[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Testeando Windows Creators:

Imagen
Imagen

De momento al iniciar tuve que instalar de nuevo los Drivers Skylake,por lo demas,no me toco los programas.

El Wifi no me detecta la conexion 5Ghz,menos mal que tengo la de 2,4Ghz,ya lo mirare.

Han cambiado muchas cosas de los menus,me ha costado encontrar el panel de control de siempre (creia que lo habian quitado ein? )

Se me habia quedado en C: (17Gb),al liberar espacio (29Gb),si tengo que volver al Anniversary,mejor lo hago limpio instalandolo de nuevo.

El rendimiento del sistema parece que ha mejorado,tengo todos los programas sin tocar y me abre todo mas ligero,incluso al abrir o cerrar Windows.

A ver esos juegos como van.. XD

EDIT/Solucionado lo del Wifi,para aquel que no le muestre las conexiones 5ghz,bajar los ultimos drivers del Wifi y darle a instalar Broadcom -> https://mega.nz/#!BAMX2aIB!iFdniDWsRfKW ... DOAt2HLOTw
He estado probando el Shovel Knight: Specter of Torment y va perfecto en la consola, aunque poca novedad ahí, ese juego lo mueve hasta una tostadora xD
Hola gente,
Mañana me llega la gpd win z8700 y le quiero dar caña con steam y algún juego estilo Shadows of Mordor para probarla un poco.
A parte de actualizar windows, asignar prioridad a cores, deshabilitar procesos y actualizar drivers,¿ recomendáis tocar algo en la BIOS o por defecto todo debería ir bien?
Se agradece algún consejillo extra claro está.
sobre el tema de la bios, te recomiendo no toquetear si no lo ves necesario.

ajusta lo que quieras en windows, y prueba
si ves que te va, pues déjala así.
no es recomendable toquetear la bios, por que puedes tocar cosas que brickean la consola.

el shadows of mordor, mira los vídeos que hay en youtube y te haces una idea de como irá. no esperes gran rendimiento, a no ser que bajes mucho la gráfica (y queden ilegibles los textos)

Zalu2!
Deen0X escribió:sobre el tema de la bios, te recomiendo no toquetear si no lo ves necesario.

ajusta lo que quieras en windows, y prueba
si ves que te va, pues déjala así.
no es recomendable toquetear la bios, por que puedes tocar cosas que brickean la consola.

el shadows of mordor, mira los vídeos que hay en youtube y te haces una idea de como irá. no esperes gran rendimiento, a no ser que bajes mucho la gráfica (y queden ilegibles los textos)

Zalu2!

Nahh, en principio con eso me vale de sobra..para verlo todo en ultra ya tengo el equipo en casa, pero para ir en metro estas calidades y demás me parecen brutales teniendo en cuenta las características del bicho. Lo que si me preocupa es la durabilidad del aparato por tema de temperaturas y demás que pueda llegar a alcanzar.
@pochi

me paso lo mismo a mi cuando instale el creator.a ver si en la versión final lo arreglan y pilla bien los drivers

cuales son los caps de los asnalogicos que estas usando? puedes pasar un enlace?

los de la vita no funcionan ni con modsy los que tengo genéricos son muy grandes
pochi escribió:Testeando Windows Creators:

De momento al iniciar tuve que instalar de nuevo los Drivers Skylake,por lo demas,no me toco los programas.

El Wifi no me detecta la conexion 5Ghz,menos mal que tengo la de 2,4Ghz,ya lo mirare.

Han cambiado muchas cosas de los menus,me ha costado encontrar el panel de control de siempre (creia que lo habian quitado ein? )

Se me habia quedado en C: (17Gb),al liberar espacio (29Gb),si tengo que volver al Anniversary,mejor lo hago limpio instalandolo de nuevo.

El rendimiento del sistema parece que ha mejorado,tengo todos los programas sin tocar y me abre todo mas ligero,incluso al abrir o cerrar Windows.

A ver esos juegos como van.. XD

EDIT/Solucionado lo del Wifi,para aquel que no le muestre las conexiones 5ghz,bajar los ultimos drivers del Wifi y darle a instalar Broadcom -> https://mega.nz/#!BAMX2aIB!iFdniDWsRfKW ... DOAt2HLOTw

¿Que tal va la actualización? ¿has notado mejor rendimiento en los juegos?
pochi escribió:
geldanar escribió:
pochi escribió:Bueno aqui dejo el video,espero que les sirva,la verdad se me ha hecho muy largo -> https://www.youtube.com/watch?v=x5BtqNfVRIk

Cuando termine de hacer un pack por ahi,probare lo del Dolphin,me ha subido el hype jeje. [oki]

Gracias. Ya he hecho alguna cosilla el vídeo. Lo de la BIOS me lo he saltado. De momento voy a pasar de esa parte.

Por otro lado... Ya le he cogido el truco a instalar y configurar los diferentes sistemas en hyperspin, pero hay algo que tengo que mirar, y es el control dentro de cada sistema. Bueno me imagino que será algo general porque no me funciona en ninguno. La otra vez no podía moverme en el hyperspin y eso ahora perfecto

Despues de unas pruebas,he comprobado que los juegos funcionan mejor con "IGD Turbo Enable (Disabled)". Esta añadido al video en el minuto 19:32.El Dark Souls lo mantengo en muchos lugares sin moverse de 30fps.

@pochi solo por curiosidad que configuraciones tienes en el Dark Souls con el dsfix?
Se me ha metido una semilla de pan dentro del hueco del joystick y ahora no puedo mover hacia abajo, alguien sabe como solucionarlo?
Willkommen escribió:Se me ha metido una semilla de pan dentro del hueco del joystick y ahora no puedo mover hacia abajo, alguien sabe como solucionarlo?

Probaste con un alfiler?
Willkommen escribió:Se me ha metido una semilla de pan dentro del hueco del joystick y ahora no puedo mover hacia abajo, alguien sabe como solucionarlo?

lo mismo te toca desmontarla compi
hackpierre escribió:
@pochi solo por curiosidad que configuraciones tienes en el Dark Souls con el dsfix?

Este es el DSFIX que estoy utilizando -> https://mega.nz/#!hEsUGSZZ!Dfi0baF_CBM6 ... 988n91u760

Y esta mi config que va en Appdata/Local/ -> https://mega.nz/#!RENgVZYa!RmdFc_atUiNr ... hIzeeWojCI

@matranco Pues en un principio el sistema me estaba iniciando mas rapido porque se activo de nuevo el inicio rapido,volvio a congestionar el proceso system (como no..).Sobre el modo gaming no he notado nada especial,imagino que tiene mas estabilidad,lo que si me ha costado activar en cada juego es este modo gaming,ya que a veces no sale el recuadro en el propio juego,hay que iniciar el juego en modo ventana para poder sacar la ventana del modo gaming....

Imagino que este modo les viene bien para aquellos que no tienen el sistema muy bien optimizado,o estan usando un antivirus que les coma recursos.

Ayer estuve probando juegos y dandole caña,funciona muy bien,pero nada del otro mundo,me parece recomendable que actualiceis solo por el modo gaming y el modo noche (es un puntazo,la verdad ayuda a la vista jeje,se pone los colores blancos como un poco sucio,no se explicarlo bien,pero ayuda a relajar un poco a la vista de los colores fuertes)

A ver si pruebo mas cosas,de momento muy contento.

Saludos.
Pues me gustaría actualizar la consola pero no tengo espacio, el game mode tiene buena pinta. A ver si salen reviews y la subida de fps es un poco significativa.
FRHM escribió:,¿ recomendáis tocar algo en la BIOS o por defecto todo debería ir bien?
Se agradece algún consejillo extra claro está.

Yo no tocaría la bios. Yo lo hice un par de veces con las recomendaciones de este mismo hilo y los emus de Gamecube y Dreamcast iban bastante peor.
thor21 escribió:

Probaste con un alfiler?

lo mismo te toca desmontarla compi

Al parecer ya puedo moverlo bien, pero hay peligro de que se meta por los componentes?
digo, lo que cae dentro de los joysticks puede colarse en los componentes o esa como cerrado=
Bueno,

Otro más que se la compra, la acabo de pedir, a ver si me llega pronto.

Ire leyéndome el hilo para no hacer preguntas chorra.
YOSIMIN escribió:Bueno,

Otro más que se la compra, la acabo de pedir, a ver si me llega pronto.

Ire leyéndome el hilo para no hacer preguntas chorra.

Bienvenido, cualquier duda, aquí estamos.
Para mi fue un fiasco esta consola, la compre y a los 2 dias se murio el teclado qwerty, he hecho de todo y simplemente no funciona. Ni pensarlo de enviarla de vuelta a china (prefiero usarla como esta...), se calienta mucho, creo que terminaré usando como mini pc para algo...
Pues tira de garantía hombre q para eso está. Mejor eso q tener una defectuosa
hola como les va a todos
hoy estrene la gpwin, un deseo desde q conosi su existensia

bueno probando el mkombat complete edition me dice que le falta memoria a la grafica
y que relasion ratio aspecto de la pantalla no es compatible

yo vi que el juego anda perfectamente en ytube

espero me puedan ayudar muchachos

por cierto los drivers graficos tengo puestos lo de intel , pero me paresio que recomendaban otros

muy feliz noche
Vaya caca, después de reinstalar Windows con sus actualizaciones, actualizar los drivers de GPD, seguir el vídeo de pochi dónde se explica lo que hay que desactivar para ganar algo de rendimiento la consola... confirmado, la mía es de las que salió con la gráfica jodida, sigo teniendo las congelaciones en juegos 3D y crasheando el emulador dolphin. Voy a hacer uso de la garantía y mandarla a China. He mandado un email a Kendy esta mañana explicando lo que pasa pero de momento no me ha contestado, le daré de tiempo hasta el lunes. De todas formas ¿alguno sabría decirme si los que lo hicimos a través de la campaña de IndieGoGo tenemos que gestionar la garantía con ellos o directamente con GPD?
@skelton tu tenias contacto directo con GPD , podrías pasarme el email de ellos?
No sé si Kendy llevaba estos temas.
Gracias.
FRAMULAX escribió:Vaya caca, después de reinstalar Windows con sus actualizaciones, actualizar los drivers de GPD, seguir el vídeo de pochi dónde se explica lo que hay que desactivar para ganar algo de rendimiento la consola... confirmado, la mía es de las que salió con la gráfica jodida, sigo teniendo las congelaciones en juegos 3D y crasheando el emulador dolphin. Voy a hacer uso de la garantía y mandarla a China. He mandado un email a Kendy esta mañana explicando lo que pasa pero de momento no me ha contestado, le daré de tiempo hasta el lunes. De todas formas ¿alguno sabría decirme si los que lo hicimos a través de la campaña de IndieGoGo tenemos que gestionar la garantía con ellos o directamente con GPD?
@skelton tu tenias contacto directo con GPD , podrías pasarme el email de ellos?
Gracias.

Pues vaya putada,mira que han pasado ya 4 GPD Win por mis manos,y en ninguna se cuelga de nada,y ya te digo que he probado infinidad de juegos,Emuladores y demas.Esta claro que en todos los dispositivos que hacen,siempre esta por ahi el defectuoso que le toca a alguien.

A ver si te la cambian porque eso asi es una mierda...

Saludos.
pochi escribió:
FRAMULAX escribió:Vaya caca, después de reinstalar Windows con sus actualizaciones, actualizar los drivers de GPD, seguir el vídeo de pochi dónde se explica lo que hay que desactivar para ganar algo de rendimiento la consola... confirmado, la mía es de las que salió con la gráfica jodida, sigo teniendo las congelaciones en juegos 3D y crasheando el emulador dolphin. Voy a hacer uso de la garantía y mandarla a China. He mandado un email a Kendy esta mañana explicando lo que pasa pero de momento no me ha contestado, le daré de tiempo hasta el lunes. De todas formas ¿alguno sabría decirme si los que lo hicimos a través de la campaña de IndieGoGo tenemos que gestionar la garantía con ellos o directamente con GPD?
Gracias.

Pues vaya putada,mira que han pasado ya 4 GPD Win por mis manos,y en ninguna se cuelga de nada,y ya te digo que he probado infinidad de juegos,Emuladores y demas.Esta claro que en todos los dispositivos que hacen,siempre esta por ahi el defectuoso que le toca a alguien.

A ver si te la cambian porque eso asi es una mierda...

Saludos.

Según leí por ahí eso de soldarle las resistencias no solucionaba nada, en cuanto se pongan en contacto conmigo les diré que no la reparen ya que es una tirada defectuosa y me la vendieron así ,que me las reemplacen por una nueva, a ver si hay suerte y mandan la 8750. Ya iré comentando por aquí cómo me va pero de momento estoy de bajonazo, y lo que más me jode es haber tardado 5 meses en darme cuenta pero bueno, ha sido algo que ha ido de menos a más.
hola como les va a todos

bueno probando el mkombat complete edition me dice que le falta memoria a la grafica

por cierto los drivers graficos tengo puestos lo de intel , pero me paresio que recomendaban otros

muy feliz noche
Gracias.

Yo no suelo hablar con kendy directamente, sino con uno de sus devs.
sales09@softwincn.com
Ese es el de Kendy.

samty@softwincn.com

Y este es el de un dev con el que suelo hablar, aunque de temas comerciales imagino q será kendy el que lleve esos temas.
gtonizuka escribió:hola como les va a todos

muy feliz noche

El unico video que he visto con una GPD Win rulando MK9 es uno en el que lo hace a traves de PSNow. No he encontrado ningun video con GPD Win ejecutando MK9 de PC.
El juego va (o me va) bastante mal para lo que es. Es a traves de CPUCores como he conseguido exprimirle mas al juego, y juraria que la primera vez que lo instale me iba bastante mal, creo que los driver Skylake tambien le meten un empujoncito.
Para ejecutarlo hay que editar dos archivos de configuracion del juego. En Youtube tienes muchos video explicando como, es muy sencillo.
El juego admite resoluciones de hasta 320x200 [qmparto] pero no hay forma de meterle mano para poder quitarle hasta las bragas y que corra liviano como debe de ir (muy mala optimizacion).

Si puedes pasarme los enlaces con los videos de la GPD Win rulando este juego perfectamente te lo agradeceria.
Un saludo.
aethun escribió:

muy feliz noche

El unico video que he visto con una GPD Win rulando MK9 es uno en el que lo hace a traves de PSNow. No he encontrado ningun video con GPD Win ejecutando MK9 de PC.
El juego va (o me va) bastante mal para lo que es. Es a traves de CPUCores como he conseguido exprimirle mas al juego, y juraria que la primera vez que lo instale me iba bastante mal, creo que los driver Skylake tambien le meten un empujoncito.
Para ejecutarlo hay que editar dos archivos de configuracion del juego. En Youtube tienes muchos video explicando como, es muy sencillo.
El juego admite resoluciones de hasta 320x200 [qmparto] pero no hay forma de meterle mano para poder quitarle hasta las bragas y que corra liviano como debe de ir (muy mala optimizacion).

Si puedes pasarme los enlaces con los videos de la GPD Win rulando este juego perfectamente te lo agradeceria.
Un saludo.

claro que si hermano, gracias por contestar

https://www.youtube.com/watch?v=2HW6IqUM68o&t=294s

https://www.youtube.com/watch?v=uP5ljk85KCs&t=359s

el ultra stri faiter 4 si va muy bien
luego pues nose mira para poner los drivers de skilate tengo que quitar los de intel?
gtonizuka escribió:
aethun escribió:

muy feliz noche

Un saludo.

claro que si hermano, gracias por contestar

https://www.youtube.com/watch?v=2HW6IqUM68o&t=294s

https://www.youtube.com/watch?v=uP5ljk85KCs&t=359s

el ultra stri faiter 4 si va muy bien
luego pues nose mira para poner los drivers de skilate tengo que quitar los de intel?

El primer video es el streaming con PSNow.
El segundo me ha gustado [looco] [plas] y a mi no me va tan bien.

En este video te muestran la ruta de los archivos que necesitas modificar y que tienes que cambiar.
https://www.youtube.com/watch?v=H2kPS3YmKJQ

Antes de tirarte a intalar otros, prueba a ver que tal te va con lo que ya tienes, lo mismo no te hace falta nada mas.
Tampoco instales fixes y parches a lo loco para el MK9, hay muchos y casi nadie explica que hacen.
Voy a ver porque al del segundo video que has colgado le va tan bien el juego.

Un saludo.
ok gracias, ya lo probare mañana
Pues yo he estado probando y pasa esto:
-Con resoluciones que completen la pantalla el juego ira mal en algunos escenarios (800x480ypico)
-En 800x600, que deja franjas arriba y abajo, el juego se resiente en ciertos escenarios, mucho menos que con resoluciones que alcancen toda la pantalla, por lo demas, fino fino [flipa]
No me he dado cuenta de esto por mi mania con "rellenar" toda la pantalla [qmparto]

Saludos
aethun escribió:Pues yo he estado probando y pasa esto:
-Con resoluciones que completen la pantalla el juego ira mal en algunos escenarios (800x480ypico)
-En 800x600, que deja franjas arriba y abajo, el juego se resiente en ciertos escenarios, mucho menos que con resoluciones que alcancen toda la pantalla, por lo demas, fino fino [flipa]
No me he dado cuenta de esto por mi mania con "rellenar" toda la pantalla [qmparto]

Saludos

rellenar la pantalla es importante, para poner esas resolusiones personalisadas usas los drivers de skilines o opsiones del juego?
saludos

por cierto que piensas de una palabra de aki foroinformaticos q se llama trhoorling o algo asi
Tanto en MK9 como en Injustice he notado que no va como al del video (es pochi en version guiri [qmparto] )
https://www.youtube.com/watch?v=qc1cYxhpuwc,
y el Inchustice mas concretamente, ni de coña me va como a el, me baja a resolucion a algo en la que no se lee nada.
Si alguien mas de por aqui ha catado estos juegos, por favor que comente algo [oki]
Alguno esta jugando al hollow knight? no me reconoce el mando :-?
putapsp escribió:Alguno esta jugando al hollow knight? no me reconoce el mando :-?

Es un bug del juego. Tienes q usar joytokey o xpadder o similar.
skelton escribió:
putapsp escribió:Alguno esta jugando al hollow knight? no me reconoce el mando :-?

He usado el de steam y he mapeado los controles pero... por dios que controles mas horribles, el salto tiene como retardo y es muy poco preciso.
hay mira pues yo aun estoy a ver si puedo configurar bien los botones del emulador de dreamcast jajajajaja

y poner la pantalla recta en el pes 3, en el 6 en modo ventana si se pone aunque pierdes un poquito de pantalla
putapsp escribió:
skelton escribió:

He usado el de steam y he mapeado los controles pero... por dios que controles mas horribles, el salto tiene como retardo y es muy poco preciso.

Yo lo probe con xpadder e iba bien los controles. Lo q no va muy fino es el juego en si.
@Deen0X

Un par de preguntas después de las primeras horas de juego.

Después de pasar el cristo de instalación y actualizaciones de windows y conseguir instalar el shadows of mordor hoy en el Metro he empezado a jugar!!!!
Está todo en mínimo y a 640x360, si bien es cierto que cuando se montan tanganas multitudinarias con 15 o 20 orcos a la vez la GPD empieza a sudar, la "estabilidad de fps" se mantiene igual. De hecho me he cargado a un caudillo..
Las temperaturas son muy parecidas a las que registras tu en el video, pero es aquí donde viene mi pregunta. ¿Crees que mantener durante mucho tiempo este equipo a unos 70-74º con el ventilador a tope es grave o puedo tirar sin problemas?

Otra duda no relacionada con el juego es un tema curioso que me ha sucedido con steam y la descarga de elite dangerous...termina de descargarse e instalarse el juego y steam se cierra.
Cuando lo vuelvo a abrir el juego vuelve descargarse y se intentainstalar de nuevo....al principio pensaba que eran actualizaciones pero no es eso. De momento cancelé la cola y desinstale el juego del disco local. ¿A alguien le ha ocurrido algo semejante?

Por lo demás contentísimo e impresionado con la potencia de esta fiera en miniatura.
sobre la temperatura, yo este útlimo tiempo he estado utilizando el ventilador a media potencia, y registro mucho mejores temperaturas. A algunas personas les pasa lo mismo, que la temperatura se mantiene mas baja con el ventilador en baja potencia que en alta.

es cuestión de probar

sobre la temperatura en sí, yo he estado jugando mucho rato y en general la temperatura es estable y no he encontrado problemas de ningún tipo

lo único que es cuando tienes poca batería, la consola baja un montón el rendimiento, pero eso es normal por los planes de energía.

y sobre lo de instalar, pues mira si tienes espacio, etc. no tengo idea de que será por que a mi no me ha pasado eso que comentas.

Zalu2!
Hola Chic@s!

He estado buscando en el foro y no logro encontrar nada que haga referencia exacta a mi pregunta, se me ha antojado el volver a jugar a varios juegos de Ps2 que me quedaron pendiente en su día, y he valorado el pillarme una Gpd Win, para emular ps2, la pregunta es, la emulacion solo es funcional con una pequeña selección de juegos, o funciona bien en la mayoría? he leido en algunos sitios que va bien, y en otros que va mal, asi que no me queda nada claro, la función principal por la que la quiero es el poder jugar a juegos de ps2 de manera portatil, y no quiero comprarmela y quedarme a medias.
Ps2 va bastante mal, asi q solo la quieres pillar para eso no la pilles. Los juegos q van bien son escasos.
Creéis que estará vendiendo más la Win que la xd?
Seguramente si, sobre todo a largo plazo. Ambas han vendido bien y van a sacar sucesoras de ambas (aunq la x.d 2 va a ser tipo Xperia play)
Pues pinta bien esa futura xd 2 con el formato xplay. Hace bastante que no se ven los móviles-consola en el mercado, quitando el snail 3d que está carísimo.

Si hacen algo chulo al precio de la antigua much i5 o la jxd s8500 puede ser interesante.
hola de nuevo, tengo un problema para configurar los botones en algunos juegos asi como en el neogeorage o el null dc

cuando quiero poner los botones tipo gamepad activando el pad fisico con la pestañita no me hace nada, no detecta nada... o en el supuesto caso d q lo detectara, no puedo acceder a gamepad dentro del menu game pad, keboyard... ya que entonces el raton no se puede mover al activar el mando con la pestañita
gtonizuka escribió: no puedo acceder a gamepad dentro del menu game pad, keboyard... ya que entonces el raton no se puede mover al activar el mando con la pestañita

1- Pon el pad en modo X
2- Ejecuta el emulador utilizando la pantalla táctil.
3- Prueba a configurarlo.
Si la Gpd XD 2 fuera movil incluido cae si o si jajajjja
matranco escribió:
gtonizuka escribió: no puedo acceder a gamepad dentro del menu game pad, keboyard... ya que entonces el raton no se puede mover al activar el mando con la pestañita

1- Pon el pad en modo X

o sea que el unico modo es usar la pantalla tactil?

que fuerte
gtonizuka escribió:
matranco escribió:

1- Pon el pad en modo X

o sea que el unico modo es usar la pantalla tactil?

que fuerte

Puedes emular el raton con X-input + Xpadder/JoytoKey/Controller Companion,etc.

O usar un FrontEnd de lanzamiento.

[fumando]
Ninoh-FOX escribió:Si la Gpd XD 2 fuera movil incluido cae si o si jajajjja

Y para que quieres que tenga funciones de móvil? Yo espero que no. Que móviles tenemos ya muchos jejeje
8651 respuestas