sobre el sonido, prefiero sacrificar calidad y que se centren en otros aspectos mas importantes.
el sonido realmente es importante, pero para disfrutar una consola portátil, es mucho mejor auriculares. por algo es una consola portátil, por que es para que disfrutes, de forma personal, el contenido que estás ejecutando.
además, soy de las personas que odian profundamente a aquellas personas que van en el metro, bus, tren, etc, con su movil a todo trapo para oír lo que sea que están oyendo. Es EXACTAMENTE el mismo caso de esos personajes que van con su música a todo trapo (especial mención de reguetón, cosa que le tengo un odio especialmente profundo y visceral, por que no me gusta ese tipo de música y por que los que la oyen de esta manera en el metro, suelen ser tipos con un perfil que mas no me gustaría tener que relacionarme con ellos).
así que en ese sentido, prefiero mil veces que el audio no sea de buena calidad, a cambio de tener mejores prestaciones en otro sentido (como mejor disipación)