[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

la revisión a la que me refiero es una que pula cosas como los bordes de los botones/dpad, o que el switch del ventilador vaya mas suave

lo mismo se trata de la goma conductora, lo de que se enganche el botón.

A mi me parece que la han cagado al no mejorar los controles de la GPD X:D que se han descuidado de esa parte.
han metido la misma cruceta diminuta y malucha y esos 4 botones pequeños...

sólo por los controles, ya no me convence nada. Le quita mucha experiencia agradable de juego. Un buen control para mi es muy importante.
Luego ya lo del segundo altavoz, el quitarselo, ¿volvemos a la época de la GBA con un sólo altavoz?
yo no juego por auriculares, así que si, hay gente como a mi que me jode mucho eso.

Lo del ventilador que sea manual, es lo que menos me preocupa a mi. Pero claro, si han puesto un conmutador duro y susceptible de romperse... eso es otro tema.

No se, yo más que a una revisión me esperaré a la GPD Win 2. XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La gente que ya la tiene comenta que la consola es sorprendentemente cómoda.

De hecho, el tal Phawx de Dingoonity dice que es de las portátiles más cómodas que ha probado.

A mí poder jugar a estas cosas en una portátil me la pone muy dura:

https://www.youtube.com/watch?v=rwYAR2O-WqQ

https://www.youtube.com/watch?v=7sOtMFYcoBQ

https://www.youtube.com/watch?v=L5Qm2L69fuk
Josezno escribió:La gente que ya la tiene comenta que la consola es sorprendentemente cómoda.

De hecho, el tal Phawx de Dingoonity dice que es de las portátiles más cómodas que ha probado.

Madre del amor hermoso...¿Dura? Es poco....
Josezno escribió:La gente que ya la tiene comenta que la consola es sorprendentemente cómoda.

Ese Transformers Devastation entre 25-30 fps se ve genial :)
gtonizuka escribió:
Hardwired73 escribió:
Deen0X escribió:bueno, complicado nada.
notas que está mas caliente de lo que deberia y enciendes el ventilador. es bastante sencillo la verdad.

yo por ejemplo creo que debería estar siempre encendido, por lo menos a baja velocidad.

la revisión a la que me refiero es una que pula cosas como los bordes de los botones/dpad, o que el switch del ventilador vaya mas suave, etc. cosas así, no una revisión propiamente tal con cambios en profundidad.

Está visto que si piensas así, y llevas un tiempo con la máquina, es que cumple con lo prometido. De tus vídeos he sacado en claro que sólo voy a jugar de 2009-2010 para abajo, que no es poco. Esperando más pruebas, buen trabajo!!

y el nba el mk 9 y el pro que hacemos?

Para lo demás, está Lowspecgamer...
Aupa Deen0X,

Y de duración de la batería como anda?teniendo en cuenta el ventilador activado, desactivado..., su tiempo de carga?

Gracias.
aitorho escribió:Aupa Deen0X,

Y de duración de la batería como anda?teniendo en cuenta el ventilador activado, desactivado..., su tiempo de carga?

Gracias.

casi no la he usado sin tenerla cargada, por que estoy centrado en ejecutar juegos y capturar vídeos, por lo que de momento está encima de mi escritorio, conectada a la capturadora y con una base de refrigeración para controlar la temperatura, que cuando está apagada la pantalla de la consola el FAN deja de funcionar (se enciende solo si está encendida la pantalla)

cuando vaya al curro ya haré una prueba mas real de duración de batería, uso intensivo con los controles del cacharro, etc. de momento, la prioridad es mostrar que puede y que no puede ejecutar, y como lo ejecuta.
y sobre los juegos y peticiones, de momento estoy centrado en títulos multi ps3/x360 o similares (o mas modernos también)

solo puedo probar juegos que tengo comprados (paso de descargar juegos con patches, etc), por lo que las peticiones las considero en función de si me cuadran con lo que estoy probando, y si tengo comprado esos títulos.

así por lo pronto, ni PES ni Fifas ni NBA puedo probar, por que no tengo esos juegos. Ahora, si alguien quiere regalarme keys para probarlos, por mi encantado, pero yo no compraré esos títulos por que tengo cero interés en ellos.

sobre juegos mas modernos (no recuerdo si me lo han pedido por aquí). los juegos tipo Madmax o similares, si veo que no van bien, no tienen sentido que suba gameplays. Cuando pase el boom de subir vídeos, me centraré en algunos juegos para intentar ejecutarlos toqueteando configuraciones, etc, pero de momento, toda la atención está en capturar lo que ya tengo instalado y que veo que se ejecuta medianamente bien. (tengo muchas capturas de juegos que van de pena, y que no subiré)

hoy intentaré capturar mas, pero lo tendré complicado que no estaré en casa. Iré al madrid gaming experience (por la tarde) a ver si logro probar la SmachZ (a ver si hay suerte) y de paso sacar fotos de los 2 dispositivos.
Si alguien va por ahí que me envíe un MP. ;)

Zalu2!
¿puedes hacer un vídeo con el juego AM2R (Another Metroid 2 Remake V1.1 ) para ver cómo se ve en la pantalla de la consola? no a través del HDMI.

para esa clase de juegos, puede estar interesante.

También me gustaría ver algún juego de PS2, como Gradius V, a ver cómo tira.

Gracias. ;)
superfenix2020 escribió:¿puedes hacer un vídeo con el juego AM2R (Another Metroid 2 Remake V1.1 ) para ver cómo se ve en la pantalla de la consola? no a través del HDMI.

para esa clase de juegos, puede estar interesante.

También me gustaría ver algún juego de PS2, como Gradius V, a ver cómo tira.

Gracias. ;)

El am2r se ve de lujo en mi portátil con pantalla de 17.o sea q una pequeña se debe ver muy bien si te sirve de referencia. El juego lleva algún tipo de filtro hq2x o así, por eso sw ve bien incluso en pantallas grandecitas.
A mi lo que me tira para atrás de esta consola es que apoyo tendrá por parte de intel? Que ya me pelee con ingenieros porque no respetaban los estandares después de 24meses? Y nunca tuve respuesta que te cambiarás de hardware que pasaban de optimizar y implementar cosas nuevas aunque el hardware lo soportase

Es lo que tiene los drivers de código cerrado el fabricante hace y boicotea como quiere .
En cambio los drivers libres de linux tienen un largo recorrido con mayor soporte a largo recorrido soportando más cosas que el driver de Windows..
MaXiMu escribió:A mi lo que me tira para atrás de esta consola es que apoyo tendrá por parte de intel? Que ya me pelee con ingenieros porque no respetaban los estandares después de 24meses? Y nunca tuve respuesta que te cambiarás de hardware que pasaban de optimizar y implementar cosas nuevas aunque el hardware lo soportase

Es lo que tiene los drivers de código cerrado el fabricante hace y boicotea como quiere .
En cambio los drivers libres de linux tienen un largo recorrido con mayor soporte a largo recorrido soportando más cosas que el driver de Windows..

en su momento comentó GPD q igual sacaba una distro Linux tb, pero no se en que quedará la cosa. Por lo demás de acuerdo contigo, intel no es q destaque mucho en el tema de drivers para sus gráficas en windows. De vulkan solo tienen driver beta q van reguleros.
¿Qué tal va de autonomía?

¿Cuál es la duración media?

Para mi eso es fundamental.

Un saludo
tiempo al tiempo familia, de casi todo nos enteraremos, demosle tiempo al jefe (Deen0X) ^^ pero la cosa parece pintar coj0nuda, que ganas de leer tu review y si me convence hacerme con una, ahora me tocara vender la bartop para no crear un conflicto con la mujer jajaja, como nos gusta el cacharreo [beer]
No se si sera por lo de interactuar la salida de HDMI,pero los videos que voy viendo 10fps - 20fps...,no me hacen gracia la verdad... ¬_¬
pochi escribió:No se si sera por lo de interactuar la salida de HDMI,pero los videos que voy viendo 10fps - 20fps...,no me hacen gracia la verdad... ¬_¬

Creo haber leido en un sitio que el ventilador se apaga y no se reactiva al conectar el HDMI, no recuerdo donde ya que he leido demasiado por estos días. [mad]

Parece ser que los backers de IGG están siendo notificados via SMS el envío por DHL, ya han enviado órdenes hasta por los 1000's.

Yo soy el 2000 y tanto, me toca esperar un poco más :(
RichterBeImont escribió:
pochi escribió:No se si sera por lo de interactuar la salida de HDMI,pero los videos que voy viendo 10fps - 20fps...,no me hacen gracia la verdad... ¬_¬

Creo haber leido en un sitio que el ventilador se apaga y no se reactiva al conectar el HDMI, no recuerdo donde ya que he leido demasiado por estos días. [mad]

Parece ser que los backers de IGG están siendo notificados via SMS el envío por DHL, ya han enviado órdenes hasta por los 1000's.

Yo soy el 716 y todavía ninguna noticia del aparato....
Dangarvil escribió:
RichterBeImont escribió:

Quizá ya te lo hayan enviado, pero haya un problema con el SMS. A mi no me llegará el SMS pero espero que me hagan saber el track por correo ya que el número de teléfono que esta en mi dirección es del freight forwarder que uso.

Empezamos bien el lunes, para el final de la semana deberían de terminar de enviar todas [beer]
Ojalá. A ver si entre esta semana y la que viene viéramos la luz
Dangarvil escribió:
RichterBeImont escribió:

Y yo el 500 y pico y tampoco, eso de que han enviado 1000 nanai

a mí tampoco, no es normal. Tiene vídeos en su canal con tablets bay trail donde casi van mejor los juegos que ha probado tipo Alan Wake. En dingoonity comentan que en sus vídeos la temperatura está muy por encima de lo normal, y yo creo que va a ser todo debido a que graba por hdmi y se apaga el ventilador.

yo como ya dije, probaría a grabar directamente la consola...
Sin ventilador le estará haciendo throtting casi seguro. Salvo juegos poco exigentes como el blazblue q ha puesto y alguno más.
Hombre, tengo la esperanza de que esté enviado si no a punto de ser enviado, porque creo que los problemas los están teniendo a la hora de obtener el número de tracking
En dingoonity estan reportando problemas un par de usuarios aunque no se exactamente cual es. Quiero entender que los juegos se les paran durante unos segundos y luego continuan, creo que han trasteado en la bios y han hecho una instalación limpia de Windows según las indicaciones de otro usuario del foro, un tal phawx que parece que entiende de estos temas, y después de hacer los pasos que el indica le va mejor su win y más fluida, aunque creo que habla de la 8750. Pero con el traductor me pierdo un poco ya que mi inglés es nulo... Jajaja.
Por eso le quiero preguntar a @Deenox si le está ocurriendo lo mismo o no, a mi me da la sensación que no aunque tampoco lo tengo claro, por otro lado gracias por las pruebas y los videos subidos a tu canal [beer]
triple6 escribió:En dingoonity estan reportando problemas un par de usuarios aunque no se exactamente cual es. Quiero entender que los juegos se les paran durante unos segundos y luego continuan, creo que han trasteado en la bios y han hecho una instalación limpia de Windows según las indicaciones de otro usuario del foro, un tal phawx que parece que entiende de estos temas, y después de hacer los pasos que el indica le va mejor su win y más fluida, aunque creo que habla de la 8750. Pero con el traductor me pierdo un poco ya que mi inglés es nulo... Jajaja.
Por eso le quiero preguntar a @Deenox si le está ocurriendo lo mismo o no, a mi me da la sensación que no aunque tampoco lo tengo claro, por otro lado gracias por las pruebas y los videos subidos a tu canal [beer]

El tal Phawx al parecer va a hacer una especie de guía de modificación de la BIOS para dejarlo todo optimizado, y quiere crear una imagen de windows con modificaciones en el registro, desactivación de procesos innecesarios y demás tweaks. Lo de que se crashean los juegos o se congela la imagen yo entiendo que es porque han tocado lo que no debían. Mi nivel de inglés tampoco es el óptimo y en algunas cosas me pierdo, Phawx es nativo y los conceptos que manejan parecen complicados. A ver si hacen un tutorial.
Posiblemente malos drivers pq han instalado de 0, o simplemente unidades defectuosas los q hayan tenido problemas. Pq uno dice q hasta se le apaga la consola, y yo eso no lo veo muy normal. Le habrá tocado la china, nunca mejor dicho.
Saturos93 escribió:
triple6 escribió:En dingoonity estan reportando problemas un par de usuarios aunque no se exactamente cual es. Quiero entender que los juegos se les paran durante unos segundos y luego continuan, creo que han trasteado en la bios y han hecho una instalación limpia de Windows según las indicaciones de otro usuario del foro, un tal phawx que parece que entiende de estos temas, y después de hacer los pasos que el indica le va mejor su win y más fluida, aunque creo que habla de la 8750. Pero con el traductor me pierdo un poco ya que mi inglés es nulo... Jajaja.

El tal Phawx al parecer va a hacer una especie de guía de modificación de la BIOS para dejarlo todo optimizado, y quiere crear una imagen de windows con modificaciones en el registro, desactivación de procesos innecesarios y demás tweaks. Lo de que se crashean los juegos o se congela la imagen yo entiendo que es porque han tocado lo que no debían. Mi nivel de inglés tampoco es el óptimo y en algunas cosas me pierdo, Phawx es nativo y los conceptos que manejan parecen complicados. A ver si hacen un tutorial.

hombre quien no busque win 10 por sus caracteristicas siempre le puede meter otro sistema al ordenador este a ver si va mas fluido... hay muchas imagenes de sistemas operativos super reducidas... aun así el tema de la temperatura siempre es para mirarlo.
reynoldor escribió:
Saturos93 escribió:

hombre quien no busque win 10 por sus caracteristicas siempre le puede meter otro sistema al ordenador este a ver si va mas fluido... hay muchas imagenes de sistemas operativos super reducidas... aun así el tema de la temperatura siempre es para mirarlo.

Entiendo que la imagen que quieren crear es especial, con los drivers de la consola ya instalados, los drivers de intel actualizados a la última beta, desbloqueados los niveles performance del uso del procesador y batería por medio de modificación del registro, y demás cosas específicas de la GPD Win que no encuentras en una versión iso reducida.

Al menos es lo que he entendido. Yo que sé, ahora mismo está el panorama un poco caótico.
pero eso tamblien no conseguirá que dure menos la maquina? es decir, lo que quieren es basicamente que rinda al maximo de sus posibilidades no? obviamente buscando los mejores drivers, modificando valores en bios, quitando basura de los s.o y tal... pero claro no es como hacer basicamente overclock?
reynoldor escribió:pero eso tamblien no conseguirá que dure menos la maquina? es decir, lo que quieren es basicamente que rinda al maximo de sus posibilidades no? obviamente buscando los mejores drivers, modificando valores en bios, quitando basura de los s.o y tal... pero claro no es como hacer basicamente overclock?

solo optimizan configuraciones para que rindan mejor los juegos, si hicieran overclock aumentaría la temperatura y se produciría el throttling que hace que los juegos vayan mal. Yo entiendo que lo que buscan son parámetros GPU estables.
Saturos93 escribió:
reynoldor escribió:pero eso tamblien no conseguirá que dure menos la maquina? es decir, lo que quieren es basicamente que rinda al maximo de sus posibilidades no? obviamente buscando los mejores drivers, modificando valores en bios, quitando basura de los s.o y tal... pero claro no es como hacer basicamente overclock?

solo optimizan configuraciones para que rindan mejor los juegos, si hicieran overclock aumentaría la temperatura y se produciría el throttling que hace que los juegos vayan mal. Yo entiendo que lo que buscan son parámetros GPU estables.

Si eso mismo entiendo yo, aunque da miedo tocar la máquina con el precio que tiene.. Jajaja
ah ok ok ... joe ojala consigan una estabilidad / rendimiento optimos y mejore el resultado.. sobre todo por todos los que la comprasteis!!!

Yo también estoy contigo, llevó siguiendo este hilo durante bastante tiempo, e informándome sobre esta máquina que me tenía enamorado. Pero ver esa tasa de frames en juegos de hace 4 u 5 años me ha hundido en la miseria. La verdad me esperaba poder jugar con una calidad media y una tasa de frames aceptable a juegos de hace ya unos años. Pero bueno a ver cómo evolucionan las cosas.
no olvideis que es un intel atom. Demasiado hace y no se le puede pedir mas. Y jugar a juegos tocandolos mucho, incluso metiendole mods de texturas de 600x480 para mi no es factible. Yo quiero una consola para jugar y no complicarme, solo lo necesario. Ahora, para emuladores sera la caña y posibilidades por ir bajo windows.

Yo lo tengo claro, portatil para juegos de PC que rindan bien para portatil, Smach Z, ahí si que se podra jugar decente. Pero para emuladores me quedo la GPD Win.
Beelzebul escribió:no olvideis que es un intel atom. Demasiado hace y no se le puede pedir mas. Y jugar a juegos tocandolos mucho, incluso metiendole mods de texturas de 600x480 para mi no es factible. Yo quiero una consola para jugar y no complicarme, solo lo necesario. Ahora, para emuladores sera la caña y posibilidades por ir bajo windows.

Yo lo tengo claro, portatil para juegos de PC que rindan bien para portatil, Smach Z, ahí si que se podra jugar decente. Pero para emuladores me quedo la GPD Win.

Sin embargo, usaran Linux como OS principal y no Windows, habrá que ver que clase de soporte le darán al Windows porque en Kickstarter dicen que no adaptarán el os a la Smach.
buenas chicos.

voy comentando por puntos.

La consola, efectivamente, cada x tiempo tiene un congelamiento. no se como explicarlo pero es como si estás en medio de una partida jugando y de pronto haces alt+tab 2 veces seguidas. la imagen se va en negro y se queda la consola "atontá" por unos segundos y luego ya continúa con el juego.

me da la sensación (y esto es algo mas metafísico que científico) que los drivers gráficos deben tener algún problema y que cada x tiempo refrescan algo y es cuando se produce este efecto.

Sobre la salida HDMI. actualmente mi idea era capturar videos a mansalva y subir, sobre todo para mostrar como se ejecutan los juegos en la consola y que si los pones en un móvil tienes una idea muy muy aproximada de como los verás en la consola.

Como yo comenté anteriormente, al conectar la salida HDMI, la pantalla se apaga, y el FAN sólo funciona si está la pantalla encendida, por lo que con este métido otenemos mucho mas calor. Para solventar esto, he tenido que utilizar un gel de frío envuelto en una toalla, y apoyar encima la consola para ayudar a mantener la temperatura baja.
Lo que pasa es que, en algun vídeo, se me olvida completamente mover el gel/toalla y la consola empieza a tomar temperatura (por que el gel ya no enfría) y en esas ocasiones algunos juegos van peor.

También es cierto que el fps counter (afterburner) se come proceso y que puede hacer caer 2~3 frames del rendimiento general. He puesto el contador de frames por que mucha gente me ha pedido que lo tenga, pero sinceramente, por mi lo quitaba y capturaba vídeos tal cual como hacía en las tablets.

también es cierto, y esto lo he podido comprobar hoy, que la salida HDMI ofrece peor rendimiento que la pantalla. Jugando un street fighter x tekken por HDMI la subida de temperatura hace que los fps caigan rápidamente, por lo que solo puedo jugar de forma óptima cuando la consola está fresca, pero jugando en modo portable, he podido jugar casi una hora antes de que la consola empezara a acusar estar haciendo throttling y, por lo tanto, bajar la tasa de fps.

El ventilador cumple su fucnión, si, ayuda a disipar el calor, pero no hace maravillas. al cabo de una hora ya notas temperatura en el dispositivo. Eso sí, hoy tuve que salir y hacer transbordo en Príncipe Pío y al esperar unos minutos, como hacía una brisa fresca, la consola bajó de temperatura considerablemente. Con esto quiero decir que en invierno nos irá mejor para jugar que en verano ;)

Sobre los controles. Como estos días he estado capturando a cascoporro por HDMI, y por lo tanto no podía usar los controles del dispositivo (por que se deshabilitan cuando está el HDMI conectado), he tenido que utilizar un mando externo inalámbrico para jugar y capturar vídeos.

Hoy he estado jugando por un par de horas (Street Fighter X Tekken y Castlevania Lords of Shadow) y los controles no son cómodos como la GPD-XD, pero son más cómodos de los que esperaba.
Me han molestado mas la disposición de los L2 (LT) y R2 (RT) y el L1 en el SFxT por que cada vez que hacía un movimiento semicircular, se me apretaba accidentalmente este botón.

El botón "X" ya no me ha vuelto a dar problemas. Se ve que con el uso ya se ha suavizado y ya no se atasca ni nada.

Sobre capturar desde la propia pantalla, una vez que ya suba el grueso de vídeos (los juegos que tenía instalados para ir probando) ya iré mas tranquilo capturando vídeos de la consola y luego del HDMI para mostrar como se comportan.

Sobre los FPS, son muy variables. así como he mostrado capturas de Fuel que van a unos 15~20 fps, hoy he estado probando y he conseguido capturas de +25fps.
Deen0X escribió:buenas chicos.

voy comentando por puntos.

La consola, efectivamente, cada x tiempo tiene un congelamiento. no se como explicarlo pero es como si estás en medio de una partida jugando y de pronto haces alt+tab 2 veces seguidas. la imagen se va en negro y se queda la consola "atontá" por unos segundos y luego ya continúa con el juego.

me da la sensación (y esto es algo mas metafísico que científico) que los drivers gráficos deben tener algún problema y que cada x tiempo refrescan algo y es cuando se produce este efecto.

Sobre la salida HDMI. actualmente mi idea era capturar videos a mansalva y subir, sobre todo para mostrar como se ejecutan los juegos en la consola y que si los pones en un móvil tienes una idea muy muy aproximada de como los verás en la consola.

Como yo comenté anteriormente, al conectar la salida HDMI, la pantalla se apaga, y el FAN sólo funciona si está la pantalla encendida, por lo que con este métido otenemos mucho mas calor. Para solventar esto, he tenido que utilizar un gel de frío envuelto en una toalla, y apoyar encima la consola para ayudar a mantener la temperatura baja.
Lo que pasa es que, en algun vídeo, se me olvida completamente mover el gel/toalla y la consola empieza a tomar temperatura (por que el gel ya no enfría) y en esas ocasiones algunos juegos van peor.

También es cierto que el fps counter (afterburner) se come proceso y que puede hacer caer 2~3 frames del rendimiento general. He puesto el contador de frames por que mucha gente me ha pedido que lo tenga, pero sinceramente, por mi lo quitaba y capturaba vídeos tal cual como hacía en las tablets.

también es cierto, y esto lo he podido comprobar hoy, que la salida HDMI ofrece peor rendimiento que la pantalla. Jugando un street fighter x tekken por HDMI la subida de temperatura hace que los fps caigan rápidamente, por lo que solo puedo jugar de forma óptima cuando la consola está fresca, pero jugando en modo portable, he podido jugar casi una hora antes de que la consola empezara a acusar estar haciendo throttling y, por lo tanto, bajar la tasa de fps.

El ventilador cumple su fucnión, si, ayuda a disipar el calor, pero no hace maravillas. al cabo de una hora ya notas temperatura en el dispositivo. Eso sí, hoy tuve que salir y hacer transbordo en Príncipe Pío y al esperar unos minutos, como hacía una brisa fresca, la consola bajó de temperatura considerablemente. Con esto quiero decir que en invierno nos irá mejor para jugar que en verano ;)

Sobre los controles. Como estos días he estado capturando a cascoporro por HDMI, y por lo tanto no podía usar los controles del dispositivo (por que se deshabilitan cuando está el HDMI conectado), he tenido que utilizar un mando externo inalámbrico para jugar y capturar vídeos.

Hoy he estado jugando por un par de horas (Street Fighter X Tekken y Castlevania Lords of Shadow) y los controles no son cómodos como la GPD-XD, pero son más cómodos de los que esperaba.
Me han molestado mas la disposición de los L2 (LT) y R2 (RT) y el L1 en el SFxT por que cada vez que hacía un movimiento semicircular, se me apretaba accidentalmente este botón.

El botón "X" ya no me ha vuelto a dar problemas. Se ve que con el uso ya se ha suavizado y ya no se atasca ni nada.

Sobre capturar desde la propia pantalla, una vez que ya suba el grueso de vídeos (los juegos que tenía instalados para ir probando) ya iré mas tranquilo capturando vídeos de la consola y luego del HDMI para mostrar como se comportan.

Sobre los FPS, son muy variables. así como he mostrado capturas de Fuel que van a unos 15~20 fps, hoy he estado probando y he conseguido capturas de +25fps.

Por ahora, ¿te sientes contento con la compra?, ¿alguna decepcion que no esperabas de rendimiento?. ¿Probaste la smach z hoy?
la consola me ha sorprendido con algunas cosas, y otras me han dejado un poco meh.

el teclado (que después comentaré en mas detalle) me sigue pareciendo que me sobra absolutamente. Con dejar las teclas especiales (lo que no sea letra) bastaba para tener un manejo cómodo de la consola.

los controles son mas cómodos de lo que había esperado, aunque no tan cómodos como una GPD-XD

pero sobre todo, ir jugando a Castlevania Lords of Shadow (por poner un ejemplo) en el metro, NO tiene precio.

si, he probado la SmachZ hoy, y eso lo comentaré en su hilo, pero mañana probablemente, que hoy estoy cansado y me voy a la cama pronto.

Imagen
Deen0X escribió:la consola me ha sorprendido con algunas cosas, y otras me han dejado un poco meh.

el teclado (que después comentaré en mas detalle) me sigue pareciendo que me sobra absolutamente. Con dejar las teclas especiales (lo que no sea letra) bastaba para tener un manejo cómodo de la consola.

los controles son mas cómodos de lo que había esperado, aunque no tan cómodos como una GPD-XD

pero sobre todo, ir jugando a Castlevania Lords of Shadow (por poner un ejemplo) en el metro, NO tiene precio.

si, he probado la SmachZ hoy, y eso lo comentaré en su hilo, pero mañana probablemente, que hoy estoy cansado y me voy a la cama pronto.

Imagen

Bueno, pues ya mañana a ver si puedes contar algo mas y seguir haciendo pruebas. He estado investigando sobre los drivers de la intel hd que lleva la gpd win. Los mas recientes que he encontrado son del 30/09/16. Mira a ver cuales tienes instalados, y si estos te sirven, dime si notas diferencia en rendimiento. Aqui te los dejo:

http://www.touslesdrivers.com/index.php ... code=50687

EDITO: Al parecer hay otros mas modernos del 20 de octubre:

http://www.touslesdrivers.com/index.php ... code=50866
Yo lo que he notado es que no hay diferencia de fps en distintas resoluciones
Deen0x como ves la batería? Dices que estuviste jugando en el metro y tal, cuanto gasto durante ese tiempo para más o menos hacernos una idea.

Muchísimas gracias por todos los videos y a distintas resoluciones, muchos de los juegos a 15-20 fps me parecen bastante jugables, yo la verdad es que no me importan demasiado las frames bajas con tal de poder jugar a juegos de PC donde quiera.
Deen0X escribió:la consola me ha sorprendido con algunas cosas, y otras me han dejado un poco meh.

Imagen

Ostras es que al lado de la SmachZ parece un juguete... entonces de momento tiene ciertas cosas mejorables... ya diras en comparación a la otra a ver que te parece...
Beelzebul escribió:no olvideis que es un intel atom. Demasiado hace y no se le puede pedir mas. Y jugar a juegos tocandolos mucho, incluso metiendole mods de texturas de 600x480 para mi no es factible. Yo quiero una consola para jugar y no complicarme, solo lo necesario. Ahora, para emuladores sera la caña y posibilidades por ir bajo windows.

ahí la has dado. La gente espera demasiado de esta Win. Ya se están viendo los fallos que tiene.
¿para jugar a 15-20 frames, con sobrecalentamiento y con congelaciones y encima con controles nada buenos? no gracias, que son 300 o 360 euros lo que cuesta el cacharro.

Para eso mejor la Smach Z, que encima es un producto español. Lo malo de esta, son los controles. A mi tampoco me convencen. Los 4 botones ABXY y el stick izquierdo paracen mejores que los de la Win, pero están mal situados para mi gusto. Es un poco demasiado tocha. Ya veremos si modifican eso en el futuro. Pero tiene mejor pinta que la Win.

A ver si se abre la puerta a nuevas consolas basadas en Windows 10 que mejoren todos estos fallos. En 2017 y 2018 habrán chips más pequeños y potentes, y seguramente habrá que esperarse un par de años o tres, para ver lo que todos queremos ver y que esta Win no es capaz de ofrecer.
Vale han sacado nuevos archivos de excel con esta vez el ID de la compra o del usuario (creo) yo tuve que mirarlo desde el correo, en el primer o segundo correo que tenía de indiegogo tras realizar la compra de la Win porque no sabía donde mirarlo.

Me llega el jueves.
¡¡¡Por fin tengo tracking!!! Fecha entrega estimada jueves 3 [risita]
triple6 escribió:Yo lo que he notado es que no hay diferencia de fps en distintas resoluciones

yo digo que es porque hace throttling y estando en ese estado da igual a 1080 que a 800x600
Jejeje, yo también tengo tracking, igual que a los compañeros el jueves 3 la tengo en mi casa [poraki]
Yo no soy capaz de ver donde está el número....
Dangarvil escribió:Yo no soy capaz de ver donde está el número....

vale, logueate en indiegogo, vete a "mis contribuciones" y en la URL apunta el último número tras la /. Creo que es ese
8651 respuestas