[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Synuk escribió:Si hago la reserva en indiegogo, me cobran todo al momento?.
Estoy muy tentado...

sasto, cobran todo al momento. Yo estoy indesiso si comprarme esta o la gole 1, supongo que esperare a que salgan mas opiniones de las 2 y asi decidirme.
Hola esti ados, saben ustedes donde la puedo comprar, cuanto es su valor, porfa, que esta muy buena..?
Gamone1 escribió:Hola esti ados, saben ustedes donde la puedo comprar, cuanto es su valor, porfa, que esta muy buena..?

OLA HAMIJO LLO TNGO DOS I LAS BENDO X 2SIENTOSPESOS.

Bromas aparte, no ha salido a la venta aún y de comprarla, ¿donde vives? Por que es algo que deberías de decir si quieres que te podamos dar una respuesta en condiciones...

ZzzZZ

Mante escribió:Un alto porcentaje de los juegos de ps2 tienen su version para pc. Pocos exclusivos de interes tiene la ps2. Aunque haberlos haylos claro

Perdona pero, ¿esto es un intento de trolleo? Es que soy un poco daltónico para los sarcasmos. Si va en serio puf... Decir que hay pocos juegos exclusivos para PS2 es como un patinazo de los bastante gordos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
3xcl4m4t10n escribió:
Gamone1 escribió:Hola esti ados, saben ustedes donde la puedo comprar, cuanto es su valor, porfa, que esta muy buena..?

xD qué cabrón. Lo de la zona geográfica no sé a qué viene, DHL hace envíos internacionales y en indiegogo pueden financiarla todos. El precio se ve en dólares en la campaña, creo que ahora estaba a 330$
La GPD Win me esta tentando...imaginaos poder jugar a todos los emuladores de windows y aparte de eso poder instalar Steam... [amor] [amor] [amor]
Saturos93 escribió:
3xcl4m4t10n escribió:

xD qué cabrón. Lo de la zona geográfica no sé a qué viene, DHL hace envíos internacionales y en indiegogo pueden financiarla todos. El precio se ve en dólares en la campaña, creo que ahora estaba a 330$

Lo decía por que si pretende comprarla después de la campaña (que pensé que ya había acabado, pero deduzco por tus palabras que no) depende de donde vivas, si hay distribuidores mas cercanos o no, te convendrá comprarlo de un sitio u otro.

Por cierto, EvilDragon recibió un prototipo y parece no estar contento con la duración de la batería, aunque fue el modelo sin ventilador y tal y creo que el modelo nuevo vió aumentada la capacidad de la misma. A ver en que queda todo esto ya que es mi mayor "pero".
La batería con esa potencia no creo q dure más de 4 horas. Q no está mal si es asi
La vita dura eso
Eso sí. Al lado de la gpd x.d duraría mucho menos, pero la potencia al final se paga supongo.
3xcl4m4t10n escribió:
Por cierto, EvilDragon recibió un prototipo y parece no estar contento con la duración de la batería, aunque fue el modelo sin ventilador y tal y creo que el modelo nuevo vió aumentada la capacidad de la misma. A ver en que queda todo esto ya que es mi mayor "pero".

Se sabe si subira algun video del prototipo?
pochi escribió:
3xcl4m4t10n escribió:

Supongo que sí. Pero don't worry, de hacerlo ya lo pondré por aquí aunque dale al menos una semana ya que ahora mismo está en la Gamescom.
3xcl4m4t10n escribió:
pochi escribió:
3xcl4m4t10n escribió:

Supongo que sí. Pero don't worry, de hacerlo ya lo pondré por aquí aunque dale al menos una semana ya que ahora mismo está en la Gamescom.

Estupendo socio,gracias. :)
3xcl4m4t10n escribió:Por cierto, EvilDragon recibió un prototipo y parece no estar contento con la duración de la batería, aunque fue el modelo sin ventilador y tal y creo que el modelo nuevo vió aumentada la capacidad de la misma. A ver en que queda todo esto ya que es mi mayor "pero".

Si EvilDragon sólo le pone esa pega teniendo en cuenta que es el que vende pyras a 600 napos es que los de gpd van por buen camino.

Efectivamente la potencia tiene sus contras y uno de ellos es la duración de la batería.

Con que dure como vita o 3DS me conformo de sobra si quiero autonomía pues la gameboy tocha duran 30 horas las pilas XD .

A ver si saca vídeos EvilDragon con fraps y bien configurada y nos muestra que tal va.

EDITO:

Aqui la mini review

Ojalá que viendo las pegas de la GPD-WIN mejore la pyra todo lo que pueda y coja lo bueno de ella.

Un Saludo.
a mi me sigue pareciendo incómoda de coger y los controles esos me echan para atrás.

Imagen

hubiera sido mejor poner los controles más en el medio.
Algo así
Imagen

vamos, el teclado me sobra por todas partes. Hubiera sido perfecto los controles en medio, botones ABXY y cruceta más grandes y tal...
ethan_hunt escribió:
Synuk escribió:Si hago la reserva en indiegogo, me cobran todo al momento?.
Estoy muy tentado...

sasto, cobran todo al momento. Yo estoy indesiso si comprarme esta o la gole 1, supongo que esperare a que salgan mas opiniones de las 2 y asi decidirme.

Gracias por la info!
Hay una cosa que no termino de entender muy bien de la campaña... a ver, se supone que van a sacar varios modelos de la consola con diferentes capacidades... 32gb, 64gb etc... entonces... ¿Cómo se elige que modelo quieres? ¿Supuestamente si pagas lo que se pide en la campaña te mandan la gpd win a tu casa no?
MichaelSweet escribió:Hay una cosa que no termino de entender muy bien de la campaña... a ver, se supone que van a sacar varios modelos de la consola con diferentes capacidades... 32gb, 64gb etc... entonces... ¿Cómo se elige que modelo quieres? ¿Supuestamente si pagas lo que se pide en la campaña te mandan la gpd win a tu casa no?

solo hay un modelo, de 64 gb
La Smach Zero también pinta bien, pero creo que esta tendrá mejor compatibilidad con la mayoría de juegos, emuladores y otras aplicaciones al llevar windows y...¿android?.

Nunca he probado steam os... pero al ser Linux no sé...y aparte los controles del tipo steam controller a simple vista no me convencen.

Estoy tentado por pillarme la gpd win...
Android no va a llevar, al menos de manera nativa. Supongo q desde un usb se podrá usar remixos o Android x64, pero habrá cosas q no vayan a a no ser gpd saque los drivers para el.kernel
deen0x comentó también hace unos meses, que había contactado con algún dev experimentado y le dijo que no sería muy complicado tener ubuntu funcional en la Win. Ignoro si para tener plena compatibilidad es necesario que GPD libere algo como ocurre con Android, pero bueno en cuanto más posibilidades tenga la Win = más trasteo = más diversión XD
Ubuntu correrá, pero el kernel tiene q tener todos los drivers, como el mando o el touchscreen, q no suelen ser genéricos. Lo mismo pasa con Android. Pero vamos, tampoco sería de extrañar q gpd saque su Ubuntu ya con los drivers.
Este dispositivo tiene muy buena pinta, pero a ver si me aclaro, de momento solo está en pre-order. Creo que desde IndieGogo y Dragonbox (la tienda de ED el de la Pyra) ¿correcto? y el preorder es de unos 300€.
Pero el precio final es algo más. O sea que quien haga el preorder luego tiene que pagar la diferencia.
leo en la web de Dragonbox que el que haga poreorder se lo lleva por 370€ IVA incuido (trasporte aparte) pero que ese es un precio especial para el que haga preorder antes de que acabe septiembre, que para el resto es 450 más IVA o sea unos 535 €, que es una pasta. Esto es un lapsys de ED o en otras webs figura la misma información?
Manolok escribió:Este dispositivo tiene muy buena pinta, pero a ver si me aclaro, de momento solo está en pre-order. Creo que desde IndieGogo y Dragonbox (la tienda de ED el de la Pyra) ¿correcto? y el preorder es de unos 300€.
Pero el precio final es algo más. O sea que quien haga el preorder luego tiene que pagar la diferencia.
leo en la web de Dragonbox que el que haga poreorder se lo lleva por 370€ IVA incuido (trasporte aparte) pero que ese es un precio especial para el que haga preorder antes de que acabe septiembre, que para el resto es 450 más IVA o sea unos 535 €, que es una pasta. Esto es un lapsys de ED o en otras webs figura la misma información?

Efectivamente, es tal y como lo comentas: Precio para preorders mas bajo que el precio final.
3xcl4m4t10n escribió:
Efectivamente, es tal y como lo comentas: Precio para preorders mas bajo que el precio final.

Gracias.
Pues buff, entonces me pasa un poco (aunque no tan exagerado) como con la Pyra (son los dos dispositivos que más me llaman la atención auqnue no sean idénticos ni mucho menos). El preorder no me gusta, no sea las cosas se retrasen absurdamente (recordemos a los sufridos preorders de la Pandora), y pagar 535€ por la GPD Win, auqnue no tan exagerado como los 600 de la Pyra, es un poco alto, habalmos de aproximadamente el triple de precio que la GPD X D. Y es lógico sea mucho más cara que la X D es que irse más allá de los 500 hace daño!
La GPD va a estar en las tiendas habituales a casi el mismo precio que las pre-orders. Algún reseller de los que hay por este foro os lo puede confirmar. En mi opinión ni es necesario pillarla en la campaña. Casi sale mejor esperar salga, ver reviews, y pillarla en tienda española q como mucho te la venderán 50 euros más cara. Pero no va a valer 500, aunque en la campaña lo ponga. Eso fue una simple estrategia de marjeting q visto lo visto les funcionó.
incluso ya se puede reservar en tiendas como wilgoo (reserva no es lo mismo que pre order e indica el precio de venta sin más). Va a estar a 300 euros en todos lados, y si lo queréis en españa supongo que pasará como la GPD xd y te salga por algo más de dinero, no llegará a 400 (sino es que no las venden, básicamente)
Gracias @skelton y @Saturos93
Me parecía muy muy raro eso de que pasara de 500 €. Es que yo ni de coña pagaría eso y supongo no soy el único en pensar eso.
Lo dicho, ahora esperar que esté a la venta y ver los reviews. Y por supuesto las primeras semanas habrá bugs en ROM y drivers ... si es q lo mio no es ser early adopter.
Los drivers son los propios de windows. No debería porque tener fallos. Los únicos drivers propios son los de la touchscreen y el mando/teclado incorporado, pero parece q eso ya ha sido testado creo.
skelton escribió:Los drivers son los propios de windows. No debería porque tener fallos. Los únicos drivers propios son los de la touchscreen y el mando/teclado incorporado, pero parece q eso ya ha sido testado creo.

A esos me refería.
El resto afortunadamente serán los de intel/Windows que no deberían dar problemas. De echo yo tengo un intel NUC (lo uso de HTPC para Kodi) con otro tipo de CPU Atom (Celeron N3050) y sin problemas. Bueno al comienzo hubo movidas con el driver GPU en linux al que no usara distribuciones recientes claro.
Pues aqui en españa esta en dos tiendas para reservarla. En una a 299 euros y en la otra a 399 euros, asi que a ver cual es el precio final.
skelton escribió:La GPD va a estar en las tiendas habituales a casi el mismo precio que las pre-orders. Algún reseller de los que hay por este foro os lo puede confirmar. En mi opinión ni es necesario pillarla en la campaña. Casi sale mejor esperar salga, ver reviews, y pillarla en tienda española q como mucho te la venderán 50 euros más cara. Pero no va a valer 500, aunque en la campaña lo ponga. Eso fue una simple estrategia de marjeting q visto lo visto les funcionó.

Lo siento, se ve que yo tenía la información desfasaa, no pretenía liarla. [mad]
3xcl4m4t10n escribió:
skelton escribió:La GPD va a estar en las tiendas habituales a casi el mismo precio que las pre-orders. Algún reseller de los que hay por este foro os lo puede confirmar. En mi opinión ni es necesario pillarla en la campaña. Casi sale mejor esperar salga, ver reviews, y pillarla en tienda española q como mucho te la venderán 50 euros más cara. Pero no va a valer 500, aunque en la campaña lo ponga. Eso fue una simple estrategia de marjeting q visto lo visto les funcionó.

Lo siento, se ve que yo tenía la información desfasaa, no pretenía liarla. [mad]

No si lo q comentas tiene sentido. La misma gpd lo puso así en la campaña de indiegoogo y creó mucha confusión, normal q la gente este confusa con precios y demás.
ricardoyemorter escribió:Pues aqui en españa esta en dos tiendas para reservarla. En una a 299 euros y en la otra a 399 euros, asi que a ver cual es el precio final.

¿en que tiendas? Gracias.
Edit: en Gamecity lo he visto a 399 ¿cual es la otra?
(mensaje borrado)
Si, esas dos. Micomputer la tiene hace mas tiempo para reservar a 299 euros y gamecity la a puesto mas reciente a 399 euros, que ahora han actualizado su pagina y ya no venden consolas de JXD ni de Ipega.

Yo viendo esto no las tendria todas de que la vayan a vender a 299 euros, se acercaria mas a esos 399 euros con lo que ya no seria "barata".

Si conforme se va acercando la fecha de salida van apareciendo tiendas que la ponen a 399 euros es que estara por ahi el precio, ya veremos si la tienda de micomputer actualiza el precio o lo deja asi a 299 euros. Tambien tiendas chinas a ver si van actualizando el precio o lo mantienen.
Karnuz00 escribió:Micomputer

Gracias. No me acordaba de Micomputer. Me sonaba más Gamecity por ser la filial de Zococity (y Zococity se centró en lo de audio)

ricardoyemorter escribió:Si, esas dos. Micomputer la tiene hace mas tiempo para reservar a 299 euros y gamecity la a puesto mas reciente a 399 euros, que ahora han actualizado su pagina y ya no venden consolas de JXD ni de Ipega.

Yo viendo esto no las tendria todas de que la vayan a vender a 299 euros, se acercaria mas a esos 399 euros con lo que ya no seria "barata".

Si conforme se va acercando la fecha de salida van apareciendo tiendas que la ponen a 399 euros es que estara por ahi el precio, ya veremos si la tienda de micomputer actualiza el precio o lo deja asi a 299 euros. Tambien tiendas chinas a ver si van actualizando el precio o lo mantienen.

Eso parece. El precio de Micomputer ya pone que es solo para reservas y que luego subirá a 350 (en ambos casos más 10€ de gastos envío, o sea 310 si reservas y 360 si no)

O sea, resumiendo, con gastos de envío y sin reserva/preorder
Micomputer: 360
Gamecity:400
vale, dejamos el tema de tiendas.

sobre el precio de final, hasta que no esté en tiendas no tendremos el precio real.

ahora mismo las tiendas pueden ponerla a 10€ si quieren, que ninguna tiene un precio final real por que GPD no ha dado esa información a nadie, así que no sigamos especulando.

Zalu2!
3xcl4m4t10n escribió:

Bromas aparte, no ha salido a la venta aún y de comprarla, ¿donde vives? Por que es algo que deberías de decir si quieres que te podamos dar una respuesta en condiciones...

ZzzZZ

Mante escribió:Un alto porcentaje de los juegos de ps2 tienen su version para pc. Pocos exclusivos de interes tiene la ps2. Aunque haberlos haylos claro

Perdona pero, ¿esto es un intento de trolleo? Es que soy un poco daltónico para los sarcasmos. Si va en serio puf... Decir que hay pocos juegos exclusivos para PS2 es como un patinazo de los bastante gordos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Juegos de ps2 exclusivos e interesantes, recalco el "interesantes".

No digo que no saques tus 20-30 juegos exclusivos que merezcan la pena. Pero teniendo en cuenta el inmenso catalogo que tiene ps2. Es un porcentaje bastante bajo
Nuevo vídeo de killer is dead que creo que no se ha posteado :

https://youtu.be/gYq8cTp1JjE
por cierto, al final, ¿soporta o no bluetooth de serie esta consola?

supongo que podrá soportar mandos y cascos y otras cosas por bluetooth por medio de algún adaptador bluetooth USB, ¿cierto?
superfenix2020 escribió:por cierto, al final, ¿soporta o no bluetooth de serie esta consola?

supongo que podrá soportar mandos y cascos y otras cosas por bluetooth por medio de algún adaptador bluetooth USB, ¿cierto?

segun pone en la campaña de indiegogo tendra bluetooth 4.1
eso es importante, por si conectas la consola a la tele y juegas con un mando por bluetooth, como por ejemplo el 8bitdo SNES30 gamepad, que es idéntico al mando de SNES, pero sin cables, por bluetooth.

O también, para cascos por bluetooth.
Saturos93 escribió:incluso ya se puede reservar en tiendas como wilgoo (reserva no es lo mismo que pre order e indica el precio de venta sin más). Va a estar a 300 euros en todos lados, y si lo queréis en españa supongo que pasará como la GPD xd y te salga por algo más de dinero, no llegará a 400 (sino es que no las venden, básicamente)

@Saturos93 He entrado en la página de Wilgoo y no aparece la GPD WIN por ningún lado.
renuente escribió:
Saturos93 escribió:incluso ya se puede reservar en tiendas como wilgoo (reserva no es lo mismo que pre order e indica el precio de venta sin más). Va a estar a 300 euros en todos lados, y si lo queréis en españa supongo que pasará como la GPD xd y te salga por algo más de dinero, no llegará a 400 (sino es que no las venden, básicamente)

@Saturos93 He entrado en la página de Wilgoo y no aparece la GPD WIN por ningún lado.

lo comentaban por dingoonity el otro día, la verdad es que ni idea, no lo he comprobado. Tal vez solo dijeran que estaría próximamente, perdón por la confusión. Por el facebook de willgoo sí que hacen publicidad de la Win así que me imagino que la pondrán en reserva próximamente.

Dejemos el tema tiendas que ya dio deen0x un aviso
Saturos93 escribió:
renuente escribió:

lo comentaban por dingoonity el otro día, la verdad es que ni idea, no lo he comprobado. Tal vez solo dijeran que estaría próximamente, perdón por la confusión. Por el facebook de willgoo sí que hacen publicidad de la Win así que me imagino que la pondrán en reserva próximamente.

Dejemos el tema tiendas que ya dio deen0x un aviso

Ok, enterado.

Sobre las tiendas es inevitable hablar, estamos hablando de un cacharro minoritario publicitado por unos chinos en youtube, si no es por comunidades como eol, uno ni se enteraría. Además cuanta más oferta se conozca en España, más posibilidades de que baje el precio.
Yo también estoy de acuerdo pero bueno... las normas son las normas XD
Vengo leyendo el foro de hace tiempo (La verdad es que estoy bastante interesado en el cacharra este xD) y me surgen varias preguntas cuando veo algunas cosas, por poner un ejemplo, si no recuerdo mal, Fallout 4 en PC ocupa sus 60 gigazos o así (Sin añadirle las expansiones).
Si va a traer 64gb... Tendrá ampliable a mil ¿No? Porque entonces, tendrás que dedicarte a jugar 1 por 1 los juegos xD
Danny_Howl escribió:Vengo leyendo el foro de hace tiempo (La verdad es que estoy bastante interesado en el cacharra este xD) y me surgen varias preguntas cuando veo algunas cosas, por poner un ejemplo, si no recuerdo mal, Fallout 4 en PC ocupa sus 60 gigazos o así (Sin añadirle las expansiones).
Si va a traer 64gb... Tendrá ampliable a mil ¿No? Porque entonces, tendrás que dedicarte a jugar 1 por 1 los juegos xD

para jugar a esos juegos no es este minipc lo que necesitas me parece a mi jajaja.
si es posible comprarla en españa me espero entonces a que este a la venta por estos lares.
Danny_Howl escribió:Vengo leyendo el foro de hace tiempo (La verdad es que estoy bastante interesado en el cacharra este xD) y me surgen varias preguntas cuando veo algunas cosas, por poner un ejemplo, si no recuerdo mal, Fallout 4 en PC ocupa sus 60 gigazos o así (Sin añadirle las expansiones).

Yo ya tengo miradas una tarjeta de 128 gb y un micro-pendrive de otros 128. Te gastas casi 70 euros entre las dos sí, pero bueno, te dura para mucho tiempo y no solo sirve para la consola.

Y ya si te vas a lo loco pues te pillas una micro sd de 200 gb que ya las hay, aunque te salen a 70 pavos.

Por volvernos trastornados pues también tienes USB de hasta 1 tb de capacidad por 600 euros [sonrisa]
Saturos93 escribió:

Yo ya tengo miradas una tarjeta de 128 gb y un micro-pendrive de otros 128. Te gastas casi 70 euros entre las dos sí, pero bueno, te dura para mucho tiempo y no solo sirve para la consola.

Y ya si te vas a lo loco pues te pillas una micro sd de 200 gb que ya las hay, aunque te salen a 70 pavos.

Por volvernos trastornados pues también tienes USB de hasta 1 tb de capacidad por 600 euros [sonrisa]

Si, algo de eso tenía pensado xD obviamente no lo decía por el Fallout 4, lo he soltado porque no hace mucho hicieron un test para ver como rulaba xD
Yo también tengo en vista una micro de 128 y con el cable OTG (O USB normal que creo que trae esta GPD WIN) tengo mi HDD de 2T.
Pregunta ¿Qué opináis sobre la emulación de GC/PS2? Solo vi el FFX en pruebas, pero realmente, es uno de los bastantes que no me interesan en absoluto xD y poder pasarme el Mario Sunshine o el Pokémon X D Gales of Darkness en una portátil, me haría bastante ilusión xD
Aquí dejo otro vídeo que han dejado con la prueba del Killer is Dead.
https://youtu.be/gYq8cTp1JjE
Uff, Fallout 4 Con esa GPU integrada sencillita, me temo que no. Lo veo mas para juegos clásicos (Fallout 1 y 2, sagas Baldur y Icewind Dale ...) quizás el Fallout 3 o WoW o ....
Si los gamers se gastan pasta (y en muchos casos mucha pasta) en gráficas dedicadas Geforce y Radeon será por algo.
Manolok escribió:Uff, Fallout 4 Con esa GPU integrada sencillita, me temo que no. Lo veo mas para juegos clásicos (Fallout 1 y 2, sagas Baldur y Icewind Dale ...) quizás el Fallout 3 o WoW o ....
Si los gamers se gastan pasta (y en muchos casos mucha pasta) en gráficas dedicadas Geforce y Radeon será por algo.

https://youtu.be/f-BP_ZKZc_4
Lo dije porque lo vi xD
8651 respuestas