma que la GPD X:D
que ya la tengo, y definitivamente, no es tan buena como las de las Nintendo DS o la GPD Q9 que es mejor (más grande y hace las diagonales sin esfuerzo).

Pues fíjate que tras ver el vídeo veo que los controles no están mal del todo, que si, que podrían estar mejor localizados, pero creo que no va a ser la gran mierda que pensábamos, encima con la nueva modificación de la cubierta inferior, al hacerla mas gordita creo que va a beneficiar al agarre y a la forma en que se coge la consola.

Ahora a ver si después del unboxing tenemos algún benchmark XD
Si que saca muy buena pinta y para nada un aparato plastiquero "chinorri". A ver si ahora que van mandando los nuevos prototipos se van viendo analisis y no solo trastear. Aunque el idioma, un poco "complicao"...
lambo_sv escribió:Calentíto lo traigo oiga!! [plas] unboxing, puesta en marcha y toqueteos variados [z8700 no fan]

Edito: Castlevania: Lords of Shadows 2 https://www.youtube.com/watch?v=U0D93TvVIgg

que pintaza!!!!
mira que no me convencia mucho la idea del teclado, pero el unboxing me ha hypeado al maximo, ademas que el castlevania funciona de web0s [babas] [babas] [babas] el ansia viva me corroe [sonrisa]
A mi me esta pasando lo mismo, cada vez son mas los puntos a favor...
Kendy insiste en que no va a haber retrasos, que están trabajando duro bla bla bla para tenerlo en octubre. Que da igual esperar un mes más, pero supongo que si tanto insisten será que no, sino no se iban a pillar los dedos
Pues si despues de tantos meses esperando que mas da uno mas, sabiendo que sale 100% ya esta bien, en Navidad os vais a pegar buenos vicios. Yo iria preparando para el que no lo tenga ya una microSD de 128 gb y un mini-pendrive de otros 128 gb de esos que decia DeenOX para ponerselo detras en el puerto USB normal que tiene la consola y petarla de juegos windows y emuladores ( lo que se pueda meter claro XD )
Hombre los retrasos dan miedo porque aun no hay prototipo definitivo terminado.
Yo creo que nada más tengan el prototipo con ventilador (que creo que ya lo tienen según las imágenes de esta mañana) le van a dar mucha caña a la máquina de producir XD. No hay mucho que testear en cuanto a hardware ni a software, que ya está requete-testeado con otros prototipos, como mucho lo del ventilador.

Tampoco veo descabellado que finalmente tengan todo listo para octubre
Saturos93 escribió:Yo creo que nada más tengan el prototipo con ventilador (que creo que ya lo tienen según las imágenes de esta mañana) le van a dar mucha caña a la máquina de producir XD. No hay mucho que testear en cuanto a hardware ni a software, que ya está requete-testeado con otros prototipos, como mucho lo del ventilador.

Tampoco veo descabellado que finalmente tengan todo listo para octubre

Amén [tadoramo]
¿Se sabe algo ya de la duración de la batería? No sigo el proyecto muy de cerca y desde la última vez que leí algo hace ya bastante, así que si hay alguien tan amable de comentarlo [toctoc]
La batería si mal lo recuerdo alguien había comentado que la subieron de 6000 a 6900 mhl.

El tema que windows debe consumir más batería que android (la gpd xd era de 6000 y según los casos pasaba las 6 horas de uso).

El que tenga información precisa bienvenido sea.
chiviputis escribió:
lambo_sv escribió:Calentíto lo traigo oiga!! [plas] unboxing, puesta en marcha y toqueteos variados [z8700 no fan]

que pintaza!!!!
mira que no me convencia mucho la idea del teclado, pero el unboxing me ha hypeado al maximo, ademas que el castlevania funciona de web0s [babas] [babas] [babas] el ansia viva me corroe [sonrisa]

Tiene una pinta estupenda. Iba a esperar a su salida, pero me están entrando ganas de hacer el Preorder [babas] [babas] [babas]
Creo que voy a hacer la preorder, son unos 300€ y pondre a la venta mi shield portable...
Joder es que es una ps2 y gamecube portatil!!!
Uri0611 escribió:Creo que voy a hacer la preorder, son unos 300€ y pondre a la venta mi shield portable...

Compis que tiene tan bueno esta tablet respecto a las otras que ya hay? Soy nuevo en esto y no termino de ver tantas ventajas....

Es que estoy buscando modelo y he visto tambien esta.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
Uri0611 escribió:Creo que voy a hacer la preorder, son unos 300€ y pondre a la venta mi shield portable...

Compis que tiene tan bueno esta tablet respecto a las otras que ya hay? Soy nuevo en esto y no termino de ver tantas ventajas....

Es que estoy buscando modelo y he visto tambien esta.

Gracias

Que no es una tablet, es una consola compacta, portátil y con uno de los procesadores más eficientes del mercado. Lo más parecido que vas a encontrarte en el ámbito portátil y hablando de potencia, son las Surfaces de Microsoft o alguna tablet con el Core M.

En todos esos supuestos el precio va a estar parecido o por encima al de esta consola, y ninguna de las otras opciones es tan reducida como esta (5,x pulgadas) ni evidentemente tiene mando para jugar o teclado integrado.

Es un concepto simplemente novedoso que para mí al menos no se puede comparar a ningún otro producto del mercado.
yo el problema que le veo a esta, es que tiene la misma cruceta pequeña y los mismos botones pequeños y bajos que la GPD X:D
a parte de la colocación de los mismos, arriba y esquinados.

Si no fuera por eso, la compraba casi seguro.
Por cierto. Damos por hecho que el procesador que va a llevar es el z8700 y lugar del z8750, por que Gpd aún no a confirmado nada, no?
Creo que han confirmado q lleva el z8750 (q a fin de cuentas es prácticamente como el z8700)
skelton escribió:Creo que han confirmado q lleva el z8750 (q a fin de cuentas es prácticamente como el z8700)

OK... Muchas gracias.
también está confirmado según comentarios de indiegogo que la consola solo va a llevar un altavoz (mono) para poder meter el ventilador sin problemas

no se habla nada de este tema, seguramente muchos utilicéis auriculares pero es una pequeña putada que espero que no se note demasiado. Algunos backers en indiegogo estan indignados pidiendo devolución por este tema...

también si lo pensáis la mayoría de smartphones solo tienen un altavoz y se escuchan bastante bien. Hay algunos que con un solo altavoz mejoran la calidad de sonido de otros con dos. Yo solo espero que se escuche con claridad y cierta potencia de sonido, que creo que tampoco es mucho pedir, a ver si no la cagan colocando una mierda barata
Mientras le pongan un altavoz decente no debería ser gran problema. Tampoco lo veo tan imprescindible los altavoces habiendo auriculares.
Pues si que es una patada si está ya confirmado eso, para mi el sonido es tan importante como por ejemplo la calidad de la pantalla aunque es una cosa que siempre se tiene como algo secundario.. :( ya que un buen sonido te da más capacidad de inmersión :( :( :(
hasta que no lo probemos tampoco podemos juzgar, pero es lo que digo, a priori tiene sentido que un sonido estéreo con dos altavoces tenga más calidad que el que ofrece un solo altavoz, por lo que la rebaja de calidad nos la vamos a comer, otra cosa es que en la práctica eso se vaya a notar.

habrá que darle un voto de confianza a GPD (se está portando), que total si no somos muy sibaritas con el tema pienso que al 90% le dará igual si el altavoz que meten es bueno. En mi móvil android suelo ver muchos vídeos en youtube o poner canciones mientras navego utilizando el altavoz que tiene y la verdad es que se escucha de puta madre igual que en la GPD xd que por ejemplo tiene dos altavoces
Saturos93 escribió:hasta que no lo probemos tampoco podemos juzgar, pero es lo que digo, a priori tiene sentido que un sonido estéreo con dos altavoces tenga más calidad que el que ofrece un solo altavoz, por lo que la rebaja de calidad nos la vamos a comer, otra cosa es que en la práctica eso se vaya a notar.

habrá que darle un voto de confianza a GPD (se está portando), que total si no somos muy sibaritas con el tema pienso que al 90% le dará igual si el altavoz que meten es bueno. En mi móvil android suelo ver muchos vídeos en youtube o poner canciones mientras navego utilizando el altavoz que tiene y la verdad es que se escucha de puta madre igual que en la GPD xd que por ejemplo tiene dos altavoces

Estoy de acuerdo, habrá que darles un voto de confianza, ya que a fecha de hoy se han portado, pero como comentas al 90% de la gente le suele dar igual el tema del sonido y es algo que suele tener una prioridad secundaria.
Yo también utilizo mi móvil para ver vídeos y aunque tiene un solo altavoz la calidad de sonido es bueno al igual que el volumen, que se oye bastante alto y con claridad, cosa que tampoco se suele tener en cuenta....pero como hemos comentado los dos vamos a darle un voto de confianza a Gpd [+risas], y haber con la presión de la gente de indiegogo que es lo que ponen al final sobre la mesa :)
skelton escribió:Mientras le pongan un altavoz decente no debería ser gran problema. Tampoco lo veo tan imprescindible los altavoces habiendo auriculares.

Exacto,1 altavoz para un dispositivo pequeño es suficiente,si lo quieres escuchar más fuerte y en stereo pues auriculares.Creo que es un tema que siempre ha sido asi en las consolas portátiles.
pochi escribió:
skelton escribió:Mientras le pongan un altavoz decente no debería ser gran problema. Tampoco lo veo tan imprescindible los altavoces habiendo auriculares.

Exacto,1 altavoz para un dispositivo pequeño es suficiente,si lo quieres escuchar más fuerte y en stereo pues auriculares.Creo que es un tema que siempre ha sido asi en las consolas portátiles.

No estoy de acuerdo... En mi caso que tengo problemas de audición y utilizo audífonos no es cómodo ponerse unos auriculares [buuuaaaa] .... No entiendo porque se le da tan poca importancia al sonido en las máquinas portátiles [+risas]
pochi escribió:

hombre eso no es así... en la gameboy pues vale, pero ya desde la PSP (una consola portátil con 10 años) teníamos estéreo de calidad
me esta tentando mucho esta consola, tiene muy buena pinta. podria vender la shield y poner el resto para hacer la preorder.
Mejor estereo, que no es un movil precisamente esto. La funcion a la que va destinada no solo es jugar a emuladores antiguos. Para juegos mas modernos el sonido (y tambien sus bandas sonoras) es imprescindibles, amen de poder usarla para ver peliculas, escuchar musica (alguien lo hara), etc. no necesariamente usando auriculares. No es un aparato que tendria que prescindir de ellos, creo yo.
ethan_hunt escribió:me esta tentando mucho esta consola, tiene muy buena pinta. podria vender la shield y poner el resto para hacer la preorder.

Estoy igual que tu, pero me frena los controles, no se si seran igual de comodos que los de shield...
Buah, si mueve esos juegos así, creo que podré jugar perfectísimamente al PSO2. No esperaba ese nivel, la verdad.
sobre el sonido, prefiero sacrificar calidad y que se centren en otros aspectos mas importantes.

el sonido realmente es importante, pero para disfrutar una consola portátil, es mucho mejor auriculares. por algo es una consola portátil, por que es para que disfrutes, de forma personal, el contenido que estás ejecutando.

además, soy de las personas que odian profundamente a aquellas personas que van en el metro, bus, tren, etc, con su movil a todo trapo para oír lo que sea que están oyendo. Es EXACTAMENTE el mismo caso de esos personajes que van con su música a todo trapo (especial mención de reguetón, cosa que le tengo un odio especialmente profundo y visceral, por que no me gusta ese tipo de música y por que los que la oyen de esta manera en el metro, suelen ser tipos con un perfil que mas no me gustaría tener que relacionarme con ellos).

así que en ese sentido, prefiero mil veces que el audio no sea de buena calidad, a cambio de tener mejores prestaciones en otro sentido (como mejor disipación)
Sigue sin gustarme el teclado y 300 pavos es una pasada, a fin de cuentas emulará como una Tablet de 150 pavos y un mando.
CISKO escribió:Sigue sin gustarme el teclado y 300 pavos es una pasada, a fin de cuentas emulará como una Tablet de 150 pavos y un mando.

Las tablets con z8750 no valen 150 pavos..... Por 150 las encuentras con z8300 q no tiene ni punto de comparación.
Alguien ha hecho la preorder?
Iba a hacerla en indiegogo, pero no lo veo claro: son 350$ la consola? He leido que donando 300$ luego tienes que aportar 200$ mas para recibir la consola?
Que especificaciones tiene al final?
Tirara al 100% dolphin y ps2?
Ps2 al 100 por 100 ni de coña. Irán algunos y muchos o lq mayoría necesitaran framsekip. Dolphin gamecube irá bastante fino. Pero wii se le atragantara bastante.
skelton escribió:Ps2 al 100 por 100 ni de coña. Irán algunos y muchos o lq mayoría necesitaran framsekip. Dolphin gamecube irá bastante fino. Pero wii se le atragantara bastante.

Umm algún video donde se pueda apreciar la diferencia entre frameskip y un rendimiento "normal"?? No se si es que no encuentro o es que el frameskip funciona tan bien que no se nota XD
Si, de acuerdo con lo del sonido y la portabilidad, pero con estereo mejor. Y si hay que sacrificar algo, pues eso tambien. Si no hubiera q sacrificar nada mejor. O en todo caso sacrificar el teclado asi... Jjj XD
En los vídeos poco vas a notar a no ser q una cámara grabe a 50 o 60 fps. Pero vamos, ql framsekip en la emulación se nota a la legua los trompicones. (Con framsekip 1 todavía es pasable). Pero en un z8700 tvblx q yo tuve ps2 iba bastante mal. Casi siempre se pone un vídeo del ffx porque es de los juegos mejor optimizados. Pero yo probé como 15 juegos y todos iban lentos. Aunq mi tvblx hacia throtting. Supongo q en la gpd irán mejor si la han refrigerado bien como parece.
Alguien saben si a futuro incluirán compatibilidad con android o sera windows a secas, digo siempre es bueno tener las 2 cosas XD
En la review del principio, de Deen0x estaba anunciado que si, despues de salir a la venta con Win10, a traves de actualizacion, pero ya veremos.
skelton escribió:En los vídeos poco vas a notar a no ser q una cámara grabe a 50 o 60 fps. Pero vamos, ql framsekip en la emulación se nota a la legua los trompicones. (Con framsekip 1 todavía es pasable). Pero en un z8700 tvblx q yo tuve ps2 iba bastante mal. Casi siempre se pone un vídeo del ffx porque es de los juegos mejor optimizados. Pero yo probé como 15 juegos y todos iban lentos. Aunq mi tvblx hacia throtting. Supongo q en la gpd irán mejor si la han refrigerado bien como parece.

El throtting se produce por exceso de calor no? El tema del emulador de ps2 es que está muy mal optimizado, el dolphin con la última actualización ha mejorado muchísimo, no si es que el de ps2 está medio abandonado o es que realmente es muy tedioso optimizarlo, pero vamos, con la especificaciones de la GPD WIN es para que a día de hoy una "ps2" corriese a las mil maravillas
Lo de la ps2 va a haber que esperar a probarlo nosotros mismos con nuestras configuraciones, que tampoco veo a los chinorris meter mucho trapo intentando optimizar y buscar la mejor configuración. Quien sabe, tal vez nos sorprenda y con la disipación y esos 4 gb de ram se puedan jugar a unos cuantos títulos. Al shadow of the colossus pues como que no, pero eso era obvio desde el principio...
aqui os dejo un video que a mi me ha puesto los dientes mas largos si cabe XD

https://www.youtube.com/watch?v=nv1lEOlJ4Cw
8651 respuestas