[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Me alegro por ti Den0x, que ganas de ver tu review, porque lo que hay por ahí no vale para nada.

Si aceptas sugerencias me gustaría ver como va a Star Wars the old republic que soy un fanático del juego :)
Deen0X escribió:Para vuestra información.

Mi unidad de review ya está en españa, y ha pasado por aduanas los cuales me han cobrado 43,42€

decir que no se como se ha declarado el paquete ni su valor.

que lo tengáis presente a los que estáis esperando la consola por indiegogo, por que TODAS van por DHL y por tanto pasan si o si por aduanas.

yo estoy a la espera a que la dejen en casa para comentar impresiones.

Zalu2!

Buenísima noticia, por fin alguien hará una review en condiciones, esperándola ansiosamente :-)

Un saludo
no soy muy dado a comentar mientras voy realizando reviews, pero entendiendo el interés de este dispositivo en general, iré haciendo algunos comentarios por aquí y responder dudas generales.

Sobre las pruebas, asumo que iré poco a poco. Mi interés prioritario es mostrar juegos corriendo de forma fluída. Ya todos sabéis que para mi es mas importante que vaya fluído antes que los gráficos, y si para esto tengo que ejecutar juegos a 800x600 o incluso 640x480, lo haré y pondré por aquí mis resultados e impresiones.

con esto no quiero decir que no pruebe cosas en HD por ejemplo, pero que como prioridad busco fluidez

he estado preparando una microSD con contenido para ir probando, pero no la tengo llena de AAA por que, vamos, con 2 o 3 AAA tendría llena la tarjeta. XD
además, creo que Phawx está haciendo un buen trabajo con algunos de sus vídeos y que muestran correctamente lo que puede hacer el dispositivo.

lo dicho, apenas la tenga iré comentando cosillas mientras preparo la review (madre mía, y tengo 3 reviews pendientes de terminar y publicar... se me acumula el trabajooooo) XD
@Deen0X Entiendo que realizaras pruebas en juegos con varios años, tipo HL2, Oblivion, Deus Ex HR, etcétera. Y también con juegos estilo "indie", tipo Guacamelee, Unepic, Ghost, etcétera.

Supongo que en juegos modernos harás pruebas, pero yo desde luego no veo este dispositivo apto para estos.

Saludos
Deen0X escribió:no soy muy dado a comentar mientras voy realizando reviews, pero entendiendo el interés de este dispositivo en general, iré haciendo algunos comentarios por aquí y responder dudas generales.

Sobre las pruebas, asumo que iré poco a poco. Mi interés prioritario es mostrar juegos corriendo de forma fluída. Ya todos sabéis que para mi es mas importante que vaya fluído antes que los gráficos, y si para esto tengo que ejecutar juegos a 800x600 o incluso 640x480, lo haré y pondré por aquí mis resultados e impresiones.

con esto no quiero decir que no pruebe cosas en HD por ejemplo, pero que como prioridad busco fluidez

he estado preparando una microSD con contenido para ir probando, pero no la tengo llena de AAA por que, vamos, con 2 o 3 AAA tendría llena la tarjeta. XD
además, creo que Phawx está haciendo un buen trabajo con algunos de sus vídeos y que muestran correctamente lo que puede hacer el dispositivo.

lo dicho, apenas la tenga iré comentando cosillas mientras preparo la review (madre mía, y tengo 3 reviews pendientes de terminar y publicar... se me acumula el trabajooooo) XD

pue si , porque ya esta bien de ver videos en ytube de juegos que van a 18 fps, esto que es? una consola para probar los frames de los juegos o para jugar decentemente

YA ESTA BIEN HOMBREE , YA ESTA BIENN

que he visto el emulador de dc en la win en un video decente, yel doa2 le faltan frames

y otra cosa, la consola vale 330 euros, se supone que debe tener mejores frames
Deenox , por favor no te pierdas tiempo con emulacion hasta gamecube/wii/ps2.
Ya sabemos que irá bien.
Pienso que la emulacion será muy importante en esta consola . Prueba quanto antes Dolphin 5.0 que es lo que quasi todos aguardamos.
Juegos Windows son tantos que es quasi irrelevante probarlos . Quiçás algunas referencias de requisitos , porque cada uno terá su preferências . En mi caso, 20 fps 640x480 es perfectamente jugable
ojala vaya bien el nba 2k11 o mas, un fifa 12 o un pes 15 o 16 o el mkombat 9 o el s stri faiter 4
Josezno escribió:En Banggood. En mi experiencia es la mejor de las tiendas chinas con diferencia y la que tiene mejor atención al cliente.

Con el cupón compar descuentan un 5%, unos 13-14 dólares, y la consola sale por 287 euros al cambio.

Estoy confuso jajaja estoy MUY deseoso de esta cacharra, así que entro en Bangood buscandola, pero está a 400 dolares (Unos 365 euros o más) ¿Cómo lo has hecho tú para que te salga a 287 pavos? agradecería la ayuda, ya que estoy pendiente de pillarmela ya también jaja
Gracias de antemano.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Coñio... Es que la han subido. [+risas]

Yo la compré a 330 dólares menos el 5%.

O es un error o quieren aprovechar el tirón.
Josezno escribió:Coñio... Es que la han subido. [+risas]

Yo la compré a 330 dólares menos el 5%.

O es un error o quieren aprovechar el tirón.

Justo lo que había pensado, querrán aprovechar el tirón... Joer, estaba con las ganas pero, costandome 350 (Con el descuento, que gracias por cierto) puede que espere o siga mirando...
Gracias por tan rápida respuesta.
GPD la vende también a través de su tienda oficial en aliexpress.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.R2FrzC

Cuesta 340 dólares pero, siendo aliexpress, seguro que se puede conseguir algún cuponcillo para ahorrarse algo. Creo que tenían alguna promo si comprabas desde la app.
Ostias...(quasi,stri faiter 4,yel..),señores,empecemos a escribir mejor,por favor . [carcajad]
Josezno escribió:GPD la vende también a través de su tienda oficial en aliexpress.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.R2FrzC

Cuesta 340 dólares pero, siendo aliexpress, seguro que se puede conseguir algún cuponcillo para ahorrarse algo. Creo que tenían alguna promo si comprabas desde la app.

Si, desde el móvil, sale por 311 euros (Mejor que 340) pero... Aliexpress... ¿No tarda años en enviar? Mi chica suele pedir mucho de ahí y las cosas tardan meses y meses xD me molaría tenerla para el mes que viene (Ya que sería por mi culpe xD)
Genial, de verdad te agradezco la ayuda.
pochi escribió:Ostias...(quasi,stri faiter 4,yel..),señores,empecemos a escribir mejor,por favor . [carcajad]

perdon, es street fighter
Bueno, ha caído xD no he podido aguantarme más las ganas y la he pillado al final por Aliexpress de GPD... Buah, me consume el Hype xD no sé por qué, pero saber que puedo jugar Castlevania Lords of Shadows y Fallout 3 o New Vegas ahí, me la pone hardcore xD ¡LLEGÓ LA HORA DEL TRASTEO!
P.D.: Al final he pedido que me la traigan por DHL entre 7 y 16 días, ¿Sabéis si siendo de GPD y Aliexpress me pillará el taco de Aduanas? Tengo muchos cabreos por culpa de ellos y de FeDex (He pedido varios juegos a Play-Asia y siempre me ha crujido la puta Aduanas...)
(mensaje borrado)
Danny_Howl escribió:Bueno, ha caído xD no he podido aguantarme más las ganas y la he pillado al final por Aliexpress de GPD... Buah, me consume el Hype xD no sé por qué, pero saber que puedo jugar Castlevania Lords of Shadows y Fallout 3 o New Vegas ahí, me la pone hardcore xD ¡LLEGÓ LA HORA DEL TRASTEO!
P.D.: Al final he pedido que me la traigan por DHL entre 7 y 16 días, ¿Sabéis si siendo de GPD y Aliexpress me pillará el taco de Aduanas? Tengo muchos cabreos por culpa de ellos y de FeDex (He pedido varios juegos a Play-Asia y siempre me ha crujido la puta Aduanas...)

No quiero ser agorero pero DHL es aduanas casi seguro.
skelton escribió:
Danny_Howl escribió:Bueno, ha caído xD no he podido aguantarme más las ganas y la he pillado al final por Aliexpress de GPD... Buah, me consume el Hype xD no sé por qué, pero saber que puedo jugar Castlevania Lords of Shadows y Fallout 3 o New Vegas ahí, me la pone hardcore xD ¡LLEGÓ LA HORA DEL TRASTEO!

No quiero ser agorero pero DHL es aduanas casi seguro.

Ya, eso he leído por ahí... Bueno, crucemos los dedos porque sea GPD y Aliexpress

si te la envian por Netherland Post te llega en 10 dias
Deen0X escribió:no soy muy dado a comentar mientras voy realizando reviews, pero entendiendo el interés de este dispositivo en general, iré haciendo algunos comentarios por aquí y responder dudas generales.

solo te puedo decir que dios te bendiga por ello, ya que somos muchos los indecisos que estamos esperando nuevas noticias y datos como agua de mayo.
¿Qué es eso que comentan en dingoonity de que hay que reinstalarle el Windows 10 y ponerle el Anniversary para que vaya más fluida?

¿O es solo para los que tienen la z8750?

Danny_Howl escribió:P.D.: Al final he pedido que me la traigan por DHL entre 7 y 16 días, ¿Sabéis si siendo de GPD y Aliexpress me pillará el taco de Aduanas? Tengo muchos cabreos por culpa de ellos y de FeDex (He pedido varios juegos a Play-Asia y siempre me ha crujido la puta Aduanas...)

Con DHL te comes aduanas al 99,9%.

Danny_Howl escribió:Si, desde el móvil, sale por 311 euros (Mejor que 340) pero... Aliexpress... ¿No tarda años en enviar? Mi chica suele pedir mucho de ahí y las cosas tardan meses y meses xD me molaría tenerla para el mes que viene (Ya que sería por mi culpe xD)

El envío gratis en las tiendas chinas suele tardar unas tres semanas. En Aliexpress he comprado muy poco y no sé decirte si tardan más de eso. Pero en Banggood, Willgoo, DinoDirect o Geekbuying lo normal son unos 20 días.
por DHL seguro 200% que pasa por aduanas.
en mi caso, el paquete estaba declarado por $100 y me han cobrado 25,27€ de IVA + 15€ de gestión de despacho.

declarar menos valor puede servir, pero cualquier cosa sobre los $22 pasará por aduanas y mínimo son los 15€ de gestión mas lo que consideren agregar como iva.

si pones $22 o menos declarados, corres el riesgo que ademas aduanas decida abrir el paquete para verificar el valor de su contenido, y que te pongan el valor que ellos estimen y su correspondiente iva.

por otra parte, he estado probando la consola que me ha llegado hoy (por eso no me he pasado por aquí) y tengo cosas que comentar.

He encontrado de momento 3... "comportamientos" extraños que no necesariamente voy a llamarlos fallos.. Prefiero nombrarlos ahora para centrarme en otros aspectos de la consola.

1- La unidad que tengo tiene problemas con el botón "X" que en ocasiones se queda atascado presionado. Tengo la impresión de que con el uso se suavizará la goma o lo que sea que lo atasca. No he visto a mas gente que se queje de este aspecto, por lo que de momento considero que es algo puntual de mi unidad.

2- El siguiente no estoy seguro que sea un problema, sino mas bien una funcionalidad que se ha hecho a posta pero que me ha complicado en principio hasta que he entendido el "por que".
Cuando se conecta el cable HDMI el sistema deja de registrar el gamepad conectado del dispositivo.
Si lo analizamos bien, tiene sentido que suceda esto por que normalmente si conectamos la consola a una TV, no vamos a tener la propia consola sujeta en las manos con un cable HDMI largo, sino que vamos a conectar un mando inalámbrico para poder jugar.
Si el gamepad del sistema sigue conectado, entonces cualquier mando que agreguemos sería el segundo mando, y hay juegos que no permiten elegir que mando queremos utilizar, por lo tanto existirían muchos juegos que no se podrían jugar con el mando inalámbrico, por que el sistema siempre registraría el mando proipo como número 1.
Por tanto, es lógico pensar que cuando está el HDMI conectado, se debe desconectar el mando interno para dar flexibilidad a la hora de conectar otros dispositivos.

Ejemplos:
Prueba de mandos desde steam, ejecutando desde el propio dispositivo
Imagen
Como se ve, aparece un XInput Controller

Prueba desde la salida HDMI
Imagen
Aqui ya no aparece el XInput Controller

Por tanto, no considero este comportamiento un "fallo" sino mas bien una característica no listada.

el tercero tenia relacion con la resolucion grafica, pero creo que ya he encontrado el problema y era del juego que estaba probando.

ademas, he estado haciendo algunas pruebas preliminares de esolucion y salida HDMI, para ver diferencias de rendimiento.

1280x720, por la salida HDMI

800x600, por salida HDMI

1280x720 por la pantalla del dispositivo

800x600 por la pantalla del dispositivo

creo que la diferencia no es mucha. He probado precisamente este juego que no va "relajado" de frames, por que asi se pueden apreciar mejor las diferencias de rendimiento

Seguire probando cosas y subiendo videos.

Como impresion inicial, es buena aunque quiero probar mas cosas para emitir una opinion con mas "chicha"

sobre el teclado, de momento no me pronunciare.

sobre el layout de los controles, no es el mejor pero es mejor de lo que me esperaba (aunque sigo pensando que no es el ideal, sobre todo por los Select, Start, L3 y R3 que son inutiles)

Zalu2!
ojala veamos algun dia un juego a 60 fps
Joe, pues yo para el tema del click de los botones soy kiskilloso extremo... :( .

Animo con el cacharreo artista!!! tienes toda mi atención.
XD
pruebas de fifas , pes, lucha 2d...
Unreal Tournament 1999 Deen0X, confío en ti !! [oki]
Gears of War, ya que estamos pedigüeños. [360º]
Lo vais a matar a peticiones, no quisiera ser deen0x en este momento.......jajajja. casi me alegro por una parte de no tener una win de estas.,...
¿Hay nueva información relacionada con los envíos?

Las carpeta en mega sigue teniendo envíos hechos el 22 de Octubre nada más :(
En steam funciona también el x360ce,lo digo por si no te reconoce el mando.

Saludos.
Lucha 2D en emulador PS2. (Capcom VS SNK 2).
Curiosamente en el procesador 8700 funciona Metroid a mas fps que en el 8750 -> https://www.youtube.com/watch?v=dAnnZp4WfoU
No, si al final van a tener razón y todo.
pochi escribió:Curiosamente en el procesador 8700 funciona Metroid a mas fps que en el 8750 -> https://www.youtube.com/watch?v=dAnnZp4WfoU

Y el ventilador hace menos ruido, lo cual tiene lógica si tiene que refrigerar menos en la z8700. Que ironía al final.

Me uno a las peticiones de lucha 2d, un video del guilty Gear xrd sería genial.
pues sí que hay diferencia entre el z8700 y el z8750... pero yo creo que básicamente es por el tema de los drivers de intel. Aun así mejor que nos llegue la z8700 después de todo. A saber cuando actualizarían los drivers
Saturos93 escribió:pues sí que hay diferencia entre el z8700 y el z8750... pero yo creo que básicamente es por el tema de los drivers de intel. Aun así mejor que nos llegue la z8700 después de todo. A saber cuando actualizarían los drivers

Venga,la semana que viene es la buena,lo huelo,lo huelo... XD
pochi escribió:
Saturos93 escribió:pues sí que hay diferencia entre el z8700 y el z8750... pero yo creo que básicamente es por el tema de los drivers de intel. Aun así mejor que nos llegue la z8700 después de todo. A saber cuando actualizarían los drivers

Venga,la semana que viene es la buena,lo huelo,lo huelo... XD

El tema es que no sabemos nada sin el tracking. Si siguen el ritmo de envíos que decían que iban a llevar, seguramente algunos backers tendremos la consola de camino. Vamos, que me huelo que al final nos llega el producto antes que el número de seguimiento verás.
Dejad de comentar sobre tiendas.

Último aviso.
Una pregunta: que microSD es recomendable? Qué categoría tiene que ser? Gracias
prosomilo escribió:Una pregunta: que microSD es recomendable? Qué categoría tiene que ser? Gracias

Hablaron de una Sandisk de clase 10 que tiene una lectura/escritura cojonuda.Creo que era mas cara que la normal.
prosomilo escribió:Una pregunta: que microSD es recomendable? Qué categoría tiene que ser? Gracias

Te recomiendo esta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DYN4VP ... 5410962592
ojala vaya el nba 2k12 o 13 a 30 fps no a 14

para mi a 14 no es ir
gtonizuka escribió:ojala vaya el nba 2k12 o 13 a 30 fps no a 14

para mi a 14 no es ir

pues mira viendo videos de otro chaval me ha respondido crysis 2 va entre 15 y 18 fps... me da que le falta potencia a esta maquina.... ya me direis pero es que estoy viendo muchos videos y preguntando bastante...
Tambien a la espera de las impresiones o comentarios de Deen0X... [babas]
Es un intel hd de cherry trail,hay que usar juegos de la epoca x360 o inferior,quizas alguno actual,pero no se le puede pedir más a las GPU de intel,cada cosa en su sitio.

Yo lo tengo claro con la Win,para cosas potentes, el streaming,juegos y emuladores que sean jugables,preferiblemente para mi 30 fps estables o mas.Pero intentar jugar o mostrar videos jugando al formato .gif es inútil,y a "nadie" le gusta lógicamente...

No obstante,hay un buen catálogo largo para jugar con este cacharro,y sin contar con los emuladores jeje. ;)
De todas formas los crysys siempre ha sido un desastre en optimización. Q ni en mi pc va a 60 fps, y es un i7 con gráfica Nvidia. El Doom más reciente le da una patada en graficos y optimización por ejemplo.
Karnuz00 escribió:Tambien a la espera de las impresiones o comentarios de Deen0X... [babas]

+1 Pero dejemosle trabajar que cuando tenga bastante material preparado lo pondrá por aquí [oki]
8651 respuestas