[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

skelton escribió:
El q he probado a última hora y es muy lento es el donkey country retrurns de wii, me va a unos 35 fps use la versión q use y cambie lo q cambie.

Prueba a hacer underclocking a la CPU en Dolphin, esta en el menu Avanzado.
No te ira a 50 o 60 fps pero el juego te ira a velocidad jugable.
Eso es lo q no he probado. Si fuese a 30 sin ir a cámara lenta como el port de la 3ds me conformaba. Tb estoy usando una ntsc, igual sería mejor la pal forzándola a 50hz. A ver si mañana pruebo
¿Qué tal de precio? ¿Hay donde conseguirla por 250€?
Chicos, llevo unos días con ella y estoy encantado...

Solo hay una cosa que me molesta un poco...

Sabéis si hay alguna forma de cambiar el L1 por el L2 y R1 por R2... no se vosotros pero a mi me parece que están al revés, tiene más sentido que el botón principal (gatillo) sea el de más fácil acceso (el primero) y el LB y RB el otro.

Ideas?? Mil gracias!!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VarelaPet escribió:¿Qué tal de precio? ¿Hay donde conseguirla por 250€?

No. 335-340 euros es lo más barato que se vende en tiendas chinorris.

En su momento se pudo pillar por unos 280 euros. Es lo que me costó a mí en tienda china con cupón.
No consigo hacer funcionar las 3 cosas que hay para girar la pantalla en el blood omen 2: legacy of kain, alguien lo tiene y puede probar si funciona con algun fix?? Puede ser que no se pueda??

Gracias
@beatle, probé lo del underclock para el donkey, ganó unos pocos fps pero no es jugable. En el Mario kart de wii ni siquiera cambia. Una pena pq el Mario kart de wii va a 40-45, le falta poco pero no llega.
skelton escribió:@beatle, probé lo del underclock para el donkey, ganó unos pocos fps pero no es jugable. En el Mario kart de wii ni siquiera cambia. Una pena pq el Mario kart de wii va a 40-45, le falta poco pero no llega.

Es que le pedimos demasiado a esta consola.
El Donkey Kong de Wii y Mario Galaxy 2 no fueron al 100% en mi Razer Edge hasta que añadieron DX12 a Dolphin, es que son de los juegos que mas maquina piden.
Yo creo que el Mario Galaxy 2 si no es el que mas pide estará en el TOP 3.
Ya ya, si soy el primero q lo reconoce, q le pedimos mucha tela. Yo era por probar, q no se lo q pide más o menos en dolphin pq en mi pc de casa va como la seda. Nunca he tenido q correrlo en un pc de estos atoms. Con los juegos de pc pasa lo mismo, aunq me ha sorprendido lo bien q van muchos.

El q quiero probar por curiosidad es el uoyabause de saturn, q acaba de ser actualizado, aunq me temo q tampoco irá muy allá. Pero bueno, siempre quedara ssf.
Es un off topic de este hilo y una sugerencia para crear uno pero quería saber si alguien probó la voyo v3 o beelink bt7 para saber si se pueden utilizar como alternativa no portátil de la gpd win con unos mandioca xbox360.De la voyo leí que se calentaba mucho la beelink tiene mejor refrigeracion. Gracias de antemano
skelton escribió:Ya ya, si soy el primero q lo reconoce, q le pedimos mucha tela. Yo era por probar, q no se lo q pide más o menos en dolphin pq en mi pc de casa va como la seda. Nunca he tenido q correrlo en un pc de estos atoms. Con los juegos de pc pasa lo mismo, aunq me ha sorprendido lo bien q van muchos.

El q quiero probar por curiosidad es el uoyabause de saturn, q acaba de ser actualizado, aunq me temo q tampoco irá muy allá. Pero bueno, siempre quedara ssf.

El Uoyabause lo probe yo ayer, aunque una version antigua de julio creo y Sega Rally en OpenGL iba a 50 fps con bajones aleatorios a 20 o 30 fps.
No probe mas juegos.

Ahora después voy a probar el Dirt 2 y el Sonic Generations de PC a ver como van.
Esos deben ir bien a menos q estén mal optimizados. El dirt 3 al menos q es más nuevo es muy jugable.
Perdonar, pero estoy ahora mismo un poco perdido :(
Como es posible que un juego a 35 - 40 fps no sea jugable, cuando en cualquier consola actual se muevan a 30... La verdad, no lo entiendo.
No es jugable en emulador, porque están pensados para correr a una velocidad fija, por lo q si va a menos irá a cámara lenta o con petardeos de sonido.
En pc es diferente pq no usan velocidad fija normalmente, por lo que con 25 ya no notas tirones. Y en consola actual lo mismo, muchos van a 30, otros a 60. Pero las antiguas salvo excepciones los juegos iban a 50 o 60 depende de si era pal o ntsc
Skelton al final he visto revisando la bios q me faltaban alguna cosa por poner, y ahora m va el emulador de ps2 mucho mejor, el yacuza jugable como a ti, y he probado juegos q antes no m iban como el tales of the abyss y es muy jugable y el project zero 2 y va casi a full. Eso si puse el emulador en agresivo.
Y no ha hecho falta poner el thermal a 80°.
Tengo q probar mas juegos. Lo q da de si el cacharrito. Toy muy contento con el
Aqui os dejo el programita ya terminado. Tened en cuenta que si quereis encender el ordenador remotamente, teneis que tener la tarjeta de red configurada adecuadamente para el wake on lan. En las propiedades del adaptador de red del PC hay que decirle a windows que no apague el dispositivo para ahorrar energia. Permitir WOL, y en la bios tambien.

Ejecutais el servidor en el PC Gamer. Luego ejecutais el cliente en la gpd win, le poneis en Direccion IP, la ip local de vuestro PC. En unos segundos conectara y se guardara la configuracion y la ip en el archivo "config", para no tener que ponerla cada vez que ejecuteis el programa.

Tened en cuenta que este programa esta hecho para la idea de usar comodamente moonlight para asi poder encender y apagar el PC remotamente.

Lo he probado y funciona tanto en la misma red como fuera de casa remotamente.

Que lo disfruteis:

https://www.wetransfer.com/downloads/c1 ... 119/643fd8

Me voy a dormir q es tarde y mañana hay que madrugar. Cualquier cosa, error o dudas decidmelo. Un saludoo
habéis probado algun fifa o pro evolution soccer actual?
Mi consola ha muerto, ayer cambié un valor en la Bios y creo que pulsé donde no debía por que ahora no enciende, intento seguir los pasos de @surfaceprogamer pero no consigo arreglarla :(
@Sweetpotato Si no enciende,tendrás que desmontar un momento la GPD Win,le quitas la pila de la bios,esperas unos 30 seg y se la pones,la bios estará reseteada y podrás continuar.

Saludos.
pochi escribió:@Sweetpotato Si no enciende,tendrás que desmontar un momento la GPD Win,le quitas la pila de la bios,esperas unos 30 seg y se la pones,la bios estará reseteada y podrás continuar.

Saludos.

A ver que me dicen desde gpd si me la cambian y si no pues probaré eso, gracias!
pochi escribió:@Sweetpotato Si no enciende,tendrás que desmontar un momento la GPD Win,le quitas la pila de la bios,esperas unos 30 seg y se la pones,la bios estará reseteada y podrás continuar.

Saludos.

pero tiene pila la BIOS? es muy raro.
@Deen0X Debería,por supuesto,incluso desmonte un par de Sony Vaio UX y también mi Surface Pro 2 (aunque no sean GPD Win,es una tablet y UMPC)y también tenia su pila jeje,es algo más pequeña que el de las placas,eso si.
pues yo he inspeccionado la placa y no veo donde pueda haber una pila.

a no ser que esté soldada (que no me extrañaría) y que no tenga "forma de pila"
La he desmontado y no he visto ninguna pila la verdad.
Esta deberia de ser la pila

Imagen

Otra cosa es que hayan cambiado un poco el hardware.

Desconozco que alimenta este conector,pero el del audio deberia de ser una faja,prueba a desconectar unos segundo este

Imagen

En caso de que la pila este soldada,habra que realizar un puente unos segundos y ya esta,una vez encontrado su lugar claro... jejeje [carcajad]
la placa:

ImagenImagen

lo mas parecido es esa pieza circular, pero es el micrófono según entiendo.

no veo nada que pueda ser una pila...
Si no me equivoco,el micro es este

Imagen

Habra que preguntarles donde se ubica,y como resetearla.
yo creo que es la cosa circular que está justo arriba a la izquierda del procesador

el otro día yo saqué la pantalla porque se me despegaba por una esquina. le eché super glue en plan bestia. Se quita con las uñas, es muy fácil, y tiene un mecanismo de cierre de pestañas. Se ve que en mi caso una pestaña se debió romper. Hay que tener cuidado
@Saturos93 Creo que es el mismo micro que puse en la captura.

@Sweetpotato Prueba a desconectar unos segundos la bateria,a ver si memoriza ahi el reloj,no se si funcionara,pero por probar,no rompes nada.
pochi escribió:@Saturos93 Creo que es el mismo micro que puse en la captura.

@Sweetpotato Prueba a desconectar unos segundos la bateria,a ver si memoriza ahi el reloj,no se si funcionara,pero por probar,no rompes nada.

He probado a desconectar la bateria y nada, el otro cable que me dices del altavoz no he probado
@SweetPotato Prueba,aunque creo que no sera,al ver el video de Phax no encuentro ninguna pila,lo mejor sera preguntar a GPD.

EDIT/Habia una manera de resetear la BIOS del Surface Pro 2 sin desmontar,es el mismo procedimiento que algunas tablets/moviles.Era una combinacion de Volumen+ mas el Power,o Volumen- + Volumen+ + Power,mantener unos 20 segundos.

Prueba incluso manteniendo el power a secas unos 30 segundos.
SweetPotato escribió:Mi consola ha muerto, ayer cambié un valor en la Bios y creo que pulsé donde no debía por que ahora no enciende, intento seguir los pasos de @surfaceprogamer pero no consigo arreglarla :(

¿puedes pasarme una foto de cerca y nitida de la placa?
Beelzebul escribió:
SweetPotato escribió:Mi consola ha muerto, ayer cambié un valor en la Bios y creo que pulsé donde no debía por que ahora no enciende, intento seguir los pasos de @surfaceprogamer pero no consigo arreglarla :(

¿puedes pasarme una foto de cerca y nitida de la placa?

Uf ya la he cerrado y tampoco quiero manipularla mucho mas :(, dentro de un rato si acaso me animo de nuevo cuando se me pase el miedo :p
Quizas dejandola un buen rato sin conectar la bateria se resetea,espero que no sea un chip de esos de memoria.
pochi escribió:Quizas dejandola un buen rato sin conectar la bateria se resetea,espero que no sea un chip de esos de memoria.

Anoche se quedó sin batería y ha estado toda la noche descargada, así que no se... en cualquier caso no le voy a dar mas vueltas de las necesarias, la estoy cargando por si las moscas y ya he mandado un correo a Kendy para ver si me la pueden reparar.
Vaya faena. Es que yo en algunos portatiles que incluso teniendo pila no se me ha reseteado la bios. En algunos dispositivos hay que hacer puente entre 2 pines de soldadura.
Ya iré actualizando, mientras os dejo la lista de reproducción de los juegos que pude probar antes de que cascara

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... KmYiG88E6-
Le he preguntado al dev de GPD si hay alguna manera sencilla de resetear la bios. Si me contesta con algo te informo para ver si se puede hacer algo por arreglarla. Me temo que la manera sea hacer puente entre dos pines de la emmc o algo así.pero a ver si me contesta.
@Beelzebul Ya ves,lo malo es que no sabemos donde se ubica el CMOS para hacerle el puente,a ver que responde GPD,algo debe de poderse hacer.

PD/Por cierto,Windows defender me tiene hasta la po...,al final lo he desactivado,metere un antivirus que no este cada 2 x 3 escaneando cuando le pase por las narices..
skelton escribió:Le he preguntado al dev de GPD si hay alguna manera sencilla de resetear la bios. Si me contesta con algo te informo para ver si se puede hacer algo por arreglarla. Me temo que la manera sea hacer puente entre dos pines de la emmc o algo así.pero a ver si me contesta.

gracias @Skelton, a ver que te dicen, lo bueno que saco de todo esto es que estoy aprendiendo un porrón de este tema [risita]
SweetPotato escribió:
skelton escribió:Le he preguntado al dev de GPD si hay alguna manera sencilla de resetear la bios. Si me contesta con algo te informo para ver si se puede hacer algo por arreglarla. Me temo que la manera sea hacer puente entre dos pines de la emmc o algo así.pero a ver si me contesta.

gracias @Skelton, a ver que te dicen, lo bueno que saco de todo esto es que estoy aprendiendo un porrón de este tema [risita]

Me han contestado pero no me han dicho gran cosa. Solo que cuando la enciendas dejes del + f3 pulsado. O fn + del +f3. No se si con eso arreglará o no pero no pierdes nada por probar.
Buenas a todos,
Estoy mirandome muy seriamente la opcion de comprar una.

Que experiencia teneis con la web Geekbuying donde la venden por 345 euros? Alguien ha comprado ahi? Es de fiar? Tiempo de entrega?

Gracias y saludos!
SweetPotato escribió:

Parece que lo que te ha dicho Skelton es lo q tienes que hacer. Y me da a mi que cambiaste algo de la grafica.

He mirado este video y concuerda con lo del F3:

https://m.youtube.com/watch?v=VOQuisWD-uY
Na si es que no arranca nada, el led hace un parpadeo en azul y ya y cuando la enchufo a la corriente se queda en rojo apganadose y encendiendose gradualmente (no es parpadeo) y ya.
SweetPotato escribió:Na si es que no arranca nada, el led hace un parpadeo en azul y ya y cuando la enchufo a la corriente se queda en rojo apganadose y encendiendose gradualmente (no es parpadeo) y ya.

Has hecho lo del video?
Beelzebul escribió:
SweetPotato escribió:Na si es que no arranca nada, el led hace un parpadeo en azul y ya y cuando la enchufo a la corriente se queda en rojo apganadose y encendiendose gradualmente (no es parpadeo) y ya.

Has hecho lo del video?

Si y nada, lo he intentado varias veces y na.
Prueba a darle al boton de encendido 10 segundos sin soltar y luego le vuelves a dar como si la arrancaras normal. Y tambien otro cargador minimo de 2A a ver. Mas no se me ocurre
SweetPotato no puede publicar por mensajes diarios, pero os dejo algunos ejemplos de la consola que no arranca y que me envió los vídeos.

esto hacía ayer
https://youtu.be/vBgeAOvkFRc

esto hacía hoy en la mañana (sin cargador puesto)
https://youtu.be/VIBe4J5AhkY

El siguiente es con el cargador puesto
https://youtu.be/yQamsIeu6AQ

y esto es lo que hace si desconectamos la batería interna y lo conectamos al cargador
https://youtu.be/lWuDlh9euVI
Deen0X escribió:SweetPotato no puede publicar por mensajes diarios, pero os dejo algunos ejemplos de la consola que no arranca y que me envió los vídeos.

esto hacía ayer
https://youtu.be/vBgeAOvkFRc

esto hacía hoy en la mañana (sin cargador puesto)
https://youtu.be/VIBe4J5AhkY

El siguiente es con el cargador puesto
https://youtu.be/yQamsIeu6AQ

y esto es lo que hace si desconectamos la batería interna y lo conectamos al cargador
https://youtu.be/lWuDlh9euVI

Es que eso mismo es lo que hace en el video que he puesto. Lo de que enciende por medio segundo el led azul.

Que remire bien el video que puse que al principio hace algo con el boton de encendido y luego le vuelve a dar.
8651 respuestas