[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Lo bueno de que sea un pc es que se le podrán conectar cosas como el Avegant glyph https://www.avegant.com , y con eso tienes una consola móvil que usar en cualquier lado con el equivalente de una pantalla de 65 pulgadas. Vamos que te puedes marcar un viaje en avión o en tren como si estuvieras jugando en el salón de tu casa.

Personalmente 300 euros me parece hasta barato en el sentido de que el 90% de los juegos que voy a usar con la gpd win los tengo ya tanto de PC como emuladores, en cualquier consola prepara 40-60 euros por juego a sumarle al precio de la máquina.
Saturos93 escribió:
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

aquí tienes un benchmark que mide los gflops de las GPU, busca hd graphics en las tablas y te compara la diferencia. Más o menos hay una diferencia de un 33%, aunque ya se sabe que esto de los benchmarks hay que cogerlo con pinzas

96-134 gflops para z8300 y z8500
153-179 gflops para z87xx

Muchas gracias!
Uno suele estar al tanto de GPU dedicadas Geforce vs Radeon pero no tanto de integradas intel y no digamos ya de GPU de SOC ARM (adreno vs SGX vs Mali).
quoteo a vcoleiro de dingoonity

________________________________________________________________________________
Pictures of the latest GPD WIN prototype with Z8750 and Fan

In chrome, if you right click the image and select open image in new tab, you will see it full size

Imagen

Imagen

Imagen

Comparison of old vs new prototype :
Imagen

Imagen

This was posted earlier, but here it is again, this is the PCB showing the fan

Imagen

And again , the copper heatsink

Imagen
________________________________________________________________________________

y el switch de l aparte trasera es para el ventilador. asumimos que tendrá modo encendido, apagado... y el tercer modo ya veremos...
tiene buena pinta, algo gordota pero mejor agarre. Tal vez el otro modo de ventilación sea automático en función de la temperatura o simplemente modo configurable (molaría)
Estupendo,mientras sea por tener menos grados bienvenido sea.

Imagino que el Switch de detras es para la ventilacion [beer]
Que buena pinta... me sigue pareciendo mejor a cada vez que la veo xD.
No sé, pero el mes de Septiembre va a ser decisivo xD será donde se vea si va a merecer la pena, aunque por lo que se ha ido mostrando y enseñando, a mi me la han vendido ya xD
interesante el boton trasero de ventilación pero me parece a mi por los iconos que es low -off- high pero bueno ya lo sabremos ratataaaa
¿el botón trasero es para subir o bajar las revoluciones del ventilador?
me parece a mi que a tope va a hacer ruido.

Al menos le han puesto agujeros detrás para que se ventile mejor. XD
parece un modding, de esos cutres que le hace a la gente a su Ps4 porque se calienta como una Xbox 360 FAT. [+risas]

¿no piensan cambiar el d-pad, verdad?
lástima lo de los controles.
El teclado lo mismo, encima sin la tecla Ñ y sin acentos. :p

por cierto: ¿vendrá con Windows 10 instalado de esos chinos (aunque supongo que vendrá en inglés y se podrá instalar el idioma de español)
o podremos instalar un Windows 10 Home que queramos nosotros y en español?
superfenix2020 escribió:¿el botón trasero es para subir o bajar las revoluciones del ventilador?
me parece a mi que a tope va a hacer ruido.

Al menos le han puesto agujeros detrás para que se ventile mejor. XD
parece un modding, de esos cutres que le hace a la gente a su Ps4 porque se calienta como una Xbox 360 FAT. [+risas]

¿no piensan cambiar el d-pad, verdad?
lástima lo de los controles.
El teclado lo mismo, encima sin la tecla Ñ y sin acentos. :p

por cierto: ¿vendrá con Windows 10 instalado de esos chinos (aunque supongo que vendrá en inglés y se podrá instalar el idioma de español)
o podremos instalar un Windows 10 Home que queramos nosotros y en español?

Ninguna de las tablets top ventas como la teclast x98, las chuwi etc etc lleva teclado en español, pero al modificar las preferencias del teclado es como si llevaran la ñ porque se cambia el teclado a la configuración española. Simplemente no están pintadas las teclas, en su lugar están otros caracteres, pero el teclado qwerty tiene las mismas teclas para todos los idiomas, no sé si me explico.

Lo de windows todo apunta a que será en chino o en inglés como mucho (como ocurre también en los top ventas). No creo que sea muy difícil instalar desde cero windows teniendo los drivers, es más yo lo veo necesario para asegurarte de quitar la posible morralla que le metan, que no creo que sea mucha.
No es que esté directamente relacionado pero PSNow va a llegar a PC según: http://blog.us.playstation.com/2016/08/ ... -unveiled/ , PSNow más GPD Win : cientos de juegos de PS2, PS3 y PS4 jugables en cualquier sitio.
locust escribió:No es que esté directamente relacionado pero PSNow va a llegar a PC según: http://blog.us.playstation.com/2016/08/ ... -unveiled/ , PSNow más GPD Win : cientos de juegos de PS2, PS3 y PS4 jugables en cualquier sitio.

Diria que en psnow no hay juegos de ps2...

Y por lo poco que he podido ver en su dia, es excesivamente caro para lo que es
mante escribió:
locust escribió:No es que esté directamente relacionado pero PSNow va a llegar a PC según: http://blog.us.playstation.com/2016/08/ ... -unveiled/ , PSNow más GPD Win : cientos de juegos de PS2, PS3 y PS4 jugables en cualquier sitio.

Pensaba que sí, aunque con suerte esos los tendremos cubiertos con pcsx2 [sonrisa]
El windows vendrá en inglés en la versión internacional. Pero se baja el paquete de idioma de windows update y ya. No tiene más misterio. Yo no lo instalaría de 0, a no ser q gpd publique los drivers por separado. El ventilador no debiera hacer mucho ruido si es pequeño. La shield potable lo lleva y no se oye. De todas formas es eso o bajar a un z8300 sino queréis un throttlimg de miedo, con la gran penalización de rendimiento q eso significa.
Los controles si son como los de la gpd x.d por mi perfecto. Sólo me preocupa q la cruceta está muy al borde y los analógicos muy al centro, a lo pandora, y en ese sentido la x.d actual me parece más manejable. Pero al meterle teclado es lo q tiene. Al menos emular amiga será más cómodo.
Ostias,por fin jugar al Half Life 2 en condiciones en una pequeña portatil -> https://www.youtube.com/watch?v=RDoTWEaf-bc :)
skelton escribió:...Sólo me preocupa q la cruceta está muy al borde y los analógicos muy al centro, a lo pandora, y en ese sentido la x.d actual me parece más manejable. Pero al meterle teclado es lo q tiene..

es lo que a mi también me preocupa. No parece lo más ergonómico posible.
Se supone que es una consola para jugones. Los controles deberían ser mejores. No se han preocupado demasiado en eso.
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:...Sólo me preocupa q la cruceta está muy al borde y los analógicos muy al centro, a lo pandora, y en ese sentido la x.d actual me parece más manejable. Pero al meterle teclado es lo q tiene..

es lo que a mi también me preocupa. No parece lo más ergonómico posible.
Se supone que es una consola para jugones. Los controles deberían ser mejores. No se han preocupado demasiado en eso.

cierto es, y mas aun con la inclusion forzada del teclado, cierto es que todo lo demas muy pero que muy bien por parte del equipo de GPD por sus pasos y soluciones correctamente aplicadas, aunque aun este por ver como: calentamiento, si hay throttling, si el ventilador hace mucho ruido, si la bateria aguanta el tipo, si se hace comoda, etc...
pochi escribió:Ostias,por fin jugar al Half Life 2 en condiciones en una pequeña portatil -> https://www.youtube.com/watch?v=RDoTWEaf-bc :)

Yo lo he jugado en mi Shield Portable xD incluso el episodio 1 y va de miedo (Obviamente, lo que se puede sin ser Windows xD)
skelton escribió:El windows vendrá en inglés en la versión internacional. Pero se baja el paquete de idioma de windows update y ya. No tiene más misterio. Yo no lo instalaría de 0, a no ser q gpd publique los drivers por separado. El ventilador no debiera hacer mucho ruido si es pequeño. La shield potable lo lleva y no se oye. De todas formas es eso o bajar a un z8300 sino queréis un throttlimg de miedo, con la gran penalización de rendimiento q eso significa.
Los controles si son como los de la gpd x.d por mi perfecto. Sólo me preocupa q la cruceta está muy al borde y los analógicos muy al centro, a lo pandora, y en ese sentido la x.d actual me parece más manejable. Pero al meterle teclado es lo q tiene. Al menos emular amiga será más cómodo.

lo malo es que instalando el paquete de idiomas siguen quedando algunas cosas en inglés, no es una traducción completa, cosa que me ha pasado con la teclast x98 pro. Al final son cuatro bobadas que se quedan por traducir como el welcome al iniciae el sistema operativo o algunas cosas del dock, pero bueno, porque no moleste el spanglish
Saturos93 escribió:
skelton escribió:El windows vendrá en inglés en la versión internacional. Pero se baja el paquete de idioma de windows update y ya. No tiene más misterio. Yo no lo instalaría de 0, a no ser q gpd publique los drivers por separado. El ventilador no debiera hacer mucho ruido si es pequeño. La shield potable lo lleva y no se oye. De todas formas es eso o bajar a un z8300 sino queréis un throttlimg de miedo, con la gran penalización de rendimiento q eso significa.

lo malo es que instalando el paquete de idiomas siguen quedando algunas cosas en inglés, no es una traducción completa, cosa que me ha pasado con la teclast x98 pro. Al final son cuatro bobadas que se quedan por traducir como el welcome al iniciae el sistema operativo o algunas cosas del dock, pero bueno, porque no moleste el spanglish

Eso es porque te falta instalar otro paquete, si sigues los pasos correctamente queda 100% español, busca en internet ese último paso y lo verás, te lo digo porque en mi caso son 3 tablets chinas ya que dejo 100% en español y al principio desconocía ese último paso.

Un saludo
Danny_Howl escribió:
pochi escribió:Ostias,por fin jugar al Half Life 2 en condiciones en una pequeña portatil -> https://www.youtube.com/watch?v=RDoTWEaf-bc :)

Yo lo he jugado en mi Shield Portable xD incluso el episodio 1 y va de miedo (Obviamente, lo que se puede sin ser Windows xD)

Tengo la Shield Portable,y lo he jugado,pero nada que ver con unos buenos FPS mas altos y graficos.

Por eso lo dicho,jugar al Half life 2 en condiciones XD
naxeras escribió:
Saturos93 escribió:

Eso es porque te falta instalar otro paquete, si sigues los pasos correctamente queda 100% español, busca en internet ese último paso y lo verás, te lo digo porque en mi caso son 3 tablets chinas ya que dejo 100% en español y al principio desconocía ese último paso.

Un saludo

guay gracias por la info
mante escribió:

Solo serán juego de ps3, quizás alguno de ps2... pero nada de ps4, no tendría sentido ya que le quitan ventas a la ps4. Aparte de que no lo he leído en ningún sitio, un servicio que deberían incluir en ps4 por cierto simplemente por ser del plus, no pagar por ello...
sergioparidas escribió:
mante escribió:

Solo serán juego de ps3, quizás alguno de ps2... pero nada de ps4, no tendría sentido ya que le quitan ventas a la ps4. Aparte de que no lo he leído en ningún sitio, un servicio que deberían incluir en ps4 por cierto simplemente por ser del plus, no pagar por ello...

tampoco veo raro que incluyan títulos de PS4
si te ofrecen un servicio de suscripción en el cual puedas "alquilar" a un precio económico algún juego, te puede salir a cuenta, ya que si por decir algo el alquiler por un mes de un título te sale por 10€, y te lo terminas en ese mes, entonces te ha salido mas a cuenta que pagar 60€ por el, si no tienes intención de rejugarlo.

y que te tengan que incluír el servicio por ser del plus. Sería que por ser del plus, que además te den el servicio de streaming y que además incluyan la biblioteca de títulos? evidentemte no van a hacerlo. Si acaso podría ser un servicio tipo OnLive, donde pagas una cuota y tienes disponible la biblioteca por un tiempo. Creo que ese modelo es mucho mas interesante (pero que no tiene por que incluírse en otro servicio de pago, si acaso pagar un extra mas por tener este servicio)
Buenas a todos, soy nuevo en esto de las portatiles de GPD, estaba interesado en adquirir la GPD XD, pero al ver q esta por salir esta GPD Win he decidido esperar y ver que tal, mi pregunta para aquellos que tienen consolas de esta marca es ¿como es la calidad, de los controles mas concretamente?? son durables y de calidad??
está respondido en sus hilos correspondientes, GPD X:D, GPD Q9, GPD Q9 Vs. GPD X:D :)
pochi escribió:Imagen

Mola! Supongo que estarán preparandolas para enviarlas a los testers internacionales no?
no logro ver los textos!
alguna tendrá mi nombre????? [+risas]
Deen0X escribió:no logro ver los textos!
alguna tendrá mi nombre????? [+risas]

Una de esas sera con la que te toque testear. XD
pochi escribió:Imagen

como lucen las bichas [babas] [babas] [babas] [babas]
Bueno otro que ha picado, ya la he reservado en indiegogo, espero no pagar aduanas.
si la sacan en Octubre, ¿las envían ahora que estamos a finales de Agosto a los testers?
¿dará tiempo a rectificar cosas del hard y a fabricarlas en tan pocas semanas?
liskdapps escribió:Bueno otro que ha picado, ya la he reservado en indiegogo, espero no pagar aduanas.

En GPD mencionaron que puedes poner el precio por el que quieres declararlo en el formulario de Índigogo para no pagar aduanas, a ver si lo hago yo también a todo esto :p
superfenix2020 escribió:si la sacan en Octubre, ¿las envían ahora que estamos a finales de Agosto a los testers?

yo creo que este último prototipo ya va a ser la versión final, simplemente la mandan para generar reviews poco antes de la venta al público. De todos modos pocos cambios podrían hacer ya
superfenix2020 escribió:si la sacan en Octubre, ¿las envían ahora que estamos a finales de Agosto a los testers?

esta review será mas para promoción que otra cosa, por que no da tiempo de rectificación.

lo que se podrá pulir es software, o incluso empezar a pedir un dualos.
locust escribió:
liskdapps escribió:Bueno otro que ha picado, ya la he reservado en indiegogo, espero no pagar aduanas.

En GPD mencionaron que puedes poner el precio por el que quieres declararlo en el formulario de Índigogo para no pagar aduanas, a ver si lo hago yo también a todo esto :p

yo puse en el segundo campo de dirección "20 usd value" no se si sera alli donde hay que ponerlo.
mejor pillarla en la webs españolas, para ahorrarte la aduana.
liskdapps escribió:
locust escribió:

yo puse en el segundo campo de dirección "20 usd value" no se si sera alli donde hay que ponerlo.
Mola verlas apiladitas. A ver si mando correito a un contacto a ver si cae algo. Después de dos años colaborando en con gpd en las Android, si cuela cuela.... ( Más q nada porq 300 pavos no me puedo gastar).
(mensaje borrado)
Que daño sigue haciéndome a la vista ese teclado ahí y sobretodo los 300 pavos jajaja
CISKO escribió:Que daño sigue haciéndome a la vista ese teclado ahí y sobretodo los 300 pavos jajaja

jajaja como lo sabes, yo estoy entre la WIN o un bartop, creo que optare por la WIN si las reviews son satisfactorias
Yo también he hecho la locura y me la he pillado [+risas]

Verlas todas apilaitas ha sido el empujón que me faltaba... Espero no haber metido la pata y que la máquina merezca la pena y haber ahorrado algo de dinero pillando la de pre-order, ya que es la primera vez que hago algo así (autoregalo de cumple y me temo que de reyes también) [+risas] gastarme tanto dinero sin saber el resultado que puede dar... Jajaja.... Que nervios.
Perdonad, una pregunta tonta. ¿De dónde se consiguen los juegos windows para poder jugar en esta GPD? No me refiero a descarga ilegal, sino a los juegos que uno ya tenga en windows. ¿Cómo se pasan de cd a este aparato?
chiviputis escribió:
CISKO escribió:Que daño sigue haciéndome a la vista ese teclado ahí y sobretodo los 300 pavos jajaja

jajaja como lo sabes, yo estoy entre la WIN o un bartop, creo que optare por la WIN si las reviews son satisfactorias

o por la NX, que te conozco. [carcajad]

Imagen

Pues a mi el tema del teclado me gusta, creo que le da un plus y la hace más versátil... Desde mi humilde opinión XD. Y la pena que no sea retroiluminado.
manicminer1976 escribió:Perdonad, una pregunta tonta. ¿De dónde se consiguen los juegos windows para poder jugar en esta GPD? No me refiero a descarga ilegal, sino a los juegos que uno ya tenga en windows. ¿Cómo se pasan de cd a este aparato?

En Steam los compras digitalmente y luego los descargas en el ordenador que quieras. Si tienes CDs tendrás que pasarlos a ISO, meterlos en un usb y cargarlos con algo parecido a daemon tools.

Personalmente me encanta el teclado dado que además de jugar lo podré utilizar para currar en cualquier sitio, será incómodo si pero suficientemente funcional, tengo un Tablet con z8500 y es perfectamente funcional para cosas de oficina y sencillas.
Ah ok lo desconocía. Gracias.
superfenix2020 escribió:
chiviputis escribió:

o por la NX, que te conozco. [carcajad]

Imagen

Lo malo de la nx q usará sistema operativo propio, como todo lo nintendo, así q sin q la desvirguen, ni emus ni nada. Y por supuesto ningún juego windows. Es un producto totalmente diferente.
triple6 escribió:Yo también he hecho la locura y me la he pillado [+risas]

Verlas todas apilaitas ha sido el empujón que me faltaba... Espero no haber metido la pata y que la máquina merezca la pena y haber ahorrado algo de dinero pillando la de pre-order, ya que es la primera vez que hago algo así (autoregalo de cumple y me temo que de reyes también) [+risas] gastarme tanto dinero sin saber el resultado que puede dar... Jajaja.... Que nervios.

@triple6 No tengas nervios ningunos, yo si pudiera me la pillaba ya. No creo que haya ningún problema grave dada la experiencia de esta marca, todo apunta a que esta consola desconocida para el gran público va a marcar un antes y después en la experiencia del videojuego portatil. La disposición de los controles quizá no sea la mejor, pero un teclado en windows nunca está demás para ser la primera consola que lo lleva, facilitará mucho acciones básicas salir, pantalla completa, etc...
8651 respuestas