1vanchom escribió:@matrancono es muy facil de explicar... pero puedo hacer el intento
dolphin como es un emulador de wii/gc... no usa hardware real de las consolas... sin embargo el dolphin fue programado para que simule trabajar a la velocidad de las mismas (729mhz si no me equivoco)...
ya que existen juegos no tan exigentes (en especial gamecube) no operan con el 100% del procesador...
por dar un ejemplo zelda wind waker... digamos que pide un 70% de recursos (no es un juego muy exigente) pero tu le estas dando el 100% como esta programado dolphin... por lo que la gpdwin estaria emulando esos 100% del procesador...
ahora si haces underclock a 70% por ejemplo... el juego ya no opera a 100... ahora le das 70%... la maquina hace menos esfuerzo para emular la consola... por lo que se traduce en un incremento de frames
ya que el emulador usaba el 100% de sus recursos para alcanzar el 100% aveces no llegaba a una velocidad jugable
ahora el emulador usa el 100% de sus recursos para alcanzar el 70% por lo que no se satura tanto y hace menos esfuerzo por alcanzar su meta...
lo unico malo es que existen cuelgues ocacionales... y tambien hacer underclock en juegos muy exigentes no es para recomendable
espero no equivocarme en algo... que alguien me corrija si estoy en un error... y tambien espero haber aclarado alguna duda