[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

qué guay, tenemos secador de pelo de viaje. [carcajad]
triple6 escribió:
Saturos93 escribió:edit: vídeo muy interesante sobre el uso del ventilador: https://www.youtube.com/watch?v=2s1hXHwQj58

queda descartado el "modo automático" y el chino del vídeo dice que hay un problema con el switch (no cambia bien) pero que se arregla en la versión crowfunding/venta

En la imagen donde sale el símbolo de interrogación, creo que puede ser un altavoz.

Cuando dices que el modo automático queda descartado, también te refieres que queda descartado con un programa externo?

@pochi
Gracias por la información, será cuestión de hacer pruebas con el cacharro XD

el chino simplemente dice que no hay modo automático. No sé si desde la bios o vía software se puede. Mi opinión: no creo
Saturos93 escribió:
triple6 escribió:
Saturos93 escribió:edit: vídeo muy interesante sobre el uso del ventilador: https://www.youtube.com/watch?v=2s1hXHwQj58

queda descartado el "modo automático" y el chino del vídeo dice que hay un problema con el switch (no cambia bien) pero que se arregla en la versión crowfunding/venta

En la imagen donde sale el símbolo de interrogación, creo que puede ser un altavoz.

Cuando dices que el modo automático queda descartado, también te refieres que queda descartado con un programa externo?

@pochi
Gracias por la información, será cuestión de hacer pruebas con el cacharro XD

el chino simplemente dice que no hay modo automático. No sé si desde la bios o vía software se puede. Mi opinión: no creo

Pues que pena :(
jajaj se escucha tremenda turbina, lo único bueno de esto es que prefiero mil veces que haga ruido, a que tengan que suprimir/disminuir la potencia por la temperatura, o peor que el dispositivo se queme por lo mismo.
Con lo fama de tostadora que tienen los Cherry Trail, XD lo veo bien y todo jeje

Sobre los orificios de abajo y segun veo las fotos del principio,por ahi no hay altavoz,cogera desde abajo aire de fuera y luego la expulsa,al estilo fuente de alimentacion.(en principio,parece esa la idea,quizas era al reves y tendian que haber invertido el ventilador [carcajad] )
Jo. Pues de ser asi es muy negativo no se pueda regular ventilador en BIOS. Si hasta mi intel NUC con CPU dualcore Braswell N3050 (el barebone me salio por unos 150 €) permite regular desde BIOS, cierto que con menos opciones que una placa base para desktop (como es de esperar).

Os pediría a los que podais hacer review que comprobarais si hay opciones en BIOS y si funciona por Software (speedfan).
Si el ventilador esta enchufado directamente a placa,debería de ser regulable mediante software(speed fan,intel extreme utility,etc),desde la bios ni idea,no veo porque no,siempre y cuando la bios tenga detectado todo el conjunto de conectores (fan,usb,audio,etc),otra cosa es que sea una bios capada (las hay...),no la hemos visto aun.

Es mi opinion.
No creo que las bios de los ATOM lleven opciones de ventilador, teniendo en cuenta q los cherrytrail son pasivos y no llevan ventilador. Al menos mi tvbox z8700 tenía ventilador y en la bios no se podía ver casi nada. Otra cosa sería que le metiesen alguna opción distinta a la bios o la modificasen de alguna manera. Por soft se podrá supongo con algún programa de intel, y sino botonazo y ya, si a fin de cuentas a nada q queráis jugar a algo medio moderno lo va a necesitar si o si el ponerlo.
el ventilador según el del vídeo no se escucha casi nada, parece que en el vídeo es una turbina de avión pero me imagino que es porqe está grabando al lado
Además que jugando y tal apenas se notará. Mi portátil gaming suenan bastante mas los ventiladores (lleva una GTX960M), y una vez jugando ni te enteras.
Yo lo preguntaba porque mi Braswell (que tampoco es una CPU de gran consumo, TDP 6W) si que es configurable el ventilador desde BIOS, no es lo mismo que los Cherry Trail pero ambos son variantes de la misma familia (Airmont). Y hay equipos Braswell pasivos (como el Asrock Beebox N3000) y otros que no.
Pero bueno, será cuestión de esperar y ver analisis.
Una pregunta, ¿qué versión del Mame recomendáis para esta consola? Yo tengo el set completo de la 0.175 pero no sé si igual es mejor una más antigua.
Este cacharro reconocerá los controles al uso de un mando de one en pc a lo xinput? Cómo haremos para jugar a rpg y leer el texto? Yo la quiero fundamentalmente para pasarme los remasters de ff del pc, pero no lo veo, la verdad...
sator23 escribió:Este cacharro reconocerá los controles al uso de un mando de one en pc a lo xinput? Cómo haremos para jugar a rpg y leer el texto? Yo la quiero fundamentalmente para pasarme los remasters de ff del pc, pero no lo veo, la verdad...

Por lo que dijeron el mando es detectado como xinput como si fuese uno de 360. Creo q tb tiene alguna opción de usar dinput y ratón el stick derecho, me suena q había varios modos. Lo q no se es los requisitos de los remaster de PC la verdad.
https://youtu.be/TpVeLLFzdjM

Nuevo vídeo de nuestro chino favorito XD

Lo que no entiendo muy bien por que va tal mal el juego, yo que no se corresponde con los fps que aparecen en el video :-?
Lo que no entiendo es que funcionando asi de mal porque lo muestra tio Oooh

Sobre el juego,esta para PC tambien.
triple6 escribió:https://youtu.be/TpVeLLFzdjM

Lo que no entiendo muy bien por que va tal mal el juego, yo que no se corresponde con los fps que aparecen en el video :-?

Dios, como pueden tener tan poca idea? lo ejecutan a través de una especie de "happy chick" para windows (vete tú a saber la versión del pcsx2), sin configurar absolutamente nada, ni el directx11, ni la resolución, ni el frameskip ni nada!! me pone nervioso, ala dos clicks y listo, como quede. Para eso que no suban nada. No digo que el juego fuera 100% fluido si se configura el emulador pero hombre, bastante mejor... yo que pensaba que este chino controlaba un poco..

edit: una especie de happy chick no, es el happy chick para PC [facepalm]
Lo de la temperatura es acojonante, a 50ºc con el emulador de PS2.
El ventilador va a hacer maravillas con esta consola, el throttling va a ser casi inexistente.
Saturos93 escribió:
triple6 escribió:https://youtu.be/TpVeLLFzdjM

Dios, como pueden tener tan poca idea? lo ejecutan a través de una especie de "happy chick" para windows (vete tú a saber la versión del pcsx2), sin configurar absolutamente nada, ni el directx11, ni la resolución, ni el frameskip ni nada!! me pone nervioso, ala dos clicks y listo, como quede. Para eso que no suban nada. No digo que el juego fuera 100% fluido si se configura el emulador pero hombre, bastante mejor... yo que pensaba que este chino controlaba un poco..

edit: una especie de happy chick no, es el happy chick para PC [facepalm]

La verdad que tienes razón, tal y como lo hace, hacen los chinos es difícil hacerse una idea de como mueve los juegos
Pues ya podéis preguntar a kendy en Dingoonity, sobre cuando enviarán las máquinas de prueba a los reviewers no chinos... ^_^

Es que me pone muy nervioso ver vídeos de reviewers chinos...
Dos nuevos vídeos... Sabemos que no es lo mejor en calidad, pero nos sirven para calmar un poco la ansia viva.... O quizás no? [qmparto]

https://youtu.be/Uu6amW-bkbM
https://youtu.be/VZ8C-5bcqoU
triple6 escribió:Dos nuevos vídeos... Sabemos que no es lo mejor en calidad, pero nos sirven para calmar un poco la ansia viva.... O quizás no? [qmparto]

mira este al menos tiene el pcsx2 instalado (acceso directo en el escritorio)

y teniendo el emulador de ps2 para trastear... sube un vídeo de un juego flash

interesante... sí sí... MUY INTERESANTE (me estoy poniendo nervioso, el caso es quejarse [qmparto] [qmparto])
triple6 escribió:Dos nuevos vídeos... Sabemos que no es lo mejor en calidad, pero nos sirven para calmar un poco la ansia viva.... O quizás no? [qmparto]

gracias compi! algo es algo [sonrisa], se ha equivocado el chinorris en el titulo, el programa de edcicion es RPG MAKER (no MARKER XD)
Cada vídeo que veo me parecen más incómodos los controles ahí arriba. Esto es una consola portátil, no un PC. Le tendrían que haber dado prioridad a la comodidad a la hora de jugar, Y no a la hora de usar el teclado.

Para mí lo ideal sería poner los controles abajo, y arriba el teclado, que es algo que la mayoría de usuarios usarán de forma muy secundaria. Así podrías tener las manos en una posición más parecida a la que tienes cuando juegas con un gamepad tradicional de consola.

Es mi opinión, no sé cómo o veis el resto...
AdrinFC escribió:Cada vídeo que veo me parecen más incómodos los controles ahí arriba. Esto es una consola portátil, no un PC. Le tendrían que haber dado prioridad a la comodidad a la hora de jugar, Y no a la hora de usar el teclado.

Para mí lo ideal sería poner los controles abajo, y arriba el teclado, que es algo que la mayoría de usuarios usarán de forma muy secundaria. Así podrías tener las manos en una posición más parecida a la que tienes cuando juegas con un gamepad tradicional de consola.

Mi opinion es distinta,no es una consola portatil,es un PC portatil (como cualquier portatil o Tablet con Windows) con controles de mando,su plataforma es Windows (o Linux,depende si dejan instalar) y el uso que le vas a dar es el de PC (usar programas,jugar a juegos,etc),los mandos los tiene incorporados para facilitar jugar a los juegos,otra cosa es la colocacion de los mandos,quizas parezcan incomodas,no lo se,no lo he probado,espero que no.

Para mi el hecho de que sea una consola portatil es un dispositivo con Sistema Operativo independiente para los juegos con sus exclusivos o tal,la enciendes y te pones a jugar,punto. (NDS,PSP,Psvita,Game Boy,etc)

Es mi opinion.

Ya queda menos chic@s, ;)
pochi escribió:
AdrinFC escribió:Cada vídeo que veo me parecen más incómodos los controles ahí arriba. Esto es una consola portátil, no un PC. Le tendrían que haber dado prioridad a la comodidad a la hora de jugar, Y no a la hora de usar el teclado.

Mi opinion es distinta,no es una consola portatil,es un PC portatil (como cualquier portatil o Tablet con Windows) con controles de mando,su plataforma es Windows (o Linux,depende si dejan instalar) y el uso que le vas a dar es el de PC (usar programas,jugar a juegos,etc),los mandos los tiene incorporados para facilitar jugar a los juegos,otra cosa es la colocacion de los mandos,quizas parezcan incomodas,no lo se,no lo he probado,espero que no.

Para mi el hecho de que sea una consola portatil es un dispositivo con Sistema Operativo independiente para los juegos con sus exclusivos o tal,la enciendes y te pones a jugar,punto. (NDS,PSP,Psvita,Game Boy,etc)

Es mi opinion.

Ya queda menos chic@s, ;)

Pues yo hago pruebas con mi móvil ya que la pantalla es de 5'5 pulgadas y abro la funda para intentar hacerme una idea de la posición de los controles, y me parece una posición más natura tal como están colocados ahora que al contrario, aunque eso está aún por ver XD
triple6 escribió:Pues yo hago pruebas con mi móvil ya que la pantalla es de 5'5 pulgadas y abro la funda para intentar hacerme una idea de la posición de los controles, y me parece una posición más natural tal como están colocados ahora que al contrario, aunque eso está aún por ver XD

+1 :) Yo también hago la prueba en mi móvil que es de 5,3" con funda y esa posición es bastante cómoda [oki]

+1

el teclado para mi sobra. Tendría que ser deslizable o acopable.

A mi me gusta la Win menos los controles, con esa cruceta tan pequeña y esos botones ABXY tan pequeños, como los de la X:D
superfenix2020 escribió:

+1

el teclado para mi sobra. Tendría que ser deslizable o acopable.

A mi me gusta la Win menos los controles, con esa cruceta tan pequeña y esos botones ABXY tan pequeños, como los de la X:D

Yo es que creo que estamos confundiendo el concepto de esta "consola" , cuando hablamos de la Win creo que a la mayoría (dentro de los que me incluyo, o me incluía, ya que me empiezo a plantear este aparato como algo distinto) se nos viene a la cabeza máquinas como psvita, Nintendo ds, en cualquiera de sus formatos, gpd X:D... Etc, y creo bajo mi humilde opinión que Gpd a buscado hacer algo totalmente nuevo y sencillo (tan sencillo que como suele pasar con estas cosas hasta ahora a nadie se le había ocurrido) y aunque la función principal que se le va a dar, o le vamos a dar los usuarios de este foro es para jugar, el mundo de posibilidades que puede ofrecer este aparato son enormes y creo que el mejor ejemplo es la enorme acogida que ha tenido este producto en indiegogo con el precio de financiación que tenía.
He encontrado este canal de youtube en el que suben configuraciones y mods ultra-low, creo que puede ser de ayuda y ahorrarnos mas de un dolor de cabeza:

https://m.youtube.com/channel/UCQkd05iAYed2-LOmhjzDG6g

[oki]
ese es uno de los canales obligados para quienes quieren configs ultra-low specs. [+risas]
lambo_sv escribió:He encontrado este canal de youtube en el que suben configuraciones y mods ultra-low, creo que puede ser de ayuda y ahorrarnos mas de un dolor de cabeza:

[oki]

graciass, a suscribirse!
lambo_sv escribió:He encontrado este canal de youtube en el que suben configuraciones y mods ultra-low, creo que puede ser de ayuda y ahorrarnos mas de un dolor de cabeza:

[oki]

Muchas gracias [oki]
skelton escribió:
sator23 escribió:Este cacharro reconocerá los controles al uso de un mando de one en pc a lo xinput? Cómo haremos para jugar a rpg y leer el texto? Yo la quiero fundamentalmente para pasarme los remasters de ff del pc, pero no lo veo, la verdad...

Por lo que dijeron el mando es detectado como xinput como si fuese uno de 360. Creo q tb tiene alguna opción de usar dinput y ratón el stick derecho, me suena q había varios modos. Lo q no se es los requisitos de los remaster de PC la verdad.

Creo que los requisitos los cumplirá, lo que no creo que valga es por el tema del tamaño del texto. A cer quien lee en una pantalla de 5.5.

[oki]

gracias compi! ;)
Buenas,

¿Se sabe algo de fecha aproximada?

¿Como se pone lo de que lo envíen con un valor de 20 euros para que no paren aduanas?

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

¿Se sabe algo de fecha aproximada?

¿Como se pone lo de que lo envíen con un valor de 20 euros para que no paren aduanas?

Un Saludo.

no han dicho nada nuevo así que se sigue manteniendo la fecha de la campaña, octubre. Yo puse en la segunda línea de dirección el teléfono móvil que lo pedían (con el +34 delante ya sabéis) puse una barra de separación "//" y a continuación la petición de que lo facturaran a 20$usd.

edit: kendy en indiegogo ha confirmado que el ventilador tampoco va a poderse controlar a través de la bios, solo manualmente.
Buas tengo un mono de jugar al Skyrim o a los Dark Souls en este trasto que lo flipas.. [boing]

Edit/Oye sabéis si volveran a poner disponibilidad para comprar mas?,le voy a comprar una a mi hermano. [risita]
Quería haceros una pregunta a los que más entendéis de estos temas... Que opináis de un lápiz óptico para la GPD win? Y en caso afirmativo cual?
Tengo unas ganas tremendas de que llegue esto. La verdad es que es una maravilla. Tengo una duda un poco así...digo no sé para algunos juegos de rol por ejemplo más antiguos que son exclusivamente de teclado + raton... ¿No pensáis que puede ser un poquito aparatoso el manejo? Sería bueno tener alguna herramienta para este tipo de cosas.
qué micro sd de 128 gb recomendáis? para ir pidiéndola... supongo que Amazon es el sitio más fiable para este tipo de compras no?

de todos modos me siguen pareciendo caras, rondan los 40 euros todas.
Saturos93 escribió:qué micro sd de 128 gb recomendáis? para ir pidiéndola... supongo que Amazon es el sitio más fiable para este tipo de compras no?

Estoy con la misma duda,el USB 3.0 de 128gb me llega mañana,y ahora estoy buscando un micro sd de 128gb,40 eur no lo veo mal,he visto mas baratas (30 eur),pero de marca un tanto desconocida... :-?
yo creo que la Samsung EVO+ tiene que ser muy buena.
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Tarje ... icrosd+128

En general, las memorias Samsung van muy bien.

aunque esta Toshiba creo que es mejor
https://www.amazon.es/Toshiba-EXCERIA-M ... icrosd+128
pochi escribió:
Saturos93 escribió:qué micro sd de 128 gb recomendáis? para ir pidiéndola... supongo que Amazon es el sitio más fiable para este tipo de compras no?

Estoy con la misma duda,el USB 3.0 de 128gb me llega mañana,y ahora estoy buscando un micro sd de 128gb,40 eur no lo veo mal,he visto mas baratas (30 eur),pero de marca un tanto desconocida... :-?

estás como yo, a mí me llega pasado mañana el usb de 128 de lexar [qmparto]

empiezan las ansias de almacenamiento a un mes de tenerla entre nuestras manos...

el caso es que cuando me compré el otro día el usb vi la micro sd samsung evo+ a 33 euros... que tonto fui... pero tampoco quería precipitarme y comprar todo junto, pensando que seguiría a ese precio. Se ve que fue una especie de oferta flash
triple6 escribió:Quería haceros una pregunta a los que más entendéis de estos temas... Que opináis de un lápiz óptico para la GPD win? Y en caso afirmativo cual?

Para que quieres un lápiz óptico?? Te digo que dejándote las uñas como el colega del vídeo no se te resiste ninguna pantalla XD

La madre que los parió, roza lo esperpéntico ya, es de coña joder...

Me veo que a alguno de nosotros nos llega dentro de la caja una uña del señor chino, a modo de extra.
entre una microsd de 128gb y un pendrive usb 3.0 de 128 gigas, yo creo que gana de calle en velocidad el pendrive ¿no?
superfenix2020 escribió:entre una microsd de 128gb y un pendrive usb 3.0 de 128 gigas, yo creo que gana de calle en velocidad el pendrive ¿no?

habría que mirar el consumo, me da la impresión de que con una microsd te durará más la batería, o esa sensación da a priori sin tener ni idea, la superficie de un pendrive se calienta con mayor facilidad lo que puede dar lugar a un mayor gasto energético...

también hay que tener en cuenta por ejemplo, para quien tenga play 3 y quiera conectar los mandos via bluetooth, que si utiliza el dispositivo interno de bluetooth del aparato este solo se va a poder utilizar para los mandos de ps3 y ningún otro dispositivo... por lo que a alguno tal vez le interese poner otro receptor USB para otros dispositivos como auriculares reservando el interno para los mandos, y de este modo la opción del USB no la contempla
@lambo_sv Es el chino-brujo de "Golpe en la pequeña China" ajaja
8651 respuestas