por DHL seguro 200% que pasa por aduanas.
en mi caso, el paquete estaba declarado por $100 y me han cobrado 25,27€ de IVA + 15€ de gestión de despacho.
declarar menos valor puede servir, pero cualquier cosa sobre los $22 pasará por aduanas y mínimo son los 15€ de gestión mas lo que consideren agregar como iva.
si pones $22 o menos declarados, corres el riesgo que ademas aduanas decida abrir el paquete para verificar el valor de su contenido, y que te pongan el valor que ellos estimen y su correspondiente iva.
por otra parte, he estado probando la consola que me ha llegado hoy (por eso no me he pasado por aquí) y tengo cosas que comentar.
He encontrado de momento 3... "comportamientos" extraños que no necesariamente voy a llamarlos fallos.. Prefiero nombrarlos ahora para centrarme en otros aspectos de la consola.
1- La unidad que tengo tiene problemas con el botón "X" que en ocasiones se queda atascado presionado. Tengo la impresión de que con el uso se suavizará la goma o lo que sea que lo atasca. No he visto a mas gente que se queje de este aspecto, por lo que de momento considero que es algo puntual de mi unidad.
2- El siguiente no estoy seguro que sea un problema, sino mas bien una funcionalidad que se ha hecho a posta pero que me ha complicado en principio hasta que he entendido el "por que".
Cuando se conecta el cable HDMI el sistema deja de registrar el gamepad conectado del dispositivo.
Si lo analizamos bien, tiene sentido que suceda esto por que normalmente si conectamos la consola a una TV, no vamos a tener la propia consola sujeta en las manos con un cable HDMI largo, sino que vamos a conectar un mando inalámbrico para poder jugar.
Si el gamepad del sistema sigue conectado, entonces cualquier mando que agreguemos sería el segundo mando, y hay juegos que no permiten elegir que mando queremos utilizar, por lo tanto existirían muchos juegos que no se podrían jugar con el mando inalámbrico, por que el sistema siempre registraría el mando proipo como número 1.
Por tanto, es lógico pensar que cuando está el HDMI conectado, se debe desconectar el mando interno para dar flexibilidad a la hora de conectar otros dispositivos.
Ejemplos:
Prueba de mandos desde steam, ejecutando desde el propio dispositivo
Como se ve, aparece un XInput Controller
Prueba desde la salida HDMI
Aqui ya no aparece el XInput Controller
Por tanto, no considero este comportamiento un "fallo" sino mas bien una característica no listada.
el tercero tenia relacion con la resolucion grafica, pero creo que ya he encontrado el problema y era del juego que estaba probando.
ademas, he estado haciendo algunas pruebas preliminares de esolucion y salida HDMI, para ver diferencias de rendimiento.
1280x720, por la salida HDMI
800x600, por salida HDMI
1280x720 por la pantalla del dispositivo
800x600 por la pantalla del dispositivo
creo que la diferencia no es mucha. He probado precisamente este juego que no va "relajado" de frames, por que asi se pueden apreciar mejor las diferencias de rendimiento
Seguire probando cosas y subiendo videos.
Como impresion inicial, es buena aunque quiero probar mas cosas para emitir una opinion con mas "chicha"
sobre el teclado, de momento no me pronunciare.
sobre el layout de los controles, no es el mejor pero es mejor de lo que me esperaba (aunque sigo pensando que no es el ideal, sobre todo por los Select, Start, L3 y R3 que son inutiles)
Zalu2!