[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

¿los New Mario Bros, Donkey Kong Returns y Metroid Other M tiran bien?
Ni idea, en wii ya es un poco lotería.Supongo q toqueteando mucho pueden ser más o menos jugables. No son de lo más exigente en wii emulando.
Si consigue emular más que la X D para mí es compra asegurada, la de horas que me da la maquinita, rentable es poco.

Y si esta trae Windows mejor aún, eso lo facilita todo.
aunque se agradecen los vídeos que sacan los testers chinos, de verdad me desesperan.

no podían poner una cámara frente a la pantalla, y jugar de forma estática? si, se que es muy incómodo, lo se por que también lo hago, pero es que lo importante es mostrar como se ve, oír como va, y si eso implica jugar incómodo para capturar un vídeo, pues se juega así!.

en fin... que estoy que ya no me quedan uñas. a ver si me mandan luego una versión prototipo para poder probar. Se supone que esta otra semana posiblemente tengamos novedades del prototipo (espero que ya esté terminado) para enviarlo a los testers, y que en esta ocasión participarán no tan solo chinos.

a tener un poco mas de paciencia toca...

(y bueno, ese sleeping dogs... yo es que lo jugué al 100% en la baytrail, y conseguí que fuese incluso mas suave que lo mostrado en ese vídeo)

Zalu2!
Tanta parafernalia de requisitos necesarios para poder ser un tester, para que al final envíen los prototipos a cuatro chinos que no se molestan ni en configurar los juegos para que corran con fluidez ni tan siquiera grabar bien los vídeos.
Deen0X escribió:aunque se agradecen los vídeos que sacan los testers chinos, de verdad me desesperan.

no podían poner una cámara frente a la pantalla, y jugar de forma estática? si, se que es muy incómodo, lo se por que también lo hago, pero es que lo importante es mostrar como se ve, oír como va, y si eso implica jugar incómodo para capturar un vídeo, pues se juega así!.

en fin... que estoy que ya no me quedan uñas. a ver si me mandan luego una versión prototipo para poder probar. Se supone que esta otra semana posiblemente tengamos novedades del prototipo (espero que ya esté terminado) para enviarlo a los testers, y que en esta ocasión participarán no tan solo chinos.

a tener un poco mas de paciencia toca...

(y bueno, ese sleeping dogs... yo es que lo jugué al 100% en la baytrail, y conseguí que fuese incluso mas suave que lo mostrado en ese vídeo)

Zalu2!

Totalmente de acuerdo, me pone de mala hostia desde el primer vídeo, el poco mimo e interés que le ponen, pero tanto en la elaboración del mismo (cámara, enfoque, audio, etc.) como en el rendimiento del aparato, si es que dedicandole un poco de tiempo con la GPD WIN se pueden hacer diabluras!

Y las uñas que te faltan a ti le sobran al coleguita chino XD

Ansioso estoy de que caiga una GPD WIN en tus manos [carcajad]
A día de hoy cuál es la consola portátil que consigue emular más emuladores? Solo por curiosidad.
Perdonad mi ignorancia,cuales son los requisitos para poder ser tester para la GPDWin?,es tarde para apuntarse o preguntar?

Saludos.
pochi escribió:Perdonad mi ignorancia,cuales son los requisitos para poder ser tester para la GPDWin?,es tarde para apuntarse o preguntar?

Saludos.

hace 4 mes

Dear backers

The campaign of GPD WIN will end of April.Recently, many players are concerned about the progress of the GDP WIN, so here I unification replies:
In June, We will launch a batch of engineering prototype.Then, we will recruit the first test users worldwide.
We will evaluate and select a number of test users, The standsrd for evaluate is:you should own 3C products testing experience,
and do a real review for machine performance and gaming, can objectively answers the questions that put forward by the user.
We plan to recruit two test users within the backers.If you meet the following conditions, please give us a email.

1, You are a influence review palyer,it is best to have the media operating experience or is a well-known website editor moderator;

2, You have your autonomous operation platform or Youtube channel, Facebook page, Twitter account(not limited to), own many fans;

3, You are familiar with handheld game, UMPC, MID or notebook computer, familiar with the games that the gamers often paly. Can Comparing to similar products, such as: Surface 3, or have done video reviews for such products or story review, and win great amount of reading;

4, You are able to objectively answers the questions that put forward by the user

If you meet the above conditions, you can send an email to us.The information you need to provided including:

1, The link of your own media or or news media operation platform;

2, Some video or article reviews that your made before;

3, The link of BBS or community that you often active;

4, The link of your social media such as Facebook, Twitter, G +,Instagram .But not limited to these, if you have a lot of fans in other social platform, can also provide;

5, The information of your email or online contact, such as: Line, Skype, etc

In addition, please fill out the following questionnaire:

1, your country;

2, Please evaluate whether the gamers in your country will like GDP WIN and GDP XD or not?

3, What PC games and emulator game are often play in your country?

4, What is the mainstream B2C platform in your country?

5, Are you interested in our products overseas promoters or the local distributor?

Please kindly forward above information to my email sales09@softwincn.com and cc to kelvin@gpd.hk

If you have any questions please add

Or you can log in GDP official BBS: http://forum.gpd.hk

viene en la campaña de indiegogo, publicado hace 4 meses. No sé si todavía está abierto el plazo, yo diría que no, pero ni idea, prueba.
comentar que en mi caso no entré en ese "concurso" para ser tester, ya que GPD ya me había comentado que me la enviaría antes de publicar esos requisitos (normalmente he sido tester de sus dispositivos, junto a skelton, desde la GPD-5005 si mal no recuerdo)

Cuando enviaron las primeras Win a los testers, me comentaron sobre un problema con el calentamiento, y que me esperase a ver que lo solucionaran para poder probar una versión "mejorada", y creo que ha sido una buena desición, por que al parecer las Win originales (prototipos) si que tienen problemas mas o menos grandes de calentamiento cuando tiran de juegos mas pesados.

yo tengo la ansiedad por este cacharro por las nubes, pero intento desviarlo hacia otras cosas (tengo pendientes un par de reviews ahora mismo)... pero cuando la tenga espero poder subir mucho contenido mostrando lo que puede hacer este cacharrín.

(.... a ver si me llega luego el Gole 1, para ir matando el gusanillo)
Sin duda ha sido una buena decisión que esperaran a enviar la versión con ventilador y disipación, sino tendríamos unas malas primeras impresiones... a ver que nos puede decir deen0x cuando le llegue

yo voy dejando ideas concretas por aquí que me parecen interesantes:

Hay tests del GTA V corriendo en una surface con el atom x7 y va a unos 10-15 frames (por si lo queréis ver https://www.youtube.com/watch?v=wnsk4RYik1A). El caso es que he encontrado un mod ultra low-end que reescala las texturas al mínimo y está preparado para ejecutarse en una GPU intel graphics 4000 (el intel hd 400 del x7 es una derivación del 4000). Yo creo que correría a un FPS por encima de 25 en la Win una vez configurado, es este: https://es.gta5-mods.com/misc/gta-5-for-super-low-pc-s

y aquí un vídeo para que os hagáis una idea https://www.youtube.com/watch?v=ImPX5U9BuFU (id al 3:56 para verlo directamente). En el ordenador se ve bastante pixelado debido al ultra reescalado de texturas, pero para ser justos he cogido mi móvil de 5 pulgadas y me he puesto a ver el vídeo para simular la pantalla de la Win. Se ve de puta madre!! no os da hype poder jugar al gta V en el cacharro este?

También hay parches para otros juegos como el skyrim y demás. La verdad es que sería una solución estupenda para juegos que normalmente no podrían correrse pero que aplicando estas ideas serían muy jugables, y es que encima creo que se verían genial
Ya nos contarás @Deen0x si te la mandan, Yo esta al ser windows y como no me "necesitan" para firmware Android y demás creo q no van a enviarme nada por desgracia, así que no podré opinar. Tendré q esperar a la X_D2 me temo.
@Deen0x

Cuando te lo envíen testea con msi afterburner para ver los fps, en un offscreen no se aprecia bien eso.

Un Saludo.
Deen0X escribió:....

Tengo interés en el cacharro este me temo que en cuanto lea tu review me estoy pidiendo uno que pa la win queda todavía mucho :)
Para los que uséis tablets para emular, los emuladores como el de la ds (creo que no hay ningún otro que lo requiera) que requiere pulsar la pantalla son cómodos a la hora de jugar o se hace pesado?
Deen0X escribió:comentar que en mi caso no entré en ese "concurso" para ser tester, ya que GPD ya me había comentado que me la enviaría antes de publicar esos requisitos (normalmente he sido tester de sus dispositivos, junto a skelton, desde la GPD-5005 si mal no recuerdo)

Cuando enviaron las primeras Win a los testers, me comentaron sobre un problema con el calentamiento, y que me esperase a ver que lo solucionaran para poder probar una versión "mejorada", y creo que ha sido una buena desición, por que al parecer las Win originales (prototipos) si que tienen problemas mas o menos grandes de calentamiento cuando tiran de juegos mas pesados.

yo tengo la ansiedad por este cacharro por las nubes, pero intento desviarlo hacia otras cosas (tengo pendientes un par de reviews ahora mismo)... pero cuando la tenga espero poder subir mucho contenido mostrando lo que puede hacer este cacharrín.

Pues esperaremos tus impresiones,estos ultimos videos la verdad...,por su mala muestra y configuracion,dejan mucho de desear.Yo se que despues de haberle sacado un partidazo a un humilde Sony VAIO UX,a este le sacare mas partido como minimo 3 veces mas seguro. :)
igual ya se ha mencionado pero...
En su link habitual de firmwares Gpd ya ha puesto un par de carpetas de la gpd win...pero que llevarán? windows normal y corriente y los drivers supongo...

https://pan.baidu.com/share/home?uk=389 ... view=share
pochi escribió:
Deen0X escribió:comentar que en mi caso no entré en ese "concurso" para ser tester, ya que GPD ya me había comentado que me la enviaría antes de publicar esos requisitos (normalmente he sido tester de sus dispositivos, junto a skelton, desde la GPD-5005 si mal no recuerdo)

Pues esperaremos tus impresiones,estos ultimos videos la verdad...,por su mala muestra y configuracion,dejan mucho de desear.Yo se que despues de haberle sacado un partidazo a un humilde Sony VAIO UX,a este le sacare mas partido como minimo 3 veces mas seguro. :)

Que grande el vaio UX y que grande Sony, yo era un fanático de los umpc y tuve el ux además de otros como el oqo 02 o el wibrain, aquello era magia tener un ordenador de ese tamaño y poder jugar a juegos incluso con aquellos mini botones, la gente se queja de la posición de los controles en la gpd win, tendría que verlos jugando a street fighter iii en un emu de cps3 en el wibrain para saber lo que es pasarlo mal para jugar en un mini pc.

Momentazo abuelo simpson, en fin [pos eso]
nicolasfornes escribió:igual ya se ha mencionado pero...
En su link habitual de firmwares Gpd ya ha puesto un par de carpetas de la gpd win...pero que llevarán? windows normal y corriente y los drivers supongo...

https://pan.baidu.com/share/home?uk=389 ... view=share

Eso es, en caso que alguien quiera restaurar el sistema.
Traigo el enésimo vídeo mierder:
- GTA V: https://m.youtube.com/watch?v=j5sFfOSLEDY

Ole los huevos toreros de los testers [carcajad] ya me río porque creo que aún a propósito, no se pueden hacer tan mal ratataaaa digno de mención lo de esta gente
Yo el vídeo no lo veo tan mal, más allá q no tengan una gran cámara para grabar. Lo único q parece lentorro, algo normal siendo el juego que es.
Yo sigo viendo esta GPD con ganas de pillármela, pero los videos que ponen es que son... indescriptibles xD vaya tela, por lo que veo mueve el GTA V pero con calidad muy baja graficamente (no esperaba más). pero es que si intentas prestar atención a como funciona... entre el enfoque de la cámara, que mueven la GPD xD es de risa.

Un saludo, espero a ver qué decís por aquí respecto este video que ha subido el eoliano anterior.
lambo_sv escribió:Traigo el enésimo vídeo mierder:

Ole los huevos toreros de los testers [carcajad] ya me río porque creo que aún a propósito, no se pueden hacer tan mal ratataaaa digno de mención lo de esta gente

hoy vi el video, no puse ni el enlace de lo pesimo que era por configuracion XD

hay gente que le comenta en el video que bien podria bajar shaders y demas para aumentar los fps, los testers estos mr. uñas parecen que son unos noobs de categoria [+risas]
Por lo que comentan en Dingoonity está en ajustes medios de gráficos, supongo q en bajo se podrá "jugar", pero yo no esperaría jugar a GTAV en un z8750, al menos lo q yo entiendo de una manera aceptable.
calidad baja de gráficos? si se ve de puta madre, demasiado alta está la resolución y los ajustes gráficos, y ese es el problema por el que va a tan pocos frames. Poniendole el parche de bajos gráficos se seguiría viendo muy bien (al fin y al cabo es una pantalla de 5 pulgadas) e iría mucho mejor en frames
Está en medio, no en bajo, al menos según comentan en Dingoonity.
lambo_sv escribió:Traigo el enésimo vídeo mierder:

Pues por lo poco que puedo apreciar en esta video de tan mala calidad, creo que el juego corre increíble en la GPD WIN considerando el juego que es y que ajustando más los detalles gráficos pueda correr aún mejor. Sinceramente esperaba que el GTA V funcionara aún peor de lo que corre en este video. Esta GPD WIN de ve más y más prometedora.
y otro video mas de la win esta vez con el nba 2k14, que os parece?
https://www.youtube.com/watch?v=bXvwJjFX628
ethan_hunt escribió:y otro video mas de la win esta vez con el nba 2k14, que os parece?

Vaya mierda de cámara macho, encima de hacerlo con el móvil en condiciones de baja luminosidad, van y lo graban en vertical.

Por lo demás parece ser jugable el título. Poco más se puede decir de un vídeo tan apestosamente mal grabado. Menuda desidia y dejadez por parte de los chinos, casi mejor que no suban vídeos que a mí al menos me ponen un poco de mal humor.

Tienes que andar deduciendo si la jugabilidad es cosa del rendimiento de la máquina, de la mala cámara con la que se graba o de que no han configurado los gráficos/resolución debidamente. Podían currárselo un poco más...
Saturos93 escribió:
ethan_hunt escribió:y otro video mas de la win esta vez con el nba 2k14, que os parece?

Vaya mierda de cámara macho, encima de hacerlo con el móvil en condiciones de baja luminosidad, van y lo graban en vertical.

Por lo demás parece ser jugable el título. Poco más se puede decir de un vídeo tan apestosamente mal grabado. Menuda desidia y dejadez por parte de los chinos, casi mejor que no suban vídeos que a mí al menos me ponen un poco de mal humor.

Tienes que andar deduciendo si la jugabilidad es cosa del rendimiento de la máquina, de la mala cámara con la que se graba o de que no han configurado los gráficos/resolución debidamente. Podían currárselo un poco más...

cierto, son pesimos grabando jajjaa.
ethan_hunt escribió:
Saturos93 escribió:Vaya mierda de cámara macho, encima de hacerlo con el móvil en condiciones de baja luminosidad, van y lo graban en vertical.

cierto, son pesimos grabando jajjaa.

Es que ya les vale! :) Si lo que pretenden es enseñar cómo funciona la máquina que intenten hacerlo en unas condiciones óptimas. Por cierto, o estos testers son fieles seguidores de Paco de Lucía -y le rinden sincero homenaje con semejantes uñas- o debieron perder el cortauñas hace ya tiempo XD

Un saludo.
ethan_hunt escribió:y otro mas, ahora dragon ball xenoverse
https://www.youtube.com/watch?v=3aYE7Lb5h3U

¡Ahora lo entiendo todo! ¡Las uñas las tienen largas para utilizarlas como lápiz táctil de pantalla! [toctoc]
La evidencia gráfica sale en el segundo 0:04 del vídeo que ha puesto el compañero XD

Un saludo :)
rubikek99 escribió:
ethan_hunt escribió:y otro mas, ahora dragon ball xenoverse
https://www.youtube.com/watch?v=3aYE7Lb5h3U

¡Ahora lo entiendo todo! ¡Las uñas las tienen largas para utilizarlas como lápiz táctil de pantalla! [toctoc]

Un saludo :)

Y en sus ratos libres urgar comodamente en los orificios nasales. XD
Se podra emular ps2, entiendo que si no?
98989 escribió:Se podra emular ps2, entiendo que si no?

solo van un par de juegos.

olvídate de jugar un SoC o casi cualquier cosa 3D
y las 2D... depende. si es muy simple puede que vaya.
@98989

Un alto porcentaje de los juegos de ps2 tienen su version para pc. Pocos exclusivos de interes tiene la ps2. Aunque haberlos haylos claro
mante escribió:@98989

Un alto porcentaje de los juegos de ps2 tienen su version para pc. Pocos exclusivos de interes tiene la ps2. Aunque haberlos haylos claro

Depende los géneros, pero juegos de Rol japoneses y demás hay muchos que ya quisiera tenerlos el PC. Además de juegos como ICO, Shadow of the colossus, los god of War.... El catálogo de ps2 es casi infinito xD
Deen0X escribió:

Yo veo juegos de ps2 exigentes que van jugables en este SoC como el god of war, y el autor dice que todavía se pueden afinar más los gráficos. Esto sin contar la refrigeración superior de la win (supuestamente) y que hombre, es z8750 no z8700, que ya sé que serán calcados pero igual 1 o 2 fps consigues a mayores

https://www.youtube.com/watch?v=b-h5E2jxG-0
Saturos93 escribió:
Deen0X escribió:

Yo veo juegos de ps2 exigentes que van jugables en este SoC como el god of war, y el autor dice que todavía se pueden afinar más los gráficos. Esto sin contar la refrigeración superior de la win (supuestamente) y que hombre, es z8750 no z8700, que ya sé que serán calcados pero igual 1 o 2 fps consigues a mayores

https://www.youtube.com/watch?v=b-h5E2jxG-0

GOW? no, ni de coña.

donde has visto que dice eso?
En la descripción del vídeo:

Had a little time before work this morning. I do have a full time job. Not much time to fine tune emulator settings but not bad for just getting a game going. Figured would show that PS2 emulation should be possible on the GPDWIN. Will fool around with this more when have time this weekend. Please if know best configs & emulator to use comment below. This was using PCSX2.

De todos modos te parece que va mal? xD
El GOW de ese vídeo va bastante mal/regular sinceramente (y se nota el frameskip). Ahora, si os parece q va bien, entonces no sois tan exigentes como yo al menos en cuanto a emulación. Pero va bastante mal. Lo digo pq justo ahora lo estoy rejugando en mi PC con PCSX2 y se nota a miles la diferencia. Pero vamos, que a un z8700 no se le puede medir milagros tampoco.
evidentemente hay que ponerlo en contexto... yo he dicho que es jugable, y si va a esa velocidad yo lo jugaría. Tampoco hay ningún slowdown o cortes en el sonido que es lo que a mí más me molesta en el tema de la emulación... de todos modos habría que ver si se puede afinar un poco más como comenta el del vídeo. A menos resolución tampoco se iba a notar en una pantalla de 5.5 pulgadas, por decir algo.

Si nos ponemos 5 fps por encima de lo que se ve en el vídeo ya la cosa se pone seria.
Menos resolución de la nativa de ps2 ya es dificil. (no sé de PCSX2 deja menos de la nativa, creo q no) Supongo q la opción es ponerle más frameskip o probar con direct3d9 por si le fuese mejor. Pero vamos, lo de jugable y tal es subjetivo. Yo asi no lo jugaría. Pero quizás es culpa de estar mal acostumbrado a jugarlo bien. Hasta el cutre port de PsVita va a más frames....

De todas formas va bastante mejor de lo q esperaba. En mi TVBOX z8700 iba peor, claro q mi box hacía throttling. Supongo q ese beelink está mejor refrigerado q el q yo tuve.
Te deja seleccionar una lista de resoluciones (nativa, 2x, 3x...) y luego le puedes dar a personalizar y poner la que quieras.

Tengo ganas de trastear con la Win XD
Saturos93 escribió:Te deja seleccionar una lista de resoluciones (nativa, 2x, 3x...) y luego le puedes dar a personalizar y poner la que quieras.

Tengo ganas de trastear con la Win XD

Si, si eso lo se, yo juego a 3x en mi PC, pero no se si deja a menos de la resolución de PS2, q es a lo que me refería.

Edito: Acabo de abrirlo en mi PC. Al menos en openGL se puede poner en custom a la resolución que quieras. Aunq a menos de la resoluciñon de PS2 no se cómo se verá la verdad..... (estoy muy mal acostumbrado a jugarlo en mi Pc a 3x o 4x)-
acabo de meter 480 x 272 que es la resolución de la PSP y sí deja. Ingame se ve horrible, lógicamente al estar corriendo en una pantalla de 21 pulgadas, pero en 5,5 habría que verlo
En 5,5 tendrá un pase imagino, al menos en nativa se verá medio decente. GPD va a mandar protos con ventilador pronto a alguna gente, así que pronto saldremos de dudas. (yo apenas tengo juegos de PC, pero algún emu podré probar si me cae alguna claro....)
Si hago la reserva en indiegogo, me cobran todo al momento?.
Estoy muy tentado...
8651 respuestas