› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
la revisión a la que me refiero es una que pula cosas como los bordes de los botones/dpad, o que el switch del ventilador vaya mas suave
Josezno escribió:La gente que ya la tiene comenta que la consola es sorprendentemente cómoda.
De hecho, el tal Phawx de Dingoonity dice que es de las portátiles más cómodas que ha probado.
A mí poder jugar a estas cosas en una portátil me la pone muy dura:
https://www.youtube.com/watch?v=rwYAR2O-WqQ
https://www.youtube.com/watch?v=7sOtMFYcoBQ
https://www.youtube.com/watch?v=L5Qm2L69fuk
Josezno escribió:La gente que ya la tiene comenta que la consola es sorprendentemente cómoda.
De hecho, el tal Phawx de Dingoonity dice que es de las portátiles más cómodas que ha probado.
A mí poder jugar a estas cosas en una portátil me la pone muy dura:
https://www.youtube.com/watch?v=rwYAR2O-WqQ
https://www.youtube.com/watch?v=7sOtMFYcoBQ
https://www.youtube.com/watch?v=L5Qm2L69fuk
gtonizuka escribió:Hardwired73 escribió:Deen0X escribió:bueno, complicado nada.
notas que está mas caliente de lo que deberia y enciendes el ventilador. es bastante sencillo la verdad.
yo por ejemplo creo que debería estar siempre encendido, por lo menos a baja velocidad.
la revisión a la que me refiero es una que pula cosas como los bordes de los botones/dpad, o que el switch del ventilador vaya mas suave, etc. cosas así, no una revisión propiamente tal con cambios en profundidad.
Está visto que si piensas así, y llevas un tiempo con la máquina, es que cumple con lo prometido. De tus vídeos he sacado en claro que sólo voy a jugar de 2009-2010 para abajo, que no es poco. Esperando más pruebas, buen trabajo!!
y el nba el mk 9 y el pro que hacemos?
aitorho escribió:Aupa Deen0X,
Y de duración de la batería como anda?teniendo en cuenta el ventilador activado, desactivado..., su tiempo de carga?
Gracias.
superfenix2020 escribió:¿puedes hacer un vídeo con el juego AM2R (Another Metroid 2 Remake V1.1 ) para ver cómo se ve en la pantalla de la consola? no a través del HDMI.
para esa clase de juegos, puede estar interesante.
También me gustaría ver algún juego de PS2, como Gradius V, a ver cómo tira.
Gracias.
MaXiMu escribió:A mi lo que me tira para atrás de esta consola es que apoyo tendrá por parte de intel? Que ya me pelee con ingenieros porque no respetaban los estandares después de 24meses? Y nunca tuve respuesta que te cambiarás de hardware que pasaban de optimizar y implementar cosas nuevas aunque el hardware lo soportase
Es lo que tiene los drivers de código cerrado el fabricante hace y boicotea como quiere .
En cambio los drivers libres de linux tienen un largo recorrido con mayor soporte a largo recorrido soportando más cosas que el driver de Windows..
pochi escribió:No se si sera por lo de interactuar la salida de HDMI,pero los videos que voy viendo 10fps - 20fps...,no me hacen gracia la verdad...
RichterBeImont escribió:pochi escribió:No se si sera por lo de interactuar la salida de HDMI,pero los videos que voy viendo 10fps - 20fps...,no me hacen gracia la verdad...
Creo haber leido en un sitio que el ventilador se apaga y no se reactiva al conectar el HDMI, no recuerdo donde ya que he leido demasiado por estos días.
Parece ser que los backers de IGG están siendo notificados via SMS el envío por DHL, ya han enviado órdenes hasta por los 1000's.
Yo soy el 2000 y tanto, me toca esperar un poco más
Dangarvil escribió:RichterBeImont escribió:pochi escribió:No se si sera por lo de interactuar la salida de HDMI,pero los videos que voy viendo 10fps - 20fps...,no me hacen gracia la verdad...
Creo haber leido en un sitio que el ventilador se apaga y no se reactiva al conectar el HDMI, no recuerdo donde ya que he leido demasiado por estos días.
Parece ser que los backers de IGG están siendo notificados via SMS el envío por DHL, ya han enviado órdenes hasta por los 1000's.
Yo soy el 716 y todavía ninguna noticia del aparato....
Dangarvil escribió:RichterBeImont escribió:pochi escribió:No se si sera por lo de interactuar la salida de HDMI,pero los videos que voy viendo 10fps - 20fps...,no me hacen gracia la verdad...
Yo soy el 716 y todavía ninguna noticia del aparato....
pochi escribió:No se si sera por lo de interactuar la salida de HDMI,pero los videos que voy viendo 10fps - 20fps...,no me hacen gracia la verdad...
triple6 escribió:En dingoonity estan reportando problemas un par de usuarios aunque no se exactamente cual es. Quiero entender que los juegos se les paran durante unos segundos y luego continuan, creo que han trasteado en la bios y han hecho una instalación limpia de Windows según las indicaciones de otro usuario del foro, un tal phawx que parece que entiende de estos temas, y después de hacer los pasos que el indica le va mejor su win y más fluida, aunque creo que habla de la 8750. Pero con el traductor me pierdo un poco ya que mi inglés es nulo... Jajaja.
Por eso le quiero preguntar a @Deenox si le está ocurriendo lo mismo o no, a mi me da la sensación que no aunque tampoco lo tengo claro, por otro lado gracias por las pruebas y los videos subidos a tu canal
Saturos93 escribió:triple6 escribió:En dingoonity estan reportando problemas un par de usuarios aunque no se exactamente cual es. Quiero entender que los juegos se les paran durante unos segundos y luego continuan, creo que han trasteado en la bios y han hecho una instalación limpia de Windows según las indicaciones de otro usuario del foro, un tal phawx que parece que entiende de estos temas, y después de hacer los pasos que el indica le va mejor su win y más fluida, aunque creo que habla de la 8750. Pero con el traductor me pierdo un poco ya que mi inglés es nulo... Jajaja.
Por eso le quiero preguntar a @Deenox si le está ocurriendo lo mismo o no, a mi me da la sensación que no aunque tampoco lo tengo claro, por otro lado gracias por las pruebas y los videos subidos a tu canal
El tal Phawx al parecer va a hacer una especie de guía de modificación de la BIOS para dejarlo todo optimizado, y quiere crear una imagen de windows con modificaciones en el registro, desactivación de procesos innecesarios y demás tweaks. Lo de que se crashean los juegos o se congela la imagen yo entiendo que es porque han tocado lo que no debían. Mi nivel de inglés tampoco es el óptimo y en algunas cosas me pierdo, Phawx es nativo y los conceptos que manejan parecen complicados. A ver si hacen un tutorial.
reynoldor escribió:Saturos93 escribió:triple6 escribió:En dingoonity estan reportando problemas un par de usuarios aunque no se exactamente cual es. Quiero entender que los juegos se les paran durante unos segundos y luego continuan, creo que han trasteado en la bios y han hecho una instalación limpia de Windows según las indicaciones de otro usuario del foro, un tal phawx que parece que entiende de estos temas, y después de hacer los pasos que el indica le va mejor su win y más fluida, aunque creo que habla de la 8750. Pero con el traductor me pierdo un poco ya que mi inglés es nulo... Jajaja.
El tal Phawx al parecer va a hacer una especie de guía de modificación de la BIOS para dejarlo todo optimizado, y quiere crear una imagen de windows con modificaciones en el registro, desactivación de procesos innecesarios y demás tweaks. Lo de que se crashean los juegos o se congela la imagen yo entiendo que es porque han tocado lo que no debían. Mi nivel de inglés tampoco es el óptimo y en algunas cosas me pierdo, Phawx es nativo y los conceptos que manejan parecen complicados. A ver si hacen un tutorial.
hombre quien no busque win 10 por sus caracteristicas siempre le puede meter otro sistema al ordenador este a ver si va mas fluido... hay muchas imagenes de sistemas operativos super reducidas... aun así el tema de la temperatura siempre es para mirarlo.
reynoldor escribió:pero eso tamblien no conseguirá que dure menos la maquina? es decir, lo que quieren es basicamente que rinda al maximo de sus posibilidades no? obviamente buscando los mejores drivers, modificando valores en bios, quitando basura de los s.o y tal... pero claro no es como hacer basicamente overclock?
Saturos93 escribió:reynoldor escribió:pero eso tamblien no conseguirá que dure menos la maquina? es decir, lo que quieren es basicamente que rinda al maximo de sus posibilidades no? obviamente buscando los mejores drivers, modificando valores en bios, quitando basura de los s.o y tal... pero claro no es como hacer basicamente overclock?
solo optimizan configuraciones para que rindan mejor los juegos, si hicieran overclock aumentaría la temperatura y se produciría el throttling que hace que los juegos vayan mal. Yo entiendo que lo que buscan son parámetros GPU estables.
Beelzebul escribió:no olvideis que es un intel atom. Demasiado hace y no se le puede pedir mas. Y jugar a juegos tocandolos mucho, incluso metiendole mods de texturas de 600x480 para mi no es factible. Yo quiero una consola para jugar y no complicarme, solo lo necesario. Ahora, para emuladores sera la caña y posibilidades por ir bajo windows.
Yo lo tengo claro, portatil para juegos de PC que rindan bien para portatil, Smach Z, ahí si que se podra jugar decente. Pero para emuladores me quedo la GPD Win.
Deen0X escribió:buenas chicos.
voy comentando por puntos.
La consola, efectivamente, cada x tiempo tiene un congelamiento. no se como explicarlo pero es como si estás en medio de una partida jugando y de pronto haces alt+tab 2 veces seguidas. la imagen se va en negro y se queda la consola "atontá" por unos segundos y luego ya continúa con el juego.
me da la sensación (y esto es algo mas metafísico que científico) que los drivers gráficos deben tener algún problema y que cada x tiempo refrescan algo y es cuando se produce este efecto.
Sobre la salida HDMI. actualmente mi idea era capturar videos a mansalva y subir, sobre todo para mostrar como se ejecutan los juegos en la consola y que si los pones en un móvil tienes una idea muy muy aproximada de como los verás en la consola.
Como yo comenté anteriormente, al conectar la salida HDMI, la pantalla se apaga, y el FAN sólo funciona si está la pantalla encendida, por lo que con este métido otenemos mucho mas calor. Para solventar esto, he tenido que utilizar un gel de frío envuelto en una toalla, y apoyar encima la consola para ayudar a mantener la temperatura baja.
Lo que pasa es que, en algun vídeo, se me olvida completamente mover el gel/toalla y la consola empieza a tomar temperatura (por que el gel ya no enfría) y en esas ocasiones algunos juegos van peor.
También es cierto que el fps counter (afterburner) se come proceso y que puede hacer caer 2~3 frames del rendimiento general. He puesto el contador de frames por que mucha gente me ha pedido que lo tenga, pero sinceramente, por mi lo quitaba y capturaba vídeos tal cual como hacía en las tablets.
también es cierto, y esto lo he podido comprobar hoy, que la salida HDMI ofrece peor rendimiento que la pantalla. Jugando un street fighter x tekken por HDMI la subida de temperatura hace que los fps caigan rápidamente, por lo que solo puedo jugar de forma óptima cuando la consola está fresca, pero jugando en modo portable, he podido jugar casi una hora antes de que la consola empezara a acusar estar haciendo throttling y, por lo tanto, bajar la tasa de fps.
El ventilador cumple su fucnión, si, ayuda a disipar el calor, pero no hace maravillas. al cabo de una hora ya notas temperatura en el dispositivo. Eso sí, hoy tuve que salir y hacer transbordo en Príncipe Pío y al esperar unos minutos, como hacía una brisa fresca, la consola bajó de temperatura considerablemente. Con esto quiero decir que en invierno nos irá mejor para jugar que en verano
Sobre los controles. Como estos días he estado capturando a cascoporro por HDMI, y por lo tanto no podía usar los controles del dispositivo (por que se deshabilitan cuando está el HDMI conectado), he tenido que utilizar un mando externo inalámbrico para jugar y capturar vídeos.
Hoy he estado jugando por un par de horas (Street Fighter X Tekken y Castlevania Lords of Shadow) y los controles no son cómodos como la GPD-XD, pero son más cómodos de los que esperaba.
Me han molestado mas la disposición de los L2 (LT) y R2 (RT) y el L1 en el SFxT por que cada vez que hacía un movimiento semicircular, se me apretaba accidentalmente este botón.
El botón "X" ya no me ha vuelto a dar problemas. Se ve que con el uso ya se ha suavizado y ya no se atasca ni nada.
Sobre capturar desde la propia pantalla, una vez que ya suba el grueso de vídeos (los juegos que tenía instalados para ir probando) ya iré mas tranquilo capturando vídeos de la consola y luego del HDMI para mostrar como se comportan.
Sobre los FPS, son muy variables. así como he mostrado capturas de Fuel que van a unos 15~20 fps, hoy he estado probando y he conseguido capturas de +25fps.
Deen0X escribió:la consola me ha sorprendido con algunas cosas, y otras me han dejado un poco meh.
el teclado (que después comentaré en mas detalle) me sigue pareciendo que me sobra absolutamente. Con dejar las teclas especiales (lo que no sea letra) bastaba para tener un manejo cómodo de la consola.
los controles son mas cómodos de lo que había esperado, aunque no tan cómodos como una GPD-XD
pero sobre todo, ir jugando a Castlevania Lords of Shadow (por poner un ejemplo) en el metro, NO tiene precio.
si, he probado la SmachZ hoy, y eso lo comentaré en su hilo, pero mañana probablemente, que hoy estoy cansado y me voy a la cama pronto.
Deen0X escribió:la consola me ha sorprendido con algunas cosas, y otras me han dejado un poco meh.
el teclado (que después comentaré en mas detalle) me sigue pareciendo que me sobra absolutamente. Con dejar las teclas especiales (lo que no sea letra) bastaba para tener un manejo cómodo de la consola.
los controles son mas cómodos de lo que había esperado, aunque no tan cómodos como una GPD-XD
pero sobre todo, ir jugando a Castlevania Lords of Shadow (por poner un ejemplo) en el metro, NO tiene precio.
si, he probado la SmachZ hoy, y eso lo comentaré en su hilo, pero mañana probablemente, que hoy estoy cansado y me voy a la cama pronto.
Beelzebul escribió:no olvideis que es un intel atom. Demasiado hace y no se le puede pedir mas. Y jugar a juegos tocandolos mucho, incluso metiendole mods de texturas de 600x480 para mi no es factible. Yo quiero una consola para jugar y no complicarme, solo lo necesario. Ahora, para emuladores sera la caña y posibilidades por ir bajo windows.
Yo lo tengo claro, portatil para juegos de PC que rindan bien para portatil, Smach Z, ahí si que se podra jugar decente. Pero para emuladores me quedo la GPD Win.
triple6 escribió:Yo lo que he notado es que no hay diferencia de fps en distintas resoluciones
Dangarvil escribió:Yo no soy capaz de ver donde está el número....