[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

superfenix2020 escribió:
chiviputis escribió:
CISKO escribió:Que daño sigue haciéndome a la vista ese teclado ahí y sobretodo los 300 pavos jajaja

jajaja como lo sabes, yo estoy entre la WIN o un bartop, creo que optare por la WIN si las reviews son satisfactorias

o por la NX, que te conozco. [carcajad]

Imagen

XD como me conoces [fiu] [qmparto]

(offtopiqueando un poco: la NX no me hace mucho tilin por ahora por lo que se comento de ser arquitectura ARM, aunque todo se andara XD )
Yo no sé si pillarme primero la gpd XD y luego cuando haya rewiews y tal... Ahorrar un poco y pillar la Win. La gpd XD debe ser el aparato perfecto pa cacharrear con emuladores...todo el mundo habla muy bien de ella...
La x.d vale bastante menos, pero podrás jugar a bastante menos cosas. Ya es un poco lo q se ajuste a tu presupuesto y necesidades.
Yo no sé si pillarme primero la gpd XD y luego cuando haya rewiews y tal... Ahorrar un poco y pillar la Win.

hombre, si no tienes prisa, por lo poco que falta, espérate a la Win. Al menos espérate a Septiembre a ver las primeras reviews como la de Deen0X.

La emulación bajo Windows le pega un repaso al Android. A parte está el tema de los indies y juegos de PC. Y el Steam.
A mi el Android la verdad, no me acaba de gustar.

Como triunfe la Win, adiós a las consolas Android, y bienvenida una nueva hornada de consolas Windows. O Dual OS.

La verdad, para mi, las consolas Android, estaban un poco estancadas, hasta que salió la GPD X:D
y no se yo si saldrá la sucesora de ésta.

Si sacan un modelo de la Win más económico (sin teclado y abaratando costes por algún lado), podría no salir nunca una X:D 2
@renuente

La verdad es que tengo ganas de ver alguna review bien hecha para ver hasta donde llega, y mejor que las que vienen desde china XD... Y ya cuando vi el cacharro moviendo the witcher 3 [flipa].

También estoy con ganas de ver que nos depara Nintendo con su nueva máquina [+risas]
triple6 escribió:@renuente

La verdad es que tengo ganas de ver alguna review bien hecha para ver hasta donde llega, y mejor que las que vienen desde china XD... Y ya cuando vi el cacharro moviendo the witcher 3 [flipa].

También estoy con ganas de ver que nos depara Nintendo con su nueva máquina [+risas]

nintendo va por su camino (a su bola)

el mayor problema que tendrá NX es que está basada en ARM. y esto será un problema por que nuevamente saldrá al mercado una consola de Nintendo sin títulos multi, por que para PS4 y XOne el desarrollo es bastante similar, los estudios no van a invertir esfuerzos en sacar una versión que hay que hacer especialmente para una máquina ARM.

El concepto de NX me gusta, pero desde ya sabemos cual será su problema y, o te gustan los titulos de nintendo, o te vas por otra alternativa (o un PC directamente)
Deen0X escribió:
triple6 escribió:@renuente

nintendo va por su camino (a su bola)

el mayor problema que tendrá NX es que está basada en ARM. y esto será un problema por que nuevamente saldrá al mercado una consola de Nintendo sin títulos multi, por que para PS4 y XOne el desarrollo es bastante similar, los estudios no van a invertir esfuerzos en sacar una versión que hay que hacer especialmente para una máquina ARM.

El concepto de NX me gusta, pero desde ya sabemos cual será su problema y, o te gustan los titulos de nintendo, o te vas por otra alternativa (o un PC directamente)

Eso es lo que pienso y me entristece; que Nintendo tenga una política tan particular y tan especial de hacer las cosas la suele lastrar... Es una pena. :(

Por cierto, que tipo de sonido lleva la Win? A habido algún cambio al final por el tema de montarla el ventilador?
locust escribió:
manicminer1976 escribió:Perdonad, una pregunta tonta. ¿De dónde se consiguen los juegos windows para poder jugar en esta GPD? No me refiero a descarga ilegal, sino a los juegos que uno ya tenga en windows. ¿Cómo se pasan de cd a este aparato?

En Steam los compras digitalmente y luego los descargas en el ordenador que quieras. Si tienes CDs tendrás que pasarlos a ISO, meterlos en un usb y cargarlos con algo parecido a daemon tools.

Además supongo podrá usarse un lector DVD externo por USB.

Personalmente me encanta el teclado dado que además de jugar lo podré utilizar para currar en cualquier sitio, será incómodo si pero suficientemente funcional, tengo un Tablet con z8500 y es perfectamente funcional para cosas de oficina y sencillas.

Lo mismo pienso
Otro más por aquí deseando que @Deen0X tenga este cacharrillo para hacer la review y nos dé su opinión. Somos muchos los que estamos esperado a ver impresiones para decidirnos, porque esta consola promete... y mucho!

Por cierto, ¿cómo solucionaréis el tema del espacio? Ya se había comentado por aquí usar algún nanoUSB de 128 Gb, que valen entre 35-45€, pero, ¿no se quedará corto?

Un saludo :)
sin olvidarnos de las microsd de otros 128 gb o incluso 200. yo creo que ya 300 y pico gb que suman en total contando el almacenamiento interno es suficiente
A mi lo que me sigue pesando un poco es el tamaño de la pantalla creo que podrían haber quitado marco para ganar en tamaño (7 pulgadas) sin haber sacrificado el tamaño de la máquina
triple6 escribió:A mi lo que me sigue pesando un poco es el tamaño de la pantalla creo que podrían haber quitado marco para ganar en tamaño (7 pulgadas) sin haber sacrificado el tamaño de la máquina

7 pulgadas en el marco de la win no entran de ninguna manera, tengo la GPD xD qué más o menos es del mismo tamaño que la win y la wikipad que tiene una pantalla de 7 pulgadas y la diferencia de pantalla es bastante. Como mucho aprovechando al máximo el marco hubiesen podido poner una de 6.
Saturos93 escribió:sin olvidarnos de las microsd de otros 128 gb o incluso 200. yo creo que ya 300 y pico gb que suman en total contando el almacenamiento interno es suficiente

Los microsd de 128 GB salen por menos de 40 € (Samsung Evo + o Sandisk Ultra), si vamos a modelos tope son mas caros, claro (Samsung Pro, Sandisk Extreme) aunque no creo que compense irse a los top.
Lo que habrá que ver (esperar review) es que velocidad de lectura y escritura tiene el GPD Win tanto en microsd como con pendrive USB.
Ya te lo digo yo, un 3.0 de USB sera mucho más rápido y consumira mas que un micro SD.
pochi escribió:Ya te lo digo yo, un 3.0 de USB sera mucho más rápido y consumira mas que un micro SD.

al contrario, según comentan el famoso usb 3.0 de sandisk de 128 gb que es el más adecuado para esta consola atendiendo a su tamaño, se debe calentar a niveles preocupantes con el consecuente y proporcional gasto de energía. Uno en amazon comentaba que incluso temía que se le quemara el puerto USB por el uso de este mini-pendrive. Habrá que esperar a deenox (creo que se iba a comprar el usb) pero todo apunta a que lo mejor va a ser una microsd
Saturos93 escribió:
pochi escribió:Ya te lo digo yo, un 3.0 de USB sera mucho más rápido y consumira mas que un micro SD.

al contrario, según comentan el famoso usb 3.0 de sandisk de 128 gb que es el más adecuado para esta consola atendiendo a su tamaño, se debe calentar a niveles preocupantes con el consecuente y proporcional gasto de energía.

...te has ido por otro lado y en el tema del consumo me das la razon,no crees.
pochi escribió:
Saturos93 escribió:

al contrario, según comentan el famoso usb 3.0 de sandisk de 128 gb que es el más adecuado para esta consola atendiendo a su tamaño, se debe calentar a niveles preocupantes con el consecuente y proporcional gasto de energía.

...te has ido por otro lado y en el tema del consumo me das la razon,no crees.

no sé el resto de USB 3.0 pero para mi desde luego no tiene mucho sentido usar un usb normal de los de toda la vida (largo y tocho) en un dispositivo portatil como la win (pierde portabilidad y sería algo así como el OTG en los móviles aunque sin la parafernalia de cables). Yo solo veo factible la posible utilización de usb reducidos en tamaño como el que comenté que ni se nota que está puesto, pero que al parecer consume más energía que una microsd (te doy la razón en esto, perdón pero te había leído mal XD). De todos modos no soy un experto en cuestiones energéticas, aunque en velocidad de transferencia no sé por qué debería ir más lenta una microsd que un pendrive si el puerto de microsd también es 3.0... dependerá del producto y su tasa
Saturos93 escribió:

al contrario, según comentan el famoso usb 3.0 de sandisk de 128 gb que es el más adecuado para esta consola atendiendo a su tamaño, se debe calentar a niveles preocupantes con el consecuente y proporcional gasto de energía. Uno en amazon comentaba que incluso temía que se le quemara el puerto USB por el uso de este mini-pendrive. Habrá que esperar a deenox (creo que se iba a comprar el usb) pero todo apunta a que lo mejor va a ser una microsd

Yo tengo este USB en 32 gigas y efectivamente se calienta mucho pero mucho, estoy pensando en comprarme uno de 128 para la Win pero posiblemente no sea éste, sino un Lexar del mismo tamaño que también están en Amazon por tan solo por 2 € más y según los comentarios de gente que lo tiene no se calienta apenas.
Saludos.
El puerto usb 3.0 da infinitamente mas velocidad que una micro sd clase 10, la pregunta es compensa tener un injerto pinchado detrás por el aumento de velocidad, en mi caso la respuesta es negativa. Dejando de lado el tema del consumo siendo mayor también.
FRAMULAX escribió:
Saturos93 escribió:

Yo tengo este USB en 32 gigas y efectivamente se calienta mucho pero mucho, estoy pensando en comprarme uno de 128 para la Win pero posiblemente no sea éste, sino un Lexar del mismo tamaño que también están en Amazon por tan solo por 2 € más y según los comentarios de gente que lo tiene no se calienta apenas.
Saludos.

Es el mismo que pensaba pillar, por que además de no calentarse, tiene led de actividad, cosa que encuentro muy útil en un dispositivo con Windows, para saber si está accediendo o no al almacenamiento
gracias por la información!

os estáis refiriendo al "lexar jump drive s45"? para irlo apuntando en marcadores y no liarme. Por cierto, está más barato que el de sandisk, al menos ahora mismo
@Deen0X

El Sandisk también tiene un LED de color rojo que parpadea cuando está haciendo transferencia de datos y es muy rápido pero esto tampoco importa mucho ya que la entrada USB de la win es 2.0 , el mayor problema que le veo es que cuando lo saco de mi ordenador o de la PS3 literalmente quema ratataaaa

@saturo93

Efectivamente, es el que tú dices.
FRAMULAX escribió:@Deen0X

El Sandisk también tiene un LED de color rojo que parpadea cuando está haciendo transferencia de datos y es muy rápido pero esto tampoco importa mucho ya que la entrada USB de la win es 2.0 , el mayor problema que le veo es que cuando lo saco de mi ordenador o de la PS3 literalmente quema ratataaaa

el puerto usb de la win es 3.0

edit: gracias por la confirmación del usb [oki]
Saturos93 escribió:

Según comentó Deen0X el 3.0 lo dejaron en el Type C para que la carga fuese más rápida type A quedó en 2.0, que me corrija si me equivoco.
Ese tomb raider corre bastante mal, supongo q se podrá bajar los ajustes. (o que estoy muy mal acostumbrado a correrlo perfecto en mi portátil)
FRAMULAX escribió:
Saturos93 escribió:

Según comentó Deen0X el 3.0 lo dejaron en el Type C para que la carga fuese más rápida type A quedó en 2.0, que me corrija si me equivoco.

no no, el usb fijo que es 3.0 (es azul en los prototipos así que tiene que serlo) el resto de puertos no sé en qué quedó la cosa, creo que al final son todos 3.0 porque lo permitía el procesador, la cuestión luego estaba en ver si algunos eran 3.1 o 3.0.

que alguien lo confirme
Saturos93 escribió:
no sé el resto de USB 3.0 pero para mi desde luego no tiene mucho sentido usar un usb normal de los de toda la vida (largo y tocho) en un dispositivo portatil como la win (pierde portabilidad y sería algo así como el OTG en los móviles aunque sin la parafernalia de cables). Yo solo veo factible la posible utilización de usb reducidos en tamaño como el que comenté que ni se nota que está puesto, pero que al parecer consume más energía que una microsd (te doy la razón en esto, perdón pero te había leído mal XD). De todos modos no soy un experto en cuestiones energéticas, aunque en velocidad de transferencia no sé por qué debería ir más lenta una microsd que un pendrive si el puerto de microsd también es 3.0... dependerá del producto y su tasa

Tranqui te entiendo,de momento tengo pendiente en adquirir un USB de esos de 128gb de tamaño ranura,para que no ocupe espacio.Lo que si es verdad es eso que dices,puede que se caliente mucho,habra que ver si es tolerable.
Pues la diferencia de 3.1 a 3.0 es el doble de velocidad hasta 10Gb.
el primero es un unboxing de una versión 8700

el segundo es una pequeña reseña (con unboxing) de la misma versión (son las tester fanless)
¿Murió ésto? ¿Ya no hay más testers? XD
Sigo teniendo una duda, supongo que al poner el Pen de 128gb lo detectará como un Pen, y no otro disco duro donde poder instalar las cosas.
¿Pero y la MicroSD? ¿La detectará como disco?
Por cierto, he leído que no acepta más de 128gb de MicroSD, ¿Es cierto?
pero por pendrive gastará más batería ¿no?
lo ideal entonces sería una SD de 128 gigas, aunque cargara más lento.

¿el USB al final será 2.0, 3.0 o 3.1?
Danny_Howl escribió:¿Murió ésto? ¿Ya no hay más testers? XD
Sigo teniendo una duda, supongo que al poner el Pen de 128gb lo detectará como un Pen, y no otro disco duro donde poder instalar las cosas.
¿Pero y la MicroSD? ¿La detectará como disco?
Por cierto, he leído que no acepta más de 128gb de MicroSD, ¿Es cierto?

Al tener W10 de SO, éste reconocerá el pen y las tarjetas microSD como unidades de memoria y no como discos locales o discos duros. Sin embargo, hay una opción muy sencilla para que reconozca ambos sistemas de almacenamiento (pen y tarjetas) como discos duros a los que poder hacerles particiones, instalar programas y aplicaciones, etc.

Yo tengo la Linx Vision 8 con una microSD de 128 Gb Clase 10 en modo de disco local -o disco duro- donde instalo los juegos de Steam. Para modificarla, y hacer que aparezca como un disco duro, hay que bajar un archivo de internet, cambiar el registro del controlador de la SD -o pen- y actualizarlo desde la opción de Administrador de dispositivos de Windows.

Hace tiempo que lo hice y recuerdo que tardé unos 2 minutos en hacerlo todo. En youtube puedes encontrar la forma de hacerlo fácilmente (hace tiempo que lo hice y no guardo el enlace, pero lo encontrarás rápidamente si lo buscas).

Un saludo :)
superfenix2020 escribió:pero por pendrive gastará más batería ¿no?
lo ideal entonces sería una SD de 128 gigas, aunque cargara más lento.

¿el USB al final será 2.0, 3.0 o 3.1?

Esta mañana he entrado en la página de Indiegogo, he mirado las especificaciones de la máquina ya actualizadas al Z8750 y pone que ambos USB Type-A y Type-C son 3.0
a ver
que reconozca un pendrive o una microsd como dispositivo externo, no debería afectaros en nada.

actualmente para mis pruebas con una tablet windows, le tengo una microSD de 128GB donde he instalado juegos de mi librería steam, roms, pelis, etc.

por otra parte, utilizo un disco duro externo que para el caso es exactamente lo mismo que tener un pendrive, y lo mismo, tengo unos 2TB de juegos steam instalados ahí, y sin problemas.

no os comáis la cabeza. el tema de que sea o no reconocido como HDD es para cosas mas específicas, pero para el caso de instalar programas, juegos, roms, etc, os dará exactamente lo mismo si es un pendrive, microsd o incluso desde una unidad de red.

simplemente, cuando instaléis un programa, cambiad la ruta de instalación de "C:" por "D"
si es en steam, tenéis que crear una librería steam en vuestra unidad externa (Pendrive, microsd, unidad de red, etc) y luego al instalar un juego indicar dicha librería para que lo descargue/instale.

no hay mas misterio.

Zalu2!
Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo (Ya que el USB si lo usaría bastante para poner diferentes cosas)
Aún me sigue pareciendo algo "curioso" que siendo tan "Novedosa" esta GPD WIN, no acepte más de 128gb de MicroSD...
Danny_Howl escribió:Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo (Ya que el USB si lo usaría bastante para poner diferentes cosas)
Aún me sigue pareciendo algo "curioso" que siendo tan "Novedosa" esta GPD WIN, no acepte más de 128gb de MicroSD...

a ver. (me repito... ) XD

busca cualquier dispositivo del mercado que acepte "mas de 128GB"
ningun dispositivo lo pondrá nominalmente. basicamente lo que hacen los fabricantes es "repetir" las características de cada componente que ponen en su dispositivo.

así, un fabricante de chips de microSD, vende su módulo standard que para el caso soportaba 64GB por que en el momento que lo sacó a la venta, era lo máximo que había.
es mas que posible que soporte 128GB, 200GB o mas, siempre y cuando la tecnología de las microSD sea la misma.

la GPD-XD en teoría no soporta microSD de mas de 64GB, y ahí la tengo con 128GB

las tablet windows que tengo la mayoría no soportan mas de 64GB "nominalmente"... pero adivina... van con 128GB sin problemas (incluso la baytrail que ya tiene su tiempo)

lo que pasa es que no se van a quemar los dedos. Si ponen que soporta 64GB, y por lo que sea una de 128GB no va (como pasaba antes con las sandisk rojas, que en algunos dispositivos funcionaban y en otros no), ellos se quitan del problema indicando que debes probar con una de 64GB, que es lo que pone la especificación.
De hecho, para el uso que se les da a estos chismes me parece que 128 gigas es una cantidad bastante respetable. Más que la cantidad, es la calidad (la velocidad de lectura y escritura) lo que, a mi juicio, importa.
Respecto a lo de la micro SD, yo tengo la Wikipad que pone que solo soporta 32gb de microSD y tengo puesta una de 128 gb y va sin problemas y es una G.Skill clase 10. Seguramente a esta GPD Win se le pueda meter esa microSD de 200 gb que hay por ahi de Sandisk.
En mi experiencia es una lotería, un equipo me reconoce la micro sd de 64 Gb sin problemas de una marca pero no de otra. Personalmente le tengo ganas al cacharro y espero que salga no tenga grandes fallos para comprarlo. Ahora mismo para viajes largos estoy tirando de una surface 3 pro que corre gran cantidad de juegos, eso sí es un montaje de narices y poco portable
triple6 escribió:A ver que opináis XD
https://youtu.be/q7A6uHEU66o

Me gusta que sea un poco mas gruesa, aunque la apertura inferior para el ventilador me parece insuficiente a simple vista, lo mismo hay que hacerle un mod cuando caiga. Es de agradecer el botoncito para activar el ventilador y regular la potencia.

He bicheado los últimos vídeos que tiene en su canal, y no merece la pena ni ponerlos, mal optimizados pese a estar bien grabados XD

Pues que ni se nota casi,encima a cambio de eso,mejor CPU,GPU y ventilacion. :)

se le agradece al chino el intento de hablar en inglés. Se defiende a duras penas, pero bueno ahora sabemos por ejemplo la tercera posición del switch de la parte e atrás (apagado, encendido-medio, encendido-rápido)
Ojalá el ventilador pueda regularse también desde la BIOS.
O que se pueda regular por Software (com Speedfan por ejemplo)
Saturos93 escribió:

se le agradece al chino el intento de hablar en inglés. Se defiende a duras penas, pero bueno ahora sabemos por ejemplo la tercera posición del switch de la parte e atrás (apagado, encendido-medio, encendido-rápido)

[qmparto] Fue lo único que pille yo del video a parte de lo que se puede sacar viendo las imágenes.

Por cierto según las última vez que mire las especificaciones en indiegogo del sonido
Siguen mantenimiento que es estéreo XD

@Manolok
Eso mismo del control del ventilador llevo pensando yo desde que vi el video, si habrá posibilidad de controlarlo como comentas.
........ .......

Que pensáis de la máquina?, que sensaciones os trasmite?... No os parece un poco plastiquera? O es una percepción mía. [+risas]

He estado viendo análisis de la "xd" para hacerme una idea de que puede ofrecer gpd con esta máquina y todos coincidían que la calidad de acabado de la misma era bueno, espero que esta siga la misma línea.
Hombre se agradece que hayan puesto ranuras de ventilación y un ventilador.

¿no entrará mucho polvo por dichas ranuras? XD

el acabado parece bueno. A mi lo "único" que me preocupa es la cruceta y los botones ABXY tan pequeños, y la posición de los mismos ahí arriba y tan esquinados, si a la hora de cogerla y sujetarla durante mucho rato será cómoda o no.

edit: la cruceta y los botones ABXY y el acabado en general, es idéntica a la GPD X:D
así que... si no te gusta la X:D la Win tampoco te gustará.
No, al contrario, a mi la GPD X:D si me gusta en calidad, según he visto en vídeos tiene muy buen acabado XD
(mensaje borrado)
8651 respuestas