[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

@thor21 , ¿En serio me estas preguntando eso?! Movil-consola!! Sueño dorado!! Yo me estuve comprando en su epoca moviles con teclado qwerty deslizable nada mas que por los emuladores XD (y por el whatsapp) de hecho hasta hace un año tenia un Motorola Droid 4.
que fuerte[/quote]

Puedes emular el raton con X-input + Xpadder/JoytoKey/Controller Companion,etc.

O usar un FrontEnd de lanzamiento.

[fumando][/quote]

no se que es nada de eso... tendre q ver
Bueno, despues de darle vueltas he instalado los ultimos drivers de Intel y tanto MK9 como Injustice mejoran notablemente. He estado "catando el resto de juegos de mi catalogo y creo que ninguno empeora con respecto a los Skylake (con numeros y a ojo).
Voy a seguir con estos de momento a ver que tal va la cosa, a la espera de los Skylake 3.0 con soporte Vulkan [plas] [tadoramo] (ojala sea asi [looco] )
Ninoh-FOX escribió:@thor21 , ¿En serio me estas preguntando eso?! Movil-consola!! Sueño dorado!! Yo me estuve comprando en su epoca moviles con teclado qwerty deslizable nada mas que por los emuladores XD (y por el whatsapp) de hecho hasta hace un año tenia un Motorola Droid 4.

Pues yo estoy de acuerdo con Thor21, no quiero para nada un móvil consola, el móvil por su lado y la consola por el otro. Por un simple hecho, si la batería de la consola ya dura 3, 4 horas jugando a tope, si dependo de que la batería del teléfono me dure todo el día usándolo para jugar.....Así que yo personalmente prefiero que sean totalmente independientes
Mistyc escribió:
Ninoh-FOX escribió:@thor21 , ¿En serio me estas preguntando eso?! Movil-consola!! Sueño dorado!! Yo me estuve comprando en su epoca moviles con teclado qwerty deslizable nada mas que por los emuladores XD (y por el whatsapp) de hecho hasta hace un año tenia un Motorola Droid 4.

Pues yo estoy de acuerdo con Thor21, no quiero para nada un móvil consola, el móvil por su lado y la consola por el otro. Por un simple hecho, si la batería de la consola ya dura 3, 4 horas jugando a tope, si dependo de que la batería del teléfono me dure todo el día usándolo para jugar.....Así que yo personalmente prefiero que sean totalmente independientes

Tampoco es seguro q sea tlf, ya q el chip aunq es mediatek es de tablet, no de teléfono. Sólo se sabe q usará forma estilo psp go o Xperia Play, solo q más grande. Me han comentado q será de 6 pulgadas, 720p, 2 gb RAM, 32 de interna y BT y wifi. Precio muy similar a la actual x.d. hasta ahora solo se sabe eso. En cualquier caso si es tlf yo no la usaría como tal seguramente. Tampoco es obligatorio (dudo q los tienen la jxd s5800 por ejemplo la usen de tlf).

Edito, desde gpd comentan en dingoonity q.no es teléfono.
Bueno.... con respecto al problema que explique más atrás de las congelacciones que tenía en mi consola, kendy me contestó ayer pidiéndome más información sobre el problema. Le mandé un vídeo jugando al half life 2 en el que a los pocos minutos se me congela la imagen y crashea el juego. Me ha respondido diciendo que posiblemente tengo el juego configurado a tope y que eso me puede causar las congelaciones. Con otras palabras le he dicho que se deje de historias, que soy usuario de EOL y sé perfectamente que esta máquina puede con este y otros juegos mucho más exigentes sin sufrir de crashes y congelaciones. Le he copiado el link de dingoonity dónde un responsable de GPD reconoce el problema y da la solución de soldar las 2 resistencias en la placa. Aún así le he hecho hincapié de que después de informarme sé que no se soluciona del todo el problema y que me han de sustituir la consola por una nueva ya que no se me ha roto a mí, fueron ellos los que me la vendieron defectuosa.
Cuando me responda os informo pero no me mola nada que sabiendo de sobras que hay algunas que fallan haya tirado balones fuera con el rollo de que "tengo puesto el juego a full"
Saludos.
Sin querer defender a GPD, ten en cuenta que Kendy es simplemente una agente comercial y que ante las dudas y problemas de los usuarios, tiene basicamente una guía de preguntas-respuestas tipo standard y que aplica como primera medida.

Eso no quita que, aún sabiendo que han salido defectuosas deberían tratar de solventar el problema en corto tiempo, pero también es cierto que muchos les han intentado colar consolas que se han cargado de una u otra forma (muchos usuarios se han puesto a toquetear windows, bios, etc sin tener idea, y que luego no va bien la consola, y quieren que se las cambien por la cara, en vez de volver a reinstalar todas las configuraciones por defecto, y lamentablemente son muchos los que intentan hacer esto)

espera su respuesta, comenta que has preguntado ya en dingoonity y en elotrolado donde hay comunidades grandes de usuarios de esta consola y que por tanto estás informado.

suerte!
Es una verdadera liada el tema de la primera remesa de consolas que salió con el problema de los crashes. Van a estar rodando esas consolas por el mercado de segunda mano bastante tiempo, porque los usuarios prefieren deshacerse de ellas vendiéndolas a terceros y "colándoles el marrón" que tirar de la garantía de GPD con todo lo que ello supone (gastos de envío a China, incertidumbre, mucha espera...).

Si alguien está pensando en comprar una GPD Win, mi recomendación es que en ningún caso la compre de segunda mano por muy "suculento" que sea el precio.
pregunta sobre los drivers gráficos, cuáles estáis usando actualmente?

he descargado los últimos, los 15.40.34.4624 que son del 30/03/2017, pero los anteriores son los 15.45.16.4627 y que son del 23/03/2017 y me llama la atención que los últimos en liberar sean una versión anterior (y la anterior no indica que sean beta)

también estoy mirando que posiblemente los siguientes skylake tengan soporte vulkan, pero me lío con los enlaces de descarga...

que estáis utilizando ahora?
Los 15.45 no son para la Intel de GPD WIN, solo para las integradas de 5th gen en adelante (skylake apollo kake etc)

Yo sigo usando los intel beta, de momento no veo motivo para cambiar. Los últimos no los he probado, pero mi experiencia es q todos van prácticamente igual, al menos en los juegos q yo uso.

En cuanto a Vulkan, en procesadores Skylake, Apollo Lake y demás ya hay drivers con vulkan, pero no para los cherrytrail en windows, y me temo q eso no va a cambiar

https://communities.intel.com/thread/113086
vale, estoy utilizando ahora los últimos (15.40.34.2624) y hay un cambio notable en el rendimiento.
como sabéis, tenía problemas con el Marvel vs Capcom. Algo tenía en la configuración, pero que no me dejaba pasar de los 50fps (con algunas excepciones, pero siempre caía el rendimiento)

incluso reinstalé windows, drivers, y dejé la bios con los cambios básicos, pero aún así tenía problemas con ese juego.

ha sido instalar los últimos drivers y el juego me va a 60 fluídos, con alguna baja en los FX de los poderes, pero usando CPUCores son imperceptibles esas caídas.

así que eso, eran los drivers los que me generaban problemas...

tendré que probar todos los juegos nuevamente a ver si tengo mejoras en el resto también... ^_^
Deen0X escribió:Sin querer defender a GPD, ten en cuenta que Kendy es simplemente una agente comercial y que ante las dudas y problemas de los usuarios, tiene basicamente una guía de preguntas-respuestas tipo standard y que aplica como primera medida.

Eso no quita que, aún sabiendo que han salido defectuosas deberían tratar de solventar el problema en corto tiempo, pero también es cierto que muchos les han intentado colar consolas que se han cargado de una u otra forma (muchos usuarios se han puesto a toquetear windows, bios, etc sin tener idea, y que luego no va bien la consola, y quieren que se las cambien por la cara, en vez de volver a reinstalar todas las configuraciones por defecto, y lamentablemente son muchos los que intentan hacer esto)

espera su respuesta, comenta que has preguntado ya en dingoonity y en elotrolado donde hay comunidades grandes de usuarios de esta consola y que por tanto estás informado.

suerte!

Precisamente he hecho lo que tú comentas, le he explicado que soy usuario de esta página, dónde hay una gran comunidad y una estupenda guía para dejar la consola a punto, que he reinstalado Windows varias veces y probado todos los drivers gráficos de Intel, probado varios juegos a distintas resoluciones y configuraciones y aún así los juegos siempre petan. Entiendo que él tenga que seguir un procedimiento estipulado pero precisamente por ese motivo le he mandado un vídeo que se ve perfectamente el problema y aparte el half life 2 lo mueve la GPD win sin despeinarse aunque lo hubiese puesto todo a full, y si el entiende un poquito de juegos lo a de saber puesto que este juego es antiguo ( por eso lo elegí para hacer el vídeo)
Saturos93 escribió:Es una verdadera liada el tema de la primera remesa de consolas que salió con el problema de los crashes. Van a estar rodando esas consolas por el mercado de segunda mano bastante tiempo, porque los usuarios prefieren deshacerse de ellas vendiéndolas a terceros y "colándoles el marrón" que tirar de la garantía de GPD con todo lo que ello supone (gastos de envío a China, incertidumbre, mucha espera...).

Si alguien está pensando en comprar una GPD Win, mi recomendación es que en ningún caso la compre de segunda mano por muy "suculento" que sea el precio.

Tienes razón yo tampoco me arriesgaría a comprarla de segunda mano pero también tengo claro que es de ser un cabronazo venderla defectuosa y pasar el marrón a otro, yo no lo voy a hacer, por eso estoy tirando de garantía aunque esto me suponga gastos. Creo que haciendo la suma aún me sale más a cuenta que comprarla nueva ahora, lo que sí que les voy a insistir es que me la reemplacen por una nueva puesto que leí en dingoonity que lo de soldar las resistencias no acababa de solucionar las congelaciones.
Saludos.
Deen0X escribió:vale, estoy utilizando ahora los últimos (15.40.34.2624) y hay un cambio notable en el rendimiento.
como sabéis, tenía problemas con el Marvel vs Capcom. Algo tenía en la configuración, pero que no me dejaba pasar de los 50fps (con algunas excepciones, pero siempre caía el rendimiento)

incluso reinstalé windows, drivers, y dejé la bios con los cambios básicos, pero aún así tenía problemas con ese juego.

ha sido instalar los últimos drivers y el juego me va a 60 fluídos, con alguna baja en los FX de los poderes, pero usando CPUCores son imperceptibles esas caídas.

así que eso, eran los drivers los que me generaban problemas...

tendré que probar todos los juegos nuevamente a ver si tengo mejoras en el resto también... ^_^

Pero a mi me va bien sin usar cpu cores ni los ultimos drivers. Seguamente tenias algun cnflicto q se te haya resuelto al reinsyalar drivers, pero con los intel beta normales el juego ya va fluido, sun usar cpu cores ni nada (q nunca lo he usado la verdad). Yo es q sinceramente despues de haber probado casi todos los drivers el rendimiento lo veo similar en todos. Frame arriba frame abajo.
he hecho una prueba rápida con skylake, y efectivamente me baja a unos 55+-fps, y con los últimos va fino.

por otra parte, los que jugáis dark souls, que habéis hecho para solucionar el problema de las librerías de C++? (el juego crashea al arrancar reclamando un error de runtime de C++)
me tienen vuelto loco. no logro arrancar el juego y he aplicado todos los parches que he visto que se supone los solucionan.

alguna sugerencia?
Deen0X escribió:he hecho una prueba rápida con skylake, y efectivamente me baja a unos 55+-fps, y con los últimos va fino.

por otra parte, los que jugáis dark souls, que habéis hecho para solucionar el problema de las librerías de C++? (el juego crashea al arrancar reclamando un error de runtime de C++)
me tienen vuelto loco. no logro arrancar el juego y he aplicado todos los parches que he visto que se supone los solucionan.

alguna sugerencia?

Yo es que me lo bajé de internet, me venía el crack con las librerías, me parece que con el ejecutable x86 de 2010, prueba a instalarlo.

De todos modos estás usando el parche DsFix? tal vez tenga algo que ver, yo lo puse desde el principio, mejora mucho el rendimiento. Me bajé la configuración de pochi.
Deen0X escribió:he hecho una prueba rápida con skylake, y efectivamente me baja a unos 55+-fps, y con los últimos va fino.

alguna sugerencia?

Tengo los skylake instalados y no se si para emus tipo dolphin se notaría el instalar otros drivers... ¿donde los puedo conseguir?
@matranco son estos:
https://downloadcenter.intel.com/downlo ... duct=80939

Edito, los acabo de probar y el Ultimate marvel vs capcom me sigue yendo a 60. No noto dfierencia ninguna. No sé si mejorará en algo, yo creo q corregirá alguna incompatibilidad con algunos jueos y poco más. Eso si, el re5 me va peor, el benchmark me ha pasado de 52 fps a 45.....
La verdad es que los últimos drivers funcionan muy bien, pero aún los Skylake me siguen funcionando mejor en la versión z8750, en el z8700 me van los N-Series de maravilla si la BIOS la tengo en las opciones gráficas (turbo mode enabled , power meter lock y IGD Thermal activados).Lo que tengo un problema con el Warframe, he probado los últimos drivers,los Skylake y los N-Series,no me llega a más de 22 fps.Lo pruebo en la Win z8700 con los drivers N-series y 40 fps...

No se si la actualización de Windows 10 creators tiene algo que ver, pero tengo activado el modo gaming y todo...

@Deen0X Sobre Dark Souls a mi no me da ningún error de C++, imagino que los que vienen en la carpeta del juego es suficiente para que funcione.Prueba a reparar las librerías C++ a ver,y verifica la cache en Steam.
Deen0X escribió:pregunta sobre los drivers gráficos, cuáles estáis usando actualmente?

he descargado los últimos, los 15.40.34.4624 que son del 30/03/2017, pero los anteriores son los 15.45.16.4627 y que son del 23/03/2017 y me llama la atención que los últimos en liberar sean una versión anterior (y la anterior no indica que sean beta)

también estoy mirando que posiblemente los siguientes skylake tengan soporte vulkan, pero me lío con los enlaces de descarga...

que estáis utilizando ahora?

recien descargue hace una hora la 4.2.7, al volver a entrar en el programa de actualizacion de drivers saltan esos drivers que por nomeclatura nada tienen q ver con esos 4.2 , asi pues, hay q instalarlos tmb como opcion?

hace falta desinstalar previamente los drivers instalados en el equipo como si fuera un pc domestico con nvidas..? o instalandolo con el programa por encima no hay problema?

sal2
skelton escribió:@matranco son estos:

Edito, los acabo de probar y el Ultimate marvel vs capcom me sigue yendo a 60. No noto dfierencia ninguna. No sé si mejorará en algo, yo creo q corregirá alguna incompatibilidad con algunos jueos y poco más. Eso si, el re5 me va peor, el benchmark me ha pasado de 52 fps a 45.....

Gracias!!!
Pues casi que mejor que quedo con los skylake... dolphin corre a una velocidad mas que aceptable, incluso algunos juegos de Wii.
Como se suele decir, si no está roto, no lo toques [+risas]
matranco escribió:
skelton escribió:@matranco son estos:

Gracias!!!
Pues casi que mejor que quedo con los skylake... dolphin corre a una velocidad mas que aceptable, incluso algunos juegos de Wii.
Como se suele decir, si no está roto, no lo toques [+risas]

incluso sin hacer thrrhootyng
Bayonetta disponible para Steam, esto tengo que probarlo en la GPD pero ya!!!. Descargando, en cuanto lo pruebe os digo que tal va
Mistyc escribió:Bayonetta disponible para Steam, esto tengo que probarlo en la GPD pero ya!!!. Descargando, en cuanto lo pruebe os digo que tal va

Tener un Bayonetta portatil puede ser épico! :O
A la espera estoy de que comentes que tal va.

Por cierto gente, como sabeis si la consola sufre "crasheos"? cuando suelen darse?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿La actualización a Windows Creator se produce automáticamente?

¿Es recomendable hacerla o rige el "virgencita que me quede como estoy"?

Muy interesado en saber si ese Bayonetta corre decentemente en la Win.
Pues al final a una que le ha picado el gusanillo y después de ver varios vídeos por youtube y me he liado la manta a la cabeza y hoy me ha llegado la Z8750 (vengo de una JXD S7800 con rom de Skelton ). En la caja pone una fecha 11/03/17 y la carcasa es como opaca no brillante (creo que había problemas con alguna, espero no sea mi modelo).

El caso es que sólo me ha dado tiempo de sacarla de la caja, ver que estaba cargada la batería, ponerle el idioma a español y ver que la licencia no estaba puesta, he ido a poner el número de licencia que viene dentro de la caja y me dice que no es válido. Es normal?

Y otra cosa, qué pasos me aconsejáis para ir comenzando con ella? En plan que drivers tengo que actualizar (de 4 puntos wifi que tengo en casa me detecta sólo 2), algo he leído de la gráfica, si hay que activar o desactivar algo para que vaya más fluida...

Principalmente la querré para emulación que es para lo que usaba la JXD porque mi línea es pésima donde vivo y no me da para steam y posiblemente algún juego pc que no requiera internet.

Josezno escribió:¿La actualización a Windows Creator se produce automáticamente?

¿Es recomendable hacerla o rige el "virgencita que me quede como estoy"?

Muy interesado en saber si ese Bayonetta corre decentemente en la Win.

A mi no me ha saltado la actu pero de momento yo voy a seguir el virgencita que me quede como estoy XD

@thor21 los crasheos sabes si los tienes si los juegos se te cierran a mitad de una partida o se cuelga la consola. si nunca has sufrido eso no te preocupes.

Sobre juegos nuevos, yo tengo mas curiosidad por el Yokaa Laylee por ver si hay un milagro y va q el Bayonetta, q ya lo tengo en 360 y ni me lo acabé de lo aburrido q me resultó.
Bueno pues después de darle un rato, el juego va de lujo, con configuración gráfica en bajo y la resolución en 1024x576 se mueve a 60 fps bastante estables, alguna caída pero nada que resaltar. Que pasada poder tener este juego en una consola portatil
Mistyc escribió:Bueno pues después de darle un rato, el juego va de lujo, con configuración gráfica en bajo y la resolución en 1024x576 se mueve a 60 fps bastante estables, alguna caída pero nada que resaltar. Que pasada poder tener este juego en una consola portatil

Por curiosidad has probado si el juego admite los 960x544? Es la resolución ideal y seguramente incluso rinda mejor.
Mistyc escribió:Bueno pues después de darle un rato, el juego va de lujo, con configuración gráfica en bajo y la resolución en 1024x576 se mueve a 60 fps bastante estables, alguna caída pero nada que resaltar. Que pasada poder tener este juego en una consola portatil

me dejas loco, a ver si alguien sube algún gameplay que le eche un vistazo y termino de decidirme por completo para comprarlo

?,con que drivers?,sera despues del prologo..no?
El yokaa laylee comentan en reddit q es muy jugable pero en gp32spain lo han probado y dicen q no va, así q igual estos juegos recientes necesitan unos drivers u otros para funcionar. A ver si mañana puedo sacar un rato y pruebo ambos. (Si no van bien los juego en el portátil y ya)
No se donde esta la magia,pero he probado drivers,en la GPD Win z8700 y z8750 y no hay cojones a jugar al bayoneta a 60fps...

Como has conseguido esa velocidad??? porque yo poniéndolo a esa resolución y con todo al mínimo no me pasa de unos injugables 24 fps...

¿Alguna idea?
Pues tengo Windows en modo juego y los drivers Skylake Beta. En la zona del cementerio entre 50 y 60 fps, esta mañana en la ciudad de Virgil si que me va bastante peor, con bajadas muy bestias. Pero la primera parte que probé ayer iba genial. Tengo que probar a ver si editando .ini se puede bajar la resolucion
LLevo una semana pegándome con configuraciones actualizaciones drivers y su madre...
Por fin hoy...Elite Dangerous en esta maquina corriendo en nativo en el metro de Madrid vía 4G....BOOOM!!!

Solo por esto ....SOLO por este puto juego TODO JUSTIFICADO...por normas de la casa no se pueden postear videos de youtube y demás...pero funciona.

Un par de consejos para interesados...

Problema Steam
He descargado como seis veces el juego hasta que me dió por ver el visor de eventos.
Steam me hace cosas raras, descarga el juego...lo instala y cuando termina steam se cierra. Al volverlo abrir se volvía a poner en descarga desde 0 (esto todavía no lo he solucionado). Para saltar este problema lo he descargado e instalado y en el momento en el que se reiniciaba la descarga la cancelo y desinstalo...en Steam aparece como no instalado pero en la carpeta de steamapps está integro.
De momento he creado un acceso directo del launcher

Problema Launcher
Tengáis versión de steam o versión de Frontier... el Launcher no responde sea de 32 bits/64/horizons 64 se muere Gracias al Visor de eventos y al bendito foro de frontier he visto que ese problema es debido servidor de Riva Tuner. Al cerrar todo el tema de monitorización de temperaturas y FPS responde a la primera.

Horizons es funcional pero el sistema de generación de planetas en la carga del juego se tira 10 minutos hasta que llegas al menú principal.
Con el juego de base (versión 64 bits) se tarda 1 minuto desde que inicias el juego hasta que empiezas a funcionar. Los que tengáis horizons prescindir de correr el DLC para aligerar tiempos de carga al inicio del juego.

Rendimiento
Por defecto me lo ha puesto a 1024x768 en modo ventana y gráficos en medio...al no poder verificar temperaturas y demás lo he puesto en bajo y con esa misma resolución.De FPS sin ser objetivo os digo que va muy estable y muy ligero en viaje y exploración en estaciones y campos de asteroides hay rascadas pero sigue siendo perfectamente jugable.
Si vais con rol de exploración y mercadeo os lo recomiendo...si vais con rol de combae os recomiendo que hagais los tutoriales offline de combate para que veais como va.

Netplay
Utilizando wifi va de fábula...tiempos de carga buenos ....
Utilizando el 4g de un iphone en el metro TAMBIÉN VA DE FÁBULA y cuando ves que solo ha gastado 10 mb de datos después de más de una hora de juego...pues en fin brutal

Temperaturas
Sin poder verlo no me atrevo a daros una cifra...la sensación que he tenido ha sido de que se calentaba un poquito menos que con el shadows of mordor que suele rondar entre 65 con ventilador a media potencia y 73-75 con ventilador a full

Conclusiones
Antes de pillar la gpd estuve tentado de hacerme con la nintendo switch y el Zelda....ahora que veo como funciona el Elite Dangerous....Siempre en mi opinión, elegir la GPD WIN ha sido una buena decisión
Me queda solucionar el tema de Steam y algo que no se pegue con el launcher del juego....si alguien tiene alguna sugerencia so todo oidos

Un saludo y un mini Fly Safe Commanders
FRHM escribió:LLevo una semana pegándome con configuraciones actualizaciones drivers y su madre...
Por fin hoy...Elite Dangerous en esta maquina corriendo en nativo en el metro de Madrid vía 4G....BOOOM!!!

Solo por esto ....SOLO por este puto juego TODO JUSTIFICADO...por normas de la casa no se pueden postear videos de youtube y demás...pero funciona.

Un par de consejos para interesados...

Problema Steam
He descargado como seis veces el juego hasta que me dió por ver el visor de eventos.
Steam me hace cosas raras, descarga el juego...lo instala y cuando termina steam se cierra. Al volverlo abrir se volvía a poner en descarga desde 0 (esto todavía no lo he solucionado). Para saltar este problema lo he descargado e instalado y en el momento en el que se reiniciaba la descarga la cancelo y desinstalo...en Steam aparece como no instalado pero en la carpeta de steamapps está integro.
De momento he creado un acceso directo del launcher

Problema Launcher
Tengáis versión de steam o versión de Frontier... el Launcher no responde sea de 32 bits/64/horizons 64 se muere Gracias al Visor de eventos y al bendito foro de frontier he visto que ese problema es debido servidor de Riva Tuner. Al cerrar todo el tema de monitorización de temperaturas y FPS responde a la primera.

Horizons es funcional pero el sistema de generación de planetas en la carga del juego se tira 10 minutos hasta que llegas al menú principal.
Con el juego de base (versión 64 bits) se tarda 1 minuto desde que inicias el juego hasta que empiezas a funcionar. Los que tengáis horizons prescindir de correr el DLC para aligerar tiempos de carga al inicio del juego.

Rendimiento
Por defecto me lo ha puesto a 1024x768 en modo ventana y gráficos en medio...al no poder verificar temperaturas y demás lo he puesto en bajo y con esa misma resolución.De FPS sin ser objetivo os digo que va muy estable y muy ligero en viaje y exploración en estaciones y campos de asteroides hay rascadas pero sigue siendo perfectamente jugable.
Si vais con rol de exploración y mercadeo os lo recomiendo...si vais con rol de combae os recomiendo que hagais los tutoriales offline de combate para que veais como va.

Netplay
Utilizando wifi va de fábula...tiempos de carga buenos ....
Utilizando el 4g de un iphone en el metro TAMBIÉN VA DE FÁBULA y cuando ves que solo ha gastado 10 mb de datos después de más de una hora de juego...pues en fin brutal

Temperaturas
Sin poder verlo no me atrevo a daros una cifra...la sensación que he tenido ha sido de que se calentaba un poquito menos que con el shadows of mordor que suele rondar entre 65 con ventilador a media potencia y 73-75 con ventilador a full

Conclusiones
Antes de pillar la gpd estuve tentado de hacerme con la nintendo switch y el Zelda....ahora que veo como funciona el Elite Dangerous....Siempre en mi opinión, elegir la GPD WIN ha sido una buena decisión
Me queda solucionar el tema de Steam y algo que no se pegue con el launcher del juego....si alguien tiene alguna sugerencia so todo oidos

Un saludo y un mini Fly Safe Commanders

enhorabuena, pero le pones trotling, o turbo bosst a la gpx o la memoria en fast?
Tres juegos q he probado hoy:

Bayonetta: al mínimo y 1024x576 es bastante lento. Se pone a 30 fps como mucho en alguna zonas. No he visto ini para bajar resolución y el juego no coge menos de esa. Para mi es injugable, pq el juego me dla sensacion q tiene el motor bloqueado a 60 fijos y si no llega a eso mete un frameskip y un stuttering terrible, A mí al menos me parece injugable, aunq igual es culpa q lo jugué en mi laptop antes donde iba a full y la diferencia es abismal.

Yokaa Laylee (GOG): El juego es poco configurable como todo juego hecho en unity, aún así va a 35 fps o así usando 768x432 y forzando dx9. Para hacerlo podeís usar esta línea de comando con accso directo del juego (o si tenéis el de STEAM desde el mismo). -force-d3d9 -screen-width 768 -screen-height 432 -screen-fullscreen

A rose in the Twilight: Juego de NIS América, mezcla de plataformeo y Puzzle. Este va muy bien a 720p lo que llevo jugado y parece hecho a la medida de la consola.

Decir que yo no uso la creators update (ni ganas de meterla de momento), y las pruebas con los ultimos drivers de Intel de final de Marzo. Con los Skylake me iba ligeramente peor, aunque casi impeceptible.
esta consola lo que veo un poco es que es el paradigma de mas que ponerse a jugar ponerse a hacer pruebas sobr fps , configuraciones etcc

yo creo que lo mejor es decir van los juegos de hasta 2013 o 2014 o 2009 segun el que sea y jugarlo y au
Esa es la ventaja enorme del dispositivo, el gran abanico que abarca, la lista de juegos es casi interminable,sin embargo en consolas es mas para conformistas,un catálogo propio y exclusivo.

Esto no podrás hacerlo con otro dispositivo de su tamaño y diseño, por ahora...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿El Yokaa Laylee merece la pena? Porque los análisis lo ponen un poco "meh" y dicen que la cámara es el horror.
Josezno escribió:¿El Yokaa Laylee merece la pena? Porque los análisis lo ponen un poco "meh" y dicen que la cámara es el horror.

No es gran cosa. Y la cámara es un horror si. Siempre puedes "probarlo' antes de pillarlo como estoy haciendo yo.

Gtonizuka, es q depende del juego. No es coger un juego hasta x año y q vaya bien seguro. Hay juegos de este mismo año q van muy bien (PES 2017, Ultimate Marvel vs capcom o i am setsuna por ejemplo), y juegos más viejos q pueden ir peor, depende lo optimizados q esten.
skelton escribió:Tres juegos q he probado hoy:

Bayonetta: al mínimo y 1024x576 es bastante lento. Se pone a 30 fps como mucho en alguna zonas. No he visto ini para bajar resolución y el juego no coge menos de esa. Para mi es injugable, pq el juego me dla sensacion q tiene el motor bloqueado a 60 fijos y si no llega a eso mete un frameskip y un stuttering terrible, A mí al menos me parece injugable, aunq igual es culpa q lo jugué en mi laptop antes donde iba a full y la diferencia es abismal.

Si,Bayonetta se descarta para la Win,lo mas que se puede bajar de momento es a 1024x504,y por mas que bajes la calidad,los fps no suben mas de 35.Incluso el modo de juego "no funciona en este titulo".Por lo demas,es injugable.
El juego es q creo q el motor está capado a 60 fijos y no tiene framerate variable, por tanto si no va a 60 ya va mal. Yo el modo juego ni idea, no he instalado la update y tampoco me ha saltado en la consola, así q me quedare como estoy creo. Por lo que he leído el modo juego hace bien poco.
@skelton pues si, probe el nhl legends o algo asi y va horrible xD el pes 17 va mejor y en ba 14 va muy bien tambien en 720 y todo bajo
pochi escribió:Esa es la ventaja enorme del dispositivo, el gran abanico que abarca, la lista de juegos es casi interminable,sin embargo en consolas es mas para conformistas,un catálogo propio y exclusivo.

lo que me refiero esque esta bien probar cosas y si son para que vayan genial pero que si no, con disfrutar con juegos de hace ya años tambien esta genial, y se pasa mejor jugando mas y no probando tanto,,, aunque por gustos

por ejemplo el out run 2006 pues va genial y alo mejor es mejor jugar a ese q auno mas moderno a 14 fps
gtonizuka escribió:@skelton pues si, probe el nhl legends o algo asi y va horrible xD el pes 17 va mejor y en ba 14 va muy bien tambien en 720 y todo bajo
pochi escribió:Esa es la ventaja enorme del dispositivo, el gran abanico que abarca, la lista de juegos es casi interminable,sin embargo en consolas es mas para conformistas,un catálogo propio y exclusivo.

lo que me refiero esque esta bien probar cosas y si son para que vayan genial pero que si no, con disfrutar con juegos de hace ya años tambien esta genial, y se pasa mejor jugando mas y no probando tanto,,, aunque por gustos

por ejemplo el out run 2006 pues va genial y alo mejor es mejor jugar a ese q auno mas moderno a 14 fps

Tienes razón, yo me paso mas tiempo trasteando y probando el rendimiento de todos los juegos que realmente jugando.
Pero es que trastear es tan divertido [+risas]
Yo la verdad q no trasteo mucho, al principio algo más configurando emus pero una vez los dejé listos ya poco más. Los juegos de PC q pruebo es más por curiosidad ya que los tengo en el laptop y los paso a la WIN por ver si van bien o no, salvo cosas como el Mass Effect Andromeda o el Nier Automata que aparte de que ocupan un cojón ni me planteo correrlos en la win, El nier Atomata me parece el mejor q he jugado ultimamente (y eso q juego al Zelda de WiiU en CEMU pero los Zelda no son lo mío, sobre todo este último)
Kendy me a contestado esta mañana,
me ha dado la dirección a donde el enviarle la consola, ha dicho que lo haga por correo ordinario y sobre todo que no ponga qué es consola para reparar, parece ser que en China hay una prohibición de exportar aparatos electrónicos o eso me ha parecido entender al traducir del inglés.
Los gastos compartidos, yo pago la ida y ellos la vuelta, y que según lo que tengan la consola valorarán el darme una nueva. Si realmente el problema que tiene es el de la gráfica no sé cómo lo van a arreglar, va todo soldado en una misma placa.
Ahora me toca mandarla y tener paciencia, qué remedio....
Seguiré informando
saludos
¿la nueva versión de la Win con chip 8750 en lugar del 8700 y con memoria Samsung emmc, funciona mejor o las diferencias son mínimas o incluso funciona peor que en la anterior versión?

Imagen
Imagen
Lo más normal es q te acaben mandando una nueva. A ver si hay suerte y lo solucionan rapido.

Superfenix, las diferencias son mínimas. Es prácticamente el mismo procesador. Prácticamente harás lo mismo con una u otra. Aunq creo q ya todas las q fabrican son z8750. Imagino q es el chip q les suministra Intel ahora.
yo veo más esta consola para emuladores que para juegos de PC modernos, que quizás se quede algo corta de potencia.

Fallos que sigo viendo en la nueva revisión: la cruceta sigue siendo demasiado pequeña para mi gusto. Los botones ABXY también, aunque funcionan bien. Los Sticks van bien, pero tampoco son ninguna maravilla, son como los de la GPD X.D

Sólo tiene un altavoz y encima está colocado en la parte derecha, tapándose con la mano derecha al sujetar la consola. ¿me equivoco?
para quién no juguemos con auriculares y seamos exigentes en el tema de la calidad de sonido ¿qué hacemos? ¿no hay hueco para ponerle dos ventiladores en la parte delantera? aunque fueran más pequeños. Lo digo porque podrían haberlo hecho en la revisión 2.0.

con el ventilador a tope hace ya ruido y se te adormecen las manos al rato debido a las vibraciones.

¿pesa un poco más que la GPD X.D, verdad?
lo digo porque a mi se me hace algo incómodo jugar con la X.D durante un rato, después de consolas más pequeñas, menos pesadas y más cómodas/ergonómicas de coger, estilo PSP, como son la GCW Zero y GBA clásica modificada con pantalla retroiluminada pues con la X.D que es estilo concha no termino de estar cómodo cogiéndola.

Se que es mejor la Win que la X.D, y prefiero el Windows antes que Android, pero... no llega a gustarme del todo.

Y luego está el tema de que quiero pillarme la Nintendo Switch, aunque se que son dos mundos diferentes.

Lo que me gusta es que su pantalla parece que se ve incluso mejor que la pantalla de la X.D y que es más potente y sobre todo que usa Windows 10 (no me gusta nada el S.O. Android). Y que detecta los controles físicos como un mando de xbox 360 en cualquier juego/emulador. En el Android y los emuladores hechos para pantallas táctiles es un coñazo el tener que configurar/asignar cada botón físico con los botones táctiles. También en Android hay aplicaciones y emuladores que son de pago y con propaganda, que eso es otra.

Vamos, yo la usaría más que nada para jugar a emuladores y juegos indie y retro de Windows.

Vamos, creo que al final terminaré vendiendo mi X.D (que últimamente no la uso) y alguna otra portátil que tengo, y terminaré pillando la Win tarde o temprano, porque la Win 2 creo que queda muy lejos aún y será aún más cara casi seguro.

edit: aunque después del mod de la cruceta, y botones de SNES que le puse a mi X.D y lo bien que funciona tanto la cruceta como los botones, me da pena venderla. La Win me da un poco de cague abrirla y tener que hacer todo eso otra vez, porque es más cara y lleva más cosas, y no es tan fácil hacer esto en tan poco espacio. Es para pensárselo. A parte que perdería la garantía, claro.
8651 respuestas